Ha muerto el Comandante Presidente

08.03.2013 05:08 AM Los opositores venezolanos nunca reconocieron esa virtud de este hombre (el Bolívar de ahora), nunca le reconocieron sus obras

Amalio Solano

Ha muerto el líder de la revolución, la Revolución del Siglo XXI a lo venezolano. Murió el hombre a quien una minoría de venezolanas y venezolanos opositores a sus ideales no han podido entender, muchos menos percibir ese olor al verdadero progreso que se desarrolla dentro de nuestro país.

Sólo catorce años bastó para que Hugo Chávez, el comandante Presidente de todos los venezolanos sin excepción, dejara un inmenso legado para todos nosotros; los países Latinoamericanos y del Caribe, y de los países del mundo.

Triste se tornó la tarde del día martes cinco del presente mes de marzo de 2013, cuando el Vicepresidente Nicolás Maduro, junto a los Ministros, en cadena nacional anunciara con voz entrecortada el fallecimiento de nuestro Presidente. Y haciendo un llamado al pueblo a concentrarse en las Plazas Bolívar, ese pueblo chavista y revolucionario, masivamente acudió para pernoctar en vigilia en homenaje al más grande hombre de estos tiempos, Hugo Chávez Frías.

Él viajó por el mundo denunciando las injusticias, pregonando la paz y la unión de los pueblos; y su nombre trascendió hasta los confines de la tierra. Chávez no le temió a las amenazas de los presidentes que lo veían como amenaza para ellos, para sus países y, del mismo modo les respondía. Siempre sostuvo que “Venezuela se respeta”, “Somos un país democrático, pacífico pero no desarmado”.

Y el pueblo que creyó y que no dejará de creer en sus ideales revolucionario le respondía: “Así es que se gobierna”.

Chávez, el Presidente visionario. Siempre fue firme en sus palabras desde cadete en la Academia Militar hasta su juramento junto con otros militares comandados por él, para acabar con el desastre de cómo se estaba conduciendo nuestra patria en manos del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

El teniente coronel Hugo Chávez irrumpió junto a ellos contra el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez, y Chávez al igual que sus compañeros militares fueron llevados presos a la Cárcel de Yare. Y al salir de allí indultado por el ex presidente Rafael Caldera, después de más de dos años, su famosa palabra de “Por ahora” anduvo de boca en boca y él con sus amigos y el pueblo, recorrió los caminos, calles y avenidas de nuestra patria Venezuela, llevando su mensaje político; para hacer una patria nueva y grande como la soñó nuestro Libertador Simón Bolívar. El pueblo que creyó en su mensaje lo llevó a la presidencia una, otra y otra vez. Hoy lo llora.

Al Presidente carismático, cantor, declamador, compositor, maestro, amigo y hasta contestatario; logró vencer todos los obstáculos que se le impuso en la vida, fue el hombre que se creció en medio de las dificultades luchando junto al pueblo y sus Ministros. La madre naturaleza no tuvo compasión con él durante todo su mandato y le puso las pruebas más difíciles durante esos catorce años que duró su gobierno. De todas esas dificultades salió airoso y Chávez hoy se ha convertido en millones y millones de Chávez. Por eso no morirá, porque los hombres buenos como él no muere, se multiplican.

Como todo ser humano tuvo sus errores es cierto, pero supo enmendarlos al reconocer públicamente diciendo que se equivocó. Y los hombres o mujeres cuando reconocen sus errores se crecen. Gobernó basado en los ideales de Jesucristo, de Bolívar, de André Bello, de José Martí, Abreu e Lima y con sus propias ideas. Nunca dejó de recordar a algún pensamiento de algún escritor venezolano, latinoamericano y de cualquier país del mundo.

Siempre tuvo presente a los poetas de aquí y de allá; a los cantantes y compositores de Venezuela, así como de los países de toda la América. Él siempre habló de su abuela Rosa Inés, de su bisabuelo Maisanta y su escapulario; de su Barinas y de la inmensidad del llano. “Por aquí pasó compadre…” Poema de Alberto Arvelo Torrealba, que nunca dejó de declamarlo en su patria Venezuela y en los países por donde pasó Bolívar.

Ha muerto el comandante Presidente, más no sus ideales progresistas. Allí están, se harán mucho más grandes en un nuevo gobierno comandado por Nicolás Maduro, que siguiendo las órdenes del líder de la revolución, cumplirá con esa orden cuando los chavistas lo lleven en las próximas elecciones a la presidencia.

Chávez a seis meses de haber asumido la presidencia por primera vez en su discurso allá en la Biblioteca Central de Brasilia, Brasil, el día seis de mayo de 1999. “Me siento como este vaso lleno de agua, yo me siento un humilde vaso lleno de honores”.

Los opositores venezolanos nunca reconocieron esa virtud de este hombre (el Bolívar de ahora), nunca le reconocieron sus obras mientras en otros países las personas que hoy lo lloran y lo sienten como nosotros sus seguidores, sí reconocen sus obras humanitaria, sus obras de progreso.

Buscó siempre la unidad entre los pueblos y sonó como lo hizo El Libertador, por la unión de los países latinoamericanos. Mantuvo siempre un discurso coherente luchando por esa unión latinoamericana comenzando con el ALBA, mandando al ALCA pa´l carajo (propuesta de Estados Unidos).

Ha muerto el comandante Presidente, más no sus ideales. Estas se multiplicarán como los peces en el mar, porque Chávez, al sacar a su pueblo del analfabetismo, éste supo entender con claridad suprema sus ideas socialistas, democráticas y progresistas. Por eso mi comandante Presidente, tú no araste en el mar.

 

 

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 22:36 hs El Gobierno de Puerto Rico retrasó la entrega de su Plan de Ajuste Fiscal prevista inicialmente para mañana hasta el próximo 8 de septiembre como máximo

  • 22:20 hs Al menos 540 militares colombianos permanecen aislados en un batallón en el departamento del Meta (centro) después de que un soldado falleciese a consecuencia de una meningitis

  • 21:41 hs Las autoridades de socorro dominicanas emitieron hoy un segundo boletín en el que informan que se redujo a 3.502 las personas desplazadas por la tormenta tropical Erika

  • 21:04 hs El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró que, al concluir su gestión el próximo año, la inversión en equipamiento para la Policía Nacional ascenderá a 2.000 millones de soles para enfrentar de mejor a la delincuencia

  • 20:12 hs Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, evitó hablar de la posible llegada a su equipo del portero del Manchester United David De Gea, lo que podría suponer la marcha del costarricense Keylor Navas

  • 19:39 hs La comisión que evaluaba si había indicios para retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, emitió su informe, en el que recomienda al Congreso que vote a favor de quitarle el privilegio

  • 19:10 hs El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa por alcanzar un acuerdo con el que buscan frenar la violencia que afecta al país

  • 18:45 hs 11 personas fueron detenidas en diversos estados de México acusados de formar parte de una red de tráfico de personas que operaba desde Centroamérica hacia Estados Unidos a través de México

  • 18:25 hs El Gobierno de Perú promulgó la ley, aprobada la semana pasada por el Congreso, que autoriza el derribo de avionetas usadas por el narcotráfico, según la publicación de la norma

  • 18:04 hs Los habitantes de Nueva Orleans (EE.UU.) conmemoraron hoy el décimo aniversario del devastador huracán "Katrina", que anegó la ciudad el 29 de agosto de 2005, con un recuerdo a las víctimas

  • 17:33 hs EE.UU. instó al Gobierno de Egipto a adoptar "todas las medidas disponibles para corregir" la condena a prisión a tres periodistas del canal catarí Al Yazira

  • 17:19 hs El nivel de los embalses en Puerto Rico, que sufre una grave sequía desde hace meses, aumentó levemente en las últimas 24 horas, gracias a la escorrentía proveniente de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Erika

  • 16:51 hs Las autoridades de Honduras detuvieron en el occidente del país a 14 cubanos que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó la Policía Nacional.

  • 16:48 hs Comisión que evaluaba retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, señalado de corrupción, emitió su informe y en el recomienda al Congreso que vote a favor de quitarle el privilegio al mandatario.

  • 16:46 hs La tormenta tropical Erika causó al menos cuatro muertos, miles de desplazados y la afectación de centenares de viviendas a su paso el viernes y la madrugada de este sábado por la isla caribeña de La Española.

  • 16:45 hs El seleccionador brasileño, Dunga, convocó a Marcelo, del Real Madrid, para los amistosos que Brasil disputará contra Costa Rica y Estados Unidos el 5 y el 8 de septiembre.

  • 16:44 hs Más de 100 hectáreas de bosques y vegetación han sido arrasadas en las últimas horas por un incendio en las inmediaciones de la población colombiana Villa de Leyva, en el departamento de Boyaca.

  • 15:11 hs La Fiscalía de Colombia detuvo a seis funcionarios de los servicios de migración de ese país a los que acusa de falsificar documentos y permitir salir a viajeros sin efectuar los controles pertinentes.

  • 15:10 hs Un ciclista fue hospitalizado y varios otros resultaron heridos en un accidente durante la octava etapa de la Vuelta de España el sábado.

  • 15:09 hs El presidente Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la Amazonía principalmente desde Bolivia.

  • Ver todas las noticias