Colectivos pidieron incluir apartamentos del Doral Beach en Misión Vivienda

19.04.2012 05:10 AM Los manifestantes y los integrantes de los entes comunales de Ezequiel Zamora, Eulalia Buroz y Esteban Díaz intentaron entrar a las instalaciones

Nathalia Guzmán Soto

Puerto La Cruz.- Un grupo de  80 propietarios e integrantes de varios colectivos oficialistas de sectores de la zona norte del estado Anzoátegui, protestaron ayer frente al Conjunto Residencial Doral Beach, ubicado en la avenida Américo Vespuccio (en el tramo que corresponde a Puerto La Cruz), para exigir que este proyecto sea incluido en la Gran Misión Vivienda (GMV).   

Los manifestantes y los integrantes de los entes comunales  de Ezequiel Zamora, Eulalia Buroz y Esteban Díaz que los apoyaron, intentaron entrar a las instalaciones, pero no lo lograron.

En el lugar se presentó una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al mando  del comandante José Montoya, para  mediar en el caso.

Jhon Hernández, vocero de Contraloría del Consejo Comunal Doral Beach y del Movimiento Social  Doctor Carlos Escarrá, indicó que en el plan habitacional que se desarrolla en  tres etapas hay 1.312 apartamentos, de los cuales sólo 312 están habitados.

Manifestó  que 500 de las 1.000   unidades residenciales que están desocupadas se encuentran  en total abandono por la empresa constructora  o por  sus dueños. Por ello piden que las incorporen a la misión para que sean asignados a familias que no tienen  un techo propio.

El grupo que vive en el Doral y que apoya esta medida, denunció que el condominio y el resto de los dueños de los apartamentos contrataron a  unos 60  obreros para  que realicen reparaciones a las propiedades, pero lo que pretenden es ocupar los apartamentos que están vacíos. 

Hernández agregó que además estos trabajadores supuestamente los tienen en zozobra  y bajo  presuntas amenazas. “Lo que están haciendo es una cerca y violan nuestro derecho  al libre tránsito a las áreas del conjunto residencial”. 

El vocero dijo que  los dueños de los apartamentos que están solos no aparecen desde hace más de  siete años,  tiempo de espera que  tienen muchas familias por una vivienda.

Otro punto de vista

Carlos Pérez,  miembro de la directiva del  condominio del Doral Beach  e integrante del otro grupo de  propietarios  que rechaza la ocupación de los inmuebles que están vacíos,   indicó que la mayoría de las personas que protestaron frente a las residencias este miércoles,   no viven allí.    

Negó que el personal que fue contratado para hacer reparaciones esté amenazando a estas familias, pues ellos sólo se dedican a trabajar.   

Recordó que  los propietarios que tienen sus viviendas  habitadas,  las adquirieron hace varios años a  través de préstamos bancarios y nadie se las regaló ni las ocuparon de manera ilegal.

El presidente del condominio, Luis García, dijo que ayer en la tarde se retiraron las personas que no residen en el Doral Beach. Apuntó que llegaron a varios acuerdos con los propietarios que protestaron, entre ellos,  que sólo asistirán a las asambleas los dueños y no ajenos a la residencia y que, además registrarán a todos los trabajadores que contraten.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 21:32 hs Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incautó este viernes, más de 20 mil artículos de primera necesidad, acaparados en Carabobo

  • 20:22 hs La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela se presentará junto a la Orquesta de Rock Sinfónico, y agrupaciones de la parroquia el Junko del estado Vargas.

  • 19:50 hs Canciller austriaco dice que su país y Alemania permitirán el paso de migrantes de Hungría.

  • 19:40 hs Un capitán de la Fuerza Aérea de Bolivia fue detenido en una región selvática cerca de la frontera con Perú con 362 kilos de cocaína.

  • 18:55 hs La selección de Venezuela de fútbol perdió este viernes ante Honduras 3 goles por 0, en un partido amistoso que se realizó en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

  • 16:26 hs Organizaciones sociales, partidos políticos y gobiernos provinciales aumentaron la presión sobre el Gobierno canadiense para que acoja de forma inmediata a miles de refugiados sirios

  • 16:17 hs El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó en Puerto Moín, provincia de Limón, 198 kilos de cocaína que estaban adheridos al casco de un barco procedente de Colombia

  • 16:11 hs La actriz británica Emily Watson recibirá el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su trayectoria

  • 16:04 hs La fiscal mexicana, Arely Gómez, dijo a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que seguirá atendiendo sus peticiones en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos

  • 15:53 hs Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 1,66 % tras un informe de empleo en EEUU que devolvió la incertidumbre a los mercados sobre la subida de los tipos de interés.

  • 15:38 hs La oposición de la provincia argentina de Tucumán presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia para solicitar la nulidad de las elecciones a la Gobernación provincial por presunto fraude del pasado 23 de agosto.

  • 15:34 hs La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, consideró que el Gobierno estadounidense debe ayudar a atajar la crisis de refugiados sirios que llegan a Europa

  • 15:30 hs Cuerpos de seguridad del estado lograron este viernes desmantelar una banda paramilitar, que mantenía su centro de operaciones en la población de San Mateo, municipio Bolívar, estado Aragua.

  • 15:29 hs Un niño de 11 años del condado de San Luis, disparó mortalmente contra otro menor de 16 años cuando éste supuestamente trataba de irrumpir en la casa, en la que estaba cuidando a su hermana de 4 años.

  • 15:26 hs El gobierno mexicano expresó que ha seguido con atención los sucesos políticos en Guatemala y abogó porque tras la renuncia del presidente Otto Pérez Molina la situación sea superada con apego al orden.

  • 15:25 hs La policía rescató a un niño desnutrido de dos años que era alimentado por una perra, que quizás lo salvó de morir de hambre.

  • 15:23 hs Un juez federal anuló por inconstitucional una regulación de un suburbio de Nueva York que prohibía que los jornaleros busquen empleo parados en sitios como aceras.

  • 15:16 hs El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará desde Catar, su tercera parada de una gira asiática en busca de acuerdos para subir el precio del petróleo, a Jamaica para asistir a la Cumbre de Petrocaribe

  • 15:01 hs 1.559 estudiantes hondureños se graduaron de un programa, auspiciado por EE. UU, que busca prevenir la violencia y evitar que los menores se incorporen a pandillas conocidas como maras

  • 14:34 hs El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,53 dólares, un 2,36 % menos que al cierre de la sesión anterior

  • Ver todas las noticias