Periodismo Ciudadano

Cazadores de imágenes

  • © Ramón Mariño

    Bote de aguas blancas en la Calle El Guamache de Puerto La Cruz

    En la calle El Guamache de Puerto La Cruz, desde hace dos semanas  hay un bote de aguas blancas en la acera. Los vecinos no saben a qué se debe la falla. Al parecer, una de las tuberías está rota. Hasta los momentos ningún funcionario  de Hidrocaribe se ha presentado en el lugar para solventar el problema.

  • © Richard Rondón

    Barrio 17 de Junio está repleto de basura

    En el Barrio 17 de Junio, en Barcelona, hay un terreno que está lleno de basura y escombros. El sector está justo al lado del Polideportivo, en la avenida Jorge Rodríguez y  en  sentido Barcelona-Puerto La Cruz. En el lugar se puede observar como hay restos de desperdicios, que al parecer son quemados por algunos vecinos. Este problema no sólo es feo a la vista, también puede afectar la salud de las personas que habitan en la zona.

  • © Rafael Larez / 5487808

    Avenida Nicolás Rolando en la desidia

    Anzoátegui. Barcelona - Autoridades de la Gobernación y Alcaldía de Simón Bolívar, necesitamos con urgencia la reparación del sistema de alumbrado de la avenida Nicolás Rolando. Las lámparas que están buenas son pocas y los bombillos iluminan muy poco. Los ladrones aprovechan a atracar a todas las personas que pasan por el lugar y son golpeadas. Durante el día hay policías nacionales y colocan una alcabala pero por la noche nada de nada.

  • © Néstor José Lista Foucault / 9.279.214

    Anarquía municipal

    Anzoátegui. Guanta - En los trabajos de deforestar y destruir parte de la fauna en el municipio Guanta, a la altura de la planta de tratamiento de aguas residuales, hicieron una rampa para que los vehículos pudieran acceder a la zona en destrucción. Este "mamotreto" obstruye uno de los canales de circulación de la avenida.

    Esto ha producido varios accidentes menores, y molestias a los conductores, no existe ninguna señalización, parece que se está esperando que pase un accidente mayor.

    Señores conductores que transitan por la vía señalada, tengan presente el siguiente artículo de la Ley de Tránsito:
    Artículo 14. Los usuarios y las usuarias de las vías públicas de uso permanente o casual, tienen derecho a circular libremente, en condiciones idóneas de transitabilidad y seguridad y serán resarcidos por quienes tengan la
    responsabilidad de administrarla, por los daños personales y materiales imputados al mal estado de la vialidad.

  • © José Morales

    Calle Dividive de Puerto La Cruz está llena de basura

    En el Mercado Municipal, los comerciantes se quejan de la cantidad de basura que siempre hay en la calle Dividive de Puerto la Cruz. Denuncian los malos olores y dicen que han hecho varias denuncias porque la limpieza de esta vía no es constante. Horacio Ramírez dijo que tiene tres días sin trabajar debido a los hedores. Él se dedica a la venta de comida y afirmó que la clientela ha mermado por la situación. Añadió que en muchas casos han tenido que recurrir a pagarle entre todos a los carretilleros para que saneen y recojan los desperdicios en la zona.

  • © Yordy Zambrano / 28160744

    Encontré una licencia

    Anzoátegui. Barcelona- Me encontré una licencia de conducir con el nombre del ciudadano Willian José Figuera López. Si saben algo de esta persona, por favor llamen al 0426-9837141

  • © Víctor Arias / Fotógrafo de El Tiempo

    Calle Tropical de Un Solo Pueblo de Anaco está deteriorada

    Vecinos de la calle Tropical del sector Un Solo Pueblo en Anaco piden que reparen la vía antes de que comiencen las lluvias. Julio García dijo que hace más de un año, en la gestión del alcalde Francisco Solórzano, se comenzó con el asfaltado del barrio, pero de pronto la obra se paralizó y varias de las calles quedaron sin pavimento. La comunidad exige  también un operativo para restituir  el alumbrado público, pues muchas de las lámparas están malas o las bombillas quemadas. Los residentes aseguraron que algunas guayas se encuentran “enchinchorradas” por la sobrecarga.

  • © Carolina Guerrero.- C.I: 15.347.273

    Urge inspección sanitaria en el C.C Regina de PLC

    Puerto La Cruz.- Es increíble el grado de contaminación que hay en el Centro Comercial Regina de Puerto La Cruz. El día martes 25 de febrero, acudí al referido establecimiento y me quedé asombrada y asqueada de la suciedad,  del olor putrefacto y la cantidad de chiripas que hay. Tuve la necesidad de usar el baño que se encuentra en la feria de la comida y las paredes, los lavamanos, el techo y las pocetas estaban cubiertos de estos insectos. No me quiero imaginar cómo estarán las cocinas de los locales de comida. Para completar, la acumulación de basura impregna de olores nauseabundos el estacionamiento. Hago un llamado urgente a la Sanidad y al alcalde Magglio Ordóñez, para que inspeccionen las condiciones sanitarias del C.C.

  • © Melissa González / 16054313

    Venezolanos alzan su voz en Roma

    Anzoátegui. Roma, Italia - Roma.- En horas de la mañana del sábado 22 de febrero, decenas de venezolanos residentes en la ciudad de Roma en Italia, se congregaron en las inmediaciones del Panteón, importante monumento de la capital italiana, para solicitar la intervención de la Comunidad Internacional ante la situación de violencia que se vive en el país desde hace varias semanas. Los asistentes a la concentración, con banderas, megáfonos y pancartas, manifestaron sentirse solidarios con todas las personas que han salido a protestar pacificamente en Venezuela y que han sido atacados, heridos e incluso asesinados. Consideran que las medidas tomadas por el gobierno tricolor ante el reclamo de los habitantes no han sido justas y por el contrario, se están violando los derechos humanos de los manifestantes
    Foto: Maurizio Crepaldi

  • © Marisol Fernández / 9853697

    Auxilio para el hospital Razetti de Barcelona

    Anzoátegui. Puerto Piritu.- Mi hijo tiene un mes y 24 días hospitalizado en el Razetti y está esperando por su operación, la cuál aún no tiene fecha. Así como él, hay muchos pacientes que aguardan meses para ser intervenidos. La excusa que dan es que el intensificador de imagen está dañado y no lo arreglan.