Periodismo Ciudadano

Cazadores de imágenes

  • © Arturo Ramírez

    Turismo insalubre

    En el otrora Paseo Colón, hoy Paseo de La Cruz y El Mar, vendedores indicaron que desde hace varios años persiste un brote de aguas residuales, que en nada contribuye al saneamiento de la bahía. Uno de ellos sostuvo que el derrame de las cloacas proviene del hotel Venetur, y resaltó que desembocan exactamente en el muelle para abordar las lanchas hacia las islas del Parque Nacional Mochima. "Ese bote de aguas negras podría ocasionar daños en la  infraestructura del muella. En unos meses, si esto sigue asi, ya no lo tendremos", advirtió.

  • © José Morales

    Quién resuelve

    La Vía Alterna que comunica a Barcelona con Puerto La Cruz se ha convertido en un peligro para los conductores, dada la cantidad de troneras que hay en distintos tramos.

    Debajo del puente de la UDO hay una serie de huecos y  para evitar caer en uno de ellos, el conductor de una gandola debió hacer el pasado domingo maniobras que por poco le cuestan la vida. El container se le desprendió y el tránsito tuvo que ser desviado

  • © Arturo Ramírez

    Sordera gubernamental

    Desde hace tres meses y medio, en el sector El Puentecito de la urbanización Boyacá de Barcelona se encuentra esta “piscina”.

    En el lugar se rompió un tubo e Hidrocaribe, según vecinos, inició los trabajos de reparación. Sin embargo, las labores no fueron culminadas y quedó este peligro.

    Los residentes han ido a la hidrológica y a la alcaldía para solicitar que solventen cuanto antes esta falla, pero no han recibido respuesta

  • © Richard Rondón

    Reflejo de la destrucción económica

    A cinco años del cierre de los bingos ubicados en el municipio Sotillo, las consecuencias de esta situación siguen presentes.

    Pérdida de ingresos que mantienen a Puerto La Cruz sumergida en ruinas, inseguridad en los alrededores de las instalaciones abandonadas que además sirven de refugio para indigentes, aunado al daño psicológico y económico que han sufrido miles de trabajadores son el derivado de la orden de cierre dada a estos establecimientos. 

  • © Redacción

    Familias corren riesgo por colapso en red de cloacas

    Desde hace un mes, el colapso de aguas servidas en la avenida El Carito de San Mateo representa una amenaza para las familias y comerciantes de ese sector.

    La denuncia fue hecha por los concejales Luis Guanique y Nemesio Alfaro, junto a los vecinos, quienes destacaron que el desborde aguas negras está ubicado frente al ambulatorio y pone en riesgo a los pacientes que acuden a ese centro de salud.

  • © Rafael Delgado

    Vía intransitable

    La calle Ricaute del sector Palotal en Barcelona, se encuentra prácticamente instransitable motivado al derrame de aguas negras que emanan desde la plaza bombon, adyacente al ambulatorio Alí Romero.
    Residentes del sector indicaron que cuadrillas de Hidrocaribe realizaron reparaciones en dos oportunidades pero estas no surtieron el efecto esperado. Claman por una solución definitiva al problema.  

  • © Foto: Arturo Ramírez

    Laguna es foco de enfermedades para vecinos del sector Bello Monte

    Los vecinos de la calle Principal del sector Bello Monte de Puerto La Cruz sueñan con el día en que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) concluyan los trabajos de sustitución de una tubería de aguas blancas que realizan en esa comunidad.
    Por esta obra, tienen rota toda la vía, al extremo de que se ha formado una gran laguna que impide el paso de vehículos A. Ramírez) pág. 4

  • © Foto Daniel Olivares

    Alcantarilla rota afecta a conductores de calle Ricaurte

    Transitar por la calle Ricaurte de Barcelona es un peligro, según denunciaron los conductores que a diario transitan por esa vía que sale a la avenida Miranda. Desde hace varios meses, las rejillas de una alcantarilla se doblaron y se hundieron, por lo que los choferes hacen maromas para no caer en el hueco. Camen Hernández, vecina de la zona, señaló que en una semana a veces caen en el hueco hasta unos cinco carros. Exigen solución cuanto antes.

  • © Barcelona

    La calle San Carlos quedó destruida y en el olvido

    Rafael Delgado - Reportero gráfico del diario El Tiempo

    A principios de este año, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar comenzó la rehabilitación de la calle San Carlos, en el centro de Barcelona.
    Según denunciaron vecinos de la zona, los obreros llegaron, rompieron la vía y así la dejaron: intransitable y llena de escombros.
    Desde entonces, los habitantes de se han quejado por el polvero que se levanta a diario y que entra en las casas. Los negocios también tuvieron que cerrar porque no hay vehículo que pase por el lugar.
    No saben hasta cuando serà la espera por la remodelación que anunció el alcalde Guillermo Martínez en octubre de 2015.

  • © Rafael Delgado - Reportero gráfico El Tiempo

    Calle 8 de Chuparín deteriorada por fuga de agua

    La calle 8 del sector Chuparín Central de Puerto La Cruz se encuentra totalmente deteriorada, debido a una fuga de agua que tiene más de tres meses.
    Según vecinos, hace unas semanas una cuadrilla de Hidrocaribe se acercó al lugar para revisar la avería, pero después de la inspección no regresaron y menos solucionaron nada.
    "Quedamos como el dicho: peor fue el remedio que la enfermedad. Lo más grave de la situación es la gran pérdida del vital líquido cuando hay comunidades del estado que no cuentan ni con una gota".