"Qué viva nuestra juventud patriota"

08.03.2013 05:02 AM Indiscutiblemente hay una parte de la juventud venezolana que vive en la displicencia, en lo escéptico y hasta en el derrotismo por los verdaderos temas importantes

Zenair Brito Caballero

Aunque no soy socióloga sino psicóloga, pienso que la sociología nos enseña entre otras cosas muy importantes que, las sociedades suelen dividirse en segmentos de población según intereses, sexo, zonas, creencias, orígenes……y precisamente uno de los más importantes segmentos de las sociedades es la JUVENTUD, la dichosa JUVENTUD, la vigorosa JUVENTUD, la efímera pero trascendental JUVENTUD, porque inevitablemente más temprano que tarde las juventudes tendrán que asirse de la conducción de sus sociedades, (llenas de escenarios políticos, económicos, culturales, y demás escenarios que dejo a la fluyente imaginación del lector) así como, un fiel capitán se prende del timón de su barco para un destino seguro y exitoso.

Ante esta naturalidad de la vida no queda más espacio en mí que, una auto interpelación: ¿Qué tipo de juventud en un futuro inmediato será la conductora de este barco, de esta sociedad venezolana?

Indiscutiblemente hay una parte de la juventud venezolana que vive en la displicencia, en lo escéptico y hasta en el derrotismo por los verdaderos temas importantes que les conciernen, mas sin embargo se muestran unos verdaderos protagónicos y aficionados cuando se trata de temas vanidosos, sobre todo aquellos que fabrica y conspira un sistema económico tan pero, tan dañino como el sistema socialista-comunista.

Me refiero concretamente al mundo tan criticado por el gobierno venezolano, el consumismo, al mundo de las redes sociales (especialmente cuando su uso es de pasatiempo ), a la destrucción de la naturaleza, al irrespeto a los padres, menosprecio hacia la mujer, a la deserción del estudio, al servilismo de la moda, a la percepción del dinero como un Dios, una juventud alienada, alienada a la transculturización, alienada a importaciones perversas que esta sociedad permite, alienada al odio, entre otras cosas y son ellos los primeros que lo practican dando el ejemplo desde los jerarcas del poder. Sin duda este tipo de juventud existe.

Asimismo, me encuentro con una magnífica noticia: hay también una juventud Rebelde, y no rebelde peyorativamente hablando, o que esta definición sea sinónimo de una juventud hostil u ociosa sino una juventud que, puede organizarse que, para ella lo primero es el estudio, una juventud decidida a cambiar lo que debe ser cambiado, una juventud con espíritu de Rebeldía, dispuestos a cualquier sacrificio por su patria sin importar la índole de este

Una juventud desesperadamente indignada, con las herramientas suficientes para lograr los cambios anhelados, con la sangre solidaria, que sin importar tener el sol de frente sudara hasta ver la eclosión de la nueva alborada, donde ya no existe el rencor, donde la igualdad de oportunidades es más que una ley y donde tanto los deberes como los derechos son una realidad asumida, sí existe la Juventud Rebelde como la que se instaló varios días frente a la Embajada de Cuba pidiendo un informe médico del Presidente y reclamando el problema de la devaluación y el paquetazo rojo-rojito!!

Estoy muy clara que la juventud alienada no tiene la culpa por si sola de ser alienada, porque al fin y al cabo son víctimas de los presentes capitanes de este barco rojo-rojito socialista-comunista. Pero también quiero afirmar que la juventud rebelde debe avasallar y revolucionar a todos sus homogéneos lo más urgente posible en el tiempo. QUÉ VIVA NUESTRA JUVENTUD PATRIOTA ¡!!!

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 21:05 hs Los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria anunciaron hoy que denunciarán a la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, por presuntamente dilatar el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto aprobado por el Senado con el rechazo del oficialismo para evitar despidos.

  • 19:11 hs La audiencia con jurado de conciencia por el homicidio en 2013 del abogado panameño Juan Ramón Mesina, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue suspendida hoy una vez iniciada por solicitud de una de las partes en el proceso, indicó una fuente oficial.

  • 17:58 hs La sexta parte de los 1.271 casos de microcefalia confirmados en Brasil en los últimos seis meses se registró en bebés cuyos exámenes de sangre dieron positivo para el virus del Zika, informó hoy el Gobierno.

  • 17:19 hs Las autoridades de Puerto Rico criticaron hoy la cancelación -aún no confirmada, pero que dan por hecho- de dos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol programados para finales de mes en San Juan, ante el temor expresado por los jugadores a contraer el zika.

  • 16:49 hs Final madrileña: Real Madrid clasificó al vencer 1-0 Manchester City y se enfrentará al Atlético de Madrid

  • 16:13 hs El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador ha contabilizado hasta hoy cerca de 1.200 réplicas del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido en abril, que causó la muerte de 660 personas, según los informes más recientes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

  • 15:59 hs Prince será incorporado al Paseo de la Fama del Teatro Apollo. Las autoridades del teatro anunciaron el miércoles que el fallecido músico se unirá a artistas reconocidos previamente como Aretha Franklin y Michael Jackson

  • 15:57 hs Una Corte guatemalteca suspendió provisionalmente el miércoles el juicio "especial" por genocidio al ex dictador José Efraín Ríos Montt y su ex jefe de inteligencia para decidir si ambos pueden seguir siendo juzgados juntos.

  • 15:56 hs La Fiscalía General de la República de El Salvador, ordenó la captura de 101 pandilleros de dos clicas de la Mara Salvatrucha (MS13) que operaban en el oriente del país vinculados a 29 casos de homicidios, estafas y robos.

  • 15:51 hs El periodista boliviano Julio César Caballero, propuesto por el Gobierno de Evo Morales como nuevo embajador del país ante el Vaticano, presentó hoy su plan de trabajo ante el Senado, que debe validar o rechazar su nombramiento.

  • 15:50 hs El ministro del Interior chileno Jorge Burgos dijo a miles de pescadores que están sumidos en una cesantía obligada, que "hay que olvidarse de la billetera fácil" y les advirtió que si no desocupan caminos y carreteras, esperará un "tiempo tolerable" y hará que las fuerzas antimotines vuelvan a actuar.

  • 15:20 hs Novak Djokovic no tuvo dificultades para despachar el miércoles 6-2, 6-4 a Borna Coric y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid

  • 14:58 hs El zaguero Adriano se sumó a la lista de jugadores del Barcelona que han sido investigados por las autoridades españolas por supuesto fraude tributario

  • 14:57 hs Los precios de las acciones bajaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York ante señales desalentadoras sobre el mercado laboral estadounidense

  • 14:33 hs Las acciones de la empresa minera BHP Billiton cayeron pronunciadamente el miércoles luego que Brasil la demandó en relación con la ruptura de una represa en el 2015 que dejó 19 muertos.

  • 14:32 hs Estudiantes secundarios de cuatro colegios públicos de Asunción protestaron el miércoles contra el Ministerio de Educación por el incumplimiento en la entrega de libros y almuerzos y la falta de mantenimiento en las sedes educativas.

  • 14:31 hs Dos ciudadanos dominicanos y un colombiano fueron capturados por la policía colombiana por su presunta participación en una red que enviaba heroína a Estados.

  • 14:29 hs El exjefe de la Fuerza Aérea argentina Omar Graffigna y dos de sus antiguos subalternos son juzgados por el secuestro y cautiverio de la hija y el yerno de la vicepresidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo.

  • 14:28 hs Un ministro de Evo Morales justificó el miércoles el uso de cartuchos de dinamita en protestas callejeras cuya penalización fue levantada hace tres días por el mandatario y cuya medida desató rechazo de opositores.

  • 14:26 hs Nuevas técnicas de laboratorio han proporcionado un primer vistazo a una crucial, pero misteriosa, fase de desarrollo de embriones humanos, reportaron científicos el miércoles.

  • Ver todas las noticias