"¡Esta noche te doy lo tuyo!"

13.02.2011 05:00 AM Era como las siete de la noche. Ya no quedaba luz solar por ninguna parte del territorio nacional. Eran tiempos en que la gente acudía masivamente a las marchas

Luis Alfredo Rapozo

Desde Puerto La Cruz.- No podemos olvidar aquella velada tan romántica del día de los enamorados del año 2000. Fue algo especial porque todos los venezolanos pudimos apreciar el más puro sentimiento expresado a todo gañote de un hombre hacia una mujer.

Era como las siete de la noche. Ya no quedaba luz solar por ninguna parte del territorio nacional. Eran tiempos en que la gente acudía masivamente a las marchas –dada la pugnacidad política de calle- y ese día había una concentración oficialista en la avenida Bolívar de Caracas, muy importante. Había  como 100 mil personas traídas de todas partes del país, utilizando caravanas de autobuses, sin contar con la gente que veía la televisión en cadena nacional, que eran millones, incluidos niños y adolescentes que no pudieron ver “El Zorro” de Walt Disney .

El Presidente estaba montado en la tarima trajeado con su chaqueta deportiva tricolor que simulaba la bandera nacional. Detrás de él se podía ver a la primera dama, Marisabel Rodríguez, quien parecía un alma ambulante. Si mal no recuerdo, creo que fue la última vez que ella  asistió a un acto similar.

De repente, hubo una explosión repentina en el discurso del orador, como si el Presidente se hubiese fumado una lumpia. Lo cierto es que la emprendió con la hermosa mujer barquisimetana, diciéndole que esa noche le iba a dar lo suyo. Exactamente le dijo: “Marisabel, esta noche te doy lo tuyo, prepárate”.

Los que veíamos televisión nos quedamos estupefactos y los que estaban presentes en la multitud reaccionaron con risas y chistes malos, recogidos en expresiones soeces contra la pobre mujer, víctima de la noche.

Es decir, que esa noche-según el excelentísimo Presidente- le iba a dar sexo ... De lo contrario, no lo dice en cadena nacional, ¿verdad? Y menos le dice que se prepare, ¿verdad?

Todo esto, mientras la pobre mujer sorprendida -por supuesto- se enrojecía y su cuello se encogía como un plástico quemándose. A los lados, los ministros y saltimbanquis se reían a costa del rubor de la mujer, mientras el Presidente le enseñaba con la mano lo que le daría.

Todo fue una guasa festejada por una masa traída de los pueblos, hedionda a aguardiente y ron, que disfrutaba   de la confidencia y la manifestación de hombría del Presidente, confesando que esa noche le daría ”paloma” presidencial a Marisabel. El aguardiente es una cosa muy seria. O quizás la lumpia excesiva. Digo.

Les digo que ningún presidente en la era democrática había sido tan ordinario como Chávez en el trato que se merece la primera dama. Dificulto que sea superado por otro presidente. Cualquier mujer puede opinar sobre ello y corroborar o no, lo que estoy diciendo. El  doctor  Rafael Caldera nunca trató de esa manera a doña Alicia Pietri; ni el doctor  Raúl Leoni a doña Menca, ni Carlos Andrés Pérez a doña Blanca de Pérez, ni don Rómulo a la señora Valverde ni a la señora Hartman.

Difícilmente un presidente  supere a Chávez en esa elocuencia de tratar a una mujer con tal grado de irrespeto.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • 17:01 hs La ONU celebró hoy el anuncio de las FARC de no volver a reclutar a menores de 18 años y se declaró esperanzada en que los niños y adolescentes que actualmente integran las filas de la guerrilla sean entregados por el grupo armado antes de que firme la paz con el Gobierno colombiano.

  • 16:58 hs La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

  • 16:26 hs La aparición en las últimas horas de un nuevo pie humano en una playa de la provincia canadiense de Columbia Británica eleva ya a 15 las extremidades humanas encontradas en similares circunstancias en la región desde 2007.

  • 16:23 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,09 dólares, un 2,53 % más que al cierre de la sesión anterior.

  • 16:22 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,75 % y cerró en 27,45 dólares el barril, a pesar de que hoy se dio a conocer un ligero descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

  • 16:21 hs Uno de los abogados defensores de Joaquín "el Chapo" Guzmán denunció en Washington que sus "derechos humanos" están "siendo violados" en la cárcel de México donde se encuentra recluido el narcotraficante.

  • 16:19 hs El retrato de Lucian Freud "Pregnant Girl", en el que el pintor capturó una imagen de su amante de 17 años embarazada, alcanzó hoy los 23,16 millones de dólares en una subasta celebrada en la sede londinense de Sotheby's.

  • 16:18 hs La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia se incautó hoy en la ciudad de El Alto de 84,7 kilos de cocaína de origen peruano y cuyo supuesto destino era Chile, informaron fuentes de este cuerpo.

  • 16:17 hs Individuos no identificados dispararon contra una caravana de campaña del principal partido de oposición Jamaica a su paso por una comunidad empobrecida en el norte y mataron a un hombre, dijo la policía el miércoles.

  • 16:17 hs Los ministros de defensa de la OTAN aprobaron el miércoles una nueva fuerza multinacional para reforzar las defensas de los miembros de la alianza que corren más peligro frente a Rusia.

  • 14:42 hs El papa Francisco roció cenizas sobre las cabezas de prelados, monjas y feligreses durante la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro.

  • 14:37 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,42 % después de que la Reserva Federal (Fed) rebajara las expectativas sobre la próxima subida de los tipos de interés.

  • 14:36 hs Las reservas de petróleo de EE.UU. bajaron la semana pasada en 800.000 barriles y se situaron los 502 millones, aunque se mantienen en cifras no vistas en más de ocho décadas, informó hoy el Gobierno.

  • 14:34 hs Dos mujeres suicidas activaron sus cargas explosivas y mataron al menos a 56 personas en un campamento de refugiados en el noreste de Nigeria, informaron autoridades de salud y de rescate.

  • 14:33 hs Las FARC informaron que en adelante no incorporarán a sus filas a menores de 18 años, en tanto que el gobierno colombiano indicó que quienes se reúnan en Cuba con los delegados negociadores de ese grupo guerrillero sin su autorización podrían exponerse a una investigación judicial.

  • 14:30 hs Unidades de la lucha contra el terrorismo han abortado un plan yihadista para atentar contra tres bares y cafeterías del centro de la capital de Túnez frecuentados por políticos, informa hoy el diario "Al Chourouk"

  • 14:04 hs El número de muertes por dengue en Paraguay en lo que va de año asciende a tres, después de que hace una semana se confirmara el primer fallecimiento de 2016 por esa enfermedad, de la que hay además 445 casos confirmados y 34.451 sospechosos

  • 12:23 hs El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se reunirá con familiares de los cinco desaparecidos en el estado mexicano de Veracruz para evaluar si intervienen en el caso, después del hallazgo de restos óseos en un rancho que, según las autoridades, corresponden a dos de los jóvenes.

  • 12:16 hs Autoridades del país y la misión de la OTAN en Afganistán investigan la muerte de un policía afgano en un tiroteo con efectivos de la Alianza Atlántica en una zona de edificios oficiales en Kabul, informaron hoy fuentes oficiales.

  • Ver todas las noticias