Detective, chef y una joven murieron en accidente vial

21.11.2011 05:25 AM El jefe de la sala técnica del Cicpc-Puerto La Cruz, José Gregorio Betancourt Aldama, perdió la vida en un siniestro vial ocurrido la madrugada de ayer en el sector Molorca.

Eleida Briceño Sáez

El carro cayó al canal y dentro quedó el cuerpo del detective

El carro cayó al canal y dentro quedó el cuerpo del detective Foto: José Barrios

Puerto La Cruz.- Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz,  un chef  y una joven mujer perdieron la vida en un  accidente vial ocurrido ayer en la entrada al barrio Molorca de la capital del municipio Sotillo.     

El  siniestro se registró a las 5:00 de la madrugada, cuando el vehículo Ford Fiesta Power, color plata, placa AB2376M, habría     atropellado   y   causado   la muerte a Carlos Palmeri, de 35 años de edad, cocinero, quien   esperaba transporte para ir a la empresa   Polar, en la cual    laboraba.    

Según testigos, el fuerte impacto hizo que el vehículo se estrellara contra el concreto del canal de alivio y quedara dentro del embaulamiento.    

En el Fiesta Power quedó sin vida el detective José Gregorio Betancourt Aldama (26), mientras que María Elena Mayz Rangel (23), conductora del vehículo, aún con vida fue  sacada por efectivos de Protección Civil de Lechería, quienes la trasladaron al hospital Luis Razetti, donde   falleció.    

Reinaldo Andrade, jefe de la subdelegación porteña del Cicpc, dijo que Betancourt era el jefe de la sala técnica de la institución. Sufrió politraumatismos.  Residía en el sector La Caraqueña. Deja un niño de cinco meses y   a su esposa Rosángel Reyes.    

Simón Centeno, tío de Palmieri, dijo que este era chef de una empresa contratista de la Polar desde hace dos años. Estaba casado con   Milagros de Palmeri, con quien tuvo un niño (4 meses). Era nativo de Guanta y tenía dos años viviendo en el barrio Molorca.    

De María Elena Mayz sólo se supo que vivía en la avenida I de Boyacá II. No llevaba identificación para el momento del accidente.    

El cuerpo del funcionario del Cicpc fue llevado a la ciudad de Guarenas (Miranda), de donde era nativo,  para darle  cristiana sepultura.    

Doloroso   
Pero los hechos de sangre  no acabaron allí. Una pareja con su bebé de seis meses esperaba que la vía quedara despejada para cruzar, cuando el chofer de un Chevrolet Malibú   se habría   llevado    por delante el coche donde se hallaba el niño. El pequeño falleció.    

El accidente ocurrió a las 10:00 de la noche de este sábado, en la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal), en las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz.    

Sus padres Wilmer Monasterio y Lilimar Vallenilla, desconsolados por la pérdida de su único hijo, dijeron que el vehículo que causó la tragedia pertenece a la línea del hospital Razetti, y luego de atropellar a su muchachito se estrelló contra otro carro.    

El pequeño fue llevado al Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, por su abuela Aura López, pero falleció en el trayecto.    

Comentaron que se dirigían a su residencia en el sector Santa Eduviges del barrio Montecristo de  Puerto La Cruz.    
Un vecino del sector que pidió no ser identificado señaló que el chofer del Chevrolet Malibú, color azul, responde al nombre de Enrique José Rodríguez Bello, de 47 años.    

Se conoció que Rodríguez estaba bajo los efectos del alcohol porque las pruebas realizadas por los funcionarios de Tránsito Terrestre resultaron positivas. Ayer fue puesto a la orden de la Fiscalía 16, a cargo de Tomás Armas.    

Despiadados   
Esta no fue la única historia trágica que se conoció ayer. Mientras Elpidio Rafael Reyes, de 68 años, agonizaba en plena carretera tras volcar la camioneta Chevrolet Vitara, color rojo, que conducía, algunas  personas  se acercaron al lugar del accidente,  echaron   a un lado al infortunado hombre  y le  robaron  todo lo que llevaba.    

El siniestro  se registró a las 11:30 de la noche del sábado, en la autopista frente al hotel Oasis. Una comisión de Tránsito Terrestre trasladó el cadáver a la morgue del Razetti, a la 1:50 de la madrugada.    

Reyes era jubilado de la Contraloría de Anzoátegui. Regresaba a su casa en Barcelona, tras visitar a familiares en Capachal,  municipio Bolívar.    

Otra víctima   
Orlando José Linares Figueroa (52) murió a las 2:00 am de ayer en el hospital Razetti, adonde fue llevado el pasado jueves al volcar la gandola que conducía, cerca de la población de Santa Fe, estado Sucre.    

El hombre  trabajaba para la Fuerza Armada. Deja 5 hijos. Vivía  en Caracas.    

Quedó  preso
Enrique José Rodríguez Bello (47), conductor del Malibú que atrope- lló al bebé de seis meses, fue privado de  libertad por la juez V de Control, Raquel Bolívar. El fiscal 16, Tomas Armas, a quien le correspondió iniciar las investigaciones, solicitó la medida privativa por el  delito de homicidio intencional a título de dolo eventual. Rodríguez quedó recluido en la comandancia general de la Policía del  estado Anzoátegui.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 10:37 hs El euro subió hoy y a las 15.00 GMT se cambiaba a 1,1127 dólares, frente a los 1,0898 de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior

  • 10:34 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que en su país es una obligación presidencial combatir la corrupción, no por razones legales, sino por cuestiones éticas

  • 10:13 hs París y México D.F. celebraron sus lazos como capitales del exilio en un encuentro literario en el Ayuntamiento de París, en el que representantes destacaron la importancia de defender la libertad de expresión

  • 09:58 hs El excanciller alemán Helmut Kohl, de 85 años, se encuentra en estado crítico ingresado desde hace tres semanas en la unidad de cuidados intensivos del Clínico Universitario de Heidelberg

  • 09:37 hs Cuatro personas murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló mientras distribuía ayuda en el distrito de Sindhupalchwok, una de las áreas más afectadas por el terremoto

  • 09:29 hs Ana Ivanovic avanzó a sus primeras semifinales de un Grand Slam desde que conquistó su único título de un major hace siete años, al vencer 6-3, 6-2 a Elina Svitolina en el Abierto de Francia

  • 09:15 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el índice Dow Jones de Industriales perdía un 0,28 % (-50,11 puntos) hasta las 17.990,26 unidades minutos después de comenzar las contrataciones

  • 09:00 hs El petróleo de Texas para entrega en julio abrió hoy con un alza del 0,9 % (+0,54 dólares) y se cotizaba a 60,74 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York

  • 08:46 hs Al menos dieciocho combatientes del movimiento rebelde de los hutíes murieron en un ataque lanzado por milicianos leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el suroeste del Yemen

  • 08:31 hs Decenas de familiares y allegados de los 97 pasajeros originarios de Shanghái desaparecidos en el naufragio de un barco en el río Yangtsé se concentraron durante horas en un centro oficial

  • 08:23 hs El fabricante ruso de sistemas de defensa antiaérea "Almaz-Antei" reconoció que el vuelo MH17 malasio derribado en Ucrania con 298 pasajeros a bordo fue alcanzado probablemente por un misil

  • 07:55 hs La OTAN inició un nuevo ejercicio de entrenamiento de las fuerzas aéreas aliadas en la región báltica con participación de aeronaves de nueve países aliados y de Finlandia

  • 07:37 hs El barril de petróleo Brent para entrega en julio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, al cotizar a 64,78 dólares, un 5,95 % menos que al cierre de la jornada anterior

  • 22:30 hs El FBI anunció el lunes que cerró su investigación sobre el programa de inversiones por visas en Dakota del Sur, y que el fiscal federal en el estado no va a presentar cargos.

  • 22:00 hs El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, puede ser la persona que hizo varias transacciones por 10 millones de dólares relacionadas con la red de corrupción revelada la semana pasada, según informa el diario The New York Times.

  • 21:25 hs Una persona falleció y otras siete quedaron heridas tras un deslizamiento de tierra en la selva central de Perú, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un reporte.

  • 20:55 hs El comienzo de una nueva semana acarreó más cuestionamientos para Joseph Blatter, en medio del peor caso de corrupción que se haya denunciado en los 111 años de historia de la FIFA.

  • 20:40 hs Dos tormentas se agitan en el Pacífico oriental, pero se pronostica que ninguna de ellas tocará tierra. Blanca, la segunda tormenta con nombre de la temporada, se localiza la tarde del lunes a unos 545 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, México.

  • 20:20 hs Un alto dirigente de la Conmebol dijo el lunes que peligra la realización de la Copa América Centenario el próximo año en EE UU por el escándalo de corrupción de FIFA, que salpica a renombrados directivos y empresarios del continente.

  • 20:00 hs Un movimiento contra la corrupción y la impunidad liderado por jóvenes que se convocan a través de las redes sociales ha crecido en Honduras hasta convertirse en multitudinarias marchas en las principales ciudades del país.

  • Ver todas las noticias