Periodismo Ciudadano | Cartas al editor
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  • TIGASCO: ¿CUÁNDO VAN A TRAER LAS BOMBONAS DE GAS?

    Anzoátegui. Nueva Barcelona - Hace aproximadamente cinco semana que estoy llamando todos los días a Tigasco para que me traigan las bombonas de gas. El pasado miércoles, fui al llenadero ubicado en la avenida Intercomunal, a hablar con el Sr. Rafael Brito, encargado del mismo, y me indicó que me iba a llamar por teléfono esa misma tarde y hasta ahora lo estoy esperando. Todos los días es el mismo cuento: no van a esa ruta, el chofer salió para allá, el fue y usted no estaba allí. Resulta que esta semana en el conjunto ha estado un chico pintando la parte exterior y es testigo que no han estado por aqui. ACUDO A USTEDES PARA VER SI A TRAVÉS DE ESTE MEDIO OYEN MI LLAMADO Y TRAEN LAS BOMBONAS DE GAS.

    31.10.2014 Dulce María Chirinos Sanoja / 3955521
  • No hay oficina del Saime en Barcelona

    Anzoátegui. Barcelona - Dios mío, esto es increíble. En la capital del estado Anzoátegui, sede de todas las instituciones mas importantes, NO HAY OFICINA DEL SAIME QUE EXPIDA CEDULAS a sus ciudadanos. Hasta eso llega la ineficiencia e ineficacia, irresponsabilidad y falta de gerencia de nuestros dirigentes socialistas. Peor que en la cuarta. La falta de ese servicio lo que trae es corrupción y viveza . Cobren si es de pagar por ese servicio y no lo vuelvan un secreteo, porque el barcelonés no debe andar de comando en comando buscando actualizar su cédula, como si ese servicio fuera solo para los del partido de Gobierno.

    10.09.2014 Jesús Rodríguez / v.-4498914
  • Un llamado a Hidrocaribe

    Anzoátegui. Barcelona - El tubo de agua que pasa por el canal cercano a la Iglesia de las Siervas y del cual a veces se pegan los lavadores de carros, ha quedado botando agua en cantidades inestimables y da dolor ver que hay tantas comunidades sin el vital líquido y allí se desperdicia por la lenidad y desidia de algunas malos ciudadanos y falta de autoridad de los gerentes de Hidrocaribe.

    10.09.2014 Antonio Rodriguez / v.-4498914
  • Por lo cotidiano, no valoramos a Corpoelec

    Anzoátegui. Barcelona.- Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Corpoelec por solucionarnos de manera rápida y efectiva nuestros "imprevisto eléctricos" en el callejón Udón Pérez de la calle Orinoco del barrio Campo Claro. Los hemos visto haciendo reparaciones de madrugada por estos barrios. Mantener el servicio requiere más de la prevención del consumidor que de la reparación que hace la empresa; por lo cotidiano creemos que eso es "algo natural", cuando en realidad somos privilegiados y exigimos de forma exagerada sin mostrar colaboración. Gracias muchachos, no es fácil, sigamos en la lucha.

    06.09.2014 José Gregorio Díaz G / 5484610
  • Que servicio bancario tan malo

    Anzoátegui. Barcelona.- No entiendo por qué un banco como BOD se tarda hasta un año para emitir el reemplazo de una tarjeta de crédito. Cuando era Corp Banca, la tarjeta era reemplazada en 48 horas. Desde febrero de este año, reporté el extravío de mi tarjeta master card, me la cobraron al día siguiente y esta es fecha en que el reemplazo no me ha llegado. Llamé a Credicar y me dijeron que la tarjeta aun no ha sido emitida y que de paso BOD me dice que no aparezco como tarjetabiente, entonces, cómo es que me llegan los estados de cuenta todos los meses. Lo mismo me paso con la American Expres se me venció en septiembre de 2013 y me llegó justamente el 01 de septiembre de este año. Caramba que tremendo servicio, al parecer la fusión de los dos bancos trajo mas problemas que soluciones.....

    03.09.2014 Filiberto Figuera / 6444490
  • A espera de una bombona de gas

    Barcelona.- Como es posible que la empresa Tigasco se burla de sus usuarios cuando se le hace un pedido de una bombona de gas que, segun ellos dicen, son 5 días hábiles, pasan esos cinco días y nada y cuando vuelves a llamar te dan miles de excusas: no hay camión, no hay chofer para la zona ,etc. En mi caso, tengo casi un mes esperando la bombona y vuelvo a llamar y  la secretaria me deja hablando sola y vuelvo a llamar y la niña me dice que tengo que volver a hacer el pedido porque esa orden se perdió, y seguir esperando y, de paso, hay que pasar todo el día sin salir de casa para esperar la bombona de gas que nunca llegara o es que ellos tienen su negocio con las bombonas de gas y sacan los pedidos a quien a ellos les da la gana. Este es un llamado de atención al gerente de Tigasco .

    22.08.2014 Yoili Márquez / 11.209.080
  • Reclamo sobre servicio de telefonia fija CANTV

    Anzoátegui. Sabana de Uchire - Buenos días, mi nombre es Cecilia Cona, vivo en Sabana de Uchire, y ya llevo más de tres años esperando por la instalación del servicio de telefonía fija Cantv. Mis llamadas a la compañia son constantes y no me dan solución alguna, sólo que debo esperar. Ya tengo número asignado, pero aún no me instalan el servicio. Esperando una respuesta positiva, me despido.

    12.08.2014 Cecilia Cona / 13914538
  • No al cierre del Instituto Nacional de la Vivienda

    Barcelona.- En un esfuerzo solo comparado con los despidos aplicados por la grandes corporaciones el Ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, cree que la solución a los problemas radica en eliminar el Instituto Nacional de la Vivienda. ente que tiene mas de 86 años laborando y construyendo viviendas para todos los venezolanos, tanto es así que hoy en día es el segundo ejecutor de viviendas en el país. Pero la falta de gerencia adecuada ha permitido que los trabajadores estén pasando penurias motivado a: retraso en la discusión de un contrato colectivo justo que beneficia a todos los trabajadores adscritos al ministerio de la vivienda y demás entes; dos años sin aplicar un tabulador justo al personal contratado, servicios de medicina general - pediatría y laboratorio eliminados desde hace mas de 4 años(Anzoátegui), un fondo de HCM que es un engaño; ofrecieron farmacias en la gerencia estatal-lentes en ópticas privadas- servicio de ambulancia nada de esto funciona- y las clínicas para emergencia y selectivas el fondo no las garantiza. Inpsasel elaboró un informe que todavía no se cumple.- trabajadores del Inavi y familiares pasan trabajo para adquirir una vivienda. Entre tantas injusticias parece que la mejor medida gerencial es cerrar una institución que alberga a más de 8.500 trabajadores fijos, contratados y jubilados. Ente con más de 86 años de experiencia en la construcción y admnistración de viviendas otorgando techo propio para los venezolanos. Los trabajodores de Inavi Anzoátegui y el resto del país rechazamos tal medida que vulnera nuestro derecho al trabajo tal como lo contempla la constitución y las leyes. Sunejt - Inavi llevará este jueves 7 una carta al presidente Nicolás Maduro para que tome en cuenta los argumentos de estos venezolanos que se sienten vulnerados en sus derechos.

    04.08.2014 KHEDAR RICKHI / 8315323
  • Inseguridad al máximo en sector del estado Trujillo

    Trujillo. Valera – Habitantes de las veredas 9, 10 y 11 del sector Plata III, detrás de la Iglesia Espíritu Santo, en el estado Trujillo, a diario son víctimas de robos u otros actos delictivos. Estamos cansados de la indiferencia por parte de los efectivos policiales, pues no toman en cuenta nuestras quejas y no son capaces realizar patrullajes por la zona. Lo triste de la situación es que quienes cometen las fechorías, en su mayoría, son jóvenes que están armados como si fuesen parte de un cuerpo de seguridad. Gobernador, coloque un coto a estos altos índices de inseguridad.

    22.07.2014 María González / 10035701
  • Roban en Central Madeirense en un abrir y cerrar de ojos

    Anzoátegui. Puerto La Cruz - El pasado 3 de julio, fui víctima de un robo en el supermercado Central Madeirense de la Av. Municipal de Puerto La Cruz, en un abrir y cerrar de ojos.

    Al llegar al comercio tuve que dejar en sus lockers varios artículos que llevaba en mano, que sumando el valor de cada uno, perdí 3 mil bolívares y nadie respondió al respecto.  

    El caso fue que realicé mis compras y de regreso cuando fui a retirar del locker las demás bolsas, éstas ya no estaban. Reporté el robo con el cuerpo de seguridad del local, y su respuesta fue que ellos no se hacían cargo de extravíos, ni robos. ¿Qué tal?

    Uno de los chicos que embolsa me dijo que minutos antes, divisó a una mujer con mis pertenencias, pero según nadie la vio cuando sacó las cosas. 

    Coloqué la denuncia en la fiscalía, pero al Central Madeirense le dio igual.

    Me parece una falta de respeto para las personas que no vamos a los supermercados a robar. Por lo que hago un llamado a todos los usuarios de dicho lugar para que estén pendiente.

    16.07.2014 Gladys Salazar / 5691917