"¡Esta noche te doy lo tuyo!"

13.02.2011 05:00 AM Era como las siete de la noche. Ya no quedaba luz solar por ninguna parte del territorio nacional. Eran tiempos en que la gente acudía masivamente a las marchas

Luis Alfredo Rapozo

Desde Puerto La Cruz.- No podemos olvidar aquella velada tan romántica del día de los enamorados del año 2000. Fue algo especial porque todos los venezolanos pudimos apreciar el más puro sentimiento expresado a todo gañote de un hombre hacia una mujer.

Era como las siete de la noche. Ya no quedaba luz solar por ninguna parte del territorio nacional. Eran tiempos en que la gente acudía masivamente a las marchas –dada la pugnacidad política de calle- y ese día había una concentración oficialista en la avenida Bolívar de Caracas, muy importante. Había  como 100 mil personas traídas de todas partes del país, utilizando caravanas de autobuses, sin contar con la gente que veía la televisión en cadena nacional, que eran millones, incluidos niños y adolescentes que no pudieron ver “El Zorro” de Walt Disney .

El Presidente estaba montado en la tarima trajeado con su chaqueta deportiva tricolor que simulaba la bandera nacional. Detrás de él se podía ver a la primera dama, Marisabel Rodríguez, quien parecía un alma ambulante. Si mal no recuerdo, creo que fue la última vez que ella  asistió a un acto similar.

De repente, hubo una explosión repentina en el discurso del orador, como si el Presidente se hubiese fumado una lumpia. Lo cierto es que la emprendió con la hermosa mujer barquisimetana, diciéndole que esa noche le iba a dar lo suyo. Exactamente le dijo: “Marisabel, esta noche te doy lo tuyo, prepárate”.

Los que veíamos televisión nos quedamos estupefactos y los que estaban presentes en la multitud reaccionaron con risas y chistes malos, recogidos en expresiones soeces contra la pobre mujer, víctima de la noche.

Es decir, que esa noche-según el excelentísimo Presidente- le iba a dar sexo ... De lo contrario, no lo dice en cadena nacional, ¿verdad? Y menos le dice que se prepare, ¿verdad?

Todo esto, mientras la pobre mujer sorprendida -por supuesto- se enrojecía y su cuello se encogía como un plástico quemándose. A los lados, los ministros y saltimbanquis se reían a costa del rubor de la mujer, mientras el Presidente le enseñaba con la mano lo que le daría.

Todo fue una guasa festejada por una masa traída de los pueblos, hedionda a aguardiente y ron, que disfrutaba   de la confidencia y la manifestación de hombría del Presidente, confesando que esa noche le daría ”paloma” presidencial a Marisabel. El aguardiente es una cosa muy seria. O quizás la lumpia excesiva. Digo.

Les digo que ningún presidente en la era democrática había sido tan ordinario como Chávez en el trato que se merece la primera dama. Dificulto que sea superado por otro presidente. Cualquier mujer puede opinar sobre ello y corroborar o no, lo que estoy diciendo. El  doctor  Rafael Caldera nunca trató de esa manera a doña Alicia Pietri; ni el doctor  Raúl Leoni a doña Menca, ni Carlos Andrés Pérez a doña Blanca de Pérez, ni don Rómulo a la señora Valverde ni a la señora Hartman.

Difícilmente un presidente  supere a Chávez en esa elocuencia de tratar a una mujer con tal grado de irrespeto.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 15:56 hs La cinta "The Jungle Book" de los estudios Disney volvió a superar los ingresos en las taquillas de los cines de EEUU y Canadá, superando a varios estrenos cinematográficos por tercera semana consecutiva

  • 15:54 hs La Juventus celebró un nuevo campeonato en la Serie A con una victoria el domingo de 2-0 sobre el Carpi en medio de un ambiente festivo en Turín

  • 15:15 hs Un tren de CSX se descarriló en Washington el domingo en la mañana cerca de una estación del metro en Washington D.C., unos 10 vagones se salieron de las vías y uno de ellos derramó material peligroso, informaron funcionarios de emergencias y de la empresa ferroviaria.

  • 15:12 hs Unas 2.500 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias registradas durante los últimos días en República Dominicana, informaron este domingo los organismos de socorro.

  • 15:08 hs El argentino Diego Schwartzman protagonizó una sensacional remontada para superar el domingo a Grigor Dimitrov por 6-7 (5), 7-6 (4), 6-0 y adjudicarse su primer título del circuito de la ATP en el Abierto de Estambul.

  • 15:06 hs Los expertos enviados a México por la Comisión Interamericana para colaborar en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 cerraron este domingo sus 14 meses de trabajo con la divulgación de una hoja de ruta para la fiscalía en la que piden que cambie la tesis oficial de los hechos.

  • 14:25 hs La Policía de Colombia reportó el domingo la captura del peruano Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", calificado como el mayor narcotraficante de ese país. Según un comunicado de prensa de la Policía Nacional, Gálvez fue arrestado en Medellín.

  • 13:39 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el domingo el Día del Trabajo, conmemorando la nacionalización de los hidrocarburos y licitando una millonaria planta de propileno y polipropileno.

  • 13:36 hs Nueve personas resultaron heridas el domingo en una explosión registrada cerca de una comisaría en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía, según una agencia turca de noticias.

  • 13:36 hs La actividad manufacturera en China fue más débil de lo previsto en abril, según un sondeo realizado por un grupo industrial. El índice de compra cayó a 50,1 en abril , respecto al 50,2 del mes anterior, en una escala de 100 puntos.

  • 13:03 hs El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, ordenó este domingo a las autoridades que detengan y lleven ante la justicia a los manifestantes que atacaron a agentes de seguridad y legisladores y dañaron bienes del estado tras irrumpir en la fortificada Zona Verde de Bagdad.

  • 13:02 hs Doce policías estatales que fueron retenidos el viernes por pobladores de la sierra de Guerrero, en el sur de México, inconformes por la actuación de las fuerzas de seguridad en una protesta que acabó con 73 detenidos, fueron ya liberados, indicaron las autoridades.

  • 13:00 hs "The Jungle Book" de Disney volvió a superar los estrenos cinematográficos por tercer semana consecutiva en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que "Capitan America: Civil War" comenzó a romper récords en el extranjero.

  • 12:59 hs Un tren de CSX se descarriló en Washington el domingo en la mañana cerca de una estación del metro en Washington D.C., unos 10 vagones se salieron de las vías y uno de ellos derramó material peligroso, informaron funcionarios de emergencias y de la empresa ferroviaria.

  • 12:58 hs El alemán Nico Rosberg obtuvo este domingo un triunfo cómodo en el Gran Premio de Rusia, mientras que su principal rival y coequipero, Lewis Hamilton, terminó en la segunda posición.

  • 12:16 hs Donald Trump tiene un plan B si se le complica la nominación de su partido en la convención de mediados de año e involucra el tipo de grupos externos a los que ha llamado "corruptos". Los grupos externos se están organizando previo a la convención de julio en Cleveland.

  • 12:12 hs El Aeropuerto de Bruselas reabre por primera vez desde los mortales atentados extremistas del 22 de marzo en la capital belga. El aeropuerto ya había retomado algunos vuelos, pero los pasajeros utilizaban una carpa temporal para facturar debido a los daños que sufrió la terminal.

  • 12:11 hs Líderes palestinos criticaron al concurso de canción Eurovisión por prohibir que su bandera se ondee durante el espectáculo este mes. Sae Erekat, miembro del gobierno palestino, expresó que la decisión es "totalmente parcial e inaceptable".

  • 12:09 hs Milicianos detonaron este domingo dos coches bomba en una ciudad del sur de Irak, matando al menos a 23 personas e hiriendo a decenas más, informaron las autoridades, en momentos en que el gobierno del país enfrenta crecientes disturbios públicos en la capital.

  • 12:08 hs Doce policías estatales que fueron retenidos el viernes por manifestantes en la sierra de Guerrero, en el sur de México, inconformes por la actuación de las fuerzas de seguridad en una protesta que acabó con 73 detenidos, fueron ya liberados, indicaron las autoridades.

  • Ver todas las noticias