Ha muerto el Comandante Presidente

08.03.2013 05:08 AM Los opositores venezolanos nunca reconocieron esa virtud de este hombre (el Bolívar de ahora), nunca le reconocieron sus obras

Amalio Solano

Ha muerto el líder de la revolución, la Revolución del Siglo XXI a lo venezolano. Murió el hombre a quien una minoría de venezolanas y venezolanos opositores a sus ideales no han podido entender, muchos menos percibir ese olor al verdadero progreso que se desarrolla dentro de nuestro país.

Sólo catorce años bastó para que Hugo Chávez, el comandante Presidente de todos los venezolanos sin excepción, dejara un inmenso legado para todos nosotros; los países Latinoamericanos y del Caribe, y de los países del mundo.

Triste se tornó la tarde del día martes cinco del presente mes de marzo de 2013, cuando el Vicepresidente Nicolás Maduro, junto a los Ministros, en cadena nacional anunciara con voz entrecortada el fallecimiento de nuestro Presidente. Y haciendo un llamado al pueblo a concentrarse en las Plazas Bolívar, ese pueblo chavista y revolucionario, masivamente acudió para pernoctar en vigilia en homenaje al más grande hombre de estos tiempos, Hugo Chávez Frías.

Él viajó por el mundo denunciando las injusticias, pregonando la paz y la unión de los pueblos; y su nombre trascendió hasta los confines de la tierra. Chávez no le temió a las amenazas de los presidentes que lo veían como amenaza para ellos, para sus países y, del mismo modo les respondía. Siempre sostuvo que “Venezuela se respeta”, “Somos un país democrático, pacífico pero no desarmado”.

Y el pueblo que creyó y que no dejará de creer en sus ideales revolucionario le respondía: “Así es que se gobierna”.

Chávez, el Presidente visionario. Siempre fue firme en sus palabras desde cadete en la Academia Militar hasta su juramento junto con otros militares comandados por él, para acabar con el desastre de cómo se estaba conduciendo nuestra patria en manos del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

El teniente coronel Hugo Chávez irrumpió junto a ellos contra el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez, y Chávez al igual que sus compañeros militares fueron llevados presos a la Cárcel de Yare. Y al salir de allí indultado por el ex presidente Rafael Caldera, después de más de dos años, su famosa palabra de “Por ahora” anduvo de boca en boca y él con sus amigos y el pueblo, recorrió los caminos, calles y avenidas de nuestra patria Venezuela, llevando su mensaje político; para hacer una patria nueva y grande como la soñó nuestro Libertador Simón Bolívar. El pueblo que creyó en su mensaje lo llevó a la presidencia una, otra y otra vez. Hoy lo llora.

Al Presidente carismático, cantor, declamador, compositor, maestro, amigo y hasta contestatario; logró vencer todos los obstáculos que se le impuso en la vida, fue el hombre que se creció en medio de las dificultades luchando junto al pueblo y sus Ministros. La madre naturaleza no tuvo compasión con él durante todo su mandato y le puso las pruebas más difíciles durante esos catorce años que duró su gobierno. De todas esas dificultades salió airoso y Chávez hoy se ha convertido en millones y millones de Chávez. Por eso no morirá, porque los hombres buenos como él no muere, se multiplican.

Como todo ser humano tuvo sus errores es cierto, pero supo enmendarlos al reconocer públicamente diciendo que se equivocó. Y los hombres o mujeres cuando reconocen sus errores se crecen. Gobernó basado en los ideales de Jesucristo, de Bolívar, de André Bello, de José Martí, Abreu e Lima y con sus propias ideas. Nunca dejó de recordar a algún pensamiento de algún escritor venezolano, latinoamericano y de cualquier país del mundo.

Siempre tuvo presente a los poetas de aquí y de allá; a los cantantes y compositores de Venezuela, así como de los países de toda la América. Él siempre habló de su abuela Rosa Inés, de su bisabuelo Maisanta y su escapulario; de su Barinas y de la inmensidad del llano. “Por aquí pasó compadre…” Poema de Alberto Arvelo Torrealba, que nunca dejó de declamarlo en su patria Venezuela y en los países por donde pasó Bolívar.

Ha muerto el comandante Presidente, más no sus ideales progresistas. Allí están, se harán mucho más grandes en un nuevo gobierno comandado por Nicolás Maduro, que siguiendo las órdenes del líder de la revolución, cumplirá con esa orden cuando los chavistas lo lleven en las próximas elecciones a la presidencia.

Chávez a seis meses de haber asumido la presidencia por primera vez en su discurso allá en la Biblioteca Central de Brasilia, Brasil, el día seis de mayo de 1999. “Me siento como este vaso lleno de agua, yo me siento un humilde vaso lleno de honores”.

Los opositores venezolanos nunca reconocieron esa virtud de este hombre (el Bolívar de ahora), nunca le reconocieron sus obras mientras en otros países las personas que hoy lo lloran y lo sienten como nosotros sus seguidores, sí reconocen sus obras humanitaria, sus obras de progreso.

Buscó siempre la unidad entre los pueblos y sonó como lo hizo El Libertador, por la unión de los países latinoamericanos. Mantuvo siempre un discurso coherente luchando por esa unión latinoamericana comenzando con el ALBA, mandando al ALCA pa´l carajo (propuesta de Estados Unidos).

Ha muerto el comandante Presidente, más no sus ideales. Estas se multiplicarán como los peces en el mar, porque Chávez, al sacar a su pueblo del analfabetismo, éste supo entender con claridad suprema sus ideas socialistas, democráticas y progresistas. Por eso mi comandante Presidente, tú no araste en el mar.

 

 

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 21:05 hs Los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria anunciaron hoy que denunciarán a la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, por presuntamente dilatar el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto aprobado por el Senado con el rechazo del oficialismo para evitar despidos.

  • 19:11 hs La audiencia con jurado de conciencia por el homicidio en 2013 del abogado panameño Juan Ramón Mesina, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue suspendida hoy una vez iniciada por solicitud de una de las partes en el proceso, indicó una fuente oficial.

  • 17:58 hs La sexta parte de los 1.271 casos de microcefalia confirmados en Brasil en los últimos seis meses se registró en bebés cuyos exámenes de sangre dieron positivo para el virus del Zika, informó hoy el Gobierno.

  • 17:19 hs Las autoridades de Puerto Rico criticaron hoy la cancelación -aún no confirmada, pero que dan por hecho- de dos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol programados para finales de mes en San Juan, ante el temor expresado por los jugadores a contraer el zika.

  • 16:49 hs Final madrileña: Real Madrid clasificó al vencer 1-0 Manchester City y se enfrentará al Atlético de Madrid

  • 16:13 hs El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador ha contabilizado hasta hoy cerca de 1.200 réplicas del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido en abril, que causó la muerte de 660 personas, según los informes más recientes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

  • 15:59 hs Prince será incorporado al Paseo de la Fama del Teatro Apollo. Las autoridades del teatro anunciaron el miércoles que el fallecido músico se unirá a artistas reconocidos previamente como Aretha Franklin y Michael Jackson

  • 15:57 hs Una Corte guatemalteca suspendió provisionalmente el miércoles el juicio "especial" por genocidio al ex dictador José Efraín Ríos Montt y su ex jefe de inteligencia para decidir si ambos pueden seguir siendo juzgados juntos.

  • 15:56 hs La Fiscalía General de la República de El Salvador, ordenó la captura de 101 pandilleros de dos clicas de la Mara Salvatrucha (MS13) que operaban en el oriente del país vinculados a 29 casos de homicidios, estafas y robos.

  • 15:51 hs El periodista boliviano Julio César Caballero, propuesto por el Gobierno de Evo Morales como nuevo embajador del país ante el Vaticano, presentó hoy su plan de trabajo ante el Senado, que debe validar o rechazar su nombramiento.

  • 15:50 hs El ministro del Interior chileno Jorge Burgos dijo a miles de pescadores que están sumidos en una cesantía obligada, que "hay que olvidarse de la billetera fácil" y les advirtió que si no desocupan caminos y carreteras, esperará un "tiempo tolerable" y hará que las fuerzas antimotines vuelvan a actuar.

  • 15:20 hs Novak Djokovic no tuvo dificultades para despachar el miércoles 6-2, 6-4 a Borna Coric y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid

  • 14:58 hs El zaguero Adriano se sumó a la lista de jugadores del Barcelona que han sido investigados por las autoridades españolas por supuesto fraude tributario

  • 14:57 hs Los precios de las acciones bajaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York ante señales desalentadoras sobre el mercado laboral estadounidense

  • 14:33 hs Las acciones de la empresa minera BHP Billiton cayeron pronunciadamente el miércoles luego que Brasil la demandó en relación con la ruptura de una represa en el 2015 que dejó 19 muertos.

  • 14:32 hs Estudiantes secundarios de cuatro colegios públicos de Asunción protestaron el miércoles contra el Ministerio de Educación por el incumplimiento en la entrega de libros y almuerzos y la falta de mantenimiento en las sedes educativas.

  • 14:31 hs Dos ciudadanos dominicanos y un colombiano fueron capturados por la policía colombiana por su presunta participación en una red que enviaba heroína a Estados.

  • 14:29 hs El exjefe de la Fuerza Aérea argentina Omar Graffigna y dos de sus antiguos subalternos son juzgados por el secuestro y cautiverio de la hija y el yerno de la vicepresidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo.

  • 14:28 hs Un ministro de Evo Morales justificó el miércoles el uso de cartuchos de dinamita en protestas callejeras cuya penalización fue levantada hace tres días por el mandatario y cuya medida desató rechazo de opositores.

  • 14:26 hs Nuevas técnicas de laboratorio han proporcionado un primer vistazo a una crucial, pero misteriosa, fase de desarrollo de embriones humanos, reportaron científicos el miércoles.

  • Ver todas las noticias