Periodismo Ciudadano

Cazadores de imágenes

  • © Redacción Web

    Basura y aguas residuales invaden Las Malvinas

    Residentes de Las Malvinas en el barrio Las Delicias de Puerto La Cruz, denunciaron que hace más de siete meses la acumulación de basura y el desbordamiento de las aguas residuales es el panorama que a diario se vislumbra en el sector.

    Habitantes indicaron, que cerca del lugar donde se encuentra el problema, funciona un Simocito y un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), acotaron que niños y personas de la tercera edad, han comenzado a padecer enfermedades respiratorias dado la proliferación de malos olores en el sitio.

    Exigen a la Alcaldía de Sotillo solución al problema

  • © Redacción

    Nadie le presta atención al agua que se desperdicia

    Desde hace semanas, quienes transitan por la avenida Intercomunal a la altura del complejo polideportivo Simón Bolívar, ven como litros de aguas blancas corren por la vía sentido Barcelona - Puerto La Cruz.

    El vital líquido sale desde el barrio 17 de Junio y se acumula frente a la pasarela.

    Vecinos dicen que aunque hubo días en que las calles del sector estuvieron secas, recientemente volvió el desbordamiento.

    Mientras tanto unos critican que se desperdicie de esa forma el agua, cuando muchas comunidades padecen porque no cuentan con el servicio de manera permanente.

  • © Redacción

    Basura por doquier en alrededores de Vistamar

    Desde octubre de 2015, la parte trasera del conjunto residencial Vistamar en Lechería, se ha convertido en un basurero.

    Esto ocurre porque, pese a que los trabajadores del aseo acuden a retirar las bolsas, lo que se sale de ellas y lo que sacan los indigentes, queda esparcido en el suelo. Ahora el panorama es insalubre debido a desechos regados, escombros y el mal olor que se desprende del sitio.

    Los vecinos se quejan porque los apartamentos se llenan de moscas y hasta zancudos. Están preocupados por la falta de atención por parte de la Alcaldía de Urbaneja. Piden un operativo de limpieza urgente.

  • © Luvimar López / 14477231

    Nos esta matando el polvero

    Puerto La Cruz.- Nadie se da cuenta o nadie reporta la cantidad de polvo que sale de la refinería de Puerto La Cruz. Es horrible la nube que se observa a diario perjudicando la salud de todos. Por favor, entes y responsables, manifiestense.

  • © Ángel Lara / 7281316

    Bote de aguas blancas

    Barcelona.- He visto con preocupación como un bote de aguas blancas ya parece un río, producto de la rotura de una tubería matriz en la Urbanización Vista Hermosa, desde hace más de dos meses, y nadie se ocupa en repararla.

    Lo expresé por redes sociales y no hubo respuesta. La ubicación está en la entrada Urbanización Vista Hermosa frente a la Farmacia....Esto es vía a El Rincón. Da lástima y pena ajena. Cada gota cuenta...

  • © Foto: Richard Rondón / Reportero Gráfico

    De Bingo pasó a convertirse en refugio de indigentes

    Lo que otrora fuese un centro de entretenimiento en Puerto La Cruz, hoy es imagen de la desidia. Las ruinas del desaparecido Bingo Platinum están más deterioradas. Un lugar que sirvió hasta para el esparcimiento hoy es evidencia de indolencia en la llamada ciudad turística. Vecinos y transeúntes de las avenidas Stadium y Municipal denuncian que la estructura se ha convertido en un antro de delincuentes e indigentes, quienes lo usan como vivienda y baño público.

  • © Pedro Rafael Natera Mata C.I. 14.930.692

    Insalubridad

    Puerto La Cruz.- Esta foto la tome recientemente y pude captar como una mujer china a las afueras de su restaurante, se pone a limpiar los montes y aliños que utilizan para preparar la comida en plena acera y a la vista de todos.

    El local está localizado al lado del edificio de la Cámara de Comercio de Puerto La Cruz. Señores en esa acera orinan personas y hacen necesidades los perros.

  • © Carlos Alberto Acosta C.I. 16055381

    Peligro en la vía

    Guanta.- En la fotografía que les muestro podemos contemplar como una persona, sin medir el peligro ni los riesgos, está sentada "cómodamente" en la orilla del canal de tránsito del BTR, sin ninguna autoridad que le haga un llamado de atención.

  • © Jesús Barrios C.I. 9.497.991

    La Candelaria y Santa Escolástica

    Valle Guanape.- En la población de Guanape la comunidad se prepara para dar inicio a la Novena en Honor a N.Sra. de la Candelaria, la cual comenzará el 24 de este mes hasta el dos de febrero con la santa Misa Solemne a las 10am.

    Este año esperamos la presencia del Señor Obispo de la Diócesis. De la misma manera la comunidad de Valle Guanape se prepara para la festividad en Honor a Santa Escolástica que comenzará con el inicio de la Novena el día 1 de febrero y culminará con la Santa Misa Solemne el día 10.

    Para estas dos festividades esperamos contar con la generosa colaboración de la Alcaldía de Bruzual, en la persona del Lic. Maico Marrero; y de los feligreses como siempre lo han hecho todos los años (Guanape) y de la misma manera con la Alcaldía de Carvajal, en la persona del Profesor Franklin Guillén; y de los feligreses (Valle Guanape).

    Esperamos pues, que la comunidad esté atenta a todo esto y colabore con entusiasmo, pues son festividades que resaltan porque son de nuestras protectoras: La Candelaria y Santa Escolástica.

    Agradecemos al diario El Tiempo por su generosa atención al publicar esta información y esperamos que también a todo su personal le alcance la bendición de Dios.

  • © Roger Hurtado C.I. 13.612.277

    Anarquía

    Caracas.- Como todo los fines de año visito Puerto La Cruz a reunirnos en familia con el fin de recibir el año nuevo como ya es costumbre, haciendo un sacrificio grande ya que no estaba planteado por la situación que actualmente todo estamos viviendo.

    Durante mi estadía pude presenciar la anaquía existente entre los ciudadanos donde todos hacen lo que les da la gana y no respetan ni los semáforos de la intercomunal, a tal punto que evité una confrontación con el chofer, por cosas fortuitas esquivé para evitar que me arrollara en el cruce a la bomba de calle Sucre. Ustedes saben el nivel de violencia y nadie sabe quién está armado.

    Generalizo, aunque aclaro no son todos, me pregunto dónde están las autoridades, dónde está el respeto a las normas y convivencia que existían, será que por la matriz de odio que han inculcado los políticos nos ha hecho olvidarlo para no decir perderlos.

    Sé que Caracas no es un un ejemplo pero por lo menos aquí respetamos la palabra y decimos disculpa cuando se presenta una acción fortuita indebida. Qué pasaría si yo hubiera reaccionado violentamente hacia el conductor que en la parte de atrás llevaba una niña, qué ejemplo le está demostrando.