Jabón y velas para Venezuela

08.03.2013 05:07 AM Hoy resulta tan oportuna la referencia del insigne docente, precisamente para llamar la atención del electorado venezolano que acudirá a las próximas elecciones

Jesús Peñalver

Simón Rodríguez, maestro de El Libertador, fundó en Valparaíso un taller para fabricar jabón y velas: jabón para lavar la mugre moral de nuestros pueblos y velas para alumbrar el camino de la libertad por donde marcha la nación hacia el porvenir. Pues bien, eso necesita Venezuela  para quitarse de encima tanta impureza, suciedad ética y moral y latrocinio que sobre ella ha echado el tripaflojismo del Siglo XXI, con su líder máximo y su ineficiente equipo de desgobierno.

Hoy resulta tan oportuna la referencia del  insigne docente, precisamente  para llamar la atención del electorado venezolano que acudirá a las  próximas elecciones presidenciales, y expresará su voluntad de voto a favor de un nuevo gobierno, decente y democrático, probo y eficiente, negando así cualquier posibilidad de continuismo, que es lo que cabalmente representaría cualquier candidato del rojo rojito Psuv.

El ¿chavismo? tiene un ungido, pero también tiene en Adán atragantada una ambición desbordada, de rancia estirpe autoritaria y mandona. Debe entonces la MUD, con vista a esta realidad, proceder de inmediato a fijar la estrategia electoral que nos llevaría a la franca recuperación del país, que es decir la democracia, sus instituciones, las libertades públicas.

Jabón que servirá para limpiar de sátrapas y malhechores, que no han hecho otra cosa que lucrarse del erario público, aparentar un izquierdismo que solamente existe en sus mentes corruptas y en su proceder chabacano y mediocre, y al propio tiempo dárselas de revolucionarios.

No son pocas las denuncias que se han interpuesto contra las supuestas conductas delictivas de ciertos funcionarios públicos en los diferentes campos de la Administración, como tampoco son nada exiguas las cantidades de dinero presuntamente timadas al erario.

Aún se espera la competente y oportuna actuación de los operadores de Justicia para que, de una vez por todas, se establezcan las responsabilidades a que haya lugar y se responda ante el país por tanto desaguisado.

Venezuela, seguramente, sabrá elegir al candidato que no ofrezca la continuidad de la satrapía que significó el peor gobierno que feneció el pasado 10 de enero, ni a esta ñapa insólita que ha avalado el TSJ con su bodrio del día anterior a aquel, representada por quien hoy usurpa el poder.

La noble y pujante patria de Bolívar  merece mejores derroteros, funcionarios capaces y eficientes, consustanciados con el pueblo, y para ello el electorado  debe asistir con firme y determinada voluntad democrática a elegir nuevo mandatario en este año 2013. Se impone la unidad para ello.

Y velas se requerirán como faros fulgurantes, para que los nuevos funcionarios que habrán de regir los destinos, una vez salgan favorecidos por la voluntad popular, dispongan de claridad y sapiencia que les permitan resolver los ingentes problemas que aquejan a nuestro país.    No más mediocridad en el desempeño público; desaparezcan las guerras intestinas político-partidistas; rechacemos la  chapuza oficial a la hora de encarar las dificultades nacionales y condenemos el timo a las finanzas públicas.

No se puede ser indiferente ante la realidad que vive el país; Venezuela nos necesita a todos y la participación en los procesos electorales es fundamental, si se orienta hacia la elección del candidato que mejores ofertas presenten, en términos de credibilidad, posibilidad en su ejecución y necesidad en su implementación.

Evitemos la continuidad de la escrotocracia de nuevo siglo, cerremos los caminos, democráticamente a la mandonería pendenciera, a esta cola loca y desquiciada que solo vive su egoísmo. A votar.

¡Démosle jabón y velas a Venezuela!

 

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 21:05 hs Los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria anunciaron hoy que denunciarán a la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, por presuntamente dilatar el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto aprobado por el Senado con el rechazo del oficialismo para evitar despidos.

  • 19:11 hs La audiencia con jurado de conciencia por el homicidio en 2013 del abogado panameño Juan Ramón Mesina, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue suspendida hoy una vez iniciada por solicitud de una de las partes en el proceso, indicó una fuente oficial.

  • 17:58 hs La sexta parte de los 1.271 casos de microcefalia confirmados en Brasil en los últimos seis meses se registró en bebés cuyos exámenes de sangre dieron positivo para el virus del Zika, informó hoy el Gobierno.

  • 17:19 hs Las autoridades de Puerto Rico criticaron hoy la cancelación -aún no confirmada, pero que dan por hecho- de dos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol programados para finales de mes en San Juan, ante el temor expresado por los jugadores a contraer el zika.

  • 16:49 hs Final madrileña: Real Madrid clasificó al vencer 1-0 Manchester City y se enfrentará al Atlético de Madrid

  • 16:13 hs El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador ha contabilizado hasta hoy cerca de 1.200 réplicas del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido en abril, que causó la muerte de 660 personas, según los informes más recientes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

  • 15:59 hs Prince será incorporado al Paseo de la Fama del Teatro Apollo. Las autoridades del teatro anunciaron el miércoles que el fallecido músico se unirá a artistas reconocidos previamente como Aretha Franklin y Michael Jackson

  • 15:57 hs Una Corte guatemalteca suspendió provisionalmente el miércoles el juicio "especial" por genocidio al ex dictador José Efraín Ríos Montt y su ex jefe de inteligencia para decidir si ambos pueden seguir siendo juzgados juntos.

  • 15:56 hs La Fiscalía General de la República de El Salvador, ordenó la captura de 101 pandilleros de dos clicas de la Mara Salvatrucha (MS13) que operaban en el oriente del país vinculados a 29 casos de homicidios, estafas y robos.

  • 15:51 hs El periodista boliviano Julio César Caballero, propuesto por el Gobierno de Evo Morales como nuevo embajador del país ante el Vaticano, presentó hoy su plan de trabajo ante el Senado, que debe validar o rechazar su nombramiento.

  • 15:50 hs El ministro del Interior chileno Jorge Burgos dijo a miles de pescadores que están sumidos en una cesantía obligada, que "hay que olvidarse de la billetera fácil" y les advirtió que si no desocupan caminos y carreteras, esperará un "tiempo tolerable" y hará que las fuerzas antimotines vuelvan a actuar.

  • 15:20 hs Novak Djokovic no tuvo dificultades para despachar el miércoles 6-2, 6-4 a Borna Coric y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid

  • 14:58 hs El zaguero Adriano se sumó a la lista de jugadores del Barcelona que han sido investigados por las autoridades españolas por supuesto fraude tributario

  • 14:57 hs Los precios de las acciones bajaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York ante señales desalentadoras sobre el mercado laboral estadounidense

  • 14:33 hs Las acciones de la empresa minera BHP Billiton cayeron pronunciadamente el miércoles luego que Brasil la demandó en relación con la ruptura de una represa en el 2015 que dejó 19 muertos.

  • 14:32 hs Estudiantes secundarios de cuatro colegios públicos de Asunción protestaron el miércoles contra el Ministerio de Educación por el incumplimiento en la entrega de libros y almuerzos y la falta de mantenimiento en las sedes educativas.

  • 14:31 hs Dos ciudadanos dominicanos y un colombiano fueron capturados por la policía colombiana por su presunta participación en una red que enviaba heroína a Estados.

  • 14:29 hs El exjefe de la Fuerza Aérea argentina Omar Graffigna y dos de sus antiguos subalternos son juzgados por el secuestro y cautiverio de la hija y el yerno de la vicepresidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo.

  • 14:28 hs Un ministro de Evo Morales justificó el miércoles el uso de cartuchos de dinamita en protestas callejeras cuya penalización fue levantada hace tres días por el mandatario y cuya medida desató rechazo de opositores.

  • 14:26 hs Nuevas técnicas de laboratorio han proporcionado un primer vistazo a una crucial, pero misteriosa, fase de desarrollo de embriones humanos, reportaron científicos el miércoles.

  • Ver todas las noticias