Periodismo Ciudadano

Cazadores de imágenes

  • © Luis Mora / 18597921

    La salud en Guanape está en coma

    Anzoátegui. Guanape -  Un anuncio en el Ambulatorio Rural de Guanape anuncia que no tienen insumos para atender a los pacientes. Además de eso, los aires acondicionados no funcionan. También cabe destacar que todos los ambulatorios rurales que componen la parroquia Guanape están cerrados y abandonados, el llamado es para los entes del estado para que se dediquen a resolver esta inquietud y mejorar los diferentes centros de salud de la zona.  Pedimos la atención de Saludanz, Alcalde, y Gobernador.

  • © Andreína del Valle Lepage Bucarito / 24.666.408

    La grandiosa luna

    Boyacá III, Barcelona.- Capté esta hermosa luna, que estaba con un cielo muy despejado, y quise compartirla con ustedes. Soy estudiante de Ciencias Audiovisuales y Fotografía. Esta gráfica es del día 10 de agosto de 2014. Espero que les guste y sería de gran agrado que la publiquen. Gracias

  • © Mary Espinoza /17409358

    ¡Puente La Caimana necesita ayuda urgente!

    Anzoátegui.- El famoso puente, que colinda con el estanque donde habitó por mucho tiempo la caimana Rita, en el sector Desparramadero de San Diego, está que se cae. Los habitantes cercanos al lugar hacemos un llamado a las autoridades del estado, ya que estamos en temporada de lluvia, y en dos “chaparrones de agua” que caigan, el paso colapsará. Sabemos, que dos autobuses no pueden transitar al mismo tiempo por allí, pero la época de andar en burro pasó. Urgente, necesitamos la ayuda de algún ente.

  • © Felix Terán / 11172169

    Barcelona en llamas por inseguridad

    Anzoátegui. Barcelona - En menos de 24 horas, la calle 10 del sector Tronconal IV de Barcelona fue protagonista de dos hechos lamentables, a plena luz del día, el pasado jueves. Primero asesinaron a un joven de 17 años, luego a las 3:00 am incendiaron un autobus, perteneciente a la alcaldia del municipio Bolívar. El conductor es residente de la comunidad y estacionaba todas las noches dicho trasnporte en la zona. Los vecinos exigimos a las autoridades más vigilancia. Urgente.

  • © José de Jesús Triana Rodríguez / 3172629

    Luz y agua es el karma de los habitantes en Aragua de Barcelona

    Anzoátegui. Aragua de Barcelona - Quienes vivimos en Aragua de Barcelona, no pegamos una. Por una parte la electricidad está acabando con la paciencia de la gente. A diario ocurren suspensiones y bajones de luz 110 ó 220. Se queman los electrodomésticos y nadie los va a reparar. El agua es otra falla continúa. Sectores secos y la hidrológica bien gracias. Tenemos años sufriendo la escasez del líquido y los cortes de energía. Pasa el tiempo y los entes gubernamentales en vez de arreglarlos, lo dejan pasar hasta que no haya más remedio. Notifiqué de la situación a la Gobernación del estado Anzoátegui, Corpoelec, Hidrocaribe y otras instituciones públicas, pero ninguno da respuesta.

  • © Juan Lendoiro / C.I. 4581486

    ¿Ahorro de energía para quién?

    Anzoátegui. Barcelona -  Soy un ciudadano como cualquier otro que habita en este hermoso estado y que ve como día a día las personas que ocupan cargos de gerencia dentro de instituciones públicas e incluso privadas, perdieron el interés por la eficiencia y ética de construir una mejor ciudad. Cómo es posible que realicen campañas sobre el ahorro de luz y hasta penalicen a aquellos que no lo cumplan, y las bombillas de varias arterías de la región permanezcan encendidas en el día. Allí  se pierde energía que algunos sectores necesitan. El hecho lo observé alrededor de hace tres meses atrás y ningún ente se preocupa. Estuve en Margarita y me fijé que también los postes no se apagan en la mañana, lo que me da entender que es un problema a nivel nacional.  Por favor, tomar medidas urgente. 

  • © Luis Mora / 18.597.921

    Guanape sin una gota de agua

    Anzoátegui. Guanape - La población de Guanape lleva más de dos meses sin recibir el suministro de agua potable por las tuberías, y los habitantes tienen que comprar pipotes del líquido que cuestan hasta 500 Bs. La alcaldía del municipio Bruzual ha implementado un sistema de repartición con cisternas, que ha fracasado por la gran demanda del vital líquido en toda la parroquia y sus 33 caseríos, por lo que se espera un mejor servicio de abastecimiento para toda la población.  Hace más de un mes, los pobladores cerraron la arteria vial en señal de protesta y el alcalde Maico Marrero se comprometió a solucionar esta grave situación, pero pasan y pasan los días y Guanape continua sin agua y sin respuesta.

  • © Jacobo Vicent

    Calles del barrio El Paraíso en Anaco están inservibles

    El sector Paraíso de Anaco, para nada le rinde honor a su nombre. La mayoría de las calles de este lugar carecen de asfaltado y las que lo tienen parcialmente están en pésimo estado. Los vecinos de esta comunidad de la ciudad gasífera expresaron su malestar por tal situación y pidieron a las autoridades mayor atención. La falta de agua, problemas con la recolección de basura, inseguridad y fallas en el alumbrado público fueron otras de las molestias expresadas por quienes tienen que vivir a diario con estos problemas. Vecinos dijeron que están cansados de tantas promesas incumplidas por politiqueros de oficio, que solo los visitan en época de elecciones

  • © Ramón Mariño

    Bote de aguas blancas en la Calle El Guamache de Puerto La Cruz

    En la calle El Guamache de Puerto La Cruz, desde hace dos semanas  hay un bote de aguas blancas en la acera. Los vecinos no saben a qué se debe la falla. Al parecer, una de las tuberías está rota. Hasta los momentos ningún funcionario  de Hidrocaribe se ha presentado en el lugar para solventar el problema.

  • © Richard Rondón

    Barrio 17 de Junio está repleto de basura

    En el Barrio 17 de Junio, en Barcelona, hay un terreno que está lleno de basura y escombros. El sector está justo al lado del Polideportivo, en la avenida Jorge Rodríguez y  en  sentido Barcelona-Puerto La Cruz. En el lugar se puede observar como hay restos de desperdicios, que al parecer son quemados por algunos vecinos. Este problema no sólo es feo a la vista, también puede afectar la salud de las personas que habitan en la zona.