Detective, chef y una joven murieron en accidente vial

21.11.2011 05:25 AM El jefe de la sala técnica del Cicpc-Puerto La Cruz, José Gregorio Betancourt Aldama, perdió la vida en un siniestro vial ocurrido la madrugada de ayer en el sector Molorca.

Eleida Briceño Sáez

El carro cayó al canal y dentro quedó el cuerpo del detective

El carro cayó al canal y dentro quedó el cuerpo del detective Foto: José Barrios

Puerto La Cruz.- Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz,  un chef  y una joven mujer perdieron la vida en un  accidente vial ocurrido ayer en la entrada al barrio Molorca de la capital del municipio Sotillo.     

El  siniestro se registró a las 5:00 de la madrugada, cuando el vehículo Ford Fiesta Power, color plata, placa AB2376M, habría     atropellado   y   causado   la muerte a Carlos Palmeri, de 35 años de edad, cocinero, quien   esperaba transporte para ir a la empresa   Polar, en la cual    laboraba.    

Según testigos, el fuerte impacto hizo que el vehículo se estrellara contra el concreto del canal de alivio y quedara dentro del embaulamiento.    

En el Fiesta Power quedó sin vida el detective José Gregorio Betancourt Aldama (26), mientras que María Elena Mayz Rangel (23), conductora del vehículo, aún con vida fue  sacada por efectivos de Protección Civil de Lechería, quienes la trasladaron al hospital Luis Razetti, donde   falleció.    

Reinaldo Andrade, jefe de la subdelegación porteña del Cicpc, dijo que Betancourt era el jefe de la sala técnica de la institución. Sufrió politraumatismos.  Residía en el sector La Caraqueña. Deja un niño de cinco meses y   a su esposa Rosángel Reyes.    

Simón Centeno, tío de Palmieri, dijo que este era chef de una empresa contratista de la Polar desde hace dos años. Estaba casado con   Milagros de Palmeri, con quien tuvo un niño (4 meses). Era nativo de Guanta y tenía dos años viviendo en el barrio Molorca.    

De María Elena Mayz sólo se supo que vivía en la avenida I de Boyacá II. No llevaba identificación para el momento del accidente.    

El cuerpo del funcionario del Cicpc fue llevado a la ciudad de Guarenas (Miranda), de donde era nativo,  para darle  cristiana sepultura.    

Doloroso   
Pero los hechos de sangre  no acabaron allí. Una pareja con su bebé de seis meses esperaba que la vía quedara despejada para cruzar, cuando el chofer de un Chevrolet Malibú   se habría   llevado    por delante el coche donde se hallaba el niño. El pequeño falleció.    

El accidente ocurrió a las 10:00 de la noche de este sábado, en la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal), en las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz.    

Sus padres Wilmer Monasterio y Lilimar Vallenilla, desconsolados por la pérdida de su único hijo, dijeron que el vehículo que causó la tragedia pertenece a la línea del hospital Razetti, y luego de atropellar a su muchachito se estrelló contra otro carro.    

El pequeño fue llevado al Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, por su abuela Aura López, pero falleció en el trayecto.    

Comentaron que se dirigían a su residencia en el sector Santa Eduviges del barrio Montecristo de  Puerto La Cruz.    
Un vecino del sector que pidió no ser identificado señaló que el chofer del Chevrolet Malibú, color azul, responde al nombre de Enrique José Rodríguez Bello, de 47 años.    

Se conoció que Rodríguez estaba bajo los efectos del alcohol porque las pruebas realizadas por los funcionarios de Tránsito Terrestre resultaron positivas. Ayer fue puesto a la orden de la Fiscalía 16, a cargo de Tomás Armas.    

Despiadados   
Esta no fue la única historia trágica que se conoció ayer. Mientras Elpidio Rafael Reyes, de 68 años, agonizaba en plena carretera tras volcar la camioneta Chevrolet Vitara, color rojo, que conducía, algunas  personas  se acercaron al lugar del accidente,  echaron   a un lado al infortunado hombre  y le  robaron  todo lo que llevaba.    

El siniestro  se registró a las 11:30 de la noche del sábado, en la autopista frente al hotel Oasis. Una comisión de Tránsito Terrestre trasladó el cadáver a la morgue del Razetti, a la 1:50 de la madrugada.    

Reyes era jubilado de la Contraloría de Anzoátegui. Regresaba a su casa en Barcelona, tras visitar a familiares en Capachal,  municipio Bolívar.    

Otra víctima   
Orlando José Linares Figueroa (52) murió a las 2:00 am de ayer en el hospital Razetti, adonde fue llevado el pasado jueves al volcar la gandola que conducía, cerca de la población de Santa Fe, estado Sucre.    

El hombre  trabajaba para la Fuerza Armada. Deja 5 hijos. Vivía  en Caracas.    

Quedó  preso
Enrique José Rodríguez Bello (47), conductor del Malibú que atrope- lló al bebé de seis meses, fue privado de  libertad por la juez V de Control, Raquel Bolívar. El fiscal 16, Tomas Armas, a quien le correspondió iniciar las investigaciones, solicitó la medida privativa por el  delito de homicidio intencional a título de dolo eventual. Rodríguez quedó recluido en la comandancia general de la Policía del  estado Anzoátegui.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 18:12 hs Gobierno de Guatemala manifestó hoy su solidaridad a Taiwán por el terremoto registrado en ese país asiático que dejó un saldo de al menos 14 muertos y más de 150 desaparecidos

  • 17:55 hs Con la Misa de las Madamas, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de El Callao, se dará inicio este domingo en horas de la mañana a la fiesta de carnaval de esa localidad

  • 16:55 hs #SeriedelCaribe2016 #PUERTORICO 1 #VENEZUELA 3| Parte alta del 5to inning desde República Dominicana

  • 16:51 hs #SeriedelCaribe2016 #PUERTORICO 1 #VENEZUELA 3| Parte baja del 4to inning desde República Dominicana

  • 16:38 hs #SeriedelCaribe2016 #PUERTORICO 1 #VENEZUELA 3| Parte alta del 4to inning desde República Dominicana

  • 16:28 hs #SeriedelCaribe2016 #PUERTORICO 1 #VENEZUELA 3| Parte baja del 3er inning desde República Dominicana

  • 16:11 hs #SeriedelCaribe2016 #PUERTORICO 1 #VENEZUELA 2| Parte alta del 3er inning desde República Dominicana

  • 16:10 hs Bayern Munich desperdició una oportunidad para alejarse a 10 puntos en la cima de la Bundesliga al empatar el sábado sin goles con Bayer Leverkusen.

  • 16:00 hs #SeriedelCaribe2016 #PUERTORICO 1 #VENEZUELA 2| Parte baja del 2do inning desde República Dominicana

  • 15:40 hs #SeriedelCaribe2016 #PUERTORICO 1 #VENEZUELA 0| Parte alta del 2do inning desde República Dominicana

  • 15:35 hs #SeriedelCaribe2016 #PUERTORICO 1 #VENEZUELA 0| Parte baja del 1er inning desde República Dominicana

  • 15:31 hs El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria activó 14 puntos para la orientación a contribuyentes de ISLR en sitios de interés turístico de los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Apure.

  • 15:28 hs #SeriedelCaribe2016 #PUERTORICO 1 #VENEZUELA 0| Parte alta del 1er inning desde República Dominicana

  • 15:15 hs #SeriedelCaribe2016 Arranca el juego #TIGRES Vs. #CANGREJEROS desde el estadio Quisqueya de República Dominicana

  • 14:18 hs El presidente de Bolivia lamentó este sábado el perjuicio al turismo durante las fiestas de carnaval ocasionado por las protestas de grupos de camioneros que desde hace seis días reclaman con bloqueos reforma tributaria.

  • 13:36 hs El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamado a la comunidad internacional para erradicar la mutilación genital femenina, una práctica que han sufrido unas 200 millones de mujeres y niñas.

  • 13:35 hs Con goles del uruguayo José Giménez, y los canteranos Saúl Ñiguez y Fernando Torres, el Atlético de Madrid remontó el sábado un marcador adverso para imponerse 3-1 al visitante Eibar.

  • 12:46 hs Miles de personas se manifestaron contra el islam y la inmigración en varias ciudades europeas el sábado, en medio de tensiones crecientes por el ingreso masivo de solicitantes de asilo al continente.

  • 12:44 hs A 39 ascendió el número de contagiados por el virus del Zika en Ecuador, según un reporte del Ministerio de Salud en el que se especifica que de ese total, 14 casos son importados.

  • 12:13 hs Las cálidas temperaturas de Florida (EE UU), donde los casos de zika aumentaron a catorce, lo que hacen del estado ideal para la propagación del virus del zika, según experto en enfermedades infecciosas.

  • Ver todas las noticias