Jabón y velas para Venezuela

08.03.2013 05:07 AM Hoy resulta tan oportuna la referencia del insigne docente, precisamente para llamar la atención del electorado venezolano que acudirá a las próximas elecciones

Jesús Peñalver

Simón Rodríguez, maestro de El Libertador, fundó en Valparaíso un taller para fabricar jabón y velas: jabón para lavar la mugre moral de nuestros pueblos y velas para alumbrar el camino de la libertad por donde marcha la nación hacia el porvenir. Pues bien, eso necesita Venezuela  para quitarse de encima tanta impureza, suciedad ética y moral y latrocinio que sobre ella ha echado el tripaflojismo del Siglo XXI, con su líder máximo y su ineficiente equipo de desgobierno.

Hoy resulta tan oportuna la referencia del  insigne docente, precisamente  para llamar la atención del electorado venezolano que acudirá a las  próximas elecciones presidenciales, y expresará su voluntad de voto a favor de un nuevo gobierno, decente y democrático, probo y eficiente, negando así cualquier posibilidad de continuismo, que es lo que cabalmente representaría cualquier candidato del rojo rojito Psuv.

El ¿chavismo? tiene un ungido, pero también tiene en Adán atragantada una ambición desbordada, de rancia estirpe autoritaria y mandona. Debe entonces la MUD, con vista a esta realidad, proceder de inmediato a fijar la estrategia electoral que nos llevaría a la franca recuperación del país, que es decir la democracia, sus instituciones, las libertades públicas.

Jabón que servirá para limpiar de sátrapas y malhechores, que no han hecho otra cosa que lucrarse del erario público, aparentar un izquierdismo que solamente existe en sus mentes corruptas y en su proceder chabacano y mediocre, y al propio tiempo dárselas de revolucionarios.

No son pocas las denuncias que se han interpuesto contra las supuestas conductas delictivas de ciertos funcionarios públicos en los diferentes campos de la Administración, como tampoco son nada exiguas las cantidades de dinero presuntamente timadas al erario.

Aún se espera la competente y oportuna actuación de los operadores de Justicia para que, de una vez por todas, se establezcan las responsabilidades a que haya lugar y se responda ante el país por tanto desaguisado.

Venezuela, seguramente, sabrá elegir al candidato que no ofrezca la continuidad de la satrapía que significó el peor gobierno que feneció el pasado 10 de enero, ni a esta ñapa insólita que ha avalado el TSJ con su bodrio del día anterior a aquel, representada por quien hoy usurpa el poder.

La noble y pujante patria de Bolívar  merece mejores derroteros, funcionarios capaces y eficientes, consustanciados con el pueblo, y para ello el electorado  debe asistir con firme y determinada voluntad democrática a elegir nuevo mandatario en este año 2013. Se impone la unidad para ello.

Y velas se requerirán como faros fulgurantes, para que los nuevos funcionarios que habrán de regir los destinos, una vez salgan favorecidos por la voluntad popular, dispongan de claridad y sapiencia que les permitan resolver los ingentes problemas que aquejan a nuestro país.    No más mediocridad en el desempeño público; desaparezcan las guerras intestinas político-partidistas; rechacemos la  chapuza oficial a la hora de encarar las dificultades nacionales y condenemos el timo a las finanzas públicas.

No se puede ser indiferente ante la realidad que vive el país; Venezuela nos necesita a todos y la participación en los procesos electorales es fundamental, si se orienta hacia la elección del candidato que mejores ofertas presenten, en términos de credibilidad, posibilidad en su ejecución y necesidad en su implementación.

Evitemos la continuidad de la escrotocracia de nuevo siglo, cerremos los caminos, democráticamente a la mandonería pendenciera, a esta cola loca y desquiciada que solo vive su egoísmo. A votar.

¡Démosle jabón y velas a Venezuela!

 

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 18:20 hs #CopaAmérica2015 #CHI 4 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Sánchez marcó y Chile se convierte en Campeón de la Copa América

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Aránguiz marcó

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Banega falló

  • 18:17 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Higuain falló

  • 18:16 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Vidal marcó

  • 18:15 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Messi marcó

  • 18:14 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Penales/ Matias Fernández marcó

  • 18:08 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Final de la prórroga y se van a penales

  • 17:56 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Arranca la segunda parte de la prórroga

  • 17:51 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Termina la primera parte de la prórroga

  • 17:47 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Min. 100'

  • 17:45 hs Piratas informáticos chilenos atacaron hoy el sitio web del periódico estatal boliviano Cambio para difundir una noticia falsa sobre un supuesto accidente automovilístico sufrido por el presidente del país, Evo Morales.

  • 17:41 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Amarilla para Banega

  • 17:40 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Arranca la prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:35 hs Carlo de Gavardo, uno de los mas destacados pilotos chilenos de motociclismo e impulsor de la llegada del rally Dakar a América del Sur, murió este sábado a consecuencia de un infarto cardiaco.

  • 17:33 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. FINAL | A prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:31 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Min. 90', 2 Minutos añadidos. En el Estadio Nac de Santiago

  • 17:25 hs Los niveles de agua en la población de Guasdualito, en el estado Apure, han comenzado a descender, informó este sábado el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

  • 17:20 hs Centenares de maestros contrarios a la reforma educativa marchan hoy en varias ciudades de México, mientras la Secretaría de Educación Pública está realizando la evaluación docente para ingreso y promoción del magisterio.

  • 17:15 hs El Ejército egipcio ha matado a 205 supuestos terroristas en los últimos tres días en los que ha emprendido una ofensiva contra los extremistas en la provincia del Norte del Sinaí, informaron las Fuerzas Armadas.

  • Ver todas las noticias