Duelo, por la muerte de Chávez

08.03.2013 05:06 AM No transcurrieron 60 días, cuando reconocí ante mis apreciados colegas, que no me gustaba la dirección militarista, autocrática, que estaba mostrando el Presidente

Luis Alfredo Rapozo

En 1998, voté en las elecciones presidenciales por el candidato Hugo Chávez. Lo hice con la esperanza de que sangre nueva llegara para oxigenar una vida política, que francamente estaba perdida en la corrupción, la falta de profundidad en el ataque a los problemas sociales, económicos, etc., que mantenían al país cundido en una crisis de pronóstico reservado. Además, muchos compañeros de finales de los años setenta de estudios universitarios y de un ala progresista, compartíamos la posibilidad de contribuir en algo, para lograr un cambio necesario.

No transcurrieron 60 días, cuando reconocí ante mis apreciados colegas, que no me gustaba la dirección militarista, autocrática, que estaba mostrando el Presidente, además de una actitud cargada de un odio peligroso, que llevaba a dividir a los venezolanos, en vez de coadyuvar en llamar a los mejores profesionales, cuestión de que aportaran sus conocimientos y experiencias en el rescate nacional. Entonces, jamás me puse la camisa de funcionario, ni llegué ha acercarme siquiera a un despacho ministerial, que luego se vistió de rojo y tomó de ejemplo el camino de la revolución cubana.

Han transcurrido 14 años de ello. Y si bien, existen asuntos que se comparten como las mejoras de las pensiones, el ataque a la pobreza, la atención de la cultura, la visualización del indigenismo; también es cierto reconocer ante ustedes, que no es suficiente para aplacar mi rechazo ante el “chavismo”.

Las vulgaridades constantes ante los medios, el atropello a la gente de PDVSA, el ataque a la libertad de expresión, el abuso con las cadenas de televisión, la incomunicación con el resto de los venezolanos, el odio permanentemente como forma de vida, la exclusión social con la lista de Tascón como bandera, las expropiaciones, el irrespeto a la propiedad privada, la destrucción del aparato productivo, la política de importaciones en desmedro del productor nacional, la autocracia, el nepotismo, la dependencia de los Poderes del Estado a su voluntad, los presos políticos, las persecuciones, el cierre de medios, entre otros asuntos no menos importantes, se levantan ante la Historia, que tarde o temprano estará dispuesta,  para que objetivamente, se preste a evaluar el gobierno de Hugo Chávez.

Por lo pronto, aprovecho estas líneas  y este medio para hacerle llegar a los seguidores del Presidente Chávez mis respetos, mi sentido pésame a sus familiares, mis condolencias a sus seguidores, mi aprecio eterno a mis condiscípulos de hace más de treinta años, que han acompañado a Chávez en su gestión y que de vez en cuando nos encontramos por esos caminos.

Dicho lo anterior, esta semana, necesariamente me visto con el duelo nacional que cubre al país por la muerte del Presidente Chávez .Pero, luego de este breve lapso, continuaremos haciéndole seguimiento a la forma de administrar nuestros recursos por parte del gobierno, así como denunciando-como debe ser en toda democracia-, los desmanes, el abuso y las injusticias que se ven en la sociedad y que requieren permanentemente de contraloría, en el llamado Sexto Poder. ¡Que descanse en paz, Hugo Chávez y que la Historia, le juzgue, como debe ser, salga sapo o salga rana!

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 10:19 hs La familia de un niño afgano que recibió varias camisetas firmadas Lionel Messi se vio obligada a dejar Afganistán por constantes amenazas telefónicas y una carta del Talibán, dijo el padre del niño de cinco años

  • 09:02 hs El rey de España, Felipe VI, firmó el martes un decreto que disuelve el Parlamento y convoca elecciones para el 26 de junio, en vista de que los diputados elegidos en diciembre no lograron acuerdos

  • 08:50 hs Una bebé de casi seis meses de nacida fue rescatada el martes de entre los escombros de un edificio que colapsó la noche del viernes, lo que generó esperanzas de que más sobrevivientes puedan ser hallados.

  • 08:49 hs El presidente francés, el socialista François Hollande, afirmó hoy que tiene intención de seguir con la rebaja de los impuestos para los más modestos en función de los "márgenes" de maniobra que ofrezcan las finanzas públicas.

  • 08:38 hs El presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, ha anunciado hoy la próxima supresión de la segunda cámara parlamentaria, el Senado, que calificó de "un corta y pega de una fórmula extranjera".

  • 08:34 hs La familia de un niño afgano que recibió varias camisetas firmadas por su héroe, el futbolista argentino Lionel Messi, se ha visto obligada a dejar Afganistán debido a constantes amenazas telefónicas, indicó el padre del pequeño, de cinco años.

  • 08:33 hs La Unión Europea espera que su crecimiento económico a corto plazo siga siendo moderado en los 19 países que utilizan el euro, ante un creciente aumento en el precio del petróleo y de la moneda única.

  • 08:32 hs Rebeldes sirios y fuerzas del gobierno cruzaron ataques el martes contra las zonas que controlan en Alepo, dejando al menos nueve muertos y decenas de heridos en ambas partes.

  • 08:31 hs Un militar estadounidense ha muerto en combate cerca de Irbil, en Irak, indicó el martes el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter.

  • 08:31 hs El presidente de Irán, Hassan Rouhani, habló el martes en favor de ampliar la libertad de expresión en el país, al afirmar que las personas críticas con el gobierno no deben ser encarceladas.

  • 08:30 hs Dos sospechosos fueron detenidos el martes para ser interrogados sobre la violación y el asesinato de una estudiante de derecho, cuyo cuerpo mutilado apareció en el estado de Kerala, en el sur de India.

  • 19:39 hs La Fiscalía General de Ecuador anunció hoy la apertura de una investigación administrativa sobre los materiales de construcción y los permisos de ejecución de obras en las zonas afectadas por el terremoto que golpeó la costa norte del país en abril.

  • 19:25 hs La ONU anunció hoy el nombramiento de la actriz Cate Blanchett como embajadora de buena voluntad para los refugiados.

  • 18:56 hs La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador iniciará este martes los debates de una ley que regulará la recaudación de contribuciones para la reconstrucción las zonas afectadas por el terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador en abril, informó hoy el Legislativo.

  • 18:35 hs El Consejo de Estado de Colombia condenó a la Nación a pagar una indemnización de casi 6.000 millones de pesos (unos 2,1 millones de dólares) a los familiares de 26 militares que fueron secuestrados y torturados tras una toma de las FARC en 1998 a la base antinarcóticos de Miraflores, en el departamento del Guaviare (sur)

  • 17:35 hs La Federación de Taxistas de Puerto Rico convocó para este martes una manifestación contra la posible llegada a la isla de Uber y Lyft, aplicaciones que ponen en contacto a pasajeros y conductores privados, tras conocer que el Gobierno prepara un reglamento para su operación en la isla

  • 17:04 hs Un hombre hispano de Florida (EE.UU.) fue acusado hoy de planear un ataque con un "arma de destrucción masiva" contra un centro judío de la localidad de Aventura, al norte de Miami.

  • 16:40 hs La segunda ronda del torneo de tenis de Madrid volvió a ser un obstáculo insalvable para la española Garbiñe Muguruza, derrotada este lunes en el penúltimo turno del estadio Manolo Santana por la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 7-6 y 6-3).

  • 16:15 hs Un cargamento de 550 kilos de cocaína fue hallado en alta mar, al norte de Galápagos, presuntamente abandonados por presuntos narcotraficantes que huyeron ante la presencia de efectivos de la marina

  • 15:31 hs El ministro de Salud argentino, Jorge Lemus, vaticinó hoy que la epidemia de dengue que afecta a gran parte del país desaparecerá a lo largo de este mes, aunque recomendó que continúen las tareas de prevención contra la expansión de la enfermedad.

  • Ver todas las noticias