En 4 de Febrero vecinos piden la red de cloacas y viviendas

31.01.2011 06:00 AM Los habitantes de una barriada aledaña a la carretera vieja Anaco-San Mateo solicitan la ejecución de obras que les permitan mejorar su calidad de vida

Danela Luces

Anaco.- La red de cloacas, asfaltado y viviendas son las peticiones que más se repiten entre los habitantes del sector 4 de Febrero de Anaco.

En esta comunidad, ubicada en el norte de la ciudad gasífera, aledaña a la carretera vieja Anaco-San Mateo, habitan cerca de 400 personas.

Los vecinos afirmaron que para mejorar su calidad de vida, es necesario consolidar el sector con la acometida de esos servicios públicos.

El ama de casa María Malavé dijo que son muchas las necesidades. “Por aquí falta de  todo. Las cloacas  y  el alumbrado público están entre las prioridades”.

Otro de los vecinos que se identificó como  Ricardo Solórzano también solicitó al gobierno municipal que acometa la red de líquidos servidos.

Indicó que 4 de Febrero es un barrio pequeño, conformado por seis calles que requieren del apoyo del ayuntamiento para conseguir mejoras.

Gestiones comunitarias
Los representantes del consejo comunal refirieron que han logrado algunas obras y siguen gestionando varios proyectos para el sector.

Katiuska Hernández, vocera del ente vecinal, dijo que a través de la comuna La Espada  Socialista de Bolívar consiguieron el aval para un proyecto de electrificación en la calle La Quebrada.

Señaló que para esa obra fueron aprobados recursos por el orden de 51 mil 296 bolívares fuertes. “Son aproximadamente 260 metros de alumbrado público”.

Agregó que ya introdujeron la propuesta del sistema de aguas servidas  y esperan que para este año 2011 también culminen las aceras que hacen falta.

Con respecto a la seguridad, Hernández dijo que afortunadamente 4 de Febrero es un sector “sano y tranquilo donde no se ha hecho sentir la acción del hampa. Esperamos continuar así”.

Otra de las peticiones  que formularon los moradores es el engranzonado de varias vías de la zona.
 La líder comunitaria señaló que entienden que como paso previo para asfaltar las calles, primero se debe construir el colector de líquidos servidos, para evitar que luego rompan las vías.

En lo que sí requieren apoyo es en la ejecución del  programa “sustitución de rancho por casa” para que llegue a la comunidad, pues muchas familias  no han podido construir sus viviendas por falta de recursos. “Muchas familias viven hacinadas en ranchos y sería bueno que pudieran ayudarlas con este proyecto”.

Sector atendido
El alcalde de Anaco, Francisco Solórzano, expresó que uno de los sectores que ha recibido mayor atención desde que asumió su cargo como jefe local ha sido 4 de Febrero.

“Allí construimos el pozo de agua, aceras, las dos primeras etapas de la red de cloacas y engranzonados”.

Al consultarle sobre la petición de soluciones habitacionales respondió: “No le he ofrecido viviendas, así que no pueden estar decepcionados por una promesa que jamás he hecho a esos vecinos”.

El mandatario anaquense dijo que el 15 de febrero comenzará a ejecutarse el presupuesto 2011 y con ello se iniciarán las obras planificadas en las comunidades.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 15:38 hs Autoridades mexicanas detuvieron a un presunto jefe de sicarios de un grupo del narcotráfico señalado como autor intelectual de una emboscada en la que murieron cinco policías federales en marzo.

  • 15:06 hs La cifra de muertos en Dominica por el paso por ese territorio caribeño de la tormenta tropical Erika se eleva a 31, mientras que dos ciudadanos franceses permanecen desaparecidos, según el primer ministro del país, Roosevelt Skerrit.

  • 15:01 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 7,7 % y acabó en 45,41 dólares el barril, un descenso que pone fin a la buena racha que se prolongaba desde el pasado jueves en el valor del crudo de referencia en EEUU.

  • 14:58 hs Una mansión de la familia Castaño Gil, fundadora de las bandas paramilitares de Colombia, fue entregada por un tribunal judicial a un fondo estatal encargado de reparar a las víctimas de la violencia.

  • 14:57 hs El presidente Enrique Peña Nieto envía el martes al Congreso su tercer informe de gobierno, en momentos que tiene sus peores niveles de popularidad tras un año en el que la economía ha ido a la baja.

  • 14:56 hs La discusión sobre el retiro de la inmunidad del presidente guatemalteco Otto Pérez Molina está en vilo debido a que manifestantes a favor del mandatario buscan evitar que el Congreso guatemalteco se integre y discuta la situación.

  • 14:55 hs La nueva bonanza del gas natural en Egipto está causando revuelo en Israel, con caída de las acciones de empresas energéticas y recriminaciones sobre indecisiones y disputas internas que han retrasado la producción.

  • 13:00 hs Una beba nació en el asiento trasero de un auto Uber estacionado en la entrada del túnel Lincoln, informó el martes la Autoridad Portuaria de Nueva York.

  • 12:50 hs Reporteros sin Fronteras (RSF) reclamó a Turquía la liberación "inmediata" de los tres colaboradores del medio estadounidense "Vice News", dos británicos y un iraquí, detenidos por sus supuestos vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

  • 12:40 hs El presidente palestino Mahmud Abas ha dicho a su círculo íntimo que no aspirará a la reelección en los máximos puestos de conducción en la Organización Para la Liberación de Palestina y el movimiento Fatá.

  • 12:30 hs Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter afectó hoy a las regiones de Arica y Parinacota y la de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

  • 12:10 hs Una madre británica y sus cuatro hijos menores han sido detenidos en Turquía, donde viajaron desde Londres para entrar presuntamente en la zona de Siria controlada por el grupo Estado Islámico.

  • 12:00 hs El grupo Al-Shabab invadió una base de la Unión Africana en el sur de Somalia el martes, informó un funcionario militar somalí.

  • 11:49 hs Manifestantes en la India incendiaron las casas de siete legisladores durante disturbios para protestar contra una nueva ley que define quién puede decir que proviene del estado nororiental de Manipur.

  • 11:32 hs En el municipio Libertador de Caracas el pasaje aumentó a 15 bolívares a partir de este martes

  • 11:29 hs Desde este martes, más de 30 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Falcón se activarán en el Operativo Escolar 2015

  • 11:27 hs Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron abandonar el logo para las olimpíadas del 2020 después de una nueva denuncia de posible plagio

  • 11:25 hs Una serie de ataques suicidas lanzados por el grupo Estado Islámico fuera de una ciudad al oeste de Bagdad mataron a 12 soldados y milicianos suníes aliados

  • 11:22 hs Es probable que el crecimiento económico mundial sea más débil de lo previsto y que se mantenga en un nivel moderado, dijo el martes la directora gerente del FMI

  • 10:35 hs Migrantes furiosos corearon a gritos "¡Libertad! ¡Libertad!" y exigieron poder utilizar los boletos de tren que compraron para tomar trenes a Austria y Alemania, después que Hungría suspendió temporalmente todo el tráfico ferroviario

  • Ver todas las noticias