“El show debe continuar”

08.03.2013 05:30 AM Aquí, nuestra Constitución establece bien claro la ruta a seguir. Pero los gallináceos de costumbre pretenden seguir enredando la cosa

Henry Cabello

Desde Puerto La Cruz.- La pregunta que se hacen los venezolanos y muchos extranjeros es: ¿Qué va a pasar ahora?, pero  ¿por qué tal pregunta? ¿No se supone que existe una Constitución y unas Fuerzas Armadas que juraron respetarla? Cuando Fidel logró que asesinaran a Kennedy, nadie en el mundo se planteó qué iba a suceder en EE UU. Se siguió el protocolo previsto para tales casos. El vicepresidente Johnson, en pleno avión de regreso de Dallas, tomó juramento, se encargó de la presidencia, completó el período y se lanzó a elecciones un año después. Las ganó ampliamente, pero también tenía la posibilidad de perderlas. Todo legal y legítimo.   

Aquí, nuestra Constitución establece bien claro la ruta a seguir. Pero los gallináceos de costumbre pretenden seguir enredando la cosa. Como Chávez nunca se juramentó y según el TSJ, pareciera que nunca dejó de ser Presidente, entonces Maduro sigue siendo vicepresidente. Y como ahora hay ausencia absoluta, entonces el vice asume. Bueno. Siguen cacareando con grande alboroto y haciendo lo mismo que hacen las gallinas en los palos de las jaulas, lo que acrecienta los rumores de enfrentamientos dentro del chavismo. ¿Cómo se explica, si no, esa estupidez de no permitir que Diosdado se encargue del coroto y convoque a elecciones? Se sabe que el candidato será el que dijo Chávez. ¿Entonces?

Lo sorprendente es la enorme cantidad de estupideces que hay que escuchar, ver y leer. Como un absurdo empeño en ocultar la realidad. Ya no hay que ocuparse en saber si el hombre murió ayer o en diciembre. Ni si lo vieron o no. Supongo que no irán a salir ahora con que resucitó, aunque no lo creo. De modo que sólo tenemos que trabajar en escoger su reemplazo. Ellos querrán ir a elecciones rápido. Aprovechar la oleada emocional de las pompas fúnebres. La exaltación del héroe. Todo un gigantesco espectáculo montado para asegurar electores. Son actores capaces de llorar en público y gimotear nostalgias y sufrimientos. Se abren las venas. Usan tácticas, maniobras dilatorias, amarran ventajas. Las brujas del CNE ya deben tener todo preparado.   

Y, por este lado del país, seguimos discutiendo escenarios, profecías y sandeces de toda pinta. Cuando lo único cierto es que se impone el pragmatismo y el realismo: candidato único, tarjeta única, equipos dedicados a luchar contra el CNE y sus artimañas, foco puesto en ganar y echarle esféricas a montón. Entrenar testigos y miembros, asegurar recursos y fajarse. Pero no se puede repetir lo mismo que ya hicimos. Si adecos, vepistas y justicieros quieren seguir ajustando cuentas, que lo hagan después de las elecciones. Hay que desechar ese montón de enanos mentales y suicidas que sólo buscaron sus acomodos sin lograr entender que el país está primero. Y que la dirigencia nacional comprenda que los liderazgos locales deben ser respetados y estos, a su vez, entiendan que no hay tiempo para discusiones pendejas. La campaña debe tener comandos militares. Si, leyó bien: militares. Una sola voz de mando y todo el mundo a obedecer. Y quién no obedezca, se va.   

¿Es posible ganar las elecciones con un CNE vendido? Si. Pero, una vez más, solo si salimos a votar, si vigilamos los votos y los contamos bien. Ellos volverán a abusar, usarán los recursos del Estado y trampearán todo lo que puedan. Pero solo es cuestión de preparación y números. El problema no es el candidato ni su partido. Es una cuestión de TCM (Todos contra Maduro). Dejar nuestras rencillas y amarguras a un lado, enterrar momentáneamente nuestros rencores personales y empujar cuantos votos podamos. De verdad, verdad. ¿Y si perdemos? Entonces habrá que decir como dijo alguien viendo un enorme desastre con una sonrisa en la cara: “El show debe continuar”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 16:30 hs Un grupo de titulares de bonos de Puerto Rico, que dicen controlar cerca de 7.600 millones de dólares en deuda, han presentado una contraoferta al Gobierno de la isla para reestructurar el grueso de la deuda, que ronda los 72.000 millones de dólares

  • 15:07 hs Los últimos milicianos armados que permanecían atrincherados en unas instalaciones del Gobierno en un parque natural de Oregón (oeste de EE.UU.) se rindieron hoy pacíficamente, como habían adelantado, tras haber mantenido la ocupación durante 40 días.

  • 14:32 hs El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, no cree que los narcotraficantes que operan en otras naciones de Suramérica vayan a instalarse en el país, según dijo en una entrevista con un medio local publicada hoy

  • 10:25 hs El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, declaró hoy, tras entrevistarse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que ambos países están de acuerdo en profundizar sus relaciones comerciales y "superar barreras arancelarias" de cara a lograr ese objetivo

  • 08:55 hs La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en su casa en Veracruz y hallada muerta al día siguiente en el Estado vecino de Puebla

  • 08:11 hs La Policía italiana arrestó hoy a once personas, entre ellas un sacerdote y un entrenador de fútbol juvenil, acusadas de mantener supuestamente relaciones sexuales pagadas con menores en las regiones de Lombardia y Emilia-Romagna, en el norte del país

  • 07:14 hs La proliferación de "criptomercados" en la parte "oculta" de internet donde se venden drogas ilegales desde el anonimato supone una "innovación" en este mercado que merece la atención de las autoridades, según advierte un informe de la Unión Europea (UE)

  • 22:00 hs El presidente Nicolás Maduro, recibirá la noche de este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien visita el país

  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • 17:01 hs La ONU celebró hoy el anuncio de las FARC de no volver a reclutar a menores de 18 años y se declaró esperanzada en que los niños y adolescentes que actualmente integran las filas de la guerrilla sean entregados por el grupo armado antes de que firme la paz con el Gobierno colombiano.

  • 16:58 hs La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

  • 16:26 hs La aparición en las últimas horas de un nuevo pie humano en una playa de la provincia canadiense de Columbia Británica eleva ya a 15 las extremidades humanas encontradas en similares circunstancias en la región desde 2007.

  • 16:23 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,09 dólares, un 2,53 % más que al cierre de la sesión anterior.

  • 16:22 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,75 % y cerró en 27,45 dólares el barril, a pesar de que hoy se dio a conocer un ligero descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

  • 16:21 hs Uno de los abogados defensores de Joaquín "el Chapo" Guzmán denunció en Washington que sus "derechos humanos" están "siendo violados" en la cárcel de México donde se encuentra recluido el narcotraficante.

  • 16:19 hs El retrato de Lucian Freud "Pregnant Girl", en el que el pintor capturó una imagen de su amante de 17 años embarazada, alcanzó hoy los 23,16 millones de dólares en una subasta celebrada en la sede londinense de Sotheby's.

  • 16:18 hs La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia se incautó hoy en la ciudad de El Alto de 84,7 kilos de cocaína de origen peruano y cuyo supuesto destino era Chile, informaron fuentes de este cuerpo.

  • 16:17 hs Individuos no identificados dispararon contra una caravana de campaña del principal partido de oposición Jamaica a su paso por una comunidad empobrecida en el norte y mataron a un hombre, dijo la policía el miércoles.

  • 16:17 hs Los ministros de defensa de la OTAN aprobaron el miércoles una nueva fuerza multinacional para reforzar las defensas de los miembros de la alianza que corren más peligro frente a Rusia.

  • Ver todas las noticias