Periodismo Ciudadano

Cazadores de imágenes

  • © José Barrios / Reportero gráfico

    Cloacas colapsadas en el barrio Guamachito

    La estación de bombeo ubicada en el barrio Guamachito de Barcelona, siempre se paraliza lo que genera el desbordamiento de las cloacas, principalmente en las calles Democracia y Urdaneta. Los vecinos contaron que el ambiente insalubre ha causado enfermedades en 48 niños de la comunidad. Los dueños de las casas se han visto obligados a construir escaleras y muros para impedir que las aguas negras entren a sus hogares. Denunciaron que Hidrocaribe no ha ejecutado el mantenimiento a la planta que procesa los líquidos servidos. Temen que se desate una epidemia.

  • © Angie de Velásquez C.I. 16.063.084

    Una rutina que se ha convertido en un abuso

    Cómo es posible que los peatones tengamos que caminar por la calle por culpa de las personas que casi a diario, se instalan a hacer cola frente a la tienda JJ Pérez Alemán en la avenida Intercomunal. Es una irresponsabilidad de las autoridades permitir que coloquen carpas, sábanas y sombrillas en plena acera, obstaculizando el libre tránsito de quienes andamos a pie por el lugar. El colmo es que no solo dejan todo lleno de basura, sino que además hasta se orinan allí y el mal olor es insoportable. ¿Quién responde, la Alcaldía de Urbaneja, Polianzoátegui o los dueños del local?

  • © Ramón Mariño / Reportero Gráfico

    Vecinos reclaman limpieza de canal en Guzmán Lander

    Vecinos del barrio Guzmán Lander, adyacente al complejo deportivo Libertador Simón Bolívar en Barcelona, solicitaron a las autoridades competentes la limpieza del canal de alivio ubicado en el populoso sector, el cual está lleno de basura y maleza. Habitantes indicaron que además del monte, en horas de la tarde los olores que emanan del arroyo son insoportables y la proliferación de zancudos puede causar enfermedades. Exhortan a la Alcaldía de Barcelona y a los entes responsables a iniciar cuanto antes el saneamiento del riachuelo. 

  • © Manuel Quijada C.I 2.665.950

    Se roban las losas de mármol en estatua del Paseo Miranda

    Las losas del pedestal donde reposa la estatua del Generalísimo Francisco de Miranda se las están robando poco a poco, esto no es más que otra burla al Precursor.
    Primero le quitaron su espada al héroe Miranda, pero ahora vemos que también cargan con las losas que adornan su pedestal. ¿Hasta cuándo tanto vandalismo e irrespeto?
    Quienes han hecho esto ignoran por supuesto que gracias al general Miranda tenemos hoy, con todos sus defectos, un país soberano y libre. Espero que las autoridades se aboquen a resolver este problema.

  • © Juan Elías Díaz Matute / 4.219.065

    El motorizado más longevo que conozco

    Anzoátegui. Valle Guanape - El señor Leonardo Aragort, es el motorizado más longevo conocido. A sus casi 93 años de edad, recorre el pueblo de Valle Guanape a comprar en los abastos y panaderías y dice tener muy buena salud. El recorrido es de aproximadamente 3 kms y tiene que pasar por la carretera nacional Troncal 11, hasta su residencia en el sector El Placer. Tiene su permiso de tránsito al día.

  • © Leoneryis Mujica / 14911501

    Huecos en el puente La Victoria

    Anzoátegui. Barcelona - Desde que comenzaron los trabajos del distribuidor Los Pájaros se han ido deteriorando los puentes La Victoria y La Volca debido a que los mismos estan siendo utilizados como ruta de retorno para todos los vehiculos que vienen del sur hacia nuestra ciudad. Hago un llamado a la Alcaldia de Bolívar para que haga una inspeccion en el área y así evitar una tragedia.

  • © Rafael Delgado - Reportero gráfico del diario El Tiempo / El Mío

    Se robaron la puerta de la iglesia de El Hatico

    El hampa cada vez tiene menos contemplación. En la población de El Hatico, ubicada en la zona rural del municipio Simón Bolívar, a unos 45 minutos de Barcelona, delincuentes robaron  hace un mes la puerta de metal que resguardaba  la iglesia del pueblo. Vecinos de esa comunidad dicen que viven a merced de los delincuentes. Además de la inseguridad, los habitantes reportan fallas en el servicio de agua y la  vialidad. Dijeron que ya olvidaron la última vez que un alcalde o gobernador los visitó para conocer y solucionar sus necesidades.

  • © Jose Alberto Mendoza / 8624823

    Largas colas en espera del transporte público

    Anzoátegui. Pozuelos - Estas son las largas colas que nos tenemos que calar gracias al mal servicio de las líneas de transporte Citac y Utac que cubren las rutas de La Caraqueña, Tierra Adentro y Pozuelo Arriba. Ellos trabajan cuando les da la gana y se las pasan paseando. Se les pide a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, porque hay momentos en el que tenemos que sacar dinero de donde no tenemos o que podemos usar en otras cosas para pagar un taxi y poder llegar temprano al trabajo y que no nos boten.

  • © VÍCTOR JIMÉNEZ MARÍN / 8238333

    "Vecinos de Oropeza Castillo pasamos las navidades repletos de basura"

    Anzoátegui.- En el bloque 10 del sector Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz la basura nos invadió. Hace más de tres meses que los camiones recolectores no pasan y en las navidades los residentes tuvimos que soportar los malos olores que se producen por la acumulación.

    Además, la junta de vecinos nos prohibió sacar las bolsas a la calle, lo que intensifica el problema porque el bajante donde se colocan los desechos está abarrotado. En el lugar hay gusanos, moscas y roedores por todas partes. ¡Ayudaaa! 

  • © Ana Unamo / 15705377

    Orlyana Escobar campeona

    Anzoátegui. Puerto la Cruz - Orlyana Escobar, integrante Del grupo de Acrosport de Anzoátegui, ganó medalla en la competencia estadal celebrada cada año en la Copa Navideña del estado.