Periodismo Ciudadano | Denuncias
Envíe su denuncia
  • Falta de asfaltado y alumbrado en sector Caño Salado de Barcelona

    Anzoátegui. Barcelona - En el sector Caño Salado de Barcelona, los vecinos viven en una zona del lejano Oeste. Las calles son de piedra y el alumbrado no sirve. Es tanto que en la noche, la luna es quien alumbra las carreteras. Además, que los malhechores aprovechan esa oscuridad para hacer de las suyas. ¿Y la policía dónde está? Al parecer brilla por su ausencia. Hago un llamado al gobernador para que solucione el problema.

    16.07.2014 Alejandro Pérez / 17730532
  • Retraso procesal en Tribunal IV Laboral de Anzoátegui

    Anzoátegui. Barcelona - Increíble la tardanza o retraso en el Tribunal IV Laboral, en Anzoátegui. Introduje una demanda por el cobro de mis prestaciones sociales y todos los meses cambian al juez o al tomar posesión del cargo, no dan celeridad al caso. Tengo cuatro años esperando por una decisión, pero existe un sistema viciado de inhibiciones y retrasos por cualquier motivo, que hace del proceso más largo y agobiante. Hago un llamado a las autoridades competentes para que me den una solución cuanto antes. 
    Mi nombre es José Silva. Número de teléfono: 0414-819-6010

    14.07.2014 Josè Gregorio Silva Cones / V8242258
  • "Ricardo David Acedo González me robo por OLX"

    Anzoátegui. Píritu - Hace unos meses acordé por OLX (web de venta de artículos por Internet), con el ciudadano Ricardo David Acedo González, C.I: 24642125, residente según del estado Falcón, para que me vendiera una tableta. Le realicé el depósito correspondiente del dinero que pedía por el artefacto, pero nunca me llegó. Quiero denunciar que Acedo es un estafador. Y espero que otras personas tomen previsiones y no sean estafados. 

    07.07.2014 Marilaina García / 20632855
  • Calle Maturín de sector La Aduana de Barcelona en abandono

    Anzoátegui.- Hace 15 días paralizaron una obra en la carrera 5, cruce con calle Maturín, del barrio La Aduana de Barcelona, según porque no había más recursos para continuar el proyecto, pero el problema grave es que dejaron la vía como un colador, de tantos huecos. Además, como ha llovido todos estos días, el líquido empozado ha provocado la proliferación de zancudos en la zona. Los proyectos inconclusos es el cuento de nunca acabar en el sector. Los habitantes estamos cansados de la situación. Hago un llamado al alcalde del municipio Bolívar para que nos visite y observe de cerca las carencias de la comunidad. 

    02.07.2014 Darling Urriola / 3686968
  • Insalubridad abunda en comercios de fuente luminosa en Barcelona

    Anzoátegui. Barcelona - Realizo un llamado al personal del Instituto Autónomo de Salud de Anzoátegui (Saludanz) para que por favor, tomen medidas contundentes hacia expendedores de comida rápida, situados en la fuente luminosa del sector La Chica, ubicada en Barcelona, ya que abunda la insalubridad en el lugar. Moscas por doquier y personal sin el cuidado necesario para la manipulación de alimentos, se puede observar a diario. Fui con mis hijos a comer una empanada y mayor sorpresa fue que conseguir cabello, supongo de la vendedora o la persona que amasa la harina de maíz. La dueña del local se molestó porque me negué a pagarle, estando aun consiente del hecho ocurrido. Ningún empleado utiliza la indumentaria necesaria para preparar comida. Ni gorros de mallas que prevengan la caída de una hebra de cabello. Son situaciones desagradables y que la institución pública debe "echarle ojo". 

    01.07.2014 Ruth Guaicará / 16926666
  • ¿Cantv qué esperas para restablecer servicio en Brisas del Mar?

    Anzoátegui.- Luego del torrencial aguacero que se produjo el pasado 20 de junio, muchos habitantes de la urbanización Brisas del Mar, en Barcelona, quedamos sin servicio telefónico y menos Internet. Lo grave es que a la fecha el problema persiste. Varios residentes nos hemos dirigido hacia las oficinas de Cantv, pero han hecho caso omiso de nuestras denuncias. La última respuesta fue que no podían solucionar la falla porque no contaban con personal técnico. Todos los vecinos tenemos al día los recibos de pago del servicio, sin embargo no nos valió la pena porque la empresa telefónica es ineficiente en sus funciones.  Exigimos una solución cuanto antes.  

    01.07.2014 Nelson José Rodríguez / 11905282
  • ¿Qué más tengo que esperar por mi dinero?

    Miranda. Caracas - El día 9 de junio, la empresa Directv, RIF J-30259700-5 me envió una factura a mi residencia a nombre del ciudadano Eduardo García, C.I: 6966785, por un monto de Bs. 520. Me pareció extraño y por seguridad revisé mi estado de cuenta afiliado a la empresa para que me debiten el servicio, y cuál fue mi mayor sorpresa: que no sólo por error me enviaron la factura, sino que también me debitaron ese dinero. He llamado más de 10 veces al departamento de reclamo de la cablera, pero su respuesta es que tengo que esperar. Ya se acabó junio y aún espero para que me reintegren mi dinero. 

    01.07.2014 Genesys Villavicencio / 19967724
  • Indígenas en San José de Bujas sufren por plaga Bora en río Orinoco

    Miranda.- De visita al campamento Boca de Tigre en San José de Bujas en Delta del Orinoco, pude observar todo tipo de carencia que padecen las comunidades indígenas que viven a orillas del río Orinoco. Hay varias situaciones que toca colocarle lupa. Uno de ellos es el abandono total por parte del Estado hacia estos sectores indígenas. Niños, mujeres y hombres hambrientos que pasan trabajo, falta de vestido, calzado y buenas viviendas. En pleno siglo XXI y con "revolución socialista", aún estas personas se alimentan con la cacería en la selva y hasta comen gusanos. Puede ser algo cultural su alimentación, pero el Gobierno no brinda mayor progreso en el mejoramiento de su dieta. Además, el agua del río está infectándose de una plaga, a la cual ellos llaman Bora. A veces se hace imposible la navegación por el lugar para trasladarse de un sitio a otro. Hago un llamado a los entes regionales y nacionales para que presten una mano ayuda a estos hermanos originarios.

    25.06.2014 Oswaldo Ramos / 5149968
  • Constantes fallas de luz en sector La Aduana III de Barcelona

    Anzoátegui. Barcelona - Constantemente en el sector La Aduana III de Barcelona se va la luz. Los habitantes estamos cansados de la situación. Un ejemplo del problema que vivimos a diario, ocurrió el 14 de junio, pues ese día nos quedamos sin electricidad desde las 5:00 am, y empleados de Corpoelec se dirigieron a la zona cinco horas después, además que sólo restablecieron la corriente 110. Se han realizado múltiples llamados a la empresa eléctrica, sin embargo nunca hay respuesta. Requerimos el auxilio del gobierno regional.

    25.06.2014 José Vicent Marín / 11145027
  • Cada tres semanas envían agua a Campo Lindo III en Puerto Píritu

    Anzoátegui. Puerto Píritu -Soy habitante del sector Campo Lindo III, ubicado en la ciudad de Puerto Píritu. El agua llega a la zona cada tres semanas. Hay familias que no poseen tanques en sus hogares, y la falta del vital líquido es un problema que genera incomodidad, tanto para cocinar como para cualquier otro oficio y hasta para uno asearse. Hago un llamado a la alcaldía del municipio para que tomen medidas cuanto antes. 

    17.06.2014 José Mendoza / 14176310