Accidente en troncal 9 dejó dos muertos y dos heridos

18.04.2012 05:05 AM La madrugada de ayer se registró un siniestro en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde perdieron la vida Ángel León (31 años) y Johnny Chávez (35 años)

María Lara / Jenny Abreu / Eleida briceño

2 La Sport Wagon quedó calcinada en la carretera

La Sport Wagon quedó calcinada en la carretera Foto: Carlos Reyes

Puerto La Cruz.- A eso de la 1:00 de la madrugada de ayer se registró la colisión de dos vehículos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente a la altura del Criogénico de Jose.   

En el siniestro perdieron la vida Ángel León Manrique (31 años), conductor del vehículo Sport Wagon Expedition Ford, placas TAN-08C año 2006, color blanco; y Johnny Edward Chávez Jara, de 35 años de edad (copiloto).

Otros dos hombres que iban en el asiento trasero e identificados como Ronald Picón (36) y Wilmer Manrique (41), resultaron heridos.   

Al parecer, estas cuatro personas venían desde la ciudad de Caracas a traer una mercancía, pero luego de pasar Puerto Píritu, el carro presentó una falla mecánica que hizo que el chofer perdiera el control y volcaran.   

La situación empeoró cuando Darwin Bladimir Velandria (26), quien manejaba un camión Ford chuto 2007, que llevaba un trailer 48 remolque año 1985, propiedad de Caribean Catering S.A, no divisó el vehículo y se los llevó por delante. El impactó originó una explosión y la Sport Wagon se incendió.   

Este camión cargaba productos tipo snaks de la empresa Frito Lays.

Ronald Picón, uno de los lesionados, se encontraba consciente en la emergencia del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Comentó a sus familiares que decidió acompañar a León, porque éste le dijo que no quería viajar solo.   

Recordó  que todo iba bien en el camino y hasta se pararon en una panadería de la carretera para comprar comida, pero en un momento inesperado perdieron el control y el carro se volteó.   

Él y Wilmer Manrique se bajaron del automóvil para tratar de  ayudar a sus amigos. Cuando Chávez Jara logró salir e intentaba  sacar a León, el camión los chocó.     

El cuerpo de Wilmer salió disparado hacia  un lado de la vía, mientras que el de Ángel quedó atrapado y se calcinó producto de la explosión.        

A las 3:00 am, los lesionados fueron trasladados en una ambulancia de Píritu al nosocomio barcelonés y dos horas después se registró el ingreso de los fallecidos en  la morgue del Razetti.   

Confirmación   

Jorge Quispe, amigo de las víctimas, dijo que  se enteró del suceso por la madre de Ángel, quien reside en la capital.    

 “Todos viven en Caracas. Como son comerciantes venían a traer una mercancía para venderla acá. Ángel León deja dos hijos y Johnny Chávez tenía un niño de 12 años y su esposa está embarazada”.   

Se conoció que después del choque, habitantes de la zona trataron de apoderarse de la carga.    

Por otro lado Velandria, conductor del camión, adujo  que el otro vehículo intentó adelantarlo y cayó al hombrillo, “por lo que se volcó y se me vino de frente”.    

De acuerdo con el  informe del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Inttt), oficina de  Píritu, a la Sport Wagon se le explotó un neumático, lo que pudiera explicar el accidente.    

Sander Velandria, hermano de Darwin, comentó que  ellos y otro transportista se trasladaban desde La Grita, estado Táchira, hacia Barcelona en  gandolas cargadas con productos Frito Lays.   

Otro accidente  

Un obrero murió aproximadamente a las 12:30 del día   de ayer, cuando un autobús del transporte público, presuntamente por una falla mecánica, impactó contra un local donde funciona una cauchera, en la avenida Raúl Leoni de Barcelona.   

La víctima fue identificada como Luis Vicente Páez Belisario, de 64 años, quien vivía en la calle La Línea con Libertad del barrio Guamachito.   

En el  lugar se presentó una comisión de Tránsito Terrestre, que trasladó el cadáver del infortunado trabajador a la morgue del hospital Razetti.   

 En el recinto los forense le observaron traumatismos múltiples, cráneo encefálico severo y tóraco abdominal cerrado.   

Los funcionarios iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del siniestro. El chofer del bus fue detenido y hoy será puesto a la orden de la fiscal II Marina Rojas.

20  muertes  
se han registrado en lo que va de 2012 a causa de accidentes  en la Troncal 9. El pasado jueves 12 de abril,   a las 2:00 am en el tramo  Cúpira - Boca de Uchire, una colisión entre   dos colectivos  de Expresos Los Llanos y Expresos El Sol, dejó 13 personas fallecidas y 23 heridas. Los autobuses chocaron de frente y uno de ellos se  volcó.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 16:44 hs El Fondo Mundial de la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria suspendió sus pagos a la agencia antisida de Nigeria por denuncias de que sus empleados se robaron un total de 3,8 millones de dólares, dijo la entidad mundial el viernes.

  • 16:42 hs El gobierno colombiano justificó el viernes su decisión de permitir bombardeos contra las bandas criminales que operan en distintas zonas del país, pero según un experto la medida podría violar el derecho internacional.

  • 15:12 hs La policía realizó varios allanamientos en Buenos Aires en busca de documentación sobre apartamentos de una sociedad inmobiliaria que pertenece a la expresidenta Cristina Fernández, en el marco de una causa por presunta falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito.

  • 15:10 hs La presidenta Michelle Bachelet llamó el viernes a los pescadores artesanales del Archipiélago de Chiloé a continuar con el diálogo, a terminar los férreos bloqueos que impiden abastecer a la isla con alimentos y combustibles y a aceptar la última oferta de ayuda económica del gobierno.

  • 14:01 hs Un hombre gritó "traidor" y disparó dos tiros el viernes contra un prominente periodista turco frente a un tribunal donde el periodista está siendo juzgado bajo cargos de revelar secretos de estado.

  • 13:58 hs Equipos de demolición comenzaron el viernes a derribar edificaciones mal construidas para evitar otros desastres como el de un edificio cercano que se vino abajo hace una semana.

  • 13:56 hs El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, ganó la reelección por un pequeño margen el viernes en un cuarto intento, lo que pone fin a un estancamiento político de 70 días

  • 13:55 hs Pescadores furtivos cazan delfines de agua dulce en ríos de la amazonia boliviana y burlan prohibiciones y débiles controles sólo para usarlos como carnada para atrapar peces carroñeros.

  • 13:54 hs El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estableció un fondo fiduciario del organismo para ayudar a financiar las prioridades urgentes en la lucha contra el virus del zika.

  • 13:53 hs El director de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dice que trabajar con Google le ha convencido de que la tecnología de conducción autónoma para vehículos está más cercana que lo que él pensaba y pudiera estar en las carreteras dentro de cinco años.

  • 11:28 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un descenso del 0,43 % (-0,19 dólares) y se cotizaba a 44,13 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 11:19 hs Las autoridades colombianas presentaron el viernes en calidad de detenido a un empresario panameño arrestado por pedido de la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

  • 11:19 hs Seis personas que murieron en un incendio de una casa en Nueva York eran miembros de la misma familia, confirmaron las autoridades.

  • 11:17 hs Al menos 13 personas murieron sepultadas por un deslizamiento de residuos de una mina de jade en el norte de Mianmar, informó el viernes un hospital. Podría haber más personas enterradas bajo los residuos.

  • 11:16 hs La policía española informó el viernes que encontró a 15 jóvenes migrantes ocultos entre una carga de chatarra que estaba por ser embarcada en un enclave en el norte de África para su procesamiento en la España peninsular.

  • 11:15 hs Un largo convoy de personas salía el viernes de una zona de Canadá debido a un devastador incendio forestal. Otros residentes eran trasladados vía aérea debido a la conflagración en la zona de Fort McMurray.

  • 11:13 hs El chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya, hasta hace poco dos pesos pesados del fútbol sudamericano, fueron inhabilitados de forma vitalicia por la FIFA por su papel en el escándalo de corrupción que sacude al organismo.

  • 11:12 hs El papa Francisco aceptó un premio en reconocimiento por su aportación a la unidad europea y durante su discurso lamentó que ciertas personas en el continente "se vean tentadas a ceder a sus intereses egoístas y a pensar en la colocación de vallas" en Europa.

  • 08:22 hs Las Fuerzas Aéreas turcas han vuelto a bombardear hoy las bases de la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según un comunicado militar citado por el diario Hürriyet.

  • 08:21 hs Los científicos han comprobado que el reciente aumento de la temperatura del mar en la isla australiana de Christmas o Navidad, en el océano Índico, ha blanqueado entre el 70 y el 90 por ciento del coral, informan hoy los medios locales.

  • Ver todas las noticias