Ocho personas murieron en choque en vía a Orinoquia

27.03.2011 05:04 AM Franklin Vidal Martínez (28 años), Marielba Romero (27), Sara Gamboa Romero (29) y un adolescente (16) perdieron la vida al estrellarse dos vehículos de frente

Sol Vargas García

El Tigre.- Ocho personas murieron calcinadas  en una aparatosa colisión entre una camioneta  y  un automóvil en la carretera  El Tigre-Puerto Ordaz, entre los kilómetros  99 y 100 de la vía  a  puente Orinoquia.

El   accidente se registró ayer a las 10:00 am de este sábado.  Los vehículos  impactaron de frente, se salieron de la carretera y   se incendiaron.

Las personas fallecidas que viajaban en una Chevrolet Cheyenne, color blanco, placas O1P-AAU, fueron identificadas como  Franklin Alexander Vidal Martínez de 28 años;  un adolescente de 16 años; Marielba Elizabeth Romero (27) y  su hermana Sara Yaneth Gamboa Romero (29).

Aún se desconoce quiénes era  los cuatro ocupantes de un  Ford Fiesta Power, aparentemente de  color gris oscuro y cuyas placas no pudieron ser precisadas porque el fuego las derritió.

Los restos totalmente calcinados fueron depositados en la morgue del hospital general   Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Según dijeron testigos del siniestro, la Chevrolet Cheyenne se dirigía  a Puerto Ordaz y el Ford Fiesta lo hacía en sentido contrario.

Al parecer, uno de los neumáticos de la camioneta explotó y el conductor Franklin Vidal Martínez no pudo   maniobrar.

Al perder  el control del volante, se estrelló contra el automóvil.

Un hombre que circulaba por el lugar y que se negó a revelar su nombre, dijo que vio  cuando la Chevrolet se desplazaba en zigzag.  “De repente el Ford Fiesta se le incrustó en la parte del lado del copiloto y   cayeron a la cuneta.  Inmediatamente, estallaron en llamas con los pasajeros adentro”.

Dos horas después, se llegaron al lugar del siniestro   funcionarios de Emergencia 171 de  Bolívar, Bomberos y Tránsito  de El Tigre.

De acuerdo con los datos proporcionados por Julio Briceño,   su esposa Marielba Romero, su hermana Sara y sus amigos Franklin y el adolescente, se dirigían a Puerto Ordaz para  llevar tres sacos de harina de trigo para el negocio de un cuñado.

Relató  que el grupo salió este sábado a las 5:30 de la mañana,   y tenía previsto   regresar a Barcelona en la tarde.

Marielba Romero residía   en la calle Principal de la urbanización El Recreo del sector Nueva Barcelona. Era dueña del establecimiento Mary Pizza y deja huérfano a un niño de tres años.

Sara Gamboa Romero  tenía residencia en el casco central de la capital del estado Anzoátegui. Era estilista y   madre de  dos muchachos.

Franklin Vidal,  abogado,  tenía un hijo y  vivía en la avenida Cumanagoto de Barcelona, al igual que  su  primo hermano adolescente.

El muchacho   era  estudiante del   liceo Alfonzo Cardona.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 18:53 hs La ciudad colombiana de Medellín organizará el primer "Cities for life", un encuentro para que las urbes del mundo compartan conocimiento y encuentren soluciones innovadoras a problemas de movilidad, medioambiente, seguridad, planeación y gobierno, informaron hoy los promotores

  • 18:39 hs La organización humanitaria Amnistía Internacional alertó hoy que compañías de la Unión Europea continúan anunciando y vendiendo instrumentos que pueden ser utilizados para la tortura.

  • 18:06 hs El Ejército brasileño entregó hoy veinte camiones militares que fueron donados a Paraguay como parte de un proyecto de cooperación bilateral en el área de defensa, informaron fuentes oficiales.

  • 17:35 hs Un grupo de 136 congresistas demócratas pidió hoy el cierre los centros de detención de inmigrantes indocumentados en EE.UU., que comparan con "cárceles" por el "grave" daño que infringen a las madres y niños internados

  • 17:11 hs El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Miami para participar en dos actos de recaudación de fondos electorales para el Partido Demócrata y visitar la sede del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés)

  • 16:52 hs La Legislatura de Nebraska (EE.UU.) aprobó la abolición de la pena de muerte con 30 votos a favor y 19 en contra, los suficientes para anular el veto impuesto por el gobernador, Pete Ricketts

  • 16:41 hs El hondureño Alfredo Hawit nombrado hoy presidente interino de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) tras el arresto en Suiza de su titular Jeffrey Webb

  • 16:23 hs El paraguayo Nicolás Leoz, sobre quien pesa una orden de detención de EEUU, fue asistido en un centro sanitario de Asunción tras conocer que era uno de los 14 acusados de corrupción en la Fifa

  • 16:09 hs Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,67 % animado por un posible acuerdo de Grecia con las instituciones sobre su deuda

  • 15:53 hs Un periodista de radio conocido por denunciar a narcotraficantes y grupos del crimen organizado fue asesinado en el noreste de Brasil, dijo la policía el miércoles.

  • 15:47 hs La Fiscalía de Madrid denunció al ex vicepresidente del Gobierno español y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato por haber defraudado a Hacienda 2,4 millones de euros entre 2011 al 2013

  • 15:34 hs El exfutbolista portugués Luís Figo reiteró que los comicios a la presidencia de la FIFA del 29 de mayo "no son unas elecciones" y que las detenciones de hoy marcan "uno de los peores días de la historia"

  • 15:23 hs La cifra de víctimas mortales causadas por tormentas e inundaciones en Texas y Oklahoma aumentó a 19, mientras decenas siguen desaparecidas y más precipitaciones amenaza con complicar la limpieza de escombros

  • 15:06 hs Estados Unidos pidió a la Cancillería de Paraguay la detención preventiva y una futura extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol y uno de los 14 acusados de corrupción

  • 15:04 hs La investigación por presuntas irregularidades en la FIFA salpica a tres empresarios argentinos, en la mira de Justicia de los Estados Unidos por presuntos actos de corrupción

  • 15:00 hs La Conmebol expresó su apoyo incondicional y colaboración con las investigaciones por corrupción que involucran a varios de sus dirigentes. El ente aprobó una resolución para "repudiar todo acto de corrupción"

  • 14:57 hs Las autoridades de Ecuador propusieron el miércoles al papa Francisco que no realice una misa campal prevista en un santuario a las afueras de Guayaquil por motivos de seguridad.

  • 14:56 hs El gobierno dominicano difundió el miércoles una lista de cerca de 53.000 personas amenazadas por el proceso de desnacionalización, a quienes asegura que les revalidará la nacionalidad.

  • 14:49 hs La Federación de Fútbol de EEUU dio a conocer su posición con relación al escándalo de corrupción dentro de la FIFA. Defiende la lucha por la integridad y la protección del deporte

  • 14:47 hs El petróleo intermedio de Texas para entrega en julio bajó hoy un 0,89 % y cerró en 57,51 dólares el barril, su nivel más bajo en seis semanas, presionado otro día más por la fortaleza del dólar

  • Ver todas las noticias