Cicpc interroga a testigos por asesinato de funcionario

04.03.2011 05:10 AM La policía científica y el Sebin se han mantenido herméticos en relación con la muerte del subcomisario Elio Barrios Bolívar y de su sobrino Juan Carlos Barrios Velásquez.

Felícita Blanco / Sol Vargas

Barrios Bolívar era se especializó en telefonía y contraespionaje

Barrios Bolívar era se especializó en telefonía y contraespionaje Foto: David Nogales

 

CARACAS / ELTIGRE.- Funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) interrogan a varios  testigos del asesinato del subcomisario del Sebin, Elio Barrios Bolívar (41 años) y de su sobrino Juan Carlos Barrios Velásquez (22).

El doble crimen  ocurrió la noche del  martes en la estación de servicio PDV Ruta del Sol en la vía de la Costa, a la altura de Caucagua, estado Miranda.

Los testigos son vendedores de comida que se encuentran en los alrededores de la gasolinera. Aunque algunos salieron corriendo al escuchar las detonaciones, otros se quedaron rezagados o regresaron  para dar su testimonio.

El Cicpc  trata  de ubicar a aquellos que huyeron despavoridos y no han vuelto. También interrogaron a los bomberos que manejan los surtidores de gasolina y a otros empleados de la estación.

La policía científica y  el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se muestran herméticos y se abstuvieron de dar declaraciones con el argumento de   no entorpecer las investigaciones.

Se conoció que fue sometido a experticias el vehículo Toyota Yaris, color azul, placas AA574DB, propiedad de Barrios Bolívar, el cual   era conducido por su pariente. Buscan     algunas evidencias de interés criminalístico que hayan dejado los homicidas.

Igualmente rastrean sectores de la región mirandina en busca de un carro Ford Ka, color plateado, en el que andaban los asesinos.

Robo o venganza

Los detectives  no han descartado ninguna hipótesis, y  además del robo manejan otras como la venganza, aunque la primera sigue siendo la principal, por las evidencias que conducen a esa versión.

Trascendió que en las próximas horas una comisión especial se trasladará al estado Anzoátegui, específicamente al municipio Simón Rodríguez, para realizar   actuaciones, pues   el subcomisario  Barrios Bolívar tenía seis meses como jefe de Investigaciones en la base territorial. Estaba encargado de casos importantes relacionados con bandas dedicadas a la extorsión y el secuestro en el sur de la entidad, concretamente en Pariaguán y El Tigre.

Además  se conoció que cuando  Barrios Bolívar era oficial de los antiguos Cuerpo Técnico de Policía Judicial y Disip (ahora Cicpc y Sebin), se especializó en el sistema de telefonía y contraespionaje.

3 jefes policiales  han sido asesinados en menos de cuatro años  en El Tigre,  estado Anzoátegui. El 21/9/2007    fue ultimado el  inspector  Víctor Palmar  (de la Brigada contra  Homicidios del  Cicpc);   el 8/4/ 2008 mataron al  comisario Jesús Acosta Millán, director de la Policía Municipal; y esta vez   al   comisario Elio Barrios (Sebiín).

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:20 hs El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) anunció hoy que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) iniciará un juicio civil en su contra

  • 16:16 hs La cadena hispana Telemundo anunció la construcción en Miami (Florida, EE UU), de su nueva sede internacional y estudios de producción con una inversión de más 250 millones de dólares.

  • 16:13 hs La oficina de la NBA anunció que el ala-pívot español Pau Gasol ocupará el puesto de su compañero de los Bulls de Chicago Jimmy Butler, lesionado, en el equipo de la Conferencia Este que jugará el próximo domingo.

  • 16:10 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 5,89 % y cerró en 27,94 dólares el barril, por primera vez por debajo de los 28 dólares desde septiembre de 2003.

  • 16:07 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 30,32 dólares, un 7,70 % menos que al cierre de la sesión anterior.

  • 14:36 hs La Guardia Costera italiana rescató este martes a 91 inmigrantes frente a las islas griegas de Samos y Kos, entre ellos 20 menores, según un comunicado de ese cuerpo.

  • 14:34 hs 70 unidades de transporte serán habilitados en el terminal de Guanare, estado Portuguesa, para optimizar el retorno de los viajeros luego del asueto de Carnaval, informó este martes la administradora del recinto.

  • 14:33 hs Wall Street ampliaba hoy las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,50 % en una jornada marcada por el temor de los mercados.

  • 14:23 hs La Policía irlandesa desplegó en Dublín numerosos efectivos de una nueva unidad de apoyo armada para atajar la escalada de violencia de bandas de crimen organizado, que se ha cobrado dos muertos en los últimos días.

  • 13:28 hs El euro subió y se cambiaba a 1,1312 dólares, frente a los 1,1146 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 13:24 hs Corea del Norte ha reiniciado un reactor de producción de plutonio que podría comenzar a acumular reservas para el desarrollo de un arma nuclear "en cuestión de semanas a meses", afirmó EE UU.

  • 13:10 hs El Ministerio de Salud de Barbados ha detectado tres casos del virus del Zika en mujeres embarazadas, elevando así a siete el número de contagiados en la isla caribeña.

  • 12:58 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un descenso del 0,67 % (-0,20 dólares) y se cotizaba a 29,49 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 12:47 hs Yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) lapidaron a dos mujeres acusadas de cometer "adulterio" en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • 12:05 hs Un hombre de entre cuarenta y cincuenta años falleció en la madrugada tras ser encontrado "ardiendo en llamas" a las puertas del palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, confirmó portavoz.

  • 12:03 hs La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja anunció que se movilizarán en todos los países afectados por el zika para apoyar a las comunidades en la eliminación de los criaderos del mosquito.

  • 12:00 hs Al menos ocho policías murieron y otras veinte personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el distrito de Barze, en el noreste de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • 10:00 hs Una explosión por acumulación de gas puso al descubierto una casa de seguridad donde un grupo criminal tenía privados de la libertad a por lo menos 60 migrantes centroamericanos en municipio de México.

  • 09:57 hs El barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,80 dólares, un 0,15 % menos que al cierre de la jornada anterior.

  • 09:56 hs El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1196 dólares, frente a los 1,1146 dólares en las últimas horas de la negociación de ayer.

  • Ver todas las noticias