Periodismo Ciudadano

Cazadores de imágenes

  • © Richard Rondón - Reportero gráfico de El Tiempo

    Canales y playas públicas de Lechería están contaminados

    El presidente de la Asociación de Propietarios del Morro (Apmo), Rubén Malaver, declaró que la institución está realizando un informe de contaminación de los canales y las playas de uso común de Lechería.
    “Apenas tengamos los resultados los haremos públicos y pondremos en evidencia la negligencia y falta de capacidad que han tenido los directivos de Hidrocaribe que han sido nombrados por el gobernador del estado”.
    Malaver dijo que están a la espera de un informe preliminar que están desarrollando conjuntamente con la Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), para demostrar el grado de contaminación de los acueductos.

  • © Douglas Jose Campos Ruiz / 25250322

    Putrefacción en Bulevar 5 de Julio

    Anzoátegui. Barcelona - Los habitantes del sector La Aduana de Barcelona, situados a pocos metros del Bulevar 5 de Julio, estamos siendo afectados por la basura y la putrefacción que emana de las bolsas de basura que no recogen los camiones del aseo. Varios vecinos le pidieron a los encargados del camión de limpieza que pasó por la avenida Aeropuerto y lo que respondieron fue que solo limpian la avenida por donde pasa la reina y que no están autorizados a subir hacia una esquina más, dejándonos aquí con una hediondez increible, producto de la mala organización y desconsideracion de parte de los organismos. La dirección de esta putrefacción es frente la iglesia Sion de Barcelona, detrás del cine comunitario que está al lado de la fuente 5 de Julio, a escasos metros del Bulevar 5 de Julio.

     

  • © Lenín Núñez

    Bote de aguas negras en la avenida Intercomunal

    Barcelona.- Choferes que transitan por la avenida Intercomunal (Jorge Rodríguez) se quejan por el bote de aguas negras que va desde la agencia de vehículos Toyota hasta casi la entrada de Caztor. El desborde comenzó hace varios días. Vecinos y transeúntes aseguran que las cloacas se colapsan cuando llueve. Piden a las autoridades que arreglen la avería, pues  a medida que pasa el tiempo el sistema de drenajes empeora y las lagunas que se forman son cada vez de mayor tamaño y profundidad, lo que dificulta la circulación  de peatones y vehículos.   

  • © Robert Acosta.- Reportero gráfico de El Tiempo

    Maleza y basura abundan en conducto anaquense

    En la  calle Sucre de la ciudad de Anaco un caño clama por limpieza y atención. Vecinos  denuncian que está lleno de basura y maleza. “Ya empezaron las lluvias y uno ve con preocupación cómo la basura y el monte obstaculizan el paso del agua”, explicó la señora María Pinto. Los afectados  piden a las autoridades competentes que acudan al lugar y hagan algo para solventar el problema que les causa tantas molestias. Otra persona dijo que, con toda la maleza que hay alrededor del canal, salen culebras y han llegado hasta las salas de las casas de algunos moradores.

  • © Richard Rondón

    Quebrada de Guanta está llena de maleza e insectos

    Lo que hace años era un riachuelo de dos vertientes, ahora es un cúmulo de maleza de casi dos metros de altura, donde también abundan los insectos.
    Vecinos de la quebrada de Guanta, conocida como La Culebra, declararon que el arroyo no ha tenido mantenimiento desde febrero, fecha en la cual el alcalde, Jhonnathan Marín, informó que invertirían Bs 1.200.000 en la limpieza de los 5,2 kilómetros del arroyo.
    Las labores tardarían menos de un mes. El mandatario anunció además, que  se elaboraría un proyecto para la instalación de la red de cloacas por el canal.

  • © Foto: Astrid Vilardell - Reportero gráfico

    Calles deterioradas y llenas de agua en Tronconal II

    Los servicios públicos en la avenida 2 de Tronconal II, en Barcelona, no funcionan como quisieran quienes residen en esa comunidad. Algunos moradores aseguraron que el año pasado una cuadrilla de obreros dañó una tubería de aguas blancas cuando construía nuevas aceras. Desde entonces se derraman diariamente muchos litros del líquido potable que han causado el deterioro del asfalto en la arteria vial, cerca del colegio Fernández Padilla. A los vecinos les parece increíble que las casas no cuenten con el recurso hídrico, mientras este se desperdicia en las calles y a la vez las destruye.

  • © Robert Acosta - reportero gráfico

    Vándalos dañan los bienes públicos en Anaco

    En el municipio Anaco, vecinos denunciaron que ya es la cuarta vez que  delincuentes ocasionan daños a la estatua del Libertador, situada en la plaza que lleva su nombre. Declararon  que una vez más, se llevaron la réplica de la espada que normalmente va  erigida en el monumento y que los malhechores se han encargado de robar y dañar otros bienes públicos. Los residentes señalaron que la última restauración fue  en abril y aún así, siguen los actos vandálicos. Como si fuera poco, también dañan el pedestal con escritos obscenos.

  • © Astrid Vilardell / Reportero gráfico

    La UDO Anzoátegui luce ahora su peor cara

    Estudiantes y profesores que hacen vida en  la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, se quejan de la situación de abandono y soledad que hay en las instalaciones. La suciedad es evidente y pidieron jornadas de limpieza. Expresaron también su preocupación porque en el primer semestre del año, han sido víctimas de varios robos y hurtos a plena luz del día. Los bachilleres denunciaron que las medidas de seguridad implementadas hasta ahora en el recinto universitario no han funcionado en el área de Ingeniería. Critican que para ser atendidos deben protestar. 

  • © Tomasa Plazola C.I. 5.009.803

    Constantes fallas de agua en el municipio Guanta

    Residentes de la avenida Arizaleta en la entrada principal del municipio Guanta, vemos que desde hace varios días, litros y litros de aguas blancas corren por esta arteria vial.
    En algunas oportunidades la alcaldía ha reparado la tubería pero aún así, el desagüe persiste y por tercera vez en 40 días, se volvió a reventar el conducto.
    En el sector Los Cocalitos siempre sufrimos por las fallas constantes en el suministro del vital líquido y exigimos que los organismos correspondientes hagan algo para solventar la situación. ¿Hasta cuándo tanta desidia? ¿Acaso las autoridades no transitan por la zona?    

  • © Jesús González C.I. 3.673.861

    Escuela Santa Bárbara sin luz ni agua

    A principio del año pasado, el colegio Santa Bárbara ubicado en la vía hacia Caigua en el municipio Bolívar, fue inaugurado con bombos y platillos, sin embargo en el mes de diciembre se quemó un transformador y dejó al recinto sin luz. Aunado a la situación, a los pocos días se dañaron las bombas del hidroneumático, dejando al personal y estudiantes también sin agua. Lo grave es que a la fecha nadie ha hecho algo para solucionar las fallas. Los niños ven clases a oscuras y si quieren ir al baño, tienen que llenar tobos. ¡Recuerde alcalde y gobernador que vienen unas elecciones! Sólo resuelven cuando quieren votos.