En 4 de Febrero vecinos piden la red de cloacas y viviendas

31.01.2011 06:00 AM Los habitantes de una barriada aledaña a la carretera vieja Anaco-San Mateo solicitan la ejecución de obras que les permitan mejorar su calidad de vida

Danela Luces

Anaco.- La red de cloacas, asfaltado y viviendas son las peticiones que más se repiten entre los habitantes del sector 4 de Febrero de Anaco.

En esta comunidad, ubicada en el norte de la ciudad gasífera, aledaña a la carretera vieja Anaco-San Mateo, habitan cerca de 400 personas.

Los vecinos afirmaron que para mejorar su calidad de vida, es necesario consolidar el sector con la acometida de esos servicios públicos.

El ama de casa María Malavé dijo que son muchas las necesidades. “Por aquí falta de  todo. Las cloacas  y  el alumbrado público están entre las prioridades”.

Otro de los vecinos que se identificó como  Ricardo Solórzano también solicitó al gobierno municipal que acometa la red de líquidos servidos.

Indicó que 4 de Febrero es un barrio pequeño, conformado por seis calles que requieren del apoyo del ayuntamiento para conseguir mejoras.

Gestiones comunitarias
Los representantes del consejo comunal refirieron que han logrado algunas obras y siguen gestionando varios proyectos para el sector.

Katiuska Hernández, vocera del ente vecinal, dijo que a través de la comuna La Espada  Socialista de Bolívar consiguieron el aval para un proyecto de electrificación en la calle La Quebrada.

Señaló que para esa obra fueron aprobados recursos por el orden de 51 mil 296 bolívares fuertes. “Son aproximadamente 260 metros de alumbrado público”.

Agregó que ya introdujeron la propuesta del sistema de aguas servidas  y esperan que para este año 2011 también culminen las aceras que hacen falta.

Con respecto a la seguridad, Hernández dijo que afortunadamente 4 de Febrero es un sector “sano y tranquilo donde no se ha hecho sentir la acción del hampa. Esperamos continuar así”.

Otra de las peticiones  que formularon los moradores es el engranzonado de varias vías de la zona.
 La líder comunitaria señaló que entienden que como paso previo para asfaltar las calles, primero se debe construir el colector de líquidos servidos, para evitar que luego rompan las vías.

En lo que sí requieren apoyo es en la ejecución del  programa “sustitución de rancho por casa” para que llegue a la comunidad, pues muchas familias  no han podido construir sus viviendas por falta de recursos. “Muchas familias viven hacinadas en ranchos y sería bueno que pudieran ayudarlas con este proyecto”.

Sector atendido
El alcalde de Anaco, Francisco Solórzano, expresó que uno de los sectores que ha recibido mayor atención desde que asumió su cargo como jefe local ha sido 4 de Febrero.

“Allí construimos el pozo de agua, aceras, las dos primeras etapas de la red de cloacas y engranzonados”.

Al consultarle sobre la petición de soluciones habitacionales respondió: “No le he ofrecido viviendas, así que no pueden estar decepcionados por una promesa que jamás he hecho a esos vecinos”.

El mandatario anaquense dijo que el 15 de febrero comenzará a ejecutarse el presupuesto 2011 y con ello se iniciarán las obras planificadas en las comunidades.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 12:48 hs La Fiscalía General del Estado boliviano imputó a dos mujeres por la intoxicación de más de medio millar de alumnos que enfermaron a causa del desayuno que comieron en una escuela de lCobija

  • 12:25 hs El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, invitó este jueves a la FIFA a aplicar las recomendaciones de la Agenda 2020 para luchar contra la corrupción

  • 12:14 hs La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y el empresario Gonzalo Restrepo viajarán a La Habana para reforzar el equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las FARC,

  • 12:00 hs El Gobierno de Perú fijó en 200.000 dólares la recompensa que ofrece por información que permita la captura del empresario Martín Belaunde Lossio, prófugo de la justicia en Bolivia

  • 11:45 hs El ministro del Exterior de Irán expresó el jueves la esperanza de alcanzar un acuerdo "sustentable, mutuamente respetuoso" con las potencias mundiales en las conversaciones sobre el programa nuclear de su país.

  • 11:44 hs Dos adolescentes murieron y otros once quedaron heridos en una rebelión registrada ayer en un reformatorio en Caruarú, municipio del estado brasileño de Pernambuco (nordeste)

  • 11:43 hs Preocupados de que su reputación se vea empañada por sus vínculos con la FIFA, los principales patrocinadores exigieron al organismo rector del fútbol mundial que limpie su administración y Visa advirtió que podría cancelar su contrato millonario.

  • 11:24 hs América Latina y el Caribe es la región del mundo que más avanza por erradicar el hambre al reducir a más de la mitad, tanto su porcentaje como número total de personas subalimentadas

  • 10:59 hs El euro subió hoy y se cambiaba a las 15.00 horas GMT a 1,0916 dólares, frente a los 1,0874 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior

  • 10:34 hs El diario The New York Times dedicó su editorial principal al escándalo de corrupción en la FIFA y afirmó que debería decidirse la "destitución" del presidente de la organización, Joseph Blatter

  • 10:20 hs El fiscal uruguayo de Crimen Organizado Juan Gómez confió en que la Justicia de su país obtenga la competencia para investigar otra causa que involucra a Eugenio Figueredo en delito de estafa y lavado de dinero

  • 10:02 hs Religiosas vestidas de blanco, un sacerdote con un cetro dorado y docenas de niños escolares árabes efectuaron una manifestación frente al ministerio de educación israelí para manifestar su reclamo inscrito en cartelones grandes: "No interfieran con nuestras escuelas".

  • 10:00 hs Un camión de carga que transportaba a la escuela a hijos de trabajadores agrícolas cayó el jueves en una zanja, lo que causó la muerte de 17 de ellos, informó la policía en Indonesia

  • 09:49 hs El presidente de Rusia, Vladímir Putin, emitió hoy un decreto por el que se establece que los datos de bajas militares en operaciones especiales en tiempos de paz constituyen secreto de Estado.

  • 09:43 hs La justicia española investigará a Abubakar Shekau, líder del grupo islamista radical nigeriano Boko Haram, por delitos de terrorismo y lesa humanidad.

  • 09:41 hs Un camión de carga que transportaba a la escuela a hijos de trabajadores agrícolas cayó el jueves en una zanja, lo que causó la muerte de 17 de ellos, informó la policía en Indonesia.

  • 09:40 hs Un "objeto submarino" que la marina finlandesa persiguió el mes pasado en sus aguas territoriales y que lanzó varias cargas de profundidad podría ser un submarino extranjero, dijeron voceros militares del país.

  • 09:27 hs Wall Street abrió hoy con pérdidas y el índice Dow Jones de Industriales bajaba un 0,33 % (-59,69 puntos) hasta las 18.103,30 unidades minutos después de comenzar las contrataciones

  • 08:52 hs El petróleo de Texas para entrega en el mes de julio abrió hoy con un descenso del 0,61 % y se cotizaba a 57,16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York

  • 08:36 hs El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, ha asegurado hoy que no cree que sea "realista" que Inglaterra sea sede de la Copa del Mundo de 2018 o 2022

  • Ver todas las noticias