Colectivos pidieron incluir apartamentos del Doral Beach en Misión Vivienda

19.04.2012 05:10 AM Los manifestantes y los integrantes de los entes comunales de Ezequiel Zamora, Eulalia Buroz y Esteban Díaz intentaron entrar a las instalaciones

Nathalia Guzmán Soto

Puerto La Cruz.- Un grupo de  80 propietarios e integrantes de varios colectivos oficialistas de sectores de la zona norte del estado Anzoátegui, protestaron ayer frente al Conjunto Residencial Doral Beach, ubicado en la avenida Américo Vespuccio (en el tramo que corresponde a Puerto La Cruz), para exigir que este proyecto sea incluido en la Gran Misión Vivienda (GMV).   

Los manifestantes y los integrantes de los entes comunales  de Ezequiel Zamora, Eulalia Buroz y Esteban Díaz que los apoyaron, intentaron entrar a las instalaciones, pero no lo lograron.

En el lugar se presentó una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al mando  del comandante José Montoya, para  mediar en el caso.

Jhon Hernández, vocero de Contraloría del Consejo Comunal Doral Beach y del Movimiento Social  Doctor Carlos Escarrá, indicó que en el plan habitacional que se desarrolla en  tres etapas hay 1.312 apartamentos, de los cuales sólo 312 están habitados.

Manifestó  que 500 de las 1.000   unidades residenciales que están desocupadas se encuentran  en total abandono por la empresa constructora  o por  sus dueños. Por ello piden que las incorporen a la misión para que sean asignados a familias que no tienen  un techo propio.

El grupo que vive en el Doral y que apoya esta medida, denunció que el condominio y el resto de los dueños de los apartamentos contrataron a  unos 60  obreros para  que realicen reparaciones a las propiedades, pero lo que pretenden es ocupar los apartamentos que están vacíos. 

Hernández agregó que además estos trabajadores supuestamente los tienen en zozobra  y bajo  presuntas amenazas. “Lo que están haciendo es una cerca y violan nuestro derecho  al libre tránsito a las áreas del conjunto residencial”. 

El vocero dijo que  los dueños de los apartamentos que están solos no aparecen desde hace más de  siete años,  tiempo de espera que  tienen muchas familias por una vivienda.

Otro punto de vista

Carlos Pérez,  miembro de la directiva del  condominio del Doral Beach  e integrante del otro grupo de  propietarios  que rechaza la ocupación de los inmuebles que están vacíos,   indicó que la mayoría de las personas que protestaron frente a las residencias este miércoles,   no viven allí.    

Negó que el personal que fue contratado para hacer reparaciones esté amenazando a estas familias, pues ellos sólo se dedican a trabajar.   

Recordó que  los propietarios que tienen sus viviendas  habitadas,  las adquirieron hace varios años a  través de préstamos bancarios y nadie se las regaló ni las ocuparon de manera ilegal.

El presidente del condominio, Luis García, dijo que ayer en la tarde se retiraron las personas que no residen en el Doral Beach. Apuntó que llegaron a varios acuerdos con los propietarios que protestaron, entre ellos,  que sólo asistirán a las asambleas los dueños y no ajenos a la residencia y que, además registrarán a todos los trabajadores que contraten.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 08:46 hs Al menos dieciocho combatientes del movimiento rebelde de los hutíes murieron en un ataque lanzado por milicianos leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el suroeste del Yemen

  • 08:31 hs Decenas de familiares y allegados de los 97 pasajeros originarios de Shanghái desaparecidos en el naufragio de un barco en el río Yangtsé se concentraron durante horas en un centro oficial

  • 08:23 hs El fabricante ruso de sistemas de defensa antiaérea "Almaz-Antei" reconoció que el vuelo MH17 malasio derribado en Ucrania con 298 pasajeros a bordo fue alcanzado probablemente por un misil

  • 07:55 hs La OTAN inició un nuevo ejercicio de entrenamiento de las fuerzas aéreas aliadas en la región báltica con participación de aeronaves de nueve países aliados y de Finlandia

  • 07:37 hs El barril de petróleo Brent para entrega en julio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, al cotizar a 64,78 dólares, un 5,95 % menos que al cierre de la jornada anterior

  • 22:30 hs El FBI anunció el lunes que cerró su investigación sobre el programa de inversiones por visas en Dakota del Sur, y que el fiscal federal en el estado no va a presentar cargos.

  • 22:00 hs El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, puede ser la persona que hizo varias transacciones por 10 millones de dólares relacionadas con la red de corrupción revelada la semana pasada, según informa el diario The New York Times.

  • 21:25 hs Una persona falleció y otras siete quedaron heridas tras un deslizamiento de tierra en la selva central de Perú, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un reporte.

  • 20:55 hs El comienzo de una nueva semana acarreó más cuestionamientos para Joseph Blatter, en medio del peor caso de corrupción que se haya denunciado en los 111 años de historia de la FIFA.

  • 20:40 hs Dos tormentas se agitan en el Pacífico oriental, pero se pronostica que ninguna de ellas tocará tierra. Blanca, la segunda tormenta con nombre de la temporada, se localiza la tarde del lunes a unos 545 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, México.

  • 20:20 hs Un alto dirigente de la Conmebol dijo el lunes que peligra la realización de la Copa América Centenario el próximo año en EE UU por el escándalo de corrupción de FIFA, que salpica a renombrados directivos y empresarios del continente.

  • 20:00 hs Un movimiento contra la corrupción y la impunidad liderado por jóvenes que se convocan a través de las redes sociales ha crecido en Honduras hasta convertirse en multitudinarias marchas en las principales ciudades del país.

  • 19:45 hs Uno de los dos jueces argentinos que en un controvertido fallo redujeron la condena de un abusador de menores por la supuesta inclinación sexual de la víctima presentó su renuncia en medio de un repudio generalizado.

  • 19:30 hs Partidarios del grupo Estado Islámico en Gaza dieron al gobernante movimiento Hamas un plazo de 48 horas para que detengan las medidas represivas en su contra.

  • 19:00 hs El ciclista venezolano Yonathan Monsalve culminó en el puesto 30 de la clasificación general de la edición 98 del Giro de Italia, que se disputó del 9 al 31 de mayo, competencia que comprendió un recorrido, en 21 etapas.

  • 18:45 hs Un barco que transportaba 444 personas se hundió en el río Yangtze, en el sur de China, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. La agencia señaló que hasta el momento han sido rescatadas siete personas.

  • 18:32 hs El Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó con siete votos a favor y dos en contra, que un inmigrante que ocultó cuatro píldoras de droga en sus calcetines no debió ser deportado en 2012 por este delito menor, como determinó entonces el estado de Kansas.

  • 17:16 hs La venta de vehículos nuevos en Brasil durante los cinco primeros meses del año fue de 333.806 unidades, lo que representa una caída del 18,2 % respecto al mismo período del año anterior

  • 16:32 hs El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se mostró hoy "preocupado" por la inseguridad y la violencia en el país, al cumplir su primer año al frente del Gobierno

  • 16:10 hs Al menos 12 personas murieron y 38 resultaron heridas al volcarse hoy un autobús turístico que se dirigía por la carretera Cuacnopalan-Tehuacán, en el sureño estado mexicano de Oaxaca

  • Ver todas las noticias