“El show debe continuar”

08.03.2013 05:30 AM Aquí, nuestra Constitución establece bien claro la ruta a seguir. Pero los gallináceos de costumbre pretenden seguir enredando la cosa

Henry Cabello

Desde Puerto La Cruz.- La pregunta que se hacen los venezolanos y muchos extranjeros es: ¿Qué va a pasar ahora?, pero  ¿por qué tal pregunta? ¿No se supone que existe una Constitución y unas Fuerzas Armadas que juraron respetarla? Cuando Fidel logró que asesinaran a Kennedy, nadie en el mundo se planteó qué iba a suceder en EE UU. Se siguió el protocolo previsto para tales casos. El vicepresidente Johnson, en pleno avión de regreso de Dallas, tomó juramento, se encargó de la presidencia, completó el período y se lanzó a elecciones un año después. Las ganó ampliamente, pero también tenía la posibilidad de perderlas. Todo legal y legítimo.   

Aquí, nuestra Constitución establece bien claro la ruta a seguir. Pero los gallináceos de costumbre pretenden seguir enredando la cosa. Como Chávez nunca se juramentó y según el TSJ, pareciera que nunca dejó de ser Presidente, entonces Maduro sigue siendo vicepresidente. Y como ahora hay ausencia absoluta, entonces el vice asume. Bueno. Siguen cacareando con grande alboroto y haciendo lo mismo que hacen las gallinas en los palos de las jaulas, lo que acrecienta los rumores de enfrentamientos dentro del chavismo. ¿Cómo se explica, si no, esa estupidez de no permitir que Diosdado se encargue del coroto y convoque a elecciones? Se sabe que el candidato será el que dijo Chávez. ¿Entonces?

Lo sorprendente es la enorme cantidad de estupideces que hay que escuchar, ver y leer. Como un absurdo empeño en ocultar la realidad. Ya no hay que ocuparse en saber si el hombre murió ayer o en diciembre. Ni si lo vieron o no. Supongo que no irán a salir ahora con que resucitó, aunque no lo creo. De modo que sólo tenemos que trabajar en escoger su reemplazo. Ellos querrán ir a elecciones rápido. Aprovechar la oleada emocional de las pompas fúnebres. La exaltación del héroe. Todo un gigantesco espectáculo montado para asegurar electores. Son actores capaces de llorar en público y gimotear nostalgias y sufrimientos. Se abren las venas. Usan tácticas, maniobras dilatorias, amarran ventajas. Las brujas del CNE ya deben tener todo preparado.   

Y, por este lado del país, seguimos discutiendo escenarios, profecías y sandeces de toda pinta. Cuando lo único cierto es que se impone el pragmatismo y el realismo: candidato único, tarjeta única, equipos dedicados a luchar contra el CNE y sus artimañas, foco puesto en ganar y echarle esféricas a montón. Entrenar testigos y miembros, asegurar recursos y fajarse. Pero no se puede repetir lo mismo que ya hicimos. Si adecos, vepistas y justicieros quieren seguir ajustando cuentas, que lo hagan después de las elecciones. Hay que desechar ese montón de enanos mentales y suicidas que sólo buscaron sus acomodos sin lograr entender que el país está primero. Y que la dirigencia nacional comprenda que los liderazgos locales deben ser respetados y estos, a su vez, entiendan que no hay tiempo para discusiones pendejas. La campaña debe tener comandos militares. Si, leyó bien: militares. Una sola voz de mando y todo el mundo a obedecer. Y quién no obedezca, se va.   

¿Es posible ganar las elecciones con un CNE vendido? Si. Pero, una vez más, solo si salimos a votar, si vigilamos los votos y los contamos bien. Ellos volverán a abusar, usarán los recursos del Estado y trampearán todo lo que puedan. Pero solo es cuestión de preparación y números. El problema no es el candidato ni su partido. Es una cuestión de TCM (Todos contra Maduro). Dejar nuestras rencillas y amarguras a un lado, enterrar momentáneamente nuestros rencores personales y empujar cuantos votos podamos. De verdad, verdad. ¿Y si perdemos? Entonces habrá que decir como dijo alguien viendo un enorme desastre con una sonrisa en la cara: “El show debe continuar”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 14:54 hs Dos misioneros estadounidenses fueron hallados muertos en una zona rural de Jamaica notoria por sus altos índices de violencia, informaron las autoridades locales.

  • 14:54 hs Burnley no tardó mucho en volver a la Liga Premier: un año después de descender, se aseguró el lunes su retorno a la primera división tras derrotar 1-0 al Queens Park Rangers con un gol de cabeza de Sam Vokes.

  • 14:53 hs Una huella de un dinosaurio que vivió hace 230 millones de años fue hallada en el nordeste de Cataluña y es considerada la mejor preservada en la península ibérica, dijeron las autoridades.

  • 14:52 hs Las negociaciones para crear una vasta zona de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea están atascadas debido a discrepancias en torno a temas importantes.

  • 14:52 hs La fiscalía y policía guatemaltecas detuvieron el lunes a 65 personas en un operativo para desarticular bandas criminales vinculadas a las pandillas.

  • 14:52 hs Olafur Eliasson promete convertir a los visitantes en exploradores este verano en el palacio de Versalles. El artista islándico-danés presentó este lunes los detalles de su exhibición prevista del 7 de junio al 30 de octubre en el palacio a las afueras de París.

  • 14:51 hs El Ministerio Público hondureño informó el arresto el lunes de cuatro hombres en conexión con el asesinato de la líder del movimiento indígena y ambientalista del país centroamericano, Berta Cáceres.

  • 13:32 hs Sergio Marchionne fue nombrado director general de Ferrari y además seguirá manteniendo su puesto como director de la empresa italiana, informó la compañía de carros deportivos de lujo el lunes.

  • 13:29 hs La Patrulla de Caminos de Florida informó que un neumático defectuoso pudo haber sido la causa de un accidente vial en el que murieron seis personas que viajaban en una camioneta en una carretera del sur de Florida.

  • 13:24 hs Un grupo de astrónomos con direcciòn belga, que buscan posible vida extraterrestre, descubrieron tres planetas del tamaño de la Tierra en órbita de una estrella enana a apenas 40 años luz de distancia.

  • 13:20 hs Un juez en Minnesota ratificó este lunes su designación de la semana pasada de Bremer Trust para manejar los asuntos relacionados con el patrimonio del superastro del pop, quien murió el mes pasado a los 57 años.

  • 10:58 hs La policía nacional colombiana reportó el lunes el decomiso de 210 kilogramos de cocaína en el centro-oeste del país. La incautación se produjo en un camión en la carretera que comunica el municipio de Tuluá con la ciudad de Pereira

  • 10:56 hs La policía nacional colombiana reportó el lunes el decomiso de 210 kilogramos de cocaína en el centro-oeste del país. La incautación se produjo en un camión en la carretera que comunica el municipio de Tuluá con la ciudad de Pereira.

  • 10:55 hs El grupo empresarial saudí Bin Laden, dedicado a la construcción, ha despedido a 77.000 trabajadores extranjeros y podría hacer lo mismo con otros 12.000 empleados locales.

  • 10:54 hs El líder supremo iraní criticó el lunes la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico, afirmando que Washington debe llevar sus buques y aviones de vuelta a la Bahía de Cochinos.

  • 10:50 hs Un coche bomba mató el lunes a por lo menos 18 peregrinos chiíes que conmemoraban el aniversario de la muerte de un imán venerado en Bagdad, informaron las autoridades. El grupo suní Estado Islámico se responsabilizó del ataque.

  • 10:18 hs Enormes incendios forestales asolaban el estado de Uttarkhand, en el norte de India, tras matar a siete personas en las últimas semanas y sin que parezcan remitir. El gobierno indio se sumó el fin de semana a los bomberos del estado para intentar sofocar las llamas.

  • 10:17 hs Fuerzas turcas atacaron el lunes posiciones del grupo Estado Islámico en Siria, matando a 34 milicianos, indicó el ejército turco. Los ataques eliminaron varios lanzacohetes y posiciones armadas, indicó la agencia estatal de noticias Anadolu.

  • 10:08 hs El sindicato egipcio de periodistas pidió el lunes la renuncia del ministro del Interior y una sentada inmediata ante su sede en el centro de El Cairo , en protesta por la detención de dos periodistas en sus instalaciones el día anterior.

  • 09:58 hs El mundo de la física está a la expectativa en momentos en que el mayor acelerador de partículas del mundo, vuelve a funcionar para procesar una infinidad de datos que podrían confirmar la existencia de una partícula totalmente nueva.

  • Ver todas las noticias