Periodismo Ciudadano

Cazadores de imágenes

  • © Robert Acosta - reportero gráfico

    Vándalos dañan los bienes públicos en Anaco

    En el municipio Anaco, vecinos denunciaron que ya es la cuarta vez que  delincuentes ocasionan daños a la estatua del Libertador, situada en la plaza que lleva su nombre. Declararon  que una vez más, se llevaron la réplica de la espada que normalmente va  erigida en el monumento y que los malhechores se han encargado de robar y dañar otros bienes públicos. Los residentes señalaron que la última restauración fue  en abril y aún así, siguen los actos vandálicos. Como si fuera poco, también dañan el pedestal con escritos obscenos.

  • © Astrid Vilardell / Reportero gráfico

    La UDO Anzoátegui luce ahora su peor cara

    Estudiantes y profesores que hacen vida en  la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, se quejan de la situación de abandono y soledad que hay en las instalaciones. La suciedad es evidente y pidieron jornadas de limpieza. Expresaron también su preocupación porque en el primer semestre del año, han sido víctimas de varios robos y hurtos a plena luz del día. Los bachilleres denunciaron que las medidas de seguridad implementadas hasta ahora en el recinto universitario no han funcionado en el área de Ingeniería. Critican que para ser atendidos deben protestar. 

  • © Tomasa Plazola C.I. 5.009.803

    Constantes fallas de agua en el municipio Guanta

    Residentes de la avenida Arizaleta en la entrada principal del municipio Guanta, vemos que desde hace varios días, litros y litros de aguas blancas corren por esta arteria vial.
    En algunas oportunidades la alcaldía ha reparado la tubería pero aún así, el desagüe persiste y por tercera vez en 40 días, se volvió a reventar el conducto.
    En el sector Los Cocalitos siempre sufrimos por las fallas constantes en el suministro del vital líquido y exigimos que los organismos correspondientes hagan algo para solventar la situación. ¿Hasta cuándo tanta desidia? ¿Acaso las autoridades no transitan por la zona?    

  • © Jesús González C.I. 3.673.861

    Escuela Santa Bárbara sin luz ni agua

    A principio del año pasado, el colegio Santa Bárbara ubicado en la vía hacia Caigua en el municipio Bolívar, fue inaugurado con bombos y platillos, sin embargo en el mes de diciembre se quemó un transformador y dejó al recinto sin luz. Aunado a la situación, a los pocos días se dañaron las bombas del hidroneumático, dejando al personal y estudiantes también sin agua. Lo grave es que a la fecha nadie ha hecho algo para solucionar las fallas. Los niños ven clases a oscuras y si quieren ir al baño, tienen que llenar tobos. ¡Recuerde alcalde y gobernador que vienen unas elecciones! Sólo resuelven cuando quieren votos.    

  • © José Barrios / Reportero gráfico

    Cloacas colapsadas en el barrio Guamachito

    La estación de bombeo ubicada en el barrio Guamachito de Barcelona, siempre se paraliza lo que genera el desbordamiento de las cloacas, principalmente en las calles Democracia y Urdaneta. Los vecinos contaron que el ambiente insalubre ha causado enfermedades en 48 niños de la comunidad. Los dueños de las casas se han visto obligados a construir escaleras y muros para impedir que las aguas negras entren a sus hogares. Denunciaron que Hidrocaribe no ha ejecutado el mantenimiento a la planta que procesa los líquidos servidos. Temen que se desate una epidemia.

  • © Angie de Velásquez C.I. 16.063.084

    Una rutina que se ha convertido en un abuso

    Cómo es posible que los peatones tengamos que caminar por la calle por culpa de las personas que casi a diario, se instalan a hacer cola frente a la tienda JJ Pérez Alemán en la avenida Intercomunal. Es una irresponsabilidad de las autoridades permitir que coloquen carpas, sábanas y sombrillas en plena acera, obstaculizando el libre tránsito de quienes andamos a pie por el lugar. El colmo es que no solo dejan todo lleno de basura, sino que además hasta se orinan allí y el mal olor es insoportable. ¿Quién responde, la Alcaldía de Urbaneja, Polianzoátegui o los dueños del local?

  • © Ramón Mariño / Reportero Gráfico

    Vecinos reclaman limpieza de canal en Guzmán Lander

    Vecinos del barrio Guzmán Lander, adyacente al complejo deportivo Libertador Simón Bolívar en Barcelona, solicitaron a las autoridades competentes la limpieza del canal de alivio ubicado en el populoso sector, el cual está lleno de basura y maleza. Habitantes indicaron que además del monte, en horas de la tarde los olores que emanan del arroyo son insoportables y la proliferación de zancudos puede causar enfermedades. Exhortan a la Alcaldía de Barcelona y a los entes responsables a iniciar cuanto antes el saneamiento del riachuelo. 

  • © Manuel Quijada C.I 2.665.950

    Se roban las losas de mármol en estatua del Paseo Miranda

    Las losas del pedestal donde reposa la estatua del Generalísimo Francisco de Miranda se las están robando poco a poco, esto no es más que otra burla al Precursor.
    Primero le quitaron su espada al héroe Miranda, pero ahora vemos que también cargan con las losas que adornan su pedestal. ¿Hasta cuándo tanto vandalismo e irrespeto?
    Quienes han hecho esto ignoran por supuesto que gracias al general Miranda tenemos hoy, con todos sus defectos, un país soberano y libre. Espero que las autoridades se aboquen a resolver este problema.

  • © Juan Elías Díaz Matute / 4.219.065

    El motorizado más longevo que conozco

    Anzoátegui. Valle Guanape - El señor Leonardo Aragort, es el motorizado más longevo conocido. A sus casi 93 años de edad, recorre el pueblo de Valle Guanape a comprar en los abastos y panaderías y dice tener muy buena salud. El recorrido es de aproximadamente 3 kms y tiene que pasar por la carretera nacional Troncal 11, hasta su residencia en el sector El Placer. Tiene su permiso de tránsito al día.

  • © Leoneryis Mujica / 14911501

    Huecos en el puente La Victoria

    Anzoátegui. Barcelona - Desde que comenzaron los trabajos del distribuidor Los Pájaros se han ido deteriorando los puentes La Victoria y La Volca debido a que los mismos estan siendo utilizados como ruta de retorno para todos los vehiculos que vienen del sur hacia nuestra ciudad. Hago un llamado a la Alcaldia de Bolívar para que haga una inspeccion en el área y así evitar una tragedia.