“El show debe continuar”

08.03.2013 05:30 AM Aquí, nuestra Constitución establece bien claro la ruta a seguir. Pero los gallináceos de costumbre pretenden seguir enredando la cosa

Henry Cabello

Desde Puerto La Cruz.- La pregunta que se hacen los venezolanos y muchos extranjeros es: ¿Qué va a pasar ahora?, pero  ¿por qué tal pregunta? ¿No se supone que existe una Constitución y unas Fuerzas Armadas que juraron respetarla? Cuando Fidel logró que asesinaran a Kennedy, nadie en el mundo se planteó qué iba a suceder en EE UU. Se siguió el protocolo previsto para tales casos. El vicepresidente Johnson, en pleno avión de regreso de Dallas, tomó juramento, se encargó de la presidencia, completó el período y se lanzó a elecciones un año después. Las ganó ampliamente, pero también tenía la posibilidad de perderlas. Todo legal y legítimo.   

Aquí, nuestra Constitución establece bien claro la ruta a seguir. Pero los gallináceos de costumbre pretenden seguir enredando la cosa. Como Chávez nunca se juramentó y según el TSJ, pareciera que nunca dejó de ser Presidente, entonces Maduro sigue siendo vicepresidente. Y como ahora hay ausencia absoluta, entonces el vice asume. Bueno. Siguen cacareando con grande alboroto y haciendo lo mismo que hacen las gallinas en los palos de las jaulas, lo que acrecienta los rumores de enfrentamientos dentro del chavismo. ¿Cómo se explica, si no, esa estupidez de no permitir que Diosdado se encargue del coroto y convoque a elecciones? Se sabe que el candidato será el que dijo Chávez. ¿Entonces?

Lo sorprendente es la enorme cantidad de estupideces que hay que escuchar, ver y leer. Como un absurdo empeño en ocultar la realidad. Ya no hay que ocuparse en saber si el hombre murió ayer o en diciembre. Ni si lo vieron o no. Supongo que no irán a salir ahora con que resucitó, aunque no lo creo. De modo que sólo tenemos que trabajar en escoger su reemplazo. Ellos querrán ir a elecciones rápido. Aprovechar la oleada emocional de las pompas fúnebres. La exaltación del héroe. Todo un gigantesco espectáculo montado para asegurar electores. Son actores capaces de llorar en público y gimotear nostalgias y sufrimientos. Se abren las venas. Usan tácticas, maniobras dilatorias, amarran ventajas. Las brujas del CNE ya deben tener todo preparado.   

Y, por este lado del país, seguimos discutiendo escenarios, profecías y sandeces de toda pinta. Cuando lo único cierto es que se impone el pragmatismo y el realismo: candidato único, tarjeta única, equipos dedicados a luchar contra el CNE y sus artimañas, foco puesto en ganar y echarle esféricas a montón. Entrenar testigos y miembros, asegurar recursos y fajarse. Pero no se puede repetir lo mismo que ya hicimos. Si adecos, vepistas y justicieros quieren seguir ajustando cuentas, que lo hagan después de las elecciones. Hay que desechar ese montón de enanos mentales y suicidas que sólo buscaron sus acomodos sin lograr entender que el país está primero. Y que la dirigencia nacional comprenda que los liderazgos locales deben ser respetados y estos, a su vez, entiendan que no hay tiempo para discusiones pendejas. La campaña debe tener comandos militares. Si, leyó bien: militares. Una sola voz de mando y todo el mundo a obedecer. Y quién no obedezca, se va.   

¿Es posible ganar las elecciones con un CNE vendido? Si. Pero, una vez más, solo si salimos a votar, si vigilamos los votos y los contamos bien. Ellos volverán a abusar, usarán los recursos del Estado y trampearán todo lo que puedan. Pero solo es cuestión de preparación y números. El problema no es el candidato ni su partido. Es una cuestión de TCM (Todos contra Maduro). Dejar nuestras rencillas y amarguras a un lado, enterrar momentáneamente nuestros rencores personales y empujar cuantos votos podamos. De verdad, verdad. ¿Y si perdemos? Entonces habrá que decir como dijo alguien viendo un enorme desastre con una sonrisa en la cara: “El show debe continuar”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 21:00 hs La alcaldía de Bogotá declinó su aspiración a que la ciudad sea la sede del próximo concurso Miss Universo, luego de las controvertidas declaraciones que el magnate Donald Trump pronunció contra la comunidad latina y mexicana de Estados Unidos.

  • 21:00 hs Activistas hispanos amenazaron el miércoles en Manhattan con boicotear a las empresas que patrocinan los concursos de belleza Miss USA, Miss Universo y que venden productos de Donald Trump si no rompen los lazos comerciales con el magnate debido a sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.

  • 19:50 hs La cadena hispana Telemundo anunció hoy en Miami (EE.UU.) que la edición del próximo 6 de julio de su informativo nacional será totalmente realizada con dispositivos móviles, lo que marcará un hito en la historia de estas producciones de televisión.

  • 19:30 hs Un robot mató a un contratista en una de las plantas de producción de Volkswagen en Alemania, dijo la armadora el miércoles. El hombre murió en la planta en Baunatal, a 100 kilómetros al norte de Fráncfort.

  • 19:10 hs El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación permaneció en manos de las autoridades mexicanas apenas unas horas después de que por segunda ocasión en menos de un año un juzgado ordenara su liberación por falta de elementos en su contra.

  • 18:50 hs Cinco grupos de pesca en EEUU le pidieron a un tribunal federal que impida que científicos sigan realizando pruebas en el fondo oceánico con ondas sonoras, argumentando que los estudios están perturbando la vida marina frente a la costa de Nueva Jersey.

  • 18:30 hs Grecia sufrió la cuarta degradación de su deuda en una semana, ya que Moody's redujo la calificación que asigna al país de Caa2 a Caa3, apenas arriba del nivel de impago.

  • 18:20 hs La Conferencia Episcopal hizo el miércoles un llamado al diálogo, a evitar exabruptos durante la visita del papa Francisco y solicitó al estado dar las facilidades para la cobertura de los medios de comunicación

  • 18:11 hs Grupos internacionales de derechos humanos advirtieron el miércoles que miles de dominicanos desnacionalizados aún están en peligro de ser expulsados hacia Haití y exigieron a las autoridades revalidarles de forma efectiva la nacionalidad.

  • 18:10 hs Dos agentes fueron muertos en el suroeste colombiano por guerrilleros de las FARC, informó el miércoles la policía, se trata del comandante de la Policía en el municipio de Tello, en el departamento de Huila y su conductor, indicaron las autoridades.

  • 16:47 hs Dos policías, uno de ellos el comandante del municipio colombiano de Baraya, departamento del Huila (sur), murieron hoy en un ataque de las FARC contra una patrulla

  • 16:41 hs El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) arrestó hoy a un mexicano que supuestamente lideraba una banda narcotraficante desarticulada el pasado viernes

  • 15:07 hs El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,22 % y cerró en 56,96 dólares el barril, su nivel más bajo desde finales de abril

  • 14:58 hs Representantes de Cuba y China suscribieron en La Habana 11 nuevos acuerdos bilaterales en materia de desarrollo biotécnico, los cuales se espera sean desarrollados en el período 2015-2017

  • 14:57 hs Los viceministros panameños de Comercio Exterior y de Asuntos Multilaterales y Cooperación participarán en la décima cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico que se celebrará este viernes en Perú

  • 14:55 hs Un total de 61 personas, entre ellas 25 miembros de las fuerzas del orden y milicianos afines, murieron hoy y 66 resultaron heridas en actos de violencia en la provincia de Al Anbar (oeste de Irak)

  • 14:53 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,01 dólares, un 2,59 % menos que al término de la sesión anterior

  • 11:45 hs El presidente de la FIFA Joseph Blatter no acudirá a la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino en Canadá, debido a que en Norteamérica se lleva a cabo una investigación penal en el organismo rector de ese deporte.

  • 11:03 hs El grupo de equipaciones deportivas Nike fue condenado por la justicia francesa por haber vestido con una camiseta del jugador de baloncesto de Tony Parker una estatua del exprimer ministro británico Winston Churchil.

  • 11:01 hs El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo este miércoles que su secretario de Estado, John Kerry, viajará "este verano" a La Habana para abrir la embajada estadounidense en Cuba.

  • Ver todas las noticias