Periodismo Ciudadano | Denuncias
Envíe su denuncia
  • "Rojitos" de tanto esperar

    Anzoátegui. San Diego.- Modernos, comodísimos, confortables, panorámicos, con aire y la tarifa al alcance de todos los bolsillos., pero siempre existe un pero...la coordinacion es fatal. Esperar una unidad Yutong en cualquier parada de la ciudad es una verdadera pesadilla y de palidos pasamos a rojito intenso (rojo en grado superlativo) cuando la paciencia se agota y la ausencia de las unidades asignada a la zona rural convierte la espera en una tortura asiática.

    ¿Dónde están los rojitos que deberían cubrir diariamente la zona rural (San Diego, Chupulún, Las Carmelitas Sabana Larga)? ¿Quién coordina el cumplimiento de las rutas?

    ¿Por qué a determinadas horas estos desaparecen como por arte de magia sobre todos en las llamadas horas pico?

    Acaso es tan dificil distribuir estas unidades de forma que cuando ocurra el milagro y alguna de ella vaya subiendo hacia la zona rural, otra venga bajando y asi mantener cubierto el recorrido y no dejar sin servicio el sector. Algo está fallando y alguien tiene que buscar la solución.

    05.05.2015 José Vicente Gómez Machado / 4.501.915
  • ¿Dónde están los autobuses de la ruta Cerro de Piedra - Los Potocos?

    Anzoátegui. Barcelona.- Buenas tardes señor gobernador y alcalde de Barcelona. Escribo para saber qué ha pasado con los autobuses del terminal bolivariano de la capital anzoatiguense, en especial los de las líneas Potoco - Cerro de Piedra.

    En varias ocasiones debemos esperar hasta dos horas para que llegue una unidad. Además, los choferes quieren cobrar con sobre precio.

    Los encargados de las rutas tienen un desorden al momento de abordar los autobuses. Exigimos más carros para nuestra comunidad, por favor.

    29.04.2015 José Rodríguez / 8.215.777
  • Quema nocturna de basura

    Anzoátegui. Puerto La Cruz.- Es preocupante las constantes emanaciones de humo producto de la quema de basura todas las noches en la zona alta de Chuparín. No sabemos si existe la posibilidad de que exista un botadero de desechos clandestino. Hago un llamado a algún ente para que investiguen esta situación que causa molestias a los vecinos. Basta con los apagones, la inseguridad y la escasez. como para que tampoco nos dejen respirar.

     

    28.04.2015 Yenis Rosas / 12529278
  • Solicitud de ayuda al alcalde de Barcelona

    Anzoátegui. Barcelona.- Gusto en saludarle, les escribo estas palabras en donde le solicito su apoyo y colaboración en corregir y reparar el colector de aguas servidas que se encuentra en el sector de Boyaca 1 de Barcelona. Este equipo tiene años deteriorado, lo que origina desbordamiento de líquido putrefacto que afecta a toda la comunidad. Hemos ido a varios entes del estado a solicitar la ayuda y ha sido difícil tener respuestas satisfactorias, es por eso que quiero hacer de su conocimiento la situación real que se está viviendo en este sector. Esperamos contar como siempre con su apoyo y colaboración.

    28.04.2015 Reinaldo Bernáez / 8258266
  • Reparación del colector principal de aguas negras

    Anzoátegui. Barcelona.- Señores de Hidrocaribe, les informo que el colector principal del sector Boyaca 1 de Barcelona está caído desde hace muchos años, lo que origina desbordamiento de las aguas servidas y por ende contaminación y enfermedades. Deben corregir este daño pues las lluvias están cerca y pueden originar colapso en la comunidad. Hay que buscarle solución pronta a la situación y mejoras en la calidad de vida a la comunidad. Es un deber y un derecho.

    23.04.2015 Reinaldo José Ron Bernáez / 8.258.266
  • Solicitud de línea pendiente

    Anzoátegui. Barcelona.- Tenía más de 5 meses llamando al 0800cantv para que arreglaran la avería que tenía mi linea telefónica y siempre me decían lo mismo, que en las 72 a 48 horas arreglaban la falla y nunca venían. Insistía y fui a las oficinas de Cantv de Puerto La Cruz y me decían que volviera a poner la queja al 0800cantv.

    El jueves 17 de abril vuelvo a llamar y me dicen que ya la línea le pertenece a otra persona porque no pagué, y que tampoco aparecen las denuncias que yo hice. Me dijeron que pagara la deuda para volver a colocar la línea, lo hice pero al final me pidieron que siguiera esperando. Me siento burlada por Cantv.

    22.04.2015 Vanessa del Carmen García Rojas / 21.067.221
  • Cloacas colapsadas

    Anzoátegui. Barcelona - La estación de bombeo ubicada en Guamachito no está funcionando desde Semana Santa y debido a eso, los patios de las casas están anegados de aguas negras, al igual que las calles adyacentes a la planta. Esto puede ocasionar una epidemia. Hago un llamado a Hidrocaribe para que tome cartas en el asunto.

    22.04.2015 Ana Mejías / 12.017.102
  • Colapsó puente de Caserío Mata Negra - Bergantín

    Anzoátegui. Barcelona - Hace aproximadamente 8 meses que se derrumbó la planchada en el caserío Mata Negra de Bergantín y hasta la presente fecha los organismos encargados del mantenimiento y construcción de puentes no han acometido trabajo alguno. Lo agravante es que con la próxima temporada de lluvias este sector quedaría incomunicado puesto que ni con burros sería posible transitar.

    Igualmente la vía es intransitable para los vehículos rústicos que a duras penas pueden pasar a expensas de dañar el tren delantero. El llamado es para el gobernador para que tome cartas en el asunto y ordene la construcción de dicho puente que es muy necesario para que los que cultivan la tierra puedan sacar sus cosechas.

    21.04.2015 José Mejías / 4.509.065
  • Agua potable, por el amor de Dios

    Anzoátegui. Aragua de Barcelona - Hasta cuándo vamos a esperar el agua potable en el caserío San José, en Aragua de Barcelona. Estamos cansados de pasar cartas a la Alcaldía para que nos suministren el vital líquido, y nada que ver. Será que las autoridades piensan que nosotros somos "camellos". Agradecemos a través de este medio hacer llegar esta denuncia para ver si se dignan en enviar un operativo de agua. Acuérdense que hay niños, adultos y personas de la tercera edad que necesitan con urgencia el servicio.

    17.04.2015 Maritza Gil / 6451121
  • Colinas del Samán sumergida en invasiones, mal estado de las vías y delincuencia

    Anzoátegui. Barcelona - Reciban un cordial saludo de parte de los habitantes de Colinas del Samán. La presente tiene como finalidad denunciar la problemática existente dentro de nuestra comunidad y aunque son múltiples las fallas, en este momento nos enfocaremos en la inseguridad, el mal estado de las vías y la invasión.

    Nuestra tranquila comunidad fue víctima de una invasión hace tres años aproximadamente, en unos terrenos que estaban destinados al equipamiento de nuestra comunidad, (simoncitos, CDI, canchas deportivas, ya que no contamos con ninguno de estos servicios) y aun cuando fue denunciada de manera inmediata ante los cuerpos de seguridad, el Ministerio Público y ante todos los organismos competentes,(Gobernación, Alcaldía,Consejo Legislativo, etc.), esta todavía persiste, agravando de manera significativa nuestra calidad de vida. Este tipo de tomas ilegales lo que genera es anarquía dentro de las comunidades, la inseguridad se ha incrementado de manera vertiginosa, siendo víctimas de la delincuencia a diario.

    El mal estado de las vías contribuye a ello, ya que la delincuencia aprovecha cuando bajamos la velocidad por los huecos que hay en la carretera y los cuadrantes de seguridad brillan por su ausencia. Hacemos un llamado al gobernador Aristóbulo Istúriz, para que haga valer el Decreto 48, en contra de las invasiones. El pueblo tiene el derecho de vivir de manera digna y la invasión no es la mejor forma, cumpla con ello.

    15.04.2015 Genoveva Andujar / 11416807