Periodismo Ciudadano | Cartas al editor
Envíe su carta al editor
  • ¿Qué pasa con el agua?

    Barcelona - Quisiera saber qué ha pasado con el servicio de agua para el sector Virgen del Valle II, Boyaca III. Llevamos ya cuatro días sin el  líquido potable y no han tomado cartas en el asunto. Sería muy útil si alguien nos explicara a qué se debe la ausencia de agua en la zona. Por favor, le pido a las personas de Hidrocaribe que hagan su trabajo.

    26.06.2015 Maria Virginia Damas Ybarra / 14827067
  • Abuso policial

    Anzoátegui. Barcelona - Al Sr. director de la policía de Barcelona o del INTTT, es mi derecho como ciudadano denunciar que sus policías en lugar de perseguir y detener delincuentes en los peligrosos barrios de la ciudad, se han dado a la tarea de parar a muchachos y muchachas decentes que están estudiando o trabajando, y no solo exigiéndoles los documentos de rigor, si no que se extralimitan solicitando otra documentación como: carnet de circulación en original, autorización del dueño del carro, documento original de compra-venta, o como le pasó a mi hijo en la Av. Costanera frente al Club Italo el sabado 13/06: licencia de cuarta para conducir una mini van, el tiene licencia de tercera, ahora, usted debe enseñarles a sus policías que segun la ley, si se puede conducir una mini van de esas con licencia de tercera si no excede de 9 puestos, la mía tiene 7, y que su uso no sea de transporte público, mi camioneta es de uso privado, a mi hijo lo paran no menos de tres veces por semana por cualquier estupidez. ¡Ya está bueno señor!, ya esto no se trata de la ley si no un vulgar matraqueo. Le sugiero que entrene mejor a sus funcionarios y que se dediquen a lo que es realmente importante, que es a meter presos a los delincuentes.

    13.06.2015 RODOLFO RAHN / 2766771
  • Venezuela en terapia intensiva

    Anzoátegui. Barcelona - Hoy amanecí con un fuerte dolor en mi garganta y en mi pecho y el diagnóstico es simple: amanecí con el tricolor atragantado en mi garganta, carcomiéndome el pecho, manoteando mi mente con ideales fallecidos, las ocho estrellas me causan carraspeo y la indolencia del venezolano produce nauseas repetitivas.
    ¡Qué indolencia la que padece este país!, triste ver que de una tierra tan fértil, lo único que desean son aquellas riquezas que llenan el bolsillo, me pregunto: ¿A dónde carajos quedó la inteligencia del venezolano? ¿Por dónde se está paseando el bravo pueblo?
    No sé si es que me siento tan venezolana, si es que me duele tanto mi patria, mis fronteras, la tierra que pario y me cría; que no puedo dejar de sentir este cumulo de sensaciones y sentimientos encontrados y llorar? porque al menos en el llanto siento que hay una esperanza de que yo no sea la única persona que ama con el alma esta nación de libertadores, de guerreros del día a día, nación de emprendedores.
    Pasamos de ser cuna de la corrupción a ser padres de la corrupción, de ignorantes a brutos, de humildes a pobres? triste realidad.
    No merecemos líderes y opositores como los que tenemos hoy en día, ¡ya basta!.. Venezuela sufre hoy día las peores abominaciones que pueden salir de un corazón infectado. Justificar errores del presente con errores del pasado me hacen preguntar ¿Acaso moriremos en este putrefacto circulo vicioso de políticos sin política? ¿Es que no merecemos ser dignificados? El actual gobierno históricamente y vivencialmente es el que más ha punzo penetrado las entrañas de la nación y la ha vuelto miseria todo esto con la historia de no pertenecer a un imperio, terminamos siendo propiedad de otro peor (más frío y violento porque así lo muestra la historia oriental).
    Venezuela necesita urgentemente un trasplante de cerebro, corazón y sangre: es necesario cambiar la mentalidad, dejar de lado ese chip que históricamente nos han insertado: si eres adeco, si eres copeyano, si eres chavista, si eres oligarca, si eres madurista? la única etiqueta que debemos aceptar es: ¡Eres venezolano! Y como venezolano somos dueños, responsables y jefes de una nación.
    La marcha convocada este 30 de mayo, no demuestra el liderazgo ni poder de convocatoria de Leopoldo, ni Capriles, ni ninguno de los que hoy pretenden demostrar un amor por la patria, esa marcha mostró que estamos tan cansados, tan angustiados, desesperados y urgidos de un cambio, que preferimos elegir un mal distinto al mal que actualmente vivenciamos. Les invito a recordar cómo es que llega Chávez al poder.
    ¿Es que en verdad aquí en Venezuela no hay suficiente talento profesional y gerencial para guiar este país?, yo desde lo profundo de mi corazón deseo que esa gran masa de venezolanos profesionales, capacitados que cada día prefieren fugarse de su país antes que lucharlo, surja una nueva visión, un verdadero líder, que sea seguido no por obligación, sino más bien, sea seguido porque estemos completamente convencidos de que en Venezuela si hay quienes sienten el trinar de las aves, el galopar del caballo y el Gloria al bravo pueblo ardiendo en las venas.

    02.06.2015 Berenice del Carmen Mercado Gonzalez / 12340914
  • Esperando mi cargo

    Anzoátegui. Barcelona - Me expreso a través de este medio con tristeza debido a que desde el 2007 trabajé como contratada del Hospital Razetti y aún no tengo mi cargo. Le hago un llamado al gobernador Aristóbulo para que me dé puesto. Tengo una niña pequeña estudiando y no tengo para costearle sus necesidades. Necesito laborar para ayudar a mi niña. Comuniquese conmigo porfavor. 0281-2864403

    25.05.2015 Norma Rivas / 10.286.934
  • Aceras en Cerro Amarillo y Molorca

    Anzoátegui. Puerto La Cruz.- Señor Magglio Ordóñez, alcalde de Sotillo y señor Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui:
    Ante que nada, los felicito por el Distribuidor Molorca, pues hacía falta rediseñarlo.
    Lo que me preocupa es que cuando comenzaron hacer el distribuidor nos alegramos al ver que por fin íbamos a tener una acera (debido que al ser una vía rápida era peligrosísimo caminar por el asfalto). Cual es mi sorpresa que ya están concluidos los trabajos y lo que hicieron fue una acera de tierra.
    Por mi condición de discapacitado (certificado de discapacidad D-0198333) ando en silla de ruedas y no solo yo, sino todas las personas que habitamos en Cerro Amarillo deberíamos poder caminar por una caminería como todo el mundo civilizado y por lo menos que llegue hasta la pasarela del polideportivo y el supermercado Bicentenario.

    Si lo van ha hacer por favor, con rampas para silla de ruedas como dicta la LEY PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD GACETA OFICIAL N° 38.598 DEL 5 de enero del 2007. Sin mas que agregar y que tomen esto en consideración, el pueblo y los habitantes de Cerro Amarillo y Molorca se la agradecerán.

    20.05.2015 Manuel Ángel Castro Miguez / V.- 6175087
  • Invasiones, más anarquía

    Anzoátegui. Barcelona.- Soy habitante de las Colinas del Samán y de verdad me gustaría saber de que forma su prestigioso periódico nos puede hacer un reportaje completo a nuestra comunidad, en la cual existen múltiples problemas, como la invasión, vialidad, delincuencia, obras inconclusas, etc. Mucho le agradeceríamos su valiosa colaboración.

    12.05.2015 Genoveva Andújar / 11.416.807
  • Saqueado local

    Anzoátegui. Lechería - Personas desconocidas perpetraron por segunda vez un hurto en un local ubicado en el Balneario El Morro, Av. Bulevar sector Playa Mansa de Lechería, donde se realizan esterilizaciones de animales desde hace 8 años.

    Los objetos hurtados fueron donados por personas particulares, entre ellos un aire acondicionado y una puerta. Lo que se califica aparte de un hecho ilícito grave tomando en consideración la labor que con gran esfuerzo hemos venido haciendo en beneficio de los animales de la zona (Bna, Pto. La Cruz y Guanta y otras abyacencias del estado Anzoátegui).

    10.05.2015 Marjorie Bello / 3173019
  • Múltiples problemas en Nueva Barcelona

    Anzoátegui. NUEVA BARCELONA - Me dirijo a ustedes con la finalidad de que nos ayuden con un reportaje en esta comunidad, para que así, los organismos tomen cartas en el asunto. Estamos cansados de pasar cartas a los entes y hacen caso omiso a nuestras quejas. La semana pasada apenas cayó una lluvia y todas las calles de la urbanización La Arboleda se inundaron. También he visto cómo queman la basura y para completar, los delincuentes hacen de la suyas. Ayúdennos cuánto antes por favor.

    25.04.2015 Jenny Torrealba / 8.886.958
  • Para Cantv

    Anzoátegui. Puerto La Cruz - Por cambiar de residencia solicite a cantv la mudanza de mi linea de telefono el 15-09-2012, primero era que no habia disponibilidad y desde hace año y medio me dicen que mi solicitud fue pasada al departamento encargado de instalacion pero hasta ahora no resuelven mi problema. ¿Cuántos años mas tengo que esperar?

    07.04.2015 Gladys Martínez / 5488967
  • La injusticia en el mercado municipal

    Anzoátegui. Puerto La Cruz - Soy un habitante más de este pueblo que en tiempos pasados fue una pequeña aldea de pescadores. La necesidad me obliga a buscar como lo poco que puedo obtener de mis pequeños ingresos como comerciante, alimentos para mi grupo familiar como es natural, para poder sobrevivir. Realizo periódicamente visitas al mercado de Puerto La Cruz para adquirir lo que me hace falta, siento mucha tristeza al ver cómo se abusa de los demás sin contemplación alguna.

    En el estacionamiento del referido recinto se vende casi todo, por no decir todo los productos regulados que por gaceta oficial esta remarcado para venta con el precio justo. Por nombrar uno, el azúcar se expende por los informales a 60 bolívares, qué injusticia. No hay funcionario ni despacho que tome cataras sobre este hecho que se repite a diario. Nadie controla los precios en el mercado municipal. 

    06.04.2015 Alberto Bellorín / 11.415.438