Periodismo Ciudadano

Cazadores de imágenes

  • © Barcelona

    La calle San Carlos quedó destruida y en el olvido

    Rafael Delgado - Reportero gráfico del diario El Tiempo

    A principios de este año, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar comenzó la rehabilitación de la calle San Carlos, en el centro de Barcelona.
    Según denunciaron vecinos de la zona, los obreros llegaron, rompieron la vía y así la dejaron: intransitable y llena de escombros.
    Desde entonces, los habitantes de se han quejado por el polvero que se levanta a diario y que entra en las casas. Los negocios también tuvieron que cerrar porque no hay vehículo que pase por el lugar.
    No saben hasta cuando serà la espera por la remodelación que anunció el alcalde Guillermo Martínez en octubre de 2015.

  • © Rafael Delgado - Reportero gráfico El Tiempo

    Calle 8 de Chuparín deteriorada por fuga de agua

    La calle 8 del sector Chuparín Central de Puerto La Cruz se encuentra totalmente deteriorada, debido a una fuga de agua que tiene más de tres meses.
    Según vecinos, hace unas semanas una cuadrilla de Hidrocaribe se acercó al lugar para revisar la avería, pero después de la inspección no regresaron y menos solucionaron nada.
    "Quedamos como el dicho: peor fue el remedio que la enfermedad. Lo más grave de la situación es la gran pérdida del vital líquido cuando hay comunidades del estado que no cuentan ni con una gota".

  • © Rafael Delgado - Reportero gráfico El Tiempo

    Bote de agua en plena calle Guaraguao

    Desde hace varias semanas surgió un bote de aguas blancas en la calle Guaraguao de Puerto La Cruz, debido a la rotura de una tubería.
    Desde entonces nada ha pasado, todos los días corre el vital líquido por la cuneta de la calle y los vecinos quejándose de que no les llega agua a sus negocios ni viviendas de la zona.
    En vista de que no ha sido reparado, unas personas optaron por taparlo con unos cartones, pero igual se sigue saliendo el líquido y no es la solución.
    Por eso le hacen un llamado a Hidrocaribe para que repare la tubería y así no se despilfarre el recurso hídrico.

  • © Oswaldo Gascon C.I. 8.338.479

    Agua se desperdicia en el barrio Universitario de Barcelona

    Desde Barcelona.- En plena época de sequía y con el fenómeno el niño haciendo estragos en Latinoamérica, miles de litros de agua se pierden en la calle principal del barrio Universitario ubicado en la vía Alterna de Barcelona.

    Desde hace tres meses, una falla en la tubería matriz que está en plena vía principal, mantiene un constante bote de agua. Hidrocaribe hace caso omiso a la situación y con la escasez de agua que tenemos actualmente, es ilógico que se desperdicie el vital líquido.

  • © Lenín Núñez / Reportero gráfico

    Inconsciencia en las vías del Bus de Tránsito Rápido

    La falta de señalización y efectivos de seguridad en las vías destinadas exclusivamente al Bus de Tránsito Rápido Cacique Cayaurima (BTR) en la zona norte de la entidad, genera aún mucha confusión en algunos transeúntes y conductores.

    En el caso del chofer de este colectivo, quien, sin medir el peligro de su acción, decidió circular por el canal destinado para los autobuses articulados que transitan a contraflujo en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

    Afortunadamente no ocurrió una tragedia por la anarquía presente en las calles y avenidas de Barcelona y Puerto La Cruz.

  • © Redacción Web

    Basura y aguas residuales invaden Las Malvinas

    Residentes de Las Malvinas en el barrio Las Delicias de Puerto La Cruz, denunciaron que hace más de siete meses la acumulación de basura y el desbordamiento de las aguas residuales es el panorama que a diario se vislumbra en el sector.

    Habitantes indicaron, que cerca del lugar donde se encuentra el problema, funciona un Simocito y un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), acotaron que niños y personas de la tercera edad, han comenzado a padecer enfermedades respiratorias dado la proliferación de malos olores en el sitio.

    Exigen a la Alcaldía de Sotillo solución al problema

  • © Redacción

    Nadie le presta atención al agua que se desperdicia

    Desde hace semanas, quienes transitan por la avenida Intercomunal a la altura del complejo polideportivo Simón Bolívar, ven como litros de aguas blancas corren por la vía sentido Barcelona - Puerto La Cruz.

    El vital líquido sale desde el barrio 17 de Junio y se acumula frente a la pasarela.

    Vecinos dicen que aunque hubo días en que las calles del sector estuvieron secas, recientemente volvió el desbordamiento.

    Mientras tanto unos critican que se desperdicie de esa forma el agua, cuando muchas comunidades padecen porque no cuentan con el servicio de manera permanente.

  • © Redacción

    Basura por doquier en alrededores de Vistamar

    Desde octubre de 2015, la parte trasera del conjunto residencial Vistamar en Lechería, se ha convertido en un basurero.

    Esto ocurre porque, pese a que los trabajadores del aseo acuden a retirar las bolsas, lo que se sale de ellas y lo que sacan los indigentes, queda esparcido en el suelo. Ahora el panorama es insalubre debido a desechos regados, escombros y el mal olor que se desprende del sitio.

    Los vecinos se quejan porque los apartamentos se llenan de moscas y hasta zancudos. Están preocupados por la falta de atención por parte de la Alcaldía de Urbaneja. Piden un operativo de limpieza urgente.

  • © Luvimar López / 14477231

    Nos esta matando el polvero

    Puerto La Cruz.- Nadie se da cuenta o nadie reporta la cantidad de polvo que sale de la refinería de Puerto La Cruz. Es horrible la nube que se observa a diario perjudicando la salud de todos. Por favor, entes y responsables, manifiestense.

  • © Ángel Lara / 7281316

    Bote de aguas blancas

    Barcelona.- He visto con preocupación como un bote de aguas blancas ya parece un río, producto de la rotura de una tubería matriz en la Urbanización Vista Hermosa, desde hace más de dos meses, y nadie se ocupa en repararla.

    Lo expresé por redes sociales y no hubo respuesta. La ubicación está en la entrada Urbanización Vista Hermosa frente a la Farmacia....Esto es vía a El Rincón. Da lástima y pena ajena. Cada gota cuenta...