"Qué viva nuestra juventud patriota"

08.03.2013 05:02 AM Indiscutiblemente hay una parte de la juventud venezolana que vive en la displicencia, en lo escéptico y hasta en el derrotismo por los verdaderos temas importantes

Zenair Brito Caballero

Aunque no soy socióloga sino psicóloga, pienso que la sociología nos enseña entre otras cosas muy importantes que, las sociedades suelen dividirse en segmentos de población según intereses, sexo, zonas, creencias, orígenes……y precisamente uno de los más importantes segmentos de las sociedades es la JUVENTUD, la dichosa JUVENTUD, la vigorosa JUVENTUD, la efímera pero trascendental JUVENTUD, porque inevitablemente más temprano que tarde las juventudes tendrán que asirse de la conducción de sus sociedades, (llenas de escenarios políticos, económicos, culturales, y demás escenarios que dejo a la fluyente imaginación del lector) así como, un fiel capitán se prende del timón de su barco para un destino seguro y exitoso.

Ante esta naturalidad de la vida no queda más espacio en mí que, una auto interpelación: ¿Qué tipo de juventud en un futuro inmediato será la conductora de este barco, de esta sociedad venezolana?

Indiscutiblemente hay una parte de la juventud venezolana que vive en la displicencia, en lo escéptico y hasta en el derrotismo por los verdaderos temas importantes que les conciernen, mas sin embargo se muestran unos verdaderos protagónicos y aficionados cuando se trata de temas vanidosos, sobre todo aquellos que fabrica y conspira un sistema económico tan pero, tan dañino como el sistema socialista-comunista.

Me refiero concretamente al mundo tan criticado por el gobierno venezolano, el consumismo, al mundo de las redes sociales (especialmente cuando su uso es de pasatiempo ), a la destrucción de la naturaleza, al irrespeto a los padres, menosprecio hacia la mujer, a la deserción del estudio, al servilismo de la moda, a la percepción del dinero como un Dios, una juventud alienada, alienada a la transculturización, alienada a importaciones perversas que esta sociedad permite, alienada al odio, entre otras cosas y son ellos los primeros que lo practican dando el ejemplo desde los jerarcas del poder. Sin duda este tipo de juventud existe.

Asimismo, me encuentro con una magnífica noticia: hay también una juventud Rebelde, y no rebelde peyorativamente hablando, o que esta definición sea sinónimo de una juventud hostil u ociosa sino una juventud que, puede organizarse que, para ella lo primero es el estudio, una juventud decidida a cambiar lo que debe ser cambiado, una juventud con espíritu de Rebeldía, dispuestos a cualquier sacrificio por su patria sin importar la índole de este

Una juventud desesperadamente indignada, con las herramientas suficientes para lograr los cambios anhelados, con la sangre solidaria, que sin importar tener el sol de frente sudara hasta ver la eclosión de la nueva alborada, donde ya no existe el rencor, donde la igualdad de oportunidades es más que una ley y donde tanto los deberes como los derechos son una realidad asumida, sí existe la Juventud Rebelde como la que se instaló varios días frente a la Embajada de Cuba pidiendo un informe médico del Presidente y reclamando el problema de la devaluación y el paquetazo rojo-rojito!!

Estoy muy clara que la juventud alienada no tiene la culpa por si sola de ser alienada, porque al fin y al cabo son víctimas de los presentes capitanes de este barco rojo-rojito socialista-comunista. Pero también quiero afirmar que la juventud rebelde debe avasallar y revolucionar a todos sus homogéneos lo más urgente posible en el tiempo. QUÉ VIVA NUESTRA JUVENTUD PATRIOTA ¡!!!

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:20 hs El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) anunció hoy que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) iniciará un juicio civil en su contra

  • 16:16 hs La cadena hispana Telemundo anunció la construcción en Miami (Florida, EE UU), de su nueva sede internacional y estudios de producción con una inversión de más 250 millones de dólares.

  • 16:13 hs La oficina de la NBA anunció que el ala-pívot español Pau Gasol ocupará el puesto de su compañero de los Bulls de Chicago Jimmy Butler, lesionado, en el equipo de la Conferencia Este que jugará el próximo domingo.

  • 16:10 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 5,89 % y cerró en 27,94 dólares el barril, por primera vez por debajo de los 28 dólares desde septiembre de 2003.

  • 16:07 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 30,32 dólares, un 7,70 % menos que al cierre de la sesión anterior.

  • 14:36 hs La Guardia Costera italiana rescató este martes a 91 inmigrantes frente a las islas griegas de Samos y Kos, entre ellos 20 menores, según un comunicado de ese cuerpo.

  • 14:34 hs 70 unidades de transporte serán habilitados en el terminal de Guanare, estado Portuguesa, para optimizar el retorno de los viajeros luego del asueto de Carnaval, informó este martes la administradora del recinto.

  • 14:33 hs Wall Street ampliaba hoy las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,50 % en una jornada marcada por el temor de los mercados.

  • 14:23 hs La Policía irlandesa desplegó en Dublín numerosos efectivos de una nueva unidad de apoyo armada para atajar la escalada de violencia de bandas de crimen organizado, que se ha cobrado dos muertos en los últimos días.

  • 13:28 hs El euro subió y se cambiaba a 1,1312 dólares, frente a los 1,1146 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 13:24 hs Corea del Norte ha reiniciado un reactor de producción de plutonio que podría comenzar a acumular reservas para el desarrollo de un arma nuclear "en cuestión de semanas a meses", afirmó EE UU.

  • 13:10 hs El Ministerio de Salud de Barbados ha detectado tres casos del virus del Zika en mujeres embarazadas, elevando así a siete el número de contagiados en la isla caribeña.

  • 12:58 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un descenso del 0,67 % (-0,20 dólares) y se cotizaba a 29,49 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 12:47 hs Yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) lapidaron a dos mujeres acusadas de cometer "adulterio" en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • 12:05 hs Un hombre de entre cuarenta y cincuenta años falleció en la madrugada tras ser encontrado "ardiendo en llamas" a las puertas del palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, confirmó portavoz.

  • 12:03 hs La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja anunció que se movilizarán en todos los países afectados por el zika para apoyar a las comunidades en la eliminación de los criaderos del mosquito.

  • 12:00 hs Al menos ocho policías murieron y otras veinte personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el distrito de Barze, en el noreste de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • 10:00 hs Una explosión por acumulación de gas puso al descubierto una casa de seguridad donde un grupo criminal tenía privados de la libertad a por lo menos 60 migrantes centroamericanos en municipio de México.

  • 09:57 hs El barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,80 dólares, un 0,15 % menos que al cierre de la jornada anterior.

  • 09:56 hs El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1196 dólares, frente a los 1,1146 dólares en las últimas horas de la negociación de ayer.

  • Ver todas las noticias