Trabajadores renuncian a Sinflelea

16.04.2011 05:00 AM Un grupo de 45 obreros de un total de 98 que laboran en Corpoelec de la zona centro, renunciaron al Sindicato Nueva Fuerza Laboral del Sector Eléctrico del estado Anzoátegui

Zobeida Salazar

CANTAURA.- Un grupo de 45 obreros de un total de 98 que laboran en  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)  de la zona centro, renunciaron  al Sindicato Nueva Fuerza Laboral del Sector Eléctrico del estado Anzoátegui (Sinflelea).

Este personal ahora quedó  afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus Conexos del estado Anzoátegui (Suitiecea). Ellos prestan servicio en  los municipios Aragua, Anaco y Freites.

Héctor Sifontes, vocero del grupo   y vocal de Suitiecea, aseguró  que el personal desertó del  organismo en marzo pasado.

Indicó que las causas son muchas, entre ellas “una serie de supuestos atropellos, humillaciones, amenazas, discriminaciones e irrespeto a la meritocracia que venimos sufriendo la mayoría  de nosotros por parte de los dirigentes que nos representan en esta zona”.

Sifontes destacó que los lineamientos del presidente Hugo Chávez no están acordes con  atropellos,  más bien respaldan a las organizaciones que luchan por los derechos de los trabajadores.

El dirigente agregó  que todo ese personal que    dimitió considera que Sinflelea es un sindicato patronal y “no nos representa”.

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a todos los trabajadores de la empresa que laboran  en otros municipios   de Anzoátegui  y del país, para que reflexionen y defiendan sus derechos.

“Debemos unirnos y salvar a Corpoelec,  empresa que nos ha dado a través de los años muchos beneficios  tanto a nosotros como trabajadores como a nuestros familiares”, añadió Sifontes.

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 16:45 hs Un avión de la aerolínea Insel Air, de Curazao aterrizó de emergencia el miércoles en el aeropuerto internacional de Santo Domingo con 55 pasajeros. Presentó problemas en un motor

  • 16:44 hs Hoy fueron abanderados 82 atletas zulianos que participarán en los Juegos Paralímpicos Nacionales, que se escenificarán en los estados Lara y Yaracuy este mes

  • 16:01 hs El consejo de seguridad nacional de Ucrania aprobó el miércoles una nueva doctrina militar que declara a Rusia oponente bélico y propone que el país busque su ingreso en la OTAN.

  • 15:47 hs Wall Street cerró hoy con firmes ganancias y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, terminó con un avance del 1,83 %, en una sesión que permite recuperar gran parte de las pérdidas de la sesión anterior.

  • 15:39 hs Pese a ser criticada por opositores, la jerarquía de la Iglesia Católica cubana dialoga fluidamente con el gobierno y está dispuesta a apoyar a la isla en su transformación, aseguró el cardenal Jaime Ortega.

  • 15:38 hs La canciller de Colombia informó el miércoles que se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas Ban ki-Moon para exponerle la crisis humanitaria que atraviesan miles de colombianos en la frontera con Venezuela.

  • 15:37 hs Un grupo de productores de marihuana, cuyo cultivo en Paraguay es ilegal, protestó en el empobrecido departamento de San Pedro contra agentes antidrogas que destruyeron 140 hectáreas de la hierba.

  • 15:37 hs El presidente Rafael Correa pidió a los ecuatorianos evitar las compras masivas en Colombia y gastar los dólares en el país.

  • 15:36 hs Fiscales brasileños informaron que la compañía constructora Odebrecht fue condenada por someter a sus empleados a condiciones de esclavitud en las plantas de azúcar y etanol que se construyen en Angola.

  • 15:35 hs El mes de agosto cerró con 911 homicidios, un promedio de casi los 30 diarios, que superó los registros históricos de El Salvador, informó el miércoles el estatal Instituto de Medicina Legal.

  • 14:27 hs Una avanzada de seguridad de la presidenta Michelle Bachelet sufrió el miércoles el robo de armas y equipos de comunicaciones desde su vehículo mientras bebían café en un local.

  • 14:26 hs La Fiscalía colombiana informó el miércoles la captura de dos guerrilleros de las FARC como presuntos responsables del asesinato hace un mes del líder comunitario Genaro García.

  • 14:25 hs Al menos 20 personas murieron al estallar dos bombas en una mezquita en la capital yemení de Saná, informaron funcionarios médicos.

  • 14:24 hs El presidente de México Enrique Peña Nieto admitió el miércoles, en un mensaje a la nación, que algunos hechos de violencia y escándalos de posible corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno de ese país.

  • 14:23 hs Un inventario parcial de armas no registradas halladas a bordo de un buque carguero de bandera boliviana incluye 5.000 escopetas "de tipo policial" y medio millón de municiones, informaron las autoridades.

  • 14:22 hs Centenares de pasajeros del tren Eurostar que trataban de viajar bajo el Canal de la Mancha estaban varados a ambos lados luego que migrantes se subiesen a las vías en la madrugada en la ciudad portuaria francesa de Calais

  • 14:09 hs El ministro libanés del interior advirtió el miércoles a los manifestantes que orquestan invasiones y ataques en instituciones gubernamentales que tales acciones no serán toleradas.

  • 11:59 hs 21.679 personas pasaron a ser desempleadas en España durante el mes de agosto, elevando la cifra de parados a cuatro millones 67 mil 955, según datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social

  • 11:55 hs La ciclista venezolana Stefany Hernández ya se encuentra en Argentina, donde correrá este fin de semana la cuarta fecha de la Copa del Mundo de BMX 2015, en la ciudad de Santiago del Estero

  • 11:54 hs 12 comunas agrícolas del estado Anzoátegui sembrarán 905 hectáreas de caraotas en seis municipios de la entidad, informó el Ministerio para la Agricultura y Tierras

  • Ver todas las noticias