“El show debe continuar”

08.03.2013 05:30 AM Aquí, nuestra Constitución establece bien claro la ruta a seguir. Pero los gallináceos de costumbre pretenden seguir enredando la cosa

Henry Cabello

Desde Puerto La Cruz.- La pregunta que se hacen los venezolanos y muchos extranjeros es: ¿Qué va a pasar ahora?, pero  ¿por qué tal pregunta? ¿No se supone que existe una Constitución y unas Fuerzas Armadas que juraron respetarla? Cuando Fidel logró que asesinaran a Kennedy, nadie en el mundo se planteó qué iba a suceder en EE UU. Se siguió el protocolo previsto para tales casos. El vicepresidente Johnson, en pleno avión de regreso de Dallas, tomó juramento, se encargó de la presidencia, completó el período y se lanzó a elecciones un año después. Las ganó ampliamente, pero también tenía la posibilidad de perderlas. Todo legal y legítimo.   

Aquí, nuestra Constitución establece bien claro la ruta a seguir. Pero los gallináceos de costumbre pretenden seguir enredando la cosa. Como Chávez nunca se juramentó y según el TSJ, pareciera que nunca dejó de ser Presidente, entonces Maduro sigue siendo vicepresidente. Y como ahora hay ausencia absoluta, entonces el vice asume. Bueno. Siguen cacareando con grande alboroto y haciendo lo mismo que hacen las gallinas en los palos de las jaulas, lo que acrecienta los rumores de enfrentamientos dentro del chavismo. ¿Cómo se explica, si no, esa estupidez de no permitir que Diosdado se encargue del coroto y convoque a elecciones? Se sabe que el candidato será el que dijo Chávez. ¿Entonces?

Lo sorprendente es la enorme cantidad de estupideces que hay que escuchar, ver y leer. Como un absurdo empeño en ocultar la realidad. Ya no hay que ocuparse en saber si el hombre murió ayer o en diciembre. Ni si lo vieron o no. Supongo que no irán a salir ahora con que resucitó, aunque no lo creo. De modo que sólo tenemos que trabajar en escoger su reemplazo. Ellos querrán ir a elecciones rápido. Aprovechar la oleada emocional de las pompas fúnebres. La exaltación del héroe. Todo un gigantesco espectáculo montado para asegurar electores. Son actores capaces de llorar en público y gimotear nostalgias y sufrimientos. Se abren las venas. Usan tácticas, maniobras dilatorias, amarran ventajas. Las brujas del CNE ya deben tener todo preparado.   

Y, por este lado del país, seguimos discutiendo escenarios, profecías y sandeces de toda pinta. Cuando lo único cierto es que se impone el pragmatismo y el realismo: candidato único, tarjeta única, equipos dedicados a luchar contra el CNE y sus artimañas, foco puesto en ganar y echarle esféricas a montón. Entrenar testigos y miembros, asegurar recursos y fajarse. Pero no se puede repetir lo mismo que ya hicimos. Si adecos, vepistas y justicieros quieren seguir ajustando cuentas, que lo hagan después de las elecciones. Hay que desechar ese montón de enanos mentales y suicidas que sólo buscaron sus acomodos sin lograr entender que el país está primero. Y que la dirigencia nacional comprenda que los liderazgos locales deben ser respetados y estos, a su vez, entiendan que no hay tiempo para discusiones pendejas. La campaña debe tener comandos militares. Si, leyó bien: militares. Una sola voz de mando y todo el mundo a obedecer. Y quién no obedezca, se va.   

¿Es posible ganar las elecciones con un CNE vendido? Si. Pero, una vez más, solo si salimos a votar, si vigilamos los votos y los contamos bien. Ellos volverán a abusar, usarán los recursos del Estado y trampearán todo lo que puedan. Pero solo es cuestión de preparación y números. El problema no es el candidato ni su partido. Es una cuestión de TCM (Todos contra Maduro). Dejar nuestras rencillas y amarguras a un lado, enterrar momentáneamente nuestros rencores personales y empujar cuantos votos podamos. De verdad, verdad. ¿Y si perdemos? Entonces habrá que decir como dijo alguien viendo un enorme desastre con una sonrisa en la cara: “El show debe continuar”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 20:27 hs #AlMomento Asesinan a un funcionario de Polibolívar en local de comida Rico Pío, ubicado en sector Las Casitas de Barcelona.

  • 19:26 hs La Policía de Colombia desmanteló hoy la banda "Las Arpías", la estructura más grande dedicada al hurto en el centro de Bogotá, en una operación en la que fueron capturadas 19 personas, diez de ellas mujeres.

  • 19:02 hs Este jueves 3 de septiembre, la Troncal 13, en el estado Cojedes, permanecerá cerrada totalmente por tres horas por labores de reparación en la vía. El tránsito estará cerrado de 7:00 a 10:00 de la mañana.

  • 19:00 hs Un helicóptero de propiedad privada se precipitó sobre un vecindario contiguo a la capital dominicana donde resultó herido el piloto de la aeronave, un capitán del Ejército Dominicano, informaron fuentes oficiales.

  • 17:30 hs Hoy distribuye a precios justos más de 15.000 repuestos a mototaxistas organizados en Caracas. Las piezas fueron incautadas por la Superintendencia de Precios Justos el pasado 8 de agosto.

  • 16:45 hs Un avión de la aerolínea Insel Air, de Curazao aterrizó de emergencia el miércoles en el aeropuerto internacional de Santo Domingo con 55 pasajeros. Presentó problemas en un motor

  • 16:44 hs Hoy fueron abanderados 82 atletas zulianos que participarán en los Juegos Paralímpicos Nacionales, que se escenificarán en los estados Lara y Yaracuy este mes

  • 16:40 hs Magistrados franceses rechazaron que se investigue la muerte ocurrida en 2004 del exdirigente palestino Yasser Arafat, cuya viuda afirma que lo envenenaron.

  • 16:01 hs El consejo de seguridad nacional de Ucrania aprobó el miércoles una nueva doctrina militar que declara a Rusia oponente bélico y propone que el país busque su ingreso en la OTAN.

  • 15:47 hs Wall Street cerró hoy con firmes ganancias y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, terminó con un avance del 1,83 %, en una sesión que permite recuperar gran parte de las pérdidas de la sesión anterior.

  • 15:39 hs Pese a ser criticada por opositores, la jerarquía de la Iglesia Católica cubana dialoga fluidamente con el gobierno y está dispuesta a apoyar a la isla en su transformación, aseguró el cardenal Jaime Ortega.

  • 15:38 hs La canciller de Colombia informó el miércoles que se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas Ban ki-Moon para exponerle la crisis humanitaria que atraviesan miles de colombianos en la frontera con Venezuela.

  • 15:37 hs Un grupo de productores de marihuana, cuyo cultivo en Paraguay es ilegal, protestó en el empobrecido departamento de San Pedro contra agentes antidrogas que destruyeron 140 hectáreas de la hierba.

  • 15:37 hs El presidente Rafael Correa pidió a los ecuatorianos evitar las compras masivas en Colombia y gastar los dólares en el país.

  • 15:36 hs Fiscales brasileños informaron que la compañía constructora Odebrecht fue condenada por someter a sus empleados a condiciones de esclavitud en las plantas de azúcar y etanol que se construyen en Angola.

  • 15:35 hs El mes de agosto cerró con 911 homicidios, un promedio de casi los 30 diarios, que superó los registros históricos de El Salvador, informó el miércoles el estatal Instituto de Medicina Legal.

  • 14:27 hs Una avanzada de seguridad de la presidenta Michelle Bachelet sufrió el miércoles el robo de armas y equipos de comunicaciones desde su vehículo mientras bebían café en un local.

  • 14:26 hs La Fiscalía colombiana informó el miércoles la captura de dos guerrilleros de las FARC como presuntos responsables del asesinato hace un mes del líder comunitario Genaro García.

  • 14:25 hs Al menos 20 personas murieron al estallar dos bombas en una mezquita en la capital yemení de Saná, informaron funcionarios médicos.

  • 14:24 hs El presidente de México Enrique Peña Nieto admitió el miércoles, en un mensaje a la nación, que algunos hechos de violencia y escándalos de posible corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno de ese país.

  • Ver todas las noticias