Cinco muertos dejó choque en la autopista de Cumaná

18.10.2011 10:06 AM Kerlin Mora, de 30 años, sus dos hijos de tres y año y medio, Rosalba Goitía (40) y Vicente Carreño (33) fallecieron en una colisión de vehículos que se registró ayer en Cumaná.

María Gabriela Lara

La camioneta Grand Vitara se vocó y colisionó con un taxi

La camioneta Grand Vitara se vocó y colisionó con un taxiFoto: Otto Irazábal

Cumaná.- Tres adultos y dos niños   perdieron la vida en un choque que se registró ayer a eso de las 7:40 de la mañana en la autopista Antonio José de Sucre, a pocos metros del distribuidor de La Llanada de Cumaná.   

Kerlin Fidelina Mora Mora, de 30 años, conductora de un vehículo Gran Vitara, color azul, placas SAZ-10N y sus dos hijos de  tres   años y 18 meses de edad fueron tres de las cinco víctimas fatales en ese siniestro.

La mujer iba en sentido La Llanada-El Peñón para  llevar a los muchachitos   al Colegio San Lázaro,  donde cursaban estudios.

Según la versión de   testigos,  a la altura de la empresa Melemilca, Mora  perdió el control de la camioneta que    se estrelló contra un poste de la isla.

Dijeron que el vehículo volcó y  “voló” hacia el canal contrario, donde   impactó contra  un automóvil Chevrolet Steem, blanco, placas MAU-58Z, con aviso de taxi.     

Este segundo  carro  era   conducido por Vicente Carreño (33), quien murió instantáneamente. Iba acompañado por  Rosalba Goitía (40)   y una niña de 18 meses.

Ambas lesionadas fueron  ingresadas en la sala de urgencias  del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa),  donde     Goitia falleció  pocos minutos después.

La bebé continúa recluida en el centro médico y  su estado es delicado.   

En el sitio se  apersonaron comisiones de los Bomberos Municipales, Protección Civil y Tránsito Terrestre. Los  últimos funcionarios  levantaron  el accidente y trasladaron  los cadáveres a la morgue del nosocomio.

Imprudencia

Se conoció que Mora era la  propietaria de un negocio ubicado en la avenida Perimetral  del municipio capitalino. La niña cursaba primer nivel de preescolar y el bebé de año y medio estaba en el maternal de la U.E. San Lázaro.   

El comisario  José Matute, comandante de la Unidad 24 del Cuerpo de Tránsito Terrestre en el estado Sucre, atribuye    la causa del accidente  a un presunto exceso de velocidad.   

Según los reportes, la choferesa de la Gran Vitara se desplazaba a gran   velocidad, porque al parecer llevaba  prisa en  llegar a la escuela  de  sus hijos.    

Matute  hizo un llamado nuevamente a los conductores para que  respeten  las normas de tránsito, a fin de  evitar que ocurran   accidentes viales con  resultados  lamentables como este.

15 decesos por accidentes de tránsito se han registrado en los últimos dos meses en el estado Sucre. El 6 de octubre fallecieron los choferes de autobuses Franklin García (32) y Jhonny Lezama (25). Ellos  iban en  el vehículo  de un amigo que les dio  la cola. El carro     se  estrelló  contra un árbol en la autopista Antonio José de Sucre.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 12:17 hs Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron en las últimas horas veinte ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

  • 11:22 hs Rescatistas se vieron obligados a suspender la búsqueda de tres personas que quedaron atrapadas en una mina en Sudáfrica durante más de una semana, informó el gerente de la mina.

  • 11:22 hs Miles de mexicanos el sábado aguardaron la salida del papa Francisco de la Nunciatura donde se hospeda y lo vitorearon apenas apareció por la puerta para dirigirse a su primer acto.

  • 11:21 hs Insurgentes talibanes mataron a seis agentes de seguridad afganos el sábado en dos ataques suicidas separados, informaron las autoridades afganas.

  • 11:20 hs El presidente egipcio Abdel- Fattah el-Sissi dijo el sábado que su país ha establecido un gobierno democrático y constitucional tras años de inestabilidad luego de un alzamiento popular en 2011.

  • 11:19 hs Rusos de todos los sectores, desde el primer ministro Dmitry Medvedev a ciudadanos comunes, ven en la histórica reunión de los jefes de las iglesias católica y ortodoxa rusa un hecho que trasciende de lejos la doctrina religiosa.

  • 11:17 hs Los extremistas rebeldes islámicos de Somalia, al-Shabab, dijeron que son los responsables de detonar una bomba en un avión de pasajeros comercial a principios de este mes que creó un hoyo en el fuselaje

  • 19:33 hs Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, afectó a la región de Tarapacá sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

  • 19:06 hs Las Fuerzas Militares de Colombia dijeron que no permitirán que se desarrolle el paro armado anunciado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a partir del próximo domingo y durante 72 horas.

  • 18:26 hs Unas 65.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y su cinturón urbano debido al incremento en la demanda de energía causada por las altas temperaturas del verano austral.

  • 17:21 hs La Fiscalía de EE UU pide cadena perpetua para Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los carteles del narcotráfico más conocidos de México y juzgado en Washington por liderar una trama internacional.

  • 16:23 hs La petrolera estatal boliviana YPFB comenzó hoy la exploración sísmica en la cuenca amazónica de Madre de Dios, con una inversión de 57 millones de dólares en una zona donde se presume la existencia de 50 millones de barriles de crudo.

  • 16:22 hs La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, iniciará hoy una visita de varios días a Israel y Palestina para abordar el conflicto de Oriente Medio y la tensa situación sobre el terreno.

  • 16:22 hs La angustia de los 18 tripulantes del buque de bandera panameña Agatis, abandonados a su suerte por su armador hace casi tres meses en aguas colombianas, ha llegado a su fin, ya que en unos días serán repatriados a su país, India.

  • 16:20 hs Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron hoy acuerdos en materia de cooperación, de inversiones y de transporte aéreo, en el marco de una visita al país centroamericano del canciller emiratí, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

  • 16:19 hs Una niña peruana de 10 años falleció y otras dos mujeres de su familia resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el complejo arqueológico de Pisac, en la región andina de Cuzco, al caer hoy una roca desde la montañas aledañas.

  • 15:28 hs Más de 2.000 funcionarios entre policías, bomberos, personal médico y tránsito terrestre custodiarán el concierto de los Rolling Stones que se realizará el próximo 16 de febrero en Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales.

  • 15:27 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 12,32 % y cerró en 29,44 dólares el barril, en un rebote en los valores no visto en mucho tiempo y que fue atribuido a distintos factores que afectan al mercado de crudo.

  • 15:25 hs Las autoridades panameñas iniciaron hoy la búsqueda de dos turistas canadienses y dos guías locales que se adentraron en la selva a principios de semana y que fueron vistos por última vez hace 48 horas.

  • 15:23 hs El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy un nuevo ataque contra un cuartel de la Misión de Naciones Unidas en Mali y confirmó la muerte de al menos cinco "cascos azules".

  • Ver todas las noticias