Periodismo Ciudadano

Cazadores de imágenes

  • © Juan Elías Díaz Matute / 4.219.065

    El motorizado más longevo que conozco

    Anzoátegui. Valle Guanape - El señor Leonardo Aragort, es el motorizado más longevo conocido. A sus casi 93 años de edad, recorre el pueblo de Valle Guanape a comprar en los abastos y panaderías y dice tener muy buena salud. El recorrido es de aproximadamente 3 kms y tiene que pasar por la carretera nacional Troncal 11, hasta su residencia en el sector El Placer. Tiene su permiso de tránsito al día.

  • © Leoneryis Mujica / 14911501

    Huecos en el puente La Victoria

    Anzoátegui. Barcelona - Desde que comenzaron los trabajos del distribuidor Los Pájaros se han ido deteriorando los puentes La Victoria y La Volca debido a que los mismos estan siendo utilizados como ruta de retorno para todos los vehiculos que vienen del sur hacia nuestra ciudad. Hago un llamado a la Alcaldia de Bolívar para que haga una inspeccion en el área y así evitar una tragedia.

  • © Rafael Delgado - Reportero gráfico del diario El Tiempo / El Mío

    Se robaron la puerta de la iglesia de El Hatico

    El hampa cada vez tiene menos contemplación. En la población de El Hatico, ubicada en la zona rural del municipio Simón Bolívar, a unos 45 minutos de Barcelona, delincuentes robaron  hace un mes la puerta de metal que resguardaba  la iglesia del pueblo. Vecinos de esa comunidad dicen que viven a merced de los delincuentes. Además de la inseguridad, los habitantes reportan fallas en el servicio de agua y la  vialidad. Dijeron que ya olvidaron la última vez que un alcalde o gobernador los visitó para conocer y solucionar sus necesidades.

  • © Jose Alberto Mendoza / 8624823

    Largas colas en espera del transporte público

    Anzoátegui. Pozuelos - Estas son las largas colas que nos tenemos que calar gracias al mal servicio de las líneas de transporte Citac y Utac que cubren las rutas de La Caraqueña, Tierra Adentro y Pozuelo Arriba. Ellos trabajan cuando les da la gana y se las pasan paseando. Se les pide a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, porque hay momentos en el que tenemos que sacar dinero de donde no tenemos o que podemos usar en otras cosas para pagar un taxi y poder llegar temprano al trabajo y que no nos boten.

  • © VÍCTOR JIMÉNEZ MARÍN / 8238333

    "Vecinos de Oropeza Castillo pasamos las navidades repletos de basura"

    Anzoátegui.- En el bloque 10 del sector Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz la basura nos invadió. Hace más de tres meses que los camiones recolectores no pasan y en las navidades los residentes tuvimos que soportar los malos olores que se producen por la acumulación.

    Además, la junta de vecinos nos prohibió sacar las bolsas a la calle, lo que intensifica el problema porque el bajante donde se colocan los desechos está abarrotado. En el lugar hay gusanos, moscas y roedores por todas partes. ¡Ayudaaa! 

  • © Ana Unamo / 15705377

    Orlyana Escobar campeona

    Anzoátegui. Puerto la Cruz - Orlyana Escobar, integrante Del grupo de Acrosport de Anzoátegui, ganó medalla en la competencia estadal celebrada cada año en la Copa Navideña del estado.

  • © Katiuska Nazareth Igualguana Ganare / 18569160

    Cuneta contaminante en La Ponderosa

    Anzoátegui. La Ponderosa. - En el barrio La Ponderosa, específicamente en la calle El Recreo del sector III, desde hace más de cinco años está una cuneta en el medio de la calle que  impide el paso y esta llena de aguas negras y mosquitos, lo que  propaga enfermedades en los habitantes. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que por favor, tomen cartas en el asunto ya que la contaminación y el mal olor no se soportan, además la zanja cada vez está más grande.

  • © Wilmer Moreno / 8249150

    300 familias piden "Fiesta del Asfalto" en El Samán

    Anzoátegui. El Samán - Unas 300 familias de los Conjuntos residenciales Los Jabillos, Los Cedros y Las Pirámides del Sector El Samán, en Barcelona, piden desde hace largo tiempo la reparación de fuga de agua potable y el asfaltado de calle Principal de acceso al urbanismo. Agradecemos al  gobernador y al alcalde de Barcelona incluirnos en la lista de calles a ser asfaltadas las cuales sobrepasan al momento las 750 calles.

  • © Yamileth Martínez / 15530399

    Comercios contaminan caño en El Samán

    Anzoátegui. Barcelona - Le hacemos un llamado al gobernador, al alcalde y al director de urbanismo para que se aboque a la problemática de contaminación ambiental que hay en la urbanización El Samán de Barcelona. Las personas que atienden los kioscos utilizan el caño como baño. Allí hay ventas de empanadas y comidas sin control sanitario, mosquitos, zancudos, moscas, gusanos, los restos de frutas podridas y pollo podrido lo lanzan a la calle.

  • © Richard Rondón

    Clínica a paso de morrocoy

    La comunidad de Puerto La Cruz exhorta al alcalde Magglio Ordóñez a que culmine la construcción de la clínica municipal Paúl Harris, ubicada en la avenida 5 de Julio del centro del Puerto La Cruz. Concejales opositores acusan que la clínica “es un cascarón vacío” porque sólo tiene adelantada la fachada y que por dentro no presenta avances.