Periodismo Ciudadano | Cartas al editor
Envíe su carta al editor
  • Perros de raza peligrosa en parque infantil

    Barcelona -En el Parque Andrés Bello situado en el sector La Fundación Mendoza de Barcelona, hay personas que llevan perros raza rotwiller sin bozal exponiendo así la vida de los niños que allí van a recrearse. Hago un llamado de conciencia a estos propietarios sobre el peligro de llevar esos animales sin protección, llamo también a la policía de Bolívar para realicen patrullaje por el lugar.

    09.03.2015 Maria hernandez / 14477749
  • Obra inconclusa e Píritu

    Anzoátegui. Píritu - Nuevamente acudo a este medio para hacer un llamado al alcalde de Píritu, Fabio Canache, ya que el asfalto prometido para la calle Zamora de Vista al Mar llegó incompleto. Por favor, alcalde supervise las obras, ya que solo asfaltaron como 800 metros, no se deje engañar, necesitamos si es posible su presencia para que usted mismo verifique. ¿Hasta cuándo nos van a tener engañados?

    27.02.2015 José Gregorio Bermúdez / 11415642
  • Indolentes del hospital de San Tomé

    Anzoátegui. EL TIGRE - El día 12/12/2014 ingresa el paciente Jesús Ortega con dolores intensos en la columna vertebral, le dan primeros auxilios, tratamiento, exámenes de laboratorio, tomografía axial computarizada y punción lumbar. Diagnostican Edema Cerebral y Meningitis Bacteriana no clasificada. El día 13/12/2014 lo refieren al Hospital del Tigre, por no ser trabajador petrolero. El hospital del Tigre está colapsado y sin medicamento, así que en este momento se encuentra en su casa, tratando los familiares de buscar alguna solución hospitalaria. Ya que no pueden pagar 10.000 Bs, diarios en una Clínica para pasar el tratamiento endovenoso. Quedan 8 días de tratamiento. Por este medio, hago responsable al Hospital de PDVSA San Tomé, Si las consecuencias para el paciente son nefastas. Específicamente al director, con sus nuevas políticas de exclusión. Ya que el personal que labora es excelente, especialmente el Dr. Pedro Campos. Creo que hubiesen podido dar alternativas, como: hacerle el tratamiento ambulatorio, va todos los días al hospital, se lo suministran y regresa a su casa, hasta culminarlo. Ellos alegan que no hay camas disponibles, pero yo vi el área de hospitalización y habían muchas camas vacías. El gran problema de este país, es la deshumanización y la falta de estrategias para solucionar problemas. Pido a las autoridades competentes apoyarme, ya que una vida esta en riesgo y debe culminar el tratamiento necesariamente. Exigimos el reingreso o el tratamiento ambulatorio. Recuerden el Derecho Constitucional a la Salud y lo contemplado en la Ley de Personas con Discapacidad.

    14.12.2014 Aymahara Cecilia Vega Alfonzo / v-6266716
  • Pésimo servicio del Banco Bicentenario

    Anzoátegui. Aragua de Barcelona - El día 11 de diciembre del 2014 en la agencia del Banco Bicentenario de Aragua de Barcelona estado Anzoátegui estuve durante tres horas en el Banco para poder depositar 15.000 bolívares. Me dirigí a la gerente para denunciar dicho hecho, pero se excusó culpando al sistema que entrega los ticket. Es un abuso del personal de dicha institución el mantener a una persona durante tanto tiempo dentro de sus instalaciones para una operación tan sencilla como lo es hacer un depósito. Soy una persona mayor y he usado los servicios bancarios desde hace mucho tiempo, pero por primera vez en mi vida he permanecido tanto rato dentro de un banco, por lo tanto espero que los directivos de dicha agencia puedan corregir este problema que solo sucede por indolencia de los empleados.

    Teniendo varias cajas solo funcionan dos y el personal caminando y echando chistes ,otros parece que llegan al banco sin comer y luego piden permiso para salir a desayunar. Esto es insoportable. Sin más, su amigo Luis Pérez.

    11.12.2014 Luis Pérez / 4254435
  • ¿Quién gana, quién pierde en este negocio, de quién es la culpa?

    Anzoátegui. Barcelona - Buenos días. Ante Todo reciban un cordial saludo. Quiero expresar mi impotencia ante el servicio que presta Liberty Express. El día 4 de noviembre realicé vía Amazon la compra del juguete de Navidad de mi hijo por un costo de $77.03,  peso: 7.4 Pound, dimensiones: 33x10.5x12 inches. Fue embalado en una caja de 62.02 de volumen (entran 2 juguetes ) y  me están cobrando 15.186,85 bolívares. Me comuniqué con el supervisor de la empresa, el cual me dijo que ellos no podían hacer nada, establecí contacto con Amazon y recibí una carta de excusas. Estoy obligado a abandonar el regalo de mi niño, nadie se responsabiliza. He realizado una denuncia formal ante la Superintendencia de Precios, donde me indicaron que se debe llevar a cabo un proceso. Quién pierde en este negocio es el usuario por supuesto, quién gana Promovedor de Amazon o Liberty Express? lo que si es cierto es que la empresa de encomiendas es quien cobra o se queda con el juguete de mi hijo.

    05.12.2014 JOSE LUIS MACUARE / V-13367594
  • Tigasco, ¿cuándo van a traer las bombonas de gas?

    Anzoátegui. Nueva Barcelona - Hace aproximadamente cinco semanas que estoy llamando todos los días a Tigasco para que me traigan las bombonas de gas. El pasado miércoles, fuí al llenadero ubicado en la avenida Intercomunal, a hablar con el Sr. Rafael Brito, encargado del mismo, y me indicó que me iba a llamar por teléfono esa misma tarde y hasta ahora lo estoy esperando. Todos los días es el mismo cuento: no van a esa ruta, el chofer salió para allá, el fue y usted no estaba allí. Resulta que esta semana en el conjunto ha estado un chico pintando la parte exterior y es testigo que no han estado por aqui. ACUDO A USTEDES PARA VER SI A TRAVÉS DE ESTE MEDIO OYEN MI LLAMADO Y TRAEN LAS BOMBONAS DE GAS.

    31.10.2014 Dulce María Chirinos Sanoja / 3955521
  • Calle Las Margaritas destrozada

    Anzoátegui. Barcelona - Necesitamos urgente que por favor, nos tomen en cuenta. Vivimos en una gran desidia, cerca del ambulatorio del sector Floresta Salud. Somos una de las vías principales a el único ambulatorio que presta ayuda a tan grande comunidad. La calle Las Margaritas está en completo abandono y estamos incomunicados. La calle nunca fue asfaltada y siempre nos han engañado con que la van a arreglar, al igual que la luz. Tenemos años en este problema y el CONSEJO COMUNAL ha hecho caso omiso, se nos han quemado neveras, aires acondicionados y pare de contar, porque el voltaje viene altísimo. Siempre hemos comunicado esta problemática, pero nadie nos ayuda. Tenemos niños, ancianos, adultos pero no nos ayuda ni la gobernación, ni la alcaldía y mucho menos el CONSEJO COMUNAL, auxilio por favor.

    27.10.2014 Dayagna Elizabeth Rojas / 11158484
  • Reparación inadecuada de un puente

    Anzoátegui. Barbacoa II - Hace aproximadamente dos meses se inició un trabajo de mantenimiento rutinario de uno de los puentes entre Barbacoa y Cerro de Piedra, a 1 Km de la autopista, vía al relleno sanitario. Por ese puente transitan diariamente al menos un centenar de camiones del Aseo Ubano.<br /> <br /> Imagino que por el lamentable estado en el que se encontraba este puente, el mantenimiento rutinario se convirtió en una reconstrucción parcial de la estructura del puente. Reparación de cierta envergadura que obligó a cerrar el tráfico a todo tipo de vehículo. Sin embargo olvidaron colocar siquiera un solo aviso de prevención. Ayer viernes 24-Oct aproximadamente a las 9 de la noche ocurrió un accidente grave. Un motorizado y su pasajero cayeron aparatosamente pues la oscuridad les impidió ver el peligro al cual se acercaban. Uno de ellos cayó casi 20 Mts hasta el lecho de la quebrada, sufrió fuertes golpes y muchas magulladuras pero por milagro, nada de gravedad.<br /> <br /> Por otro lado la ejecución de esta obra arrancó sin disponer de todos los materiales necesarios, obedeciendo más a las presiones ejercidas por las alcaldías responsables del servicio de aseo. Ahora, entre otras improvisaciones, están colocando en el piso láminas de acero lisas (no corrugadas). No hay que ser un experto para predecir un sinnúmero de accidentes en época de lluvias. Y peor aún, no reemplazan las vigas que han retirado, sino que en su lugar las unen por retazos, creando tantos posibles puntos de fractura como soldaduras de empate realicen.<br /> <br /> Es por esta razón que solicito su ayuda para llamar la atención de las autoridades competentes y realicen una inspección de dicha obra. Le agradezco mucho me indique la dirección de correo a donde pueda remitirle fotografías que sustentan mis afirmaciones. También quisiera ponerme a su orden si Ud. juzga conveniente que su equipo de periodistas se acerque a la zona para efectos de verificar las razones de esta denuncia.<br /> <br /> José Ignacio Figueredo<br /> C.I. V-3.168.090 25.10.2014 José Ignacio Figueredo Pérez / V-3168090
  • No hay oficina del Saime en Barcelona

    Anzoátegui. Barcelona - Dios mío, esto es increíble. En la capital del estado Anzoátegui, sede de todas las instituciones mas importantes, NO HAY OFICINA DEL SAIME QUE EXPIDA CEDULAS a sus ciudadanos. Hasta eso llega la ineficiencia e ineficacia, irresponsabilidad y falta de gerencia de nuestros dirigentes socialistas. Peor que en la cuarta. La falta de ese servicio lo que trae es corrupción y viveza . Cobren si es de pagar por ese servicio y no lo vuelvan un secreteo, porque el barcelonés no debe andar de comando en comando buscando actualizar su cédula, como si ese servicio fuera solo para los del partido de Gobierno.

    10.09.2014 Jesús Rodríguez / v.-4498914
  • Un llamado a Hidrocaribe

    Anzoátegui. Barcelona - El tubo de agua que pasa por el canal cercano a la Iglesia de las Siervas y del cual a veces se pegan los lavadores de carros, ha quedado botando agua en cantidades inestimables y da dolor ver que hay tantas comunidades sin el vital líquido y allí se desperdicia por la lenidad y desidia de algunas malos ciudadanos y falta de autoridad de los gerentes de Hidrocaribe.

    10.09.2014 Antonio Rodriguez / v.-4498914