Periodismo Ciudadano | Cartas al editor
Envíe su carta al editor
  • Reclamo sobre servicio de telefonia fija CANTV

    Anzoátegui. Sabana de Uchire - Buenos días, mi nombre es Cecilia Cona, vivo en Sabana de Uchire, y ya llevo más de tres años esperando por la instalación del servicio de telefonía fija Cantv. Mis llamadas a la compañia son constantes y no me dan solución alguna, sólo que debo esperar. Ya tengo número asignado, pero aún no me instalan el servicio. Esperando una respuesta positiva, me despido.

    12.08.2014 Cecilia Cona / 13914538
  • No al cierre del Instituto Nacional de la Vivienda

    Barcelona.- En un esfuerzo solo comparado con los despidos aplicados por la grandes corporaciones el Ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, cree que la solución a los problemas radica en eliminar el Instituto Nacional de la Vivienda. ente que tiene mas de 86 años laborando y construyendo viviendas para todos los venezolanos, tanto es así que hoy en día es el segundo ejecutor de viviendas en el país. Pero la falta de gerencia adecuada ha permitido que los trabajadores estén pasando penurias motivado a: retraso en la discusión de un contrato colectivo justo que beneficia a todos los trabajadores adscritos al ministerio de la vivienda y demás entes; dos años sin aplicar un tabulador justo al personal contratado, servicios de medicina general - pediatría y laboratorio eliminados desde hace mas de 4 años(Anzoátegui), un fondo de HCM que es un engaño; ofrecieron farmacias en la gerencia estatal-lentes en ópticas privadas- servicio de ambulancia nada de esto funciona- y las clínicas para emergencia y selectivas el fondo no las garantiza. Inpsasel elaboró un informe que todavía no se cumple.- trabajadores del Inavi y familiares pasan trabajo para adquirir una vivienda. Entre tantas injusticias parece que la mejor medida gerencial es cerrar una institución que alberga a más de 8.500 trabajadores fijos, contratados y jubilados. Ente con más de 86 años de experiencia en la construcción y admnistración de viviendas otorgando techo propio para los venezolanos. Los trabajodores de Inavi Anzoátegui y el resto del país rechazamos tal medida que vulnera nuestro derecho al trabajo tal como lo contempla la constitución y las leyes. Sunejt - Inavi llevará este jueves 7 una carta al presidente Nicolás Maduro para que tome en cuenta los argumentos de estos venezolanos que se sienten vulnerados en sus derechos.

    04.08.2014 KHEDAR RICKHI / 8315323
  • Inseguridad al máximo en sector del estado Trujillo

    Trujillo. Valera – Habitantes de las veredas 9, 10 y 11 del sector Plata III, detrás de la Iglesia Espíritu Santo, en el estado Trujillo, a diario son víctimas de robos u otros actos delictivos. Estamos cansados de la indiferencia por parte de los efectivos policiales, pues no toman en cuenta nuestras quejas y no son capaces realizar patrullajes por la zona. Lo triste de la situación es que quienes cometen las fechorías, en su mayoría, son jóvenes que están armados como si fuesen parte de un cuerpo de seguridad. Gobernador, coloque un coto a estos altos índices de inseguridad.

    22.07.2014 María González / 10035701
  • Roban en Central Madeirense en un abrir y cerrar de ojos

    Anzoátegui. Puerto La Cruz - El pasado 3 de julio, fui víctima de un robo en el supermercado Central Madeirense de la Av. Municipal de Puerto La Cruz, en un abrir y cerrar de ojos.

    Al llegar al comercio tuve que dejar en sus lockers varios artículos que llevaba en mano, que sumando el valor de cada uno, perdí 3 mil bolívares y nadie respondió al respecto.  

    El caso fue que realicé mis compras y de regreso cuando fui a retirar del locker las demás bolsas, éstas ya no estaban. Reporté el robo con el cuerpo de seguridad del local, y su respuesta fue que ellos no se hacían cargo de extravíos, ni robos. ¿Qué tal?

    Uno de los chicos que embolsa me dijo que minutos antes, divisó a una mujer con mis pertenencias, pero según nadie la vio cuando sacó las cosas. 

    Coloqué la denuncia en la fiscalía, pero al Central Madeirense le dio igual.

    Me parece una falta de respeto para las personas que no vamos a los supermercados a robar. Por lo que hago un llamado a todos los usuarios de dicho lugar para que estén pendiente.

    16.07.2014 Gladys Salazar / 5691917
  • Se perdió el respeto dentro de la convivencia vecinal

    Anzoátegui. El Tigre - El pasado 9 de julio, recibí una amenaza verbal por parte del ciudadano Javier Aranaga, sólo por estacionar mi vehículo al frente de su casa, ubicada en la calle Los Robles de la urbanización Morichal.

    Aranga alega que el pago del "derecho de frente" le otorga propiedad de la acera y la calle.

    Con palabras muy hostiles y desproporcionadas me hizo saber que de su cuenta corre que no estacione nunca más allí, y de hacerlo pincharía los cuatros cauchos de mi carro.

    Hago un llamado a los medios de comunicación para que fomenten más información sobre los deberes y derechos de los ciudadanos, conviviendo como vecinos.

    El respeto se perdió, los valores morales y la convivencia también.

    16.07.2014 Nilsa Josefina Vargas Sabino / 3730974
  • ¿Dónde queda el compromiso por el cliente MRW?

    Anzoátegui. Barcelona - Que mal servicio ofrece la empresa MRW. Cómo es posible que envié un paquete el 25 de junio y aún a la fecha no ha llegado a su destino. Lo peor es que cuando llamo para hacer el respectivo reclamo, sólo me dicen que saben el lugar al que fue enviado, más no quien recibió la encomienda y menos en qué oficina.

    Dan a demostrar que no llevan un control de códigos de las cosas que transportan de un sitio a otro, lo que ocasiona molestias en sus usuarios. 

    No es la primera vez que me pasa esto, y el paquete estuvo extraviado por seis meses. 

    Se supone que son una empresa seria y responsable, por favor.

    16.07.2014 Filiberto Figuera/6444490
  • Niño de un año necesita ayuda urgente para trasplante de órgano

    Distrito Federal. Caracas.- Gabriel Martínez es un niño de 1 año y 7 meses, quien sufrió de un tumor en sus intestinos. Lo intervinieron para extraérselos, y ahora ingiere los alimentos por medio de una sonda hasta que sus familiares pueden recaudar fondos para realizarle un trasplante del órgano. Necesitamos la mayor ayuda posible. Gracias de ante mano por la colaboración que puedan darnos. Instagram: @Ayudemosa_Gabriel. Números: 0414-223-22-44 / 0416-808-73-86

    01.07.2014 Orianna González / 18271549
  • Estafada por supuesto vendedor de teléfonos por Internet

    Barcelona.- El ciudadano Evert Manuel Uriepero Alvárez, C.I. 12812799, es un estafador. En la página web OLX se hace pasar por un vendedor de teléfonos, marca Huawei, residente de Porlamar, pero es mentira. Le realicé un depósito por el móvil, sin embargo nunca me lo envió. Verifiqué sus datos y está registrado en el CNE, en el estado Anzoátegui. 

    Aparece así:  
    Nombre: EVERT MANUEL URIEPERO ALVAREZ 
    Cédula: V-12812799
    Estado: EDO. ANZOATEGUI
    Municipio: MP. CARVAJAL
    Parroquia: PQ. VALLE GUANAPE
    Dirección: SECTOR: ANGEL RAMON MATA. FRENTE CALLE JUAN DE URPIN. REFERENCIA AL LADO DEL NUCLEO ESCOLAR NER 128

    Tener cuidado con el señor.

     

    16.06.2014 Daniela Amaro / 19608736
  • Pescan Carites fuera del tamaño establecido

    Mérida. Ejido - Srs Insopesca, CC: Editor El Tiempo.-
    CC: CORE7

    Ante todo un cordial saludo, les escribo en esta oportunidad con la finalidad de exponer un caso preocupante en cuanto a la preservación de la fauna marítima y fluvial de la república. Esta mañana fui al supermercado y compre unos carites de unos 5 cm de diámetro y unos 20 cm de largo, al buscar recetas en Internet hablaban acerca de las ruedas de carite por lo que tuve la suposición de que podían llegar a ser mucho más grandes y por tanto estos peces probablemente estaban aún en una etapa juvenil no reproductiva.

    Les escribo presentando la razón, que ustedes como órganos reguladores de la pesca en Venezuela deberían verificar los tamaños mínimos de los peces con el fin de preservar la fauna marítima en las costas Venezolanas. Creo que si los peces no alcanzan a reproducirse, posteriormente nos podremos encontrar con un desabastecimiento serio de este rubro siendo todos afectados, incluso usted señor funcionario que lee este correo. Por tanto les hago un llamado a la conciencia, a la educación y a la puesta en marcha de acciones para prevenir estas situaciones.

    Estoy seguro que no están acostumbrados a recibir este tipo de correos, pero dado que nos encontramos bajo situaciones económicas serias con altos índices de inflación, desabastecimiento de productos básicos como carne de res (que en su mayoría esta siendo importada) y pollo, no podemos permitir como ciudadanos que una fuente de proteínas como el pescado de producción nacional caiga en la misma situación.

    Por otra parte, sirva este correo para recordarles que el único ser supremo eterno es Jehova Dios de los ejércitos de Israel. Por favor, no pongan su alma en juego por una cuestión de política humana y por un ser humano que ya no tiene conocimiento de lo que pasa en la tierra( Eclesiastes 9:5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada. 6 En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol ).

    26.05.2014 Victor Teran Herrera / 18620391
  • Solicitud de pago de prestaciones en Polisotillo

    Anzoátegui. Barcelona - Buenas, la presente misiva tiene por objetivo denunciar el incumplimiento de pago de mis prestaciones sociales, que me adeuda la Policía de Sotillo. Trabajé en la institución desde septiembre del año pasado y a la fecha no he obtenido ninguna respuesta al respecto de mi caso. Agradecería al camarada Magglio Ordóñez, que tome cartas en la situación que enfrento. Pues, he llamado varias veces a las oficinas del cuerpo de seguridad, y la Lic. Angélica Andújar, secretaria del ente, sólo me dice que el alcalde no ha bajado los recursos. Dediqué un año de mis servicios sin tomar vacaciones y el pago de estas, y todavía quieren que siga esperando. 

    19.05.2014 Gregory Jesús Martínez Parucho / 17.470.485