Accidente en troncal 9 dejó dos muertos y dos heridos

18.04.2012 05:05 AM La madrugada de ayer se registró un siniestro en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde perdieron la vida Ángel León (31 años) y Johnny Chávez (35 años)

María Lara / Jenny Abreu / Eleida briceño

2 La Sport Wagon quedó calcinada en la carretera

La Sport Wagon quedó calcinada en la carretera Foto: Carlos Reyes

Puerto La Cruz.- A eso de la 1:00 de la madrugada de ayer se registró la colisión de dos vehículos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente a la altura del Criogénico de Jose.   

En el siniestro perdieron la vida Ángel León Manrique (31 años), conductor del vehículo Sport Wagon Expedition Ford, placas TAN-08C año 2006, color blanco; y Johnny Edward Chávez Jara, de 35 años de edad (copiloto).

Otros dos hombres que iban en el asiento trasero e identificados como Ronald Picón (36) y Wilmer Manrique (41), resultaron heridos.   

Al parecer, estas cuatro personas venían desde la ciudad de Caracas a traer una mercancía, pero luego de pasar Puerto Píritu, el carro presentó una falla mecánica que hizo que el chofer perdiera el control y volcaran.   

La situación empeoró cuando Darwin Bladimir Velandria (26), quien manejaba un camión Ford chuto 2007, que llevaba un trailer 48 remolque año 1985, propiedad de Caribean Catering S.A, no divisó el vehículo y se los llevó por delante. El impactó originó una explosión y la Sport Wagon se incendió.   

Este camión cargaba productos tipo snaks de la empresa Frito Lays.

Ronald Picón, uno de los lesionados, se encontraba consciente en la emergencia del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Comentó a sus familiares que decidió acompañar a León, porque éste le dijo que no quería viajar solo.   

Recordó  que todo iba bien en el camino y hasta se pararon en una panadería de la carretera para comprar comida, pero en un momento inesperado perdieron el control y el carro se volteó.   

Él y Wilmer Manrique se bajaron del automóvil para tratar de  ayudar a sus amigos. Cuando Chávez Jara logró salir e intentaba  sacar a León, el camión los chocó.     

El cuerpo de Wilmer salió disparado hacia  un lado de la vía, mientras que el de Ángel quedó atrapado y se calcinó producto de la explosión.        

A las 3:00 am, los lesionados fueron trasladados en una ambulancia de Píritu al nosocomio barcelonés y dos horas después se registró el ingreso de los fallecidos en  la morgue del Razetti.   

Confirmación   

Jorge Quispe, amigo de las víctimas, dijo que  se enteró del suceso por la madre de Ángel, quien reside en la capital.    

 “Todos viven en Caracas. Como son comerciantes venían a traer una mercancía para venderla acá. Ángel León deja dos hijos y Johnny Chávez tenía un niño de 12 años y su esposa está embarazada”.   

Se conoció que después del choque, habitantes de la zona trataron de apoderarse de la carga.    

Por otro lado Velandria, conductor del camión, adujo  que el otro vehículo intentó adelantarlo y cayó al hombrillo, “por lo que se volcó y se me vino de frente”.    

De acuerdo con el  informe del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Inttt), oficina de  Píritu, a la Sport Wagon se le explotó un neumático, lo que pudiera explicar el accidente.    

Sander Velandria, hermano de Darwin, comentó que  ellos y otro transportista se trasladaban desde La Grita, estado Táchira, hacia Barcelona en  gandolas cargadas con productos Frito Lays.   

Otro accidente  

Un obrero murió aproximadamente a las 12:30 del día   de ayer, cuando un autobús del transporte público, presuntamente por una falla mecánica, impactó contra un local donde funciona una cauchera, en la avenida Raúl Leoni de Barcelona.   

La víctima fue identificada como Luis Vicente Páez Belisario, de 64 años, quien vivía en la calle La Línea con Libertad del barrio Guamachito.   

En el  lugar se presentó una comisión de Tránsito Terrestre, que trasladó el cadáver del infortunado trabajador a la morgue del hospital Razetti.   

 En el recinto los forense le observaron traumatismos múltiples, cráneo encefálico severo y tóraco abdominal cerrado.   

Los funcionarios iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del siniestro. El chofer del bus fue detenido y hoy será puesto a la orden de la fiscal II Marina Rojas.

20  muertes  
se han registrado en lo que va de 2012 a causa de accidentes  en la Troncal 9. El pasado jueves 12 de abril,   a las 2:00 am en el tramo  Cúpira - Boca de Uchire, una colisión entre   dos colectivos  de Expresos Los Llanos y Expresos El Sol, dejó 13 personas fallecidas y 23 heridas. Los autobuses chocaron de frente y uno de ellos se  volcó.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 17:22 hs Un hombre de unos 70 años murió en Utah tras contraer la peste, lo que eleva a cuatro el número de muertes por la enfermedad reportadas en Estados Unidos este año

  • 17:00 hs Las reservas internacionales netas (RIN) de Perú subieron el martes hasta 61.255 millones de dólares, su nivel más alto de los últimos cuatro meses, informó hoy el Banco Central

  • 16:42 hs Un operario murió y otros tres resultaron heridos en un accidente en un yacimiento de hidrocarburos en la sureña provincia argentina de Chubut

  • 16:37 hs Wall Street cerró hoy por segundo día consecutivo con fuertes ganancias y el Dow Jones subió un 2,27 %

  • 16:36 hs El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó hoy a cuatro colombianos por integrar en Europa una red de narcotráfico y lavado de activos para la guerrilla de las FARC

  • 16:05 hs El Gobernador del estado de Florida (EE.UU.), Rick Scott, instó a la población a "estar preparada para lo peor" ante la posible llegada el lunes de la tormenta tropical Erika, que podría convertirse en huracán

  • 15:38 hs Más de 80.000 estudiantes marcharon por las calles de Santiago de Chile para rechazar lo que consideran improvisación del Gobierno por los cambios al proyecto sobre la gratuidad en la educación superior

  • 15:18 hs El paso fronterizo entre la ciudad paraguaya de Puerto Falcón, y la argentina de Clorinda, próxima a Asunción, se reabrió después de cuatro días clausurado durante una protesta de trabajadores

  • 15:04 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 10,26 % y terminó en 42,56 dólares el barril, recuperando las pérdidas que venía acumulando desde mediados de mes

  • 14:49 hs El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,56 dólares, un 9,43 % más que al cierre de la sesión anterior

  • 14:47 hs Desde este jueves 27 de agosto hasta el 6 de septiembre habrá cierre parcial de las vías norte y sur de la Autopista Regional del Centro, específicamente a la altura del sector Maitana, por mejora vial

  • 14:39 hs Cuatro personas muertas y otras cuatro desaparecidas en Dominica es el saldo provisional del paso hoy de la tormenta tropical Erika por las islas del Caribe Oriental

  • 14:31 hs El expiloto español Joan Garriga, tres veces campeón de España y subcampeón del mundo de 250cc, ha fallecido este jueves, a los 52 años, tras un accidente de moto el pasado lunes

  • 14:26 hs La policía antinarcóticos de Perú trabaja en la selva del país que es líder en la producción mundial de cocaína para destruir las pozas de maceración de hojas de coca, que luego la convierten en pasta básica.

  • 14:24 hs El alcalde de Chicago (EE.UU.), Rahm Emanuel, rechazó hoy los ataques del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra los mexicanos

  • 12:54 hs El 44 % de los mexicanos aprueba este año la gestión de su presidente, Enrique Peña Nieto, lo que supone un descenso de 7 puntos con respecto a 2014, cuando el 51 % estaba a favor de sus políticas

  • 12:32 hs La Justicia argentina dejó en suspenso por un mes el proceso de extradición de los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, acusados por la Justicia estadounidense de "integrar una asociación ilícita de sobornos"

  • 12:26 hs Nueve provincias dominicanas fueron declaradas en alerta amarilla (intermedia) y cuatro en alerta verde (mínima) ante el paso de la tormenta tropical Erika, que se fortaleció en las últimas horas.

  • 12:19 hs Un fiscal argentino pidió hoy citar a declarar a familiares del fallecido fiscal Alberto Nisman y a un colaborador en la causa que investiga maniobras de supuesto lavado de dinero

  • 12:17 hs El delantero internacional español Fernando Llorente, que las dos últimas temporadas ha jugado en el Juventus italiano, ha cerrado su contratación con el Sevilla FC, con el que ha quedado ligado para esta temporada.

  • Ver todas las noticias