ARAGUA DE BARCELONA.- Cinco hombres armados entraron ayer como clientes a la sede del Banco de Venezuela ubicada en Aragua de Barcelona y tras someter a los presentes cargaron con una suma millonaria, cuyo monto aún no se especificó.
La jefa de Polianzoátegui en la zona centro, comisaria Luisa Torres informó que al parecer el quinteto ingresó a las instalaciones casi al cierre de labores del banco.
Una vez adentro notificaron a los cajeros que se trataba de un asalto y procedieron a quitarles el dinero que tenían.
Luego y bajo amenaza de muerte, lograron que les abrieran las puertas para escapar a bordo de un vehículo Fiesta Power de color azul del cual no se conocieron más detalles.
Torres informó que una comisión que realizaba labores de patrullaje vio a los sujetos cuando huían y lograron arrestar a uno de ellos que viajaba a bordo de una moto color rojo, marca Jaguar 150cc.
La funcionaria lo identificó como José Abelardo Álvarez Santaella, de 18 años con residencia en la tercera calle del casco central de El Tigre. A este le encontraron una pistola 9mm marca Glock y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Torres cree que los compinches del detenido también son de la zona sur de Anzoátegui y fueron vistos huir por la vía que conduce a la población de Santa Ana.
Extraoficialmente se supo que la suma sustraída supera los bs F 50 mil, pero se esperaba por el arqueo de las cajas para determinar el monto real.
Cabe recordar que esta agencia del Banco de Venezuela fue objeto del hampa el 18 de enero y posteriormente el 8 de mayo de este año.




