Periodismo Ciudadano | Cartas al editor
Envíe su carta al editor
  • Esperando mi cargo

    Anzoátegui. Barcelona - Me expreso a través de este medio con tristeza debido a que desde el 2007 trabajé como contratada del Hospital Razetti y aún no tengo mi cargo. Le hago un llamado al gobernador Aristóbulo para que me dé puesto. Tengo una niña pequeña estudiando y no tengo para costearle sus necesidades. Necesito laborar para ayudar a mi niña. Comuniquese conmigo porfavor. 0281-2864403

    25.05.2015 Norma Rivas / 10.286.934
  • Aceras en Cerro Amarillo y Molorca

    Anzoátegui. Puerto La Cruz.- Señor Magglio Ordóñez, alcalde de Sotillo y señor Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui:
    Ante que nada, los felicito por el Distribuidor Molorca, pues hacía falta rediseñarlo.
    Lo que me preocupa es que cuando comenzaron hacer el distribuidor nos alegramos al ver que por fin íbamos a tener una acera (debido que al ser una vía rápida era peligrosísimo caminar por el asfalto). Cual es mi sorpresa que ya están concluidos los trabajos y lo que hicieron fue una acera de tierra.
    Por mi condición de discapacitado (certificado de discapacidad D-0198333) ando en silla de ruedas y no solo yo, sino todas las personas que habitamos en Cerro Amarillo deberíamos poder caminar por una caminería como todo el mundo civilizado y por lo menos que llegue hasta la pasarela del polideportivo y el supermercado Bicentenario.

    Si lo van ha hacer por favor, con rampas para silla de ruedas como dicta la LEY PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD GACETA OFICIAL N° 38.598 DEL 5 de enero del 2007. Sin mas que agregar y que tomen esto en consideración, el pueblo y los habitantes de Cerro Amarillo y Molorca se la agradecerán.

    20.05.2015 Manuel Ángel Castro Miguez / V.- 6175087
  • Invasiones, más anarquía

    Anzoátegui. Barcelona.- Soy habitante de las Colinas del Samán y de verdad me gustaría saber de que forma su prestigioso periódico nos puede hacer un reportaje completo a nuestra comunidad, en la cual existen múltiples problemas, como la invasión, vialidad, delincuencia, obras inconclusas, etc. Mucho le agradeceríamos su valiosa colaboración.

    12.05.2015 Genoveva Andújar / 11.416.807
  • Saqueado local

    Anzoátegui. Lechería - Personas desconocidas perpetraron por segunda vez un hurto en un local ubicado en el Balneario El Morro, Av. Bulevar sector Playa Mansa de Lechería, donde se realizan esterilizaciones de animales desde hace 8 años.

    Los objetos hurtados fueron donados por personas particulares, entre ellos un aire acondicionado y una puerta. Lo que se califica aparte de un hecho ilícito grave tomando en consideración la labor que con gran esfuerzo hemos venido haciendo en beneficio de los animales de la zona (Bna, Pto. La Cruz y Guanta y otras abyacencias del estado Anzoátegui).

    10.05.2015 Marjorie Bello / 3173019
  • Múltiples problemas en Nueva Barcelona

    Anzoátegui. NUEVA BARCELONA - Me dirijo a ustedes con la finalidad de que nos ayuden con un reportaje en esta comunidad, para que así, los organismos tomen cartas en el asunto. Estamos cansados de pasar cartas a los entes y hacen caso omiso a nuestras quejas. La semana pasada apenas cayó una lluvia y todas las calles de la urbanización La Arboleda se inundaron. También he visto cómo queman la basura y para completar, los delincuentes hacen de la suyas. Ayúdennos cuánto antes por favor.

    25.04.2015 Jenny Torrealba / 8.886.958
  • Para Cantv

    Anzoátegui. Puerto La Cruz - Por cambiar de residencia solicite a cantv la mudanza de mi linea de telefono el 15-09-2012, primero era que no habia disponibilidad y desde hace año y medio me dicen que mi solicitud fue pasada al departamento encargado de instalacion pero hasta ahora no resuelven mi problema. ¿Cuántos años mas tengo que esperar?

    07.04.2015 Gladys Martínez / 5488967
  • La injusticia en el mercado municipal

    Anzoátegui. Puerto La Cruz - Soy un habitante más de este pueblo que en tiempos pasados fue una pequeña aldea de pescadores. La necesidad me obliga a buscar como lo poco que puedo obtener de mis pequeños ingresos como comerciante, alimentos para mi grupo familiar como es natural, para poder sobrevivir. Realizo periódicamente visitas al mercado de Puerto La Cruz para adquirir lo que me hace falta, siento mucha tristeza al ver cómo se abusa de los demás sin contemplación alguna.

    En el estacionamiento del referido recinto se vende casi todo, por no decir todo los productos regulados que por gaceta oficial esta remarcado para venta con el precio justo. Por nombrar uno, el azúcar se expende por los informales a 60 bolívares, qué injusticia. No hay funcionario ni despacho que tome cataras sobre este hecho que se repite a diario. Nadie controla los precios en el mercado municipal. 

    06.04.2015 Alberto Bellorín / 11.415.438
  • Perros de raza peligrosa en parque infantil

    Barcelona -En el Parque Andrés Bello situado en el sector La Fundación Mendoza de Barcelona, hay personas que llevan perros raza rotwiller sin bozal exponiendo así la vida de los niños que allí van a recrearse. Hago un llamado de conciencia a estos propietarios sobre el peligro de llevar esos animales sin protección, llamo también a la policía de Bolívar para realicen patrullaje por el lugar.

    09.03.2015 Maria hernandez / 14477749
  • Obra inconclusa e Píritu

    Anzoátegui. Píritu - Nuevamente acudo a este medio para hacer un llamado al alcalde de Píritu, Fabio Canache, ya que el asfalto prometido para la calle Zamora de Vista al Mar llegó incompleto. Por favor, alcalde supervise las obras, ya que solo asfaltaron como 800 metros, no se deje engañar, necesitamos si es posible su presencia para que usted mismo verifique. ¿Hasta cuándo nos van a tener engañados?

    27.02.2015 José Gregorio Bermúdez / 11415642
  • Indolentes del hospital de San Tomé

    Anzoátegui. EL TIGRE - El día 12/12/2014 ingresa el paciente Jesús Ortega con dolores intensos en la columna vertebral, le dan primeros auxilios, tratamiento, exámenes de laboratorio, tomografía axial computarizada y punción lumbar. Diagnostican Edema Cerebral y Meningitis Bacteriana no clasificada. El día 13/12/2014 lo refieren al Hospital del Tigre, por no ser trabajador petrolero. El hospital del Tigre está colapsado y sin medicamento, así que en este momento se encuentra en su casa, tratando los familiares de buscar alguna solución hospitalaria. Ya que no pueden pagar 10.000 Bs, diarios en una Clínica para pasar el tratamiento endovenoso. Quedan 8 días de tratamiento. Por este medio, hago responsable al Hospital de PDVSA San Tomé, Si las consecuencias para el paciente son nefastas. Específicamente al director, con sus nuevas políticas de exclusión. Ya que el personal que labora es excelente, especialmente el Dr. Pedro Campos. Creo que hubiesen podido dar alternativas, como: hacerle el tratamiento ambulatorio, va todos los días al hospital, se lo suministran y regresa a su casa, hasta culminarlo. Ellos alegan que no hay camas disponibles, pero yo vi el área de hospitalización y habían muchas camas vacías. El gran problema de este país, es la deshumanización y la falta de estrategias para solucionar problemas. Pido a las autoridades competentes apoyarme, ya que una vida esta en riesgo y debe culminar el tratamiento necesariamente. Exigimos el reingreso o el tratamiento ambulatorio. Recuerden el Derecho Constitucional a la Salud y lo contemplado en la Ley de Personas con Discapacidad.

    14.12.2014 Aymahara Cecilia Vega Alfonzo / v-6266716