Marjorie Flores: la danza no es sólo baile, es disciplina

24.08.2011 05:15 AM La bailarina y coreógrafa que comenzó en el ballet de Venevisión, aseguraque hoy día hay un boom de personas que bailan reguetón, pero no de profesionales

Moralis Lara Berenguel

Flores está muy contenta por su papel en el reality

Flores está muy contenta por su papel en el reality "Yo sí canto"Foto: Dairilí Atagua

Puerto La Cruz.- Marjorie Flores es un nombre conocido dentro de la comunidad artística venezolana. Forma al Ballet de Venevisión y se encarga de la capacitación de los niños que participan en el reality show “Yo sí canto” que se transmite por Súper Sábado Sensacional.

Recuerda con alegría a Diony López “Popi” por haberle dado la oportunidad de trabajar frente a las cámaras y a Tío Simón por haber hecho “el puente” para su ingreso en Venevisión.

Hoy trata de llevar las enseñanzas de sus “maestros” artísticos a los niños que dirige tanto en el canal como en su  academia. Le encanta enseñar. Por eso visitó recientemente Puerto La Cruz para brindar un taller.

-Hay quienes dudan sobre la conveniencia de inscribir a  sus hijos en clases de danza, ¿qué les diría?

-La danza puede ser la gran oportunidad para cualquier persona. Cuando son varones hay  un tabú de que si bailan se van a amenarar y eso no es así.  La danza es como un deporte para, que requiere de mucha disciplina. Quien nace bailarín, será bailarín.

-¿Pero un profesional puede hacerse o tiene que nacer?

-Es una mezcla  de vocación con entrenamiento... Si una persona trabaja puede aprender el arte y destacarse.

-Hay una proliferación de escuelas que se basan en la enseñanza de bailes  nacionalistas. ¿Es eso positivo?

-Somos venezolanos y debemos aprenderlos y conocerlos, pero me parece que  la capacitación debe ser más integral. El bailarín necesita bailar de todo.

La danza por dentro

-¿Cuál es su percepción del baile profesional venezolano?

-Ha decaído bastante. En mis tiempos, los bailarines podíamos  estar en capacitación continua, pero con la situación del país falta presupuesto (...) por otro lado, pareciera haberse incrementado el número de jóvenes  que sólo baila reggaaetón,  que no estudia. Eso ha causado que el bailarín pierda credibilidad, porque no son integrales.

-Es decir, ¿verdaderos profesionales -que bailan de todo- hay pocos?

-Hay muchos bailarines del género urbano, pero muy pocos profesionales preparados. Con Chino y Nacho, por ejemplo, ha surgido un grupo de  muchachos que bailan muy bien el  ritmo urbano.

-¿Cómo es el ballet  de Venevisión actual, con respecto al que usted formaba parte?

-Actualmente son como 15 bailarines,  realmente talentosos que dan todo lo mejor de sí en sus presentaciones. Algunos de los que estuvieron conmigo en la agrupación se fueron del país o cambiaron de rama.

-Antes se veían continuamente show o bailes en los programas del canal. Ahora hay que esperar sólo hasta el Miss Venezuela para ver un openning...

-El material humano está, pero la falta el presupuesto. De eso depende, en parte, que el show sea exitoso.  Por ejemplo, el concurso del Miss Venezuela de este año será en el estudio 1 de Venevisión y se debe al capital.

-Fue coreógrafa en el Club de los Tigritos, ¿qué le dejó esa experiencia?

-Los pequeños tienen una magia especial, me parece que Dios me dio la oportunidad de poderme comunicar con facilidad con ellos.

-Hoy trabaja detrás de cámara de un reality show ¿Qué opinión le merece ese formato?

-Es  buenísmo porque le dan oportunidad al talento que anda escondido por allí, niños, jóvenes y adultos.

Hijo de gato...

Marjorie Flores asegura haber heredado el don de mando de su madre,  quien trabajó como maestra de escuela. “Yo me enfoco en la disciplina. Tengo 31 años involucrada en este mundo del espectáculo y de la danza. Lo que más me gusta es el trabajo con los niños, pero soy insistente y disciplinada, exijo lo mismo”.

Cuatro años tenía Marjorie Flores cuando “ajuro” entró a las clases de danza donde estaban sus hermanos. Un profesor  dijo: “Pongan esa niña adelante, porque la van a pisar”. A los 8 años ya trabajaba profesionalmente para el show de Popi. Así inició la historia.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 21:16 hs Los homosexuales en Colombia podrán reclamar la pensión y los demás derechos de seguridad social de su pareja cuando esta fallezca "bajo idénticos requisitos aplicables a las uniones maritales heterosexuales de hecho", según lo determinó la Corte Suprema de Justicia

  • 20:33 hs Las autoridades de EE.UU. anunciaron hoy la detención en Colombia del panameño-colombiano Nidal Ahmed Waked Hatum, al que consideran uno de los mayores responsables del lavado de dinero de Panamá

  • 19:59 hs El arquero colombiano Juan Carlos Henao, héroe en el triunfo de Once Caldas ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004, soporta quebrantos de salud y ahora sufre una paralisis facial

  • 19:48 hs Un marinero colombiano fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, pero sus tres compañeros habrían muerto, informó el jueves la Guardia Costera estadounidense

  • 19:00 hs El 30% de los niños argentinos son pobres, de los cuales 1,2 millón viven en extrema pobreza, según un estudio difundido el jueves por UNICEF que evidencia un deterioro de la situación social en Argentina

  • 16:13 hs Miles de personas de todo el mundo, algunas sujetando banderas israelíes, acudieron el jueves a lo que fue el campo de concentración de Auschwitz para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

  • 16:09 hs Familiares y amigos de personas que murieron soterradas por un deslave que causó cientos de muertes en octubre de 2015 dieron el jueves último adiós a una decena de víctimas cuyos funerales pudieron realizarse.

  • 15:26 hs Un enorme incendio forestal que está arrasando con una provincia canadiense ha crecido a 85.000 hectáreas (210.035 acres) mientras las autoridades tratan de trasladar hacia el sur a unas 25.000 personas.

  • 15:14 hs Los rescatistas hallaron el jueves más sobrevivientes entre los escombros de un edificio de departamentos que se derrumbó hace seis días a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la capital keniana

  • 15:14 hs La policía paquistaní arrestó a 13 miembros de un consejo tribal local que estrangularon y quemaron a una joven que ayudó a una amiga a fugarse.

  • 15:12 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron.

  • 15:10 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron

  • 14:39 hs Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades

  • 14:35 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,24 % impulsados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

  • 14:32 hs Activistas sirios dicen por lo menos 28 muertos en bombardeo contra campamento de refugiados en el norte de Siria

  • 11:52 hs Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el jueves al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien ha encabezado los esfuerzos para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • 11:18 hs Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y el jueves obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

  • 11:06 hs Al menos 12 personas murieron y unas 30 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 100 metros de profundidad en el sudeste de Bolivia

  • 10:59 hs Los precios de las acciones subían el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por el sector energético

  • Ver todas las noticias