Periodismo Ciudadano | Cartas al editor
Envíe su carta al editor
  • Confirmada al 100%. mi esposo trabaja en PC SOTILLO.

    Anzoátegui. Puerto la cruz - Quiero expresar el malestar que casi en su totalidad se esta presentando en protección civil SOTILLO entre el personal y la directiva de esta institución.

    Aunque es un problema interno es indispensable hacer de conocimiento público dichas anomalías ya que el personal por miedo a ser despedido no publican abiertamente las desaveniencias con la presidenta de este organismo y su marcada postura ante un nepotismo, es decir nombramientos de familiares y amigos sin méritos para este fin, lo que ha conllevado a un malestar general y un amplio rechazo a las decisiones tomadas arbitrariamente, las cuales van en desmejora para la dirección y coordinación de contingencias que se puedan presentar en el municipio Sotillo y por decisiones erradas a la hora de elegir, contratar y ascender al personal.

    No cuenten para ese momento con un personal capacitado y prestos a realizar una labor tan importante como es trabajar en protección civil SOTILLO. gracias espero que se haga de conocimiento publico mi denuncia

    23.04.2014 Francis Sifontes / 19854807
  • Carretera vía a La Guacharaca en pésimo estado

    Anzoátegui. Aragua de Barcelona - Le pedimos al Gobernador del Estado Anzoategui, Prof. Aristobulo Istúriz y las autoridades competentes, que por favor, le hagan un cariñito a la carretera vía La Guacharaca, en Aragua de Barcelona, porque está en pésimo estado.
    La Feria del asfaltado paso muy cerca y esta vía ni la vieron. Cuántos años mas tenemos que esperar para que la reparen, apiádense de las personas que viven en esta zona rural ya que la mayoría son de productores agrícolas y les cuesta mucho sacar la poca cosecha que producen.

    04.04.2014 Maritza Gil / 6.451.121
  • ¿Cómo querer al socialismo?

    Anzoátegui. Aragua de Barcelona - ¿Cómo puedo yo querer al socialismo? Luego de 15 años de fraudes, engaños y mentiras es la pregunta que siempre me hago y cada día que pasa me alejo más de ese poder querer, quizás llegue mi final y no te pueda querer jamás. Uno quiere a quien lo quiere y pienso que el socialismo al menos a mi no me quiere.
    Pienso que no me quiere, porque por la inseguridad que campea en este país perdí un hijo, me lo quitó el hampa y no hubo justicia.
    Pienso que no me quiere, cuando veo las calles de mi pueblo convertidas en colador por la cantidad de huecos que tienen, los cuales hacen que mi pobre carro que compré con tanto sacrificio se me acabe y sin esperanzas de poder comprarme otro.
    Pienso que no me quiere, cuando voy a la panadería a comprar el pan para mi familia y me dicen que no hay; y si por una casualidad hay, me venden dos panes porque no me pueden vender más de dos.
    No me quiere, porque para poder comprar una bombona de gas debo echarme la bombona al hombro y salir a perseguir el camión del gas comunal y cuando lo encuentro, si es que lo encuentro, debo hacer una cola de por lo menos media hora bajo el sol o la lluvia.
    No me quiere, porque ya tengo más de seis meses que no sé lo que es comprar un kilo de leche y no es porque no tenga sino, porque no encuentro para darle a mi hijo el café con leche que tanto le gusta.
    No me quiere, porque no ha podido asegurarme para los míos y para mí el consumo de la harina pan, la margarina, el aceite, la azúcar, el café, el papel tualé, los artículos de limpieza y pare usted de contar.
    No me quiere, porque donde vivo la nevera que tengo se apaga a las 10 de la mañana y prende a las 3 de la madrugada por la deficiente energía eléctrica y todos los alimentos que tengo en ella se ponen malos.
    Entonces dígame usted quien puede querer de esta manera.

    19.03.2014 Luis Pérez / 4254435
  • La lectura contribuye con la paz

    Distrito Federal. Caracas - Como escritor venezolano de literatura infantil en la web, especialmente el género del cuento literario, considero que una de las formas de fomentar los valores de la amistad, el trabajo, la armonía, el respeto en nuestros niños y jóvenes es a través de la lectura. De allí que mi llamado es a padres y maestros para que trabajemos juntos tanto en la casa como en la escuela con actividades de lecturas, concursos, exposiciones y en ese sentido propongo como herramienta didáctica y pedagógica, el cuento infantil, muchos de los cuales como (La carreta / el gusanito inconforme / la abeja campeona/la fiesta de las vocales etc), aparecen publicados en la web en páginas como encuentos.com/losmejorescuentos.com/antesdedormir.com etc. Tengo muchos años trabajando el cuento infantil con niños y jóvenes en las comunidades y los resultados son maravillosos y en ese sentido considero que la prensa regional puede jugar un papel fundamental de promoción de la lectura.

    04.03.2014 Manuel Ibarra / 8.368.069
  • Carretera de Querecual en mal estado

    Anzoátegui. Puerto La Cruz -Pido a las autoridades gubernamentales, a la Misión asfalto, a la persona que le compete que por favor, le hagan un cariñito a la carretera de Querecual, que está en pésimo estado. Cuando voy  hacia Bergantín y Santa Inés obligatoriamente hay que pasar por esa carretera. Cuánto tiempo tenemos que esperar para que la reparen, apiádense de las personas que viven en esa localidad, la mayoría viven de las ventas de sus arepas, cachapas, pollo fritos y muchas cosas más. 

    13.02.2014 Irmen Duarte / 6.361.935
  • Agradecimiento a El Tiempo

    Anzoátegui. Barcelona.- Quiero agradecer al periódico El Tiempo, porque gracias a la denuncia que realicé a través de este medio mi problema fue solventado. Desde el mes de marzo realicé la solicitud para una línea telefónica ante Cantv, la cual fue aprobada, pero debía esperar por técnicos para su instalación, tenia 9 meses esperando una respuesta satisfactoria, pero gracias a Dios y a la Cantv que respondió mi solicitud hoy 20/01/13 me instalaron mi línea telefónica.

     

     

    20.01.2014 Lismari Prado / 19893106
  • Estafa por parte de médico inescrupuloso y falto de ética profesional

    Anzoátegui. Puerto Píritu -

    “Todos los días sale un tonto a la calle y quien lo agarre es su dueño”,  a mí me tocó ser víctima de estafa por parte de un sinvergüenza ladrón de cuello blanco, un conocido médico que el día 18 de diciembre del año 2013 me contacta vía telefónica para pedirme dinero a cuanta de un servicio que nunca le prestó a mi mamá, de una consulta a domicilio. El sinvergüenza fue director del hospital Pedro Gómez Rolingson de Puerto Píritu, estado Anzoátegui y también pide plata con la excusa de que está enferma su madre, para hacer en nombre de ella una estafa. Muchas de las personas a las que les pregunto por él dicen lo mismo, que es un gran tracalero embustero. Fue médico director del nosocomio. El sinvergüenza me dejó esperando una consulta que nunca realizó y eso no se hace. Lo contacté varias veces, no para que me devolviera el dinero que me quitó, si no para que le hiciera la consulta a mi mamá  y todavía no aparece, porque hasta dejó tirada la consulta, pues me informan que tampoco trabaja allí. Cómo es posible que ensucie el nombre del centro asistencial Pedro Gómez Rolingson y todavía diga que él trabaja allí, donde solo hay gente justa, respetuosa y responsable. Hago esto para evitar que otras personas puedan caer en las manos inescrupulosas del galeno.

     

    16.01.2014 Yanitza Rodríguez / 12980720
  • Siga adelante camarada Alcalde Guillermo Martinez ,Barcelona lo merece

    Anzoátegui. Barcelona - Camarada Alcalde Guillermo Martínez, es muy plausible la acción gubernamental sobre el rescate del boulevard 5 de julio sus calles y avenidas de Barcelona para el disfrute de todos los barceloneses y de los visitantes, no estoy en contra de la economía informal, del trabajo de día a día, pero no es justo que entre ellos existan empresarios de la economía informal que no hacen ningún aporte beneficioso al municipio , ni económico ni social pero que tienen varios puestos siendo atendidos por empleados y su único aporte diario es basura y la creación de un clima de inseguridad donde los delincuentes hacen su agosto.
    camarada active la ley de régimen municipal donde se señalan las sanciones para las personas que causan ruidos molestos, botan basura, agua o deterioran en ambiente de nuestro municipio. No flaquee en su acción gubernamental, que entre todos vamos a contribuir en beneficio del embellecimiento del municipio y sacar a Barcelona del marasmo en que estaba u colocarla en su sitial de honor como capital del estado.

    08.01.2014 Esmeralda Hannan / 8306150
  • Como frustran el futuro de un estudiante de la UCV

    Distrito Federal. Agua Salud - Catia. - Caracas: 21-12-2013
    Sres. Diario EL TIEMPO.
    Hago de su conocimiento como alumno regular de la Escuela de Administración y Contaduría de la UCV, La situación que se vive en la asignatura de Contabilidad IV del Ciclo Básico, que desde hace mucho tiempo viene afectando a gran mayoría de estudiantes, que desertan o migran hacia otras universidades en vista de ver frustradas sus expectativas como estudiantes y en el mío propio, de la manera como la cátedra evalúa, siendo algo muy delicado. Primero la asignatura cuenta con cuatro temas, siendo muy extensos, el primero es Activo Fijo, el segundo es Depreciación, el tercero es Pasivo y el Cuarto es Inversiones, de lo cual solo dan cuatro semanas para cada evaluación, siendo un tiempo muy corto para la gran cantidad de contenido, no solo esto, si no también el gran número de ejercicios que se hacen durante las cuatros semanas, que para cuando se aplica el examen, todo es totalmente diferente, que en muchos casos no se asemeja a lo que el profesor explica en clase. Aunado a lo anteriormente dicho en este semestre que fue totalmente accidentado por los paros acaecidos, cuando se reanudaron las actividades académicas se aplicó el examen de depreciación en donde ningún alumno pasó el examen, usted como receptor se preguntará ¿quiénes son los que elaboran los exámenes ? Profesores que no son pedagogos o que solo son profesionales en su área como Contadores, Administradores, Economistas, Estadísticos, Actuarios y Matemáticos que muchas veces no tienen nada que ver con la asignatura. Continuando con la idea me vi en la obligación de sacar el tema a la luz pública dado que fui víctima de una profesora que habiendo pasado mi materia me aplazó de manera indiscriminada y de no recibir ninguna respuesta por parte de la Jefatura de Cátedra, Jefatura de Departamento y la Dirección de la Escuela. Para nadie es un secreto que los presupuesto que le toca a cada universidad es asignado por el Estado Venezolano  y cada estudiante le toca una partida para su preparación académica. No veo el por qué esta situación de la Escuela de Administración y Contaduría de la UCV de mantener tanto tiempo retenido a un alumno con una sola asignatura, que muchas veces los alumnos las repiten hasta tres y cuatros veces y hasta más, por el grado de complejidad de los parciales que no están en sintonía con lo que se da en clase. Muchas veces yo mismo me he preguntado que en ningún cargo a puesto se adivinan datos como lo hacen en los exámenes haciendo que ningún alumno pase. Para ir cerrando con mi planteamiento, hago eco de esta situación para todo aquel estudiante que fue o ha sido víctima de esta situación que se sume a esta causa para de una vez romper las cadenas que mantiene en tortura a todo aquel estudiante que llega al cuarto semestre de la carrera, por ello exijo a las autoridades de Educación Superior le metan la lupa a este caso y auditen la Escuela de Administración y Contaduría de la UCV. Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó.  Abajo Cadenas.

    Carlos R. González C. // C.I.: V-10.508.100 // Teléf. 0412-3832105  0416-7099150 // Correo: logros45@gmail.com

    21.12.2013 Carlos R. González C. / 10508100
  • Robo en cálculo de aguinaldos a médicos de Guanire

    Anzoátegui. Guanire - Nosotros los médicos del ambulatorio de Guanire, hacemos una denuncia formal ante Saludanz, debido a las pocas respuestas de Recursos Humanos de nuestra institución como de Saludanz, haciendo saber a la comunidad publica la corrupción en Saludanz con el cálculo de los aguinaldos de nuestro ambulatorio, donde hemos percibido la cantidad de 24.000 a 28000 Bsf como bono navideño, siendo este cálculo por debajo, según el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro. Así mismo instituciones como IVSS y MPPPS han cancelado la cantidad de 45.000Bsf a cada médico de su dependencia.
    Así mismo ocurre con los cálculos de los 40 días de bono vacacional los médicos del MPPPS e IVSS recibían 12500Bsf antes del aumento y nosotros tenemos dos años recibiendo 5500
    Esperemos hagan pública mi denuncia o quizás hagan entrevista a mi persona, al colegio de medico, presidente de Saludanz o quizás al gobernador.
    se despide
    Dr Orangel González

    17.11.2013 Orangel Gonzalez / 17850885