Periodismo Ciudadano | Cartas al editor
Envíe su carta al editor
  • Abuso de los transportistas

    Barcelona.- Generalmente mi rutina se acaba saliendo de UDO y caminando hacia la parada de Molorca. Un día de essos, el sol estaba fuerte como para caminar y me dirigí a la parada frente a la universidad, cruzando la pasarela. Mi sorpresa llega cuando me entero de dos cosas: 1) Muchos autobuseros llegan a la parada de la UDO con la excusa de que no van hacia Puerto La Cruz para así evitar que los estudiantes se monten en las unidades. 2) Aparte del mal servicio, los pocos que se detienen a recoger estudiantes cobran el pasaje a 15 Bs.

    Y me pregunto yo, ¿dónde está la gaceta que indica que las unidades de la vía alterna pueden cobrar 15 bs? ¿Dónde está Fontur para defender a los estudiantes de los atropellos de los autobuseros irresponsables? ¿Quién vela por nuestros derechos?

    La ineficiencia de las autoridades nos lleva rumbo a la anarquía. Exigimos a las autoridades que revisen el caso. Basta ya de atropellos a nuestra integridad.

    30.08.2015 Jesús Farfán / C.I. 26.520.050
  • MRW Cumaná "extravió" mi envío y no se hacen responsables

    Sucre. Cumaná - Luego de realizar una compra a través de Internet, el vendedor me realizó el envío del producto a través de la empresa de encomiendas MRW. Mi paquete llegó el día 22-05-2015 a la agencia 19000 MRW Cumaná, el cual debió ser despachado a mi domicilio. Los días transcurrieron y al no recibir mi encomienda, me dirijo a la agencia antes mencionada. Estaban en proceso de "mudanza". Sin planificación y ningún respeto por el cliente, debí esperar a que se establecieran en otro local.

    Al ir a reclamar mi envío por segunda ocasión, argumentaron que se encontraba en proceso de entrega por parte del repartidor.

    Visité por tercera vez la agencia, y empezaron las excusas y la mala atención por parte de sus empleados. En cada visita la excusa era distinta: "no encontramos el envío", "está por entrega a domicilio", "el número de guía está errado y corresponde a otro cliente", entre otras.

    Finalmente, y luego de numerosas visitas y la mala atención, la gerente de la agencia toma el caso. Argumentó que dicho envío fue entregado a otra persona, y al exigirle el respectivo recibo, esgrimió que no lo encontraba, cosa muy extraña tomando en cuenta que la entrega debió ser en mi vivienda. De todas formas a través de la línea de atención al cliente y la herramienta de rastreo de su página web, pude verificar que dicho envío no fue entregado. La gerente mintió. Igualmente prometió llamar para informar sobre el caso, cosa que nunca sucedió.

    Puse la denuncia en la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) de Cumaná, con los recaudos respectivos, y los funcionarios a la fecha no han actuado.

    La burocrácia e ineficiencia del Sundee nos expone al abuso de empresas como MRW. Muy poco probable que recupere mi encomienda, debido al irrespeto de MRW con el usuario y a la inacción del Sundee Cumaná, pero dejo constancia de mi caso a través de esta denuncia.

    16.08.2015 Alfredo Jesús Hurtado Mendoza / 15576064
  • Ataque a los centros de salud

    Anzoátegui. Barcelona - En menos de una semana, han atacado en dos oportunidades a los centros de salud de Camino Nuevo, en Barcelona. Se robaron las medicinas y los aires acondicionado. También  atracan a los visitantes del ambulatorio. Los consejos comunales convocaron una reunión con Polibolívar. Creemos que estos delincuentes tienen armas de guerra y que pueden ser paramilitares, ya que van directo a las medicinas.

    30.07.2015 jesus celestino torrealba silva / 4505438
  • Calles en Putucual I piden auxilio

    Anzoátegui. Municipio Bolívar.- Éste es un llamado al gobernador Istúriz o al alcalde Guillermo Martínez para que envíen una cuadrilla que se haga cargo del asfaltado y del mantenimiento del servicio eléctrico del sector Putucual I debido a que hay muchas fallas. Esto es un desastre. Las juntas comunales no trabajan en este sector. Por favor, señor gobernador, tome cartas en el asunto. Gracias.

    28.07.2015 Nelson Catamo / 6899352
  • Baja presión de agua en Boyaca II

    Barcelona.- Desde hace aproximadamente tres semanas, existe una baja presión del servicio de agua en el sector. Esta falla ha ido acentuándose en esta ultima semana, donde, en ocasiones, no llega ni con bombas de agua. Es alarmante debido a que el líquido potable tiene múltiples usos y necesidades en cualquier hogar, aún más cuando hay niños.

    28.07.2015 Yoselymar Cecilia Pino / 16068319
  • Abuso por parte de los colectores

    Puerto La Cruz.- Se hace un llamado a las autoridades de Transporte y Transito Terrestre para que coloquen presencia policial en el horario comprendido de 4 pm a 7pm,en el Crucero de Lecheria, la Plaza miranda y la Avenida Cajigal, para evitar el abuso que cometen los choferes que trabajan para la ruta Barcelona Puerto La Cruz. Éstos cargan los pasajeros solo hasta el Crucero de Lecheria y allí debemos bajar del autobus para esperar otra unidad de transporte que nos lleve hasta Puerto La Cruz.

    Son tan descarados que, despues de que bajan a los pasajeros, aduciendo que no llegarán hasta Puerto La Cruz, los mismos autobuses cargan mas adelante para el Puerto, cobrando el pasaje con sobreprecio. De manera que nos vemos obligados a pagar hasta tres y cuatro pasajes para poder llegar a nuestro destino, y pasando hasta dos horas en el Crucero esperando.

    Hago un llamado a las autoridades correspodientes para hacer los correctivos y, si hay multar, proceder a hacerlo porque, cuando se les reclamaa los colectores, responden con groserías y bajan de la unidad a quien se queje del abuso.

    28.07.2015 Eddy Betancourt / 9980137
  • Vialidad deteriorada

    Barcelona.- Vecinos del la zona sur de Barcelona y todos demás usuarios que circulamos por la entrada de Barcelona, al lado de la redoma Los Pájaros, nos vemos afectados por el deterioro de la vialidad que tiene lugar al lado de construccion del elevado, tardando hasta una hora en la referida via. Pedimos el asfaltado de 100 metros de la calle, ubicada al frente de la urbanización Las Aves.

    28.07.2015 Fernando Antonio Rangel Rodríguez / 13.164.394
  • Reclamo a Cantv

    Señores de Cantv, hoy me dirijo a ustedes esperando ser tomada en cuenta como ciudadana venezolana, que tiene todo el derecho de disfrutar sus servicios.

    Hace aproximadamente nueve años, hice mi solicitud de linea telefonica y fue dada -gracias por eso- pero inmediatamente hice la solicitud de ABA y no me la cedieron porque me paso de los 5km de distancia pero me dijeron que cuando ampliaran las redes me traerían el servicio.

    Me han llamado muchas veces para buscar el modem y cuando llego a sus oficinas, me echan para atrás porque no reuno lo requisitos técnicos.

    Fui a las locaciones de Cantv en Barcelona y me dijeron que para Las Casitas no hay proyecto, mientras que en las propagandas de television, radio y otros medios de comunicación informan que están trabajando y que sus servicios llegan a cada rincón del pais. Sera entonces que Las Casitas de Barcelona no están dentro de las fronteras del país, porque no entiendo que ustedes, Cantv, en nueve años no hayan podido resolver esto.

    Les pido, por favor, en el nombre de Jesucristo y de esta comunidad, ser tomados en cuenta y atendidos  pronto, ya que hay una cantidad de estudiantes, profesionales y negocios que requieren urgentemente del servicio.

    Les agradecemos su atención y una prontísima solución.

    Gracias, espero una satisfactoria reespuesta.

    17.07.2015 maria del valle conopoima hernandez / 8202646
  • Pago el servicio Cantv y no gozo del mismo

    Estoy cansada de reportar mi teléfono Cantv por el 151 y ni si quiera el número de reporte me lo quieren dar, por no estar autorizados. Tengo dos meses sin tono, pagando sin disfrutar del servicio. Necesito  que solucionen porque me la paso trabajandoo y necesito comunicarme con mis hijos que quedan en casa. Es urgente. Mi número telefónico es 04148122082.

    16.07.2015 Janet Coromoto Figuera Aguilera / 8.282.755
  • Socialismo = Miseria

    Anzoátegui. Guanta - SALUDOS, COMO VENEZOALNO DE 58 AÑOS ME REMITO A USTED CON TODO RESPETO PARA ABOGAR POR TODOS LOS VENEZOLANOS; ESTE PSEUDO DESGOBIERNO SE EMPEÑA EN DESTRUIR NUESTRO PAIS, LOS VENEZOLANOS SOMOS EL SOBERANO Y DEBEMOS DEFENESTRAR A ESTOS INEPTOS INCAPACES QUE SOLO ESTAN HACIENDO VIDA DE NUEVOS RICOS Y MAGNATES A COSTILLA DEL PUEBLO. QUE NO QUEDE DUDA ALGUNA DE LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES QUE EL GOBIERNO DEL DIFUNTO CHAVEZ Y EL IMPOSTOR ACTUAL, SOLO ESTAN IMPROVISANDO BAJO ENGAÑO A TODOS LOS VENEZOLANOS. SOLICITARON PRESTAMOS MIL MILLONARIOS EN DOLARES A LA REPUBLICA DE CHINA, EN OTRAS PALABRAS NOS VENDIERON A TODOS LOS VENEZOLANOS. EL GOBIERNO DEL DIFUNTO Y EL ACTUAL SE VANAGLORIAN EN RESULTADOS TOTALMENTE EQUIVOCADOS CON LA REALIDAD. PORQUE SI EL DOLAR OFICIAL ES 6.30 BSF SUPUESTAMENTE NO LOS VENDEN EN LAS NARICES A 12 BSF SICAD I A 60 SICAD II Y EL MARGINAL A 200 BSF. VENEZOLANOS EL GOBIERNO NO ROBA DESCARADAMENTE PARA PODER SOSTENER A SUS REMORAS Y GUSANOS ENCHUFADOS. LOS SERVICIOS CAMBIADADOS DE NOMBRES AHORA SON MAS INEFICIENTES, EL VOLUMEN DE MINISTROS SON MAS Y EL PAIS ESTA PEOR, UNA SOLA POLICIA Y MAYOR DELICUENCIA, LOS MILITARES NO DEFIENDEN AL SOBERANO, DEFIENDEN ES A LA TETA DONDE ESTAN ENCHUFADO..QUIENES VIOLAN LA CONSTITUCION DESCARADAMENTE. PUEBLO VENEZOLANO EL GOBIERNO DEL DIFUNTO Y EL ACTUAL TE TRAICIONARON DESPIERTA DE UNA BUENA VEZ.

    10.07.2015 ALEX RODRIGUEZ / 5264963