El Ministerio de Salud Pública en República Dominicana informó que se elevan a 46 las muertes causadas por el cólera en ese país

16.06.2011 06:25 PM El nuevo balance de víctimas mortales fue extraído de una auditoría practicada a los casos de diarrea registrados en la nación hasta el 15 de junio pasado

EFE

Santo Domingo.- República Dominicana informó hoy que se elevó a 46 el número de muertes causadas por el cólera desde que la enfermedad apareció en el país en noviembre pasado.

El nuevo balance de víctimas mortales fue extraído de una auditoría practicada a los casos de diarrea registrados en la nación hasta el 15 de junio pasado, según explicó el Ministerio de Salud Pública.

La información precisó, asimismo, que suman 1.546 las personas afectadas por la enfermedad y que entre los últimos fallecimientos causados por el cólera están los de una niña de un año, un niño de 11 años y una mujer de 45.

Las autoridades de salud dieron a conocer que esas tres muertes se suman a otras siete que ocurrieron en semanas pasadas, pero que fueron confirmadas durante el proceso de auditoría seguido a todas las personadas afectadas de diarrea, el principal síntoma del cólera.

El Ministerio de Salud Pública dijo que continúa el fortalecimiento de las acciones de prevención del cólera conjuntamente con la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana y otras entidades públicas y privadas.

Reiteró la exhortación a la población para que mantenga los niveles de higiene, como forma de prevenir el cólera y otras enfermedades comunes en el país.

El cólera, que mató a más de 5.000 personas en el fronterizo Haití, es una infección intestinal aguda caracterizada por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 18:51 hs Apenas sin inmutarse, el serbio Novak Djokovic dejó sin armas al canadiense Milos Raonic y con una victoria por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos, alcanzó las semifinales del Mutua Madrid Open, donde luchará contra el japonés Kei Nishikori.

  • 18:16 hs La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), que representa a los periodistas de medios extranjeros acreditados en el país, manifestó hoy su preocupación por recientes fallos judiciales que han condenado a dos periodistas peruanos por difamación.

  • 16:44 hs El Fondo Mundial de la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria suspendió sus pagos a la agencia antisida de Nigeria por denuncias de que sus empleados se robaron un total de 3,8 millones de dólares, dijo la entidad mundial el viernes.

  • 16:42 hs El gobierno colombiano justificó el viernes su decisión de permitir bombardeos contra las bandas criminales que operan en distintas zonas del país, pero según un experto la medida podría violar el derecho internacional.

  • 15:12 hs La policía realizó varios allanamientos en Buenos Aires en busca de documentación sobre apartamentos de una sociedad inmobiliaria que pertenece a la expresidenta Cristina Fernández, en el marco de una causa por presunta falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito.

  • 15:10 hs La presidenta Michelle Bachelet llamó el viernes a los pescadores artesanales del Archipiélago de Chiloé a continuar con el diálogo, a terminar los férreos bloqueos que impiden abastecer a la isla con alimentos y combustibles y a aceptar la última oferta de ayuda económica del gobierno.

  • 14:01 hs Un hombre gritó "traidor" y disparó dos tiros el viernes contra un prominente periodista turco frente a un tribunal donde el periodista está siendo juzgado bajo cargos de revelar secretos de estado.

  • 13:58 hs Equipos de demolición comenzaron el viernes a derribar edificaciones mal construidas para evitar otros desastres como el de un edificio cercano que se vino abajo hace una semana.

  • 13:56 hs El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, ganó la reelección por un pequeño margen el viernes en un cuarto intento, lo que pone fin a un estancamiento político de 70 días

  • 13:55 hs Pescadores furtivos cazan delfines de agua dulce en ríos de la amazonia boliviana y burlan prohibiciones y débiles controles sólo para usarlos como carnada para atrapar peces carroñeros.

  • 13:54 hs El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estableció un fondo fiduciario del organismo para ayudar a financiar las prioridades urgentes en la lucha contra el virus del zika.

  • 13:53 hs El director de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dice que trabajar con Google le ha convencido de que la tecnología de conducción autónoma para vehículos está más cercana que lo que él pensaba y pudiera estar en las carreteras dentro de cinco años.

  • 11:28 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un descenso del 0,43 % (-0,19 dólares) y se cotizaba a 44,13 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 11:19 hs Las autoridades colombianas presentaron el viernes en calidad de detenido a un empresario panameño arrestado por pedido de la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

  • 11:19 hs Seis personas que murieron en un incendio de una casa en Nueva York eran miembros de la misma familia, confirmaron las autoridades.

  • 11:17 hs Al menos 13 personas murieron sepultadas por un deslizamiento de residuos de una mina de jade en el norte de Mianmar, informó el viernes un hospital. Podría haber más personas enterradas bajo los residuos.

  • 11:16 hs La policía española informó el viernes que encontró a 15 jóvenes migrantes ocultos entre una carga de chatarra que estaba por ser embarcada en un enclave en el norte de África para su procesamiento en la España peninsular.

  • 11:15 hs Un largo convoy de personas salía el viernes de una zona de Canadá debido a un devastador incendio forestal. Otros residentes eran trasladados vía aérea debido a la conflagración en la zona de Fort McMurray.

  • 11:13 hs El chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya, hasta hace poco dos pesos pesados del fútbol sudamericano, fueron inhabilitados de forma vitalicia por la FIFA por su papel en el escándalo de corrupción que sacude al organismo.

  • 11:12 hs El papa Francisco aceptó un premio en reconocimiento por su aportación a la unidad europea y durante su discurso lamentó que ciertas personas en el continente "se vean tentadas a ceder a sus intereses egoístas y a pensar en la colocación de vallas" en Europa.

  • Ver todas las noticias