Marjorie Flores: la danza no es sólo baile, es disciplina

24.08.2011 05:15 AM La bailarina y coreógrafa que comenzó en el ballet de Venevisión, aseguraque hoy día hay un boom de personas que bailan reguetón, pero no de profesionales

Moralis Lara Berenguel

Flores está muy contenta por su papel en el reality

Flores está muy contenta por su papel en el reality "Yo sí canto"Foto: Dairilí Atagua

Puerto La Cruz.- Marjorie Flores es un nombre conocido dentro de la comunidad artística venezolana. Forma al Ballet de Venevisión y se encarga de la capacitación de los niños que participan en el reality show “Yo sí canto” que se transmite por Súper Sábado Sensacional.

Recuerda con alegría a Diony López “Popi” por haberle dado la oportunidad de trabajar frente a las cámaras y a Tío Simón por haber hecho “el puente” para su ingreso en Venevisión.

Hoy trata de llevar las enseñanzas de sus “maestros” artísticos a los niños que dirige tanto en el canal como en su  academia. Le encanta enseñar. Por eso visitó recientemente Puerto La Cruz para brindar un taller.

-Hay quienes dudan sobre la conveniencia de inscribir a  sus hijos en clases de danza, ¿qué les diría?

-La danza puede ser la gran oportunidad para cualquier persona. Cuando son varones hay  un tabú de que si bailan se van a amenarar y eso no es así.  La danza es como un deporte para, que requiere de mucha disciplina. Quien nace bailarín, será bailarín.

-¿Pero un profesional puede hacerse o tiene que nacer?

-Es una mezcla  de vocación con entrenamiento... Si una persona trabaja puede aprender el arte y destacarse.

-Hay una proliferación de escuelas que se basan en la enseñanza de bailes  nacionalistas. ¿Es eso positivo?

-Somos venezolanos y debemos aprenderlos y conocerlos, pero me parece que  la capacitación debe ser más integral. El bailarín necesita bailar de todo.

La danza por dentro

-¿Cuál es su percepción del baile profesional venezolano?

-Ha decaído bastante. En mis tiempos, los bailarines podíamos  estar en capacitación continua, pero con la situación del país falta presupuesto (...) por otro lado, pareciera haberse incrementado el número de jóvenes  que sólo baila reggaaetón,  que no estudia. Eso ha causado que el bailarín pierda credibilidad, porque no son integrales.

-Es decir, ¿verdaderos profesionales -que bailan de todo- hay pocos?

-Hay muchos bailarines del género urbano, pero muy pocos profesionales preparados. Con Chino y Nacho, por ejemplo, ha surgido un grupo de  muchachos que bailan muy bien el  ritmo urbano.

-¿Cómo es el ballet  de Venevisión actual, con respecto al que usted formaba parte?

-Actualmente son como 15 bailarines,  realmente talentosos que dan todo lo mejor de sí en sus presentaciones. Algunos de los que estuvieron conmigo en la agrupación se fueron del país o cambiaron de rama.

-Antes se veían continuamente show o bailes en los programas del canal. Ahora hay que esperar sólo hasta el Miss Venezuela para ver un openning...

-El material humano está, pero la falta el presupuesto. De eso depende, en parte, que el show sea exitoso.  Por ejemplo, el concurso del Miss Venezuela de este año será en el estudio 1 de Venevisión y se debe al capital.

-Fue coreógrafa en el Club de los Tigritos, ¿qué le dejó esa experiencia?

-Los pequeños tienen una magia especial, me parece que Dios me dio la oportunidad de poderme comunicar con facilidad con ellos.

-Hoy trabaja detrás de cámara de un reality show ¿Qué opinión le merece ese formato?

-Es  buenísmo porque le dan oportunidad al talento que anda escondido por allí, niños, jóvenes y adultos.

Hijo de gato...

Marjorie Flores asegura haber heredado el don de mando de su madre,  quien trabajó como maestra de escuela. “Yo me enfoco en la disciplina. Tengo 31 años involucrada en este mundo del espectáculo y de la danza. Lo que más me gusta es el trabajo con los niños, pero soy insistente y disciplinada, exijo lo mismo”.

Cuatro años tenía Marjorie Flores cuando “ajuro” entró a las clases de danza donde estaban sus hermanos. Un profesor  dijo: “Pongan esa niña adelante, porque la van a pisar”. A los 8 años ya trabajaba profesionalmente para el show de Popi. Así inició la historia.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 22:00 hs El presidente Nicolás Maduro, recibirá la noche de este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien visita el país

  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • 17:01 hs La ONU celebró hoy el anuncio de las FARC de no volver a reclutar a menores de 18 años y se declaró esperanzada en que los niños y adolescentes que actualmente integran las filas de la guerrilla sean entregados por el grupo armado antes de que firme la paz con el Gobierno colombiano.

  • 16:58 hs La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

  • 16:26 hs La aparición en las últimas horas de un nuevo pie humano en una playa de la provincia canadiense de Columbia Británica eleva ya a 15 las extremidades humanas encontradas en similares circunstancias en la región desde 2007.

  • 16:23 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,09 dólares, un 2,53 % más que al cierre de la sesión anterior.

  • 16:22 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,75 % y cerró en 27,45 dólares el barril, a pesar de que hoy se dio a conocer un ligero descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

  • 16:21 hs Uno de los abogados defensores de Joaquín "el Chapo" Guzmán denunció en Washington que sus "derechos humanos" están "siendo violados" en la cárcel de México donde se encuentra recluido el narcotraficante.

  • 16:19 hs El retrato de Lucian Freud "Pregnant Girl", en el que el pintor capturó una imagen de su amante de 17 años embarazada, alcanzó hoy los 23,16 millones de dólares en una subasta celebrada en la sede londinense de Sotheby's.

  • 16:18 hs La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia se incautó hoy en la ciudad de El Alto de 84,7 kilos de cocaína de origen peruano y cuyo supuesto destino era Chile, informaron fuentes de este cuerpo.

  • 16:17 hs Individuos no identificados dispararon contra una caravana de campaña del principal partido de oposición Jamaica a su paso por una comunidad empobrecida en el norte y mataron a un hombre, dijo la policía el miércoles.

  • 16:17 hs Los ministros de defensa de la OTAN aprobaron el miércoles una nueva fuerza multinacional para reforzar las defensas de los miembros de la alianza que corren más peligro frente a Rusia.

  • 14:42 hs El papa Francisco roció cenizas sobre las cabezas de prelados, monjas y feligreses durante la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro.

  • 14:37 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,42 % después de que la Reserva Federal (Fed) rebajara las expectativas sobre la próxima subida de los tipos de interés.

  • 14:36 hs Las reservas de petróleo de EE.UU. bajaron la semana pasada en 800.000 barriles y se situaron los 502 millones, aunque se mantienen en cifras no vistas en más de ocho décadas, informó hoy el Gobierno.

  • 14:34 hs Dos mujeres suicidas activaron sus cargas explosivas y mataron al menos a 56 personas en un campamento de refugiados en el noreste de Nigeria, informaron autoridades de salud y de rescate.

  • 14:33 hs Las FARC informaron que en adelante no incorporarán a sus filas a menores de 18 años, en tanto que el gobierno colombiano indicó que quienes se reúnan en Cuba con los delegados negociadores de ese grupo guerrillero sin su autorización podrían exponerse a una investigación judicial.

  • 14:30 hs Unidades de la lucha contra el terrorismo han abortado un plan yihadista para atentar contra tres bares y cafeterías del centro de la capital de Túnez frecuentados por políticos, informa hoy el diario "Al Chourouk"

  • 14:04 hs El número de muertes por dengue en Paraguay en lo que va de año asciende a tres, después de que hace una semana se confirmara el primer fallecimiento de 2016 por esa enfermedad, de la que hay además 445 casos confirmados y 34.451 sospechosos

  • Ver todas las noticias