Ha muerto el Comandante Presidente

08.03.2013 05:08 AM Los opositores venezolanos nunca reconocieron esa virtud de este hombre (el Bolívar de ahora), nunca le reconocieron sus obras

Amalio Solano

Ha muerto el líder de la revolución, la Revolución del Siglo XXI a lo venezolano. Murió el hombre a quien una minoría de venezolanas y venezolanos opositores a sus ideales no han podido entender, muchos menos percibir ese olor al verdadero progreso que se desarrolla dentro de nuestro país.

Sólo catorce años bastó para que Hugo Chávez, el comandante Presidente de todos los venezolanos sin excepción, dejara un inmenso legado para todos nosotros; los países Latinoamericanos y del Caribe, y de los países del mundo.

Triste se tornó la tarde del día martes cinco del presente mes de marzo de 2013, cuando el Vicepresidente Nicolás Maduro, junto a los Ministros, en cadena nacional anunciara con voz entrecortada el fallecimiento de nuestro Presidente. Y haciendo un llamado al pueblo a concentrarse en las Plazas Bolívar, ese pueblo chavista y revolucionario, masivamente acudió para pernoctar en vigilia en homenaje al más grande hombre de estos tiempos, Hugo Chávez Frías.

Él viajó por el mundo denunciando las injusticias, pregonando la paz y la unión de los pueblos; y su nombre trascendió hasta los confines de la tierra. Chávez no le temió a las amenazas de los presidentes que lo veían como amenaza para ellos, para sus países y, del mismo modo les respondía. Siempre sostuvo que “Venezuela se respeta”, “Somos un país democrático, pacífico pero no desarmado”.

Y el pueblo que creyó y que no dejará de creer en sus ideales revolucionario le respondía: “Así es que se gobierna”.

Chávez, el Presidente visionario. Siempre fue firme en sus palabras desde cadete en la Academia Militar hasta su juramento junto con otros militares comandados por él, para acabar con el desastre de cómo se estaba conduciendo nuestra patria en manos del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

El teniente coronel Hugo Chávez irrumpió junto a ellos contra el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez, y Chávez al igual que sus compañeros militares fueron llevados presos a la Cárcel de Yare. Y al salir de allí indultado por el ex presidente Rafael Caldera, después de más de dos años, su famosa palabra de “Por ahora” anduvo de boca en boca y él con sus amigos y el pueblo, recorrió los caminos, calles y avenidas de nuestra patria Venezuela, llevando su mensaje político; para hacer una patria nueva y grande como la soñó nuestro Libertador Simón Bolívar. El pueblo que creyó en su mensaje lo llevó a la presidencia una, otra y otra vez. Hoy lo llora.

Al Presidente carismático, cantor, declamador, compositor, maestro, amigo y hasta contestatario; logró vencer todos los obstáculos que se le impuso en la vida, fue el hombre que se creció en medio de las dificultades luchando junto al pueblo y sus Ministros. La madre naturaleza no tuvo compasión con él durante todo su mandato y le puso las pruebas más difíciles durante esos catorce años que duró su gobierno. De todas esas dificultades salió airoso y Chávez hoy se ha convertido en millones y millones de Chávez. Por eso no morirá, porque los hombres buenos como él no muere, se multiplican.

Como todo ser humano tuvo sus errores es cierto, pero supo enmendarlos al reconocer públicamente diciendo que se equivocó. Y los hombres o mujeres cuando reconocen sus errores se crecen. Gobernó basado en los ideales de Jesucristo, de Bolívar, de André Bello, de José Martí, Abreu e Lima y con sus propias ideas. Nunca dejó de recordar a algún pensamiento de algún escritor venezolano, latinoamericano y de cualquier país del mundo.

Siempre tuvo presente a los poetas de aquí y de allá; a los cantantes y compositores de Venezuela, así como de los países de toda la América. Él siempre habló de su abuela Rosa Inés, de su bisabuelo Maisanta y su escapulario; de su Barinas y de la inmensidad del llano. “Por aquí pasó compadre…” Poema de Alberto Arvelo Torrealba, que nunca dejó de declamarlo en su patria Venezuela y en los países por donde pasó Bolívar.

Ha muerto el comandante Presidente, más no sus ideales progresistas. Allí están, se harán mucho más grandes en un nuevo gobierno comandado por Nicolás Maduro, que siguiendo las órdenes del líder de la revolución, cumplirá con esa orden cuando los chavistas lo lleven en las próximas elecciones a la presidencia.

Chávez a seis meses de haber asumido la presidencia por primera vez en su discurso allá en la Biblioteca Central de Brasilia, Brasil, el día seis de mayo de 1999. “Me siento como este vaso lleno de agua, yo me siento un humilde vaso lleno de honores”.

Los opositores venezolanos nunca reconocieron esa virtud de este hombre (el Bolívar de ahora), nunca le reconocieron sus obras mientras en otros países las personas que hoy lo lloran y lo sienten como nosotros sus seguidores, sí reconocen sus obras humanitaria, sus obras de progreso.

Buscó siempre la unidad entre los pueblos y sonó como lo hizo El Libertador, por la unión de los países latinoamericanos. Mantuvo siempre un discurso coherente luchando por esa unión latinoamericana comenzando con el ALBA, mandando al ALCA pa´l carajo (propuesta de Estados Unidos).

Ha muerto el comandante Presidente, más no sus ideales. Estas se multiplicarán como los peces en el mar, porque Chávez, al sacar a su pueblo del analfabetismo, éste supo entender con claridad suprema sus ideas socialistas, democráticas y progresistas. Por eso mi comandante Presidente, tú no araste en el mar.

 

 

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 16:30 hs Un grupo de titulares de bonos de Puerto Rico, que dicen controlar cerca de 7.600 millones de dólares en deuda, han presentado una contraoferta al Gobierno de la isla para reestructurar el grueso de la deuda, que ronda los 72.000 millones de dólares

  • 15:07 hs Los últimos milicianos armados que permanecían atrincherados en unas instalaciones del Gobierno en un parque natural de Oregón (oeste de EE.UU.) se rindieron hoy pacíficamente, como habían adelantado, tras haber mantenido la ocupación durante 40 días.

  • 14:32 hs El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, no cree que los narcotraficantes que operan en otras naciones de Suramérica vayan a instalarse en el país, según dijo en una entrevista con un medio local publicada hoy

  • 10:25 hs El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, declaró hoy, tras entrevistarse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que ambos países están de acuerdo en profundizar sus relaciones comerciales y "superar barreras arancelarias" de cara a lograr ese objetivo

  • 08:55 hs La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en su casa en Veracruz y hallada muerta al día siguiente en el Estado vecino de Puebla

  • 08:11 hs La Policía italiana arrestó hoy a once personas, entre ellas un sacerdote y un entrenador de fútbol juvenil, acusadas de mantener supuestamente relaciones sexuales pagadas con menores en las regiones de Lombardia y Emilia-Romagna, en el norte del país

  • 07:14 hs La proliferación de "criptomercados" en la parte "oculta" de internet donde se venden drogas ilegales desde el anonimato supone una "innovación" en este mercado que merece la atención de las autoridades, según advierte un informe de la Unión Europea (UE)

  • 22:00 hs El presidente Nicolás Maduro, recibirá la noche de este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien visita el país

  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • 17:01 hs La ONU celebró hoy el anuncio de las FARC de no volver a reclutar a menores de 18 años y se declaró esperanzada en que los niños y adolescentes que actualmente integran las filas de la guerrilla sean entregados por el grupo armado antes de que firme la paz con el Gobierno colombiano.

  • 16:58 hs La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

  • 16:26 hs La aparición en las últimas horas de un nuevo pie humano en una playa de la provincia canadiense de Columbia Británica eleva ya a 15 las extremidades humanas encontradas en similares circunstancias en la región desde 2007.

  • 16:23 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,09 dólares, un 2,53 % más que al cierre de la sesión anterior.

  • 16:22 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,75 % y cerró en 27,45 dólares el barril, a pesar de que hoy se dio a conocer un ligero descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

  • 16:21 hs Uno de los abogados defensores de Joaquín "el Chapo" Guzmán denunció en Washington que sus "derechos humanos" están "siendo violados" en la cárcel de México donde se encuentra recluido el narcotraficante.

  • 16:19 hs El retrato de Lucian Freud "Pregnant Girl", en el que el pintor capturó una imagen de su amante de 17 años embarazada, alcanzó hoy los 23,16 millones de dólares en una subasta celebrada en la sede londinense de Sotheby's.

  • 16:18 hs La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia se incautó hoy en la ciudad de El Alto de 84,7 kilos de cocaína de origen peruano y cuyo supuesto destino era Chile, informaron fuentes de este cuerpo.

  • 16:17 hs Individuos no identificados dispararon contra una caravana de campaña del principal partido de oposición Jamaica a su paso por una comunidad empobrecida en el norte y mataron a un hombre, dijo la policía el miércoles.

  • 16:17 hs Los ministros de defensa de la OTAN aprobaron el miércoles una nueva fuerza multinacional para reforzar las defensas de los miembros de la alianza que corren más peligro frente a Rusia.

  • Ver todas las noticias