Ocho personas murieron en choque en vía a Orinoquia

27.03.2011 05:04 AM Franklin Vidal Martínez (28 años), Marielba Romero (27), Sara Gamboa Romero (29) y un adolescente (16) perdieron la vida al estrellarse dos vehículos de frente

Sol Vargas García

El Tigre.- Ocho personas murieron calcinadas  en una aparatosa colisión entre una camioneta  y  un automóvil en la carretera  El Tigre-Puerto Ordaz, entre los kilómetros  99 y 100 de la vía  a  puente Orinoquia.

El   accidente se registró ayer a las 10:00 am de este sábado.  Los vehículos  impactaron de frente, se salieron de la carretera y   se incendiaron.

Las personas fallecidas que viajaban en una Chevrolet Cheyenne, color blanco, placas O1P-AAU, fueron identificadas como  Franklin Alexander Vidal Martínez de 28 años;  un adolescente de 16 años; Marielba Elizabeth Romero (27) y  su hermana Sara Yaneth Gamboa Romero (29).

Aún se desconoce quiénes era  los cuatro ocupantes de un  Ford Fiesta Power, aparentemente de  color gris oscuro y cuyas placas no pudieron ser precisadas porque el fuego las derritió.

Los restos totalmente calcinados fueron depositados en la morgue del hospital general   Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Según dijeron testigos del siniestro, la Chevrolet Cheyenne se dirigía  a Puerto Ordaz y el Ford Fiesta lo hacía en sentido contrario.

Al parecer, uno de los neumáticos de la camioneta explotó y el conductor Franklin Vidal Martínez no pudo   maniobrar.

Al perder  el control del volante, se estrelló contra el automóvil.

Un hombre que circulaba por el lugar y que se negó a revelar su nombre, dijo que vio  cuando la Chevrolet se desplazaba en zigzag.  “De repente el Ford Fiesta se le incrustó en la parte del lado del copiloto y   cayeron a la cuneta.  Inmediatamente, estallaron en llamas con los pasajeros adentro”.

Dos horas después, se llegaron al lugar del siniestro   funcionarios de Emergencia 171 de  Bolívar, Bomberos y Tránsito  de El Tigre.

De acuerdo con los datos proporcionados por Julio Briceño,   su esposa Marielba Romero, su hermana Sara y sus amigos Franklin y el adolescente, se dirigían a Puerto Ordaz para  llevar tres sacos de harina de trigo para el negocio de un cuñado.

Relató  que el grupo salió este sábado a las 5:30 de la mañana,   y tenía previsto   regresar a Barcelona en la tarde.

Marielba Romero residía   en la calle Principal de la urbanización El Recreo del sector Nueva Barcelona. Era dueña del establecimiento Mary Pizza y deja huérfano a un niño de tres años.

Sara Gamboa Romero  tenía residencia en el casco central de la capital del estado Anzoátegui. Era estilista y   madre de  dos muchachos.

Franklin Vidal,  abogado,  tenía un hijo y  vivía en la avenida Cumanagoto de Barcelona, al igual que  su  primo hermano adolescente.

El muchacho   era  estudiante del   liceo Alfonzo Cardona.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 08:22 hs Las Fuerzas Aéreas turcas han vuelto a bombardear hoy las bases de la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según un comunicado militar citado por el diario Hürriyet.

  • 08:21 hs Los científicos han comprobado que el reciente aumento de la temperatura del mar en la isla australiana de Christmas o Navidad, en el océano Índico, ha blanqueado entre el 70 y el 90 por ciento del coral, informan hoy los medios locales.

  • 07:51 hs El dominicano Robinson Canó conectó tres imparables, incluido un doble de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada para que los Marineros de Seattle hilaran su cuarta victoria consecutiva, al vencer el jueves 6-3 a los Astros de Houston.

  • 21:16 hs Los homosexuales en Colombia podrán reclamar la pensión y los demás derechos de seguridad social de su pareja cuando esta fallezca "bajo idénticos requisitos aplicables a las uniones maritales heterosexuales de hecho", según lo determinó la Corte Suprema de Justicia

  • 20:33 hs Las autoridades de EE.UU. anunciaron hoy la detención en Colombia del panameño-colombiano Nidal Ahmed Waked Hatum, al que consideran uno de los mayores responsables del lavado de dinero de Panamá

  • 19:59 hs El arquero colombiano Juan Carlos Henao, héroe en el triunfo de Once Caldas ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004, soporta quebrantos de salud y ahora sufre una paralisis facial

  • 19:48 hs Un marinero colombiano fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, pero sus tres compañeros habrían muerto, informó el jueves la Guardia Costera estadounidense

  • 19:00 hs El 30% de los niños argentinos son pobres, de los cuales 1,2 millón viven en extrema pobreza, según un estudio difundido el jueves por UNICEF que evidencia un deterioro de la situación social en Argentina

  • 16:13 hs Miles de personas de todo el mundo, algunas sujetando banderas israelíes, acudieron el jueves a lo que fue el campo de concentración de Auschwitz para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

  • 16:09 hs Familiares y amigos de personas que murieron soterradas por un deslave que causó cientos de muertes en octubre de 2015 dieron el jueves último adiós a una decena de víctimas cuyos funerales pudieron realizarse.

  • 15:26 hs Un enorme incendio forestal que está arrasando con una provincia canadiense ha crecido a 85.000 hectáreas (210.035 acres) mientras las autoridades tratan de trasladar hacia el sur a unas 25.000 personas.

  • 15:14 hs Los rescatistas hallaron el jueves más sobrevivientes entre los escombros de un edificio de departamentos que se derrumbó hace seis días a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la capital keniana

  • 15:14 hs La policía paquistaní arrestó a 13 miembros de un consejo tribal local que estrangularon y quemaron a una joven que ayudó a una amiga a fugarse.

  • 15:12 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron.

  • 15:10 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron

  • 14:39 hs Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades

  • 14:35 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,24 % impulsados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

  • 14:32 hs Activistas sirios dicen por lo menos 28 muertos en bombardeo contra campamento de refugiados en el norte de Siria

  • 11:52 hs Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el jueves al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien ha encabezado los esfuerzos para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • Ver todas las noticias