Periodismo Ciudadano

Cazadores de imágenes

  • © Wilmer Moreno / 8249150

    300 familias piden "Fiesta del Asfalto" en El Samán

    Anzoátegui. El Samán - Unas 300 familias de los Conjuntos residenciales Los Jabillos, Los Cedros y Las Pirámides del Sector El Samán, en Barcelona, piden desde hace largo tiempo la reparación de fuga de agua potable y el asfaltado de calle Principal de acceso al urbanismo. Agradecemos al  gobernador y al alcalde de Barcelona incluirnos en la lista de calles a ser asfaltadas las cuales sobrepasan al momento las 750 calles.

  • © Yamileth Martínez / 15530399

    Comercios contaminan caño en El Samán

    Anzoátegui. Barcelona - Le hacemos un llamado al gobernador, al alcalde y al director de urbanismo para que se aboque a la problemática de contaminación ambiental que hay en la urbanización El Samán de Barcelona. Las personas que atienden los kioscos utilizan el caño como baño. Allí hay ventas de empanadas y comidas sin control sanitario, mosquitos, zancudos, moscas, gusanos, los restos de frutas podridas y pollo podrido lo lanzan a la calle.

  • © Richard Rondón

    Clínica a paso de morrocoy

    La comunidad de Puerto La Cruz exhorta al alcalde Magglio Ordóñez a que culmine la construcción de la clínica municipal Paúl Harris, ubicada en la avenida 5 de Julio del centro del Puerto La Cruz. Concejales opositores acusan que la clínica “es un cascarón vacío” porque sólo tiene adelantada la fachada y que por dentro no presenta avances.

  • © Richard Rondón

    Basura en residencias Vistamar

    Lechería / Anzoátegui.- Habitantes de las Residencias Vistamar denuncian que la basura no la están recogiendo a diario. Desde hace varias semanas no pasa el camión recolector del aseo por esa zona emblemática del municipio Urbaneja. Hacen un llamado al alcalde Gustavo Marcano, para que vigile la recolección de desechos en el ayuntamiento.

  • © José F. Hernández / V-10474857

    Basura en calle El Junquito

    Anzoátegui. Puerto La Cruz.- La acera de la entrada de la calle El Junquito, en Puerto La Cruz, se encuentra abarrotada de basura, ya que el aseo no ha cumplido con la recolección desde hace varios días. Aunada a esta situación que viene afectando a toda la comunidad desde hace mucho, ahora se ha sumado el hecho de que personas inescrupulosas, incluso ajenas a este sector, se han dado a la tarea de arrojar animales muertos (perros, gatos, gallos) en la basura, como si fuese este un vertedero, ocasionando una grave situación de insalubridad por los fétidos y putrefactos olores a los que estamos expuestos y que impregnan nuestras casas, aparte de la proliferación de insectos, moscas y ratas en las residencias. Y no solo los residentes nos vemos afectados, sino también niños y personas mayores que se ven obligados a caminar por la calle exponiéndose a ser arrollados para evitar la basura, como ha sucedido varias veces. Por favor señor alcalde, tome cartas en el asunto.

  • © Andreína del Valle Lepage Bucarito / 24.666.408

    La grandiosa luna

    Boyacá III, Barcelona.- Capté esta hermosa luna, que estaba con un cielo muy despejado, y quise compartirla con ustedes. Soy estudiante de Ciencias Audiovisuales y Fotografía. Esta gráfica es del día 10 de agosto de 2014. Espero que les guste y sería de gran agrado que la publiquen. Gracias

  • © Mary Espinoza /17409358

    ¡Puente La Caimana necesita ayuda urgente!

    Anzoátegui.- El famoso puente, que colinda con el estanque donde habitó por mucho tiempo la caimana Rita, en el sector Desparramadero de San Diego, está que se cae. Los habitantes cercanos al lugar hacemos un llamado a las autoridades del estado, ya que estamos en temporada de lluvia, y en dos “chaparrones de agua” que caigan, el paso colapsará. Sabemos, que dos autobuses no pueden transitar al mismo tiempo por allí, pero la época de andar en burro pasó. Urgente, necesitamos la ayuda de algún ente.

  • © Felix Terán / 11172169

    Barcelona en llamas por inseguridad

    Anzoátegui. Barcelona - En menos de 24 horas, la calle 10 del sector Tronconal IV de Barcelona fue protagonista de dos hechos lamentables, a plena luz del día, el pasado jueves. Primero asesinaron a un joven de 17 años, luego a las 3:00 am incendiaron un autobus, perteneciente a la alcaldia del municipio Bolívar. El conductor es residente de la comunidad y estacionaba todas las noches dicho trasnporte en la zona. Los vecinos exigimos a las autoridades más vigilancia. Urgente.

  • © José de Jesús Triana Rodríguez / 3172629

    Luz y agua es el karma de los habitantes en Aragua de Barcelona

    Anzoátegui. Aragua de Barcelona - Quienes vivimos en Aragua de Barcelona, no pegamos una. Por una parte la electricidad está acabando con la paciencia de la gente. A diario ocurren suspensiones y bajones de luz 110 ó 220. Se queman los electrodomésticos y nadie los va a reparar. El agua es otra falla continúa. Sectores secos y la hidrológica bien gracias. Tenemos años sufriendo la escasez del líquido y los cortes de energía. Pasa el tiempo y los entes gubernamentales en vez de arreglarlos, lo dejan pasar hasta que no haya más remedio. Notifiqué de la situación a la Gobernación del estado Anzoátegui, Corpoelec, Hidrocaribe y otras instituciones públicas, pero ninguno da respuesta.

  • © Juan Lendoiro / C.I. 4581486

    ¿Ahorro de energía para quién?

    Anzoátegui. Barcelona -  Soy un ciudadano como cualquier otro que habita en este hermoso estado y que ve como día a día las personas que ocupan cargos de gerencia dentro de instituciones públicas e incluso privadas, perdieron el interés por la eficiencia y ética de construir una mejor ciudad. Cómo es posible que realicen campañas sobre el ahorro de luz y hasta penalicen a aquellos que no lo cumplan, y las bombillas de varias arterías de la región permanezcan encendidas en el día. Allí  se pierde energía que algunos sectores necesitan. El hecho lo observé alrededor de hace tres meses atrás y ningún ente se preocupa. Estuve en Margarita y me fijé que también los postes no se apagan en la mañana, lo que me da entender que es un problema a nivel nacional.  Por favor, tomar medidas urgente.