Detective, chef y una joven murieron en accidente vial

21.11.2011 05:25 AM El jefe de la sala técnica del Cicpc-Puerto La Cruz, José Gregorio Betancourt Aldama, perdió la vida en un siniestro vial ocurrido la madrugada de ayer en el sector Molorca.

Eleida Briceño Sáez

El carro cayó al canal y dentro quedó el cuerpo del detective

El carro cayó al canal y dentro quedó el cuerpo del detective Foto: José Barrios

Puerto La Cruz.- Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz,  un chef  y una joven mujer perdieron la vida en un  accidente vial ocurrido ayer en la entrada al barrio Molorca de la capital del municipio Sotillo.     

El  siniestro se registró a las 5:00 de la madrugada, cuando el vehículo Ford Fiesta Power, color plata, placa AB2376M, habría     atropellado   y   causado   la muerte a Carlos Palmeri, de 35 años de edad, cocinero, quien   esperaba transporte para ir a la empresa   Polar, en la cual    laboraba.    

Según testigos, el fuerte impacto hizo que el vehículo se estrellara contra el concreto del canal de alivio y quedara dentro del embaulamiento.    

En el Fiesta Power quedó sin vida el detective José Gregorio Betancourt Aldama (26), mientras que María Elena Mayz Rangel (23), conductora del vehículo, aún con vida fue  sacada por efectivos de Protección Civil de Lechería, quienes la trasladaron al hospital Luis Razetti, donde   falleció.    

Reinaldo Andrade, jefe de la subdelegación porteña del Cicpc, dijo que Betancourt era el jefe de la sala técnica de la institución. Sufrió politraumatismos.  Residía en el sector La Caraqueña. Deja un niño de cinco meses y   a su esposa Rosángel Reyes.    

Simón Centeno, tío de Palmieri, dijo que este era chef de una empresa contratista de la Polar desde hace dos años. Estaba casado con   Milagros de Palmeri, con quien tuvo un niño (4 meses). Era nativo de Guanta y tenía dos años viviendo en el barrio Molorca.    

De María Elena Mayz sólo se supo que vivía en la avenida I de Boyacá II. No llevaba identificación para el momento del accidente.    

El cuerpo del funcionario del Cicpc fue llevado a la ciudad de Guarenas (Miranda), de donde era nativo,  para darle  cristiana sepultura.    

Doloroso   
Pero los hechos de sangre  no acabaron allí. Una pareja con su bebé de seis meses esperaba que la vía quedara despejada para cruzar, cuando el chofer de un Chevrolet Malibú   se habría   llevado    por delante el coche donde se hallaba el niño. El pequeño falleció.    

El accidente ocurrió a las 10:00 de la noche de este sábado, en la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal), en las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz.    

Sus padres Wilmer Monasterio y Lilimar Vallenilla, desconsolados por la pérdida de su único hijo, dijeron que el vehículo que causó la tragedia pertenece a la línea del hospital Razetti, y luego de atropellar a su muchachito se estrelló contra otro carro.    

El pequeño fue llevado al Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, por su abuela Aura López, pero falleció en el trayecto.    

Comentaron que se dirigían a su residencia en el sector Santa Eduviges del barrio Montecristo de  Puerto La Cruz.    
Un vecino del sector que pidió no ser identificado señaló que el chofer del Chevrolet Malibú, color azul, responde al nombre de Enrique José Rodríguez Bello, de 47 años.    

Se conoció que Rodríguez estaba bajo los efectos del alcohol porque las pruebas realizadas por los funcionarios de Tránsito Terrestre resultaron positivas. Ayer fue puesto a la orden de la Fiscalía 16, a cargo de Tomás Armas.    

Despiadados   
Esta no fue la única historia trágica que se conoció ayer. Mientras Elpidio Rafael Reyes, de 68 años, agonizaba en plena carretera tras volcar la camioneta Chevrolet Vitara, color rojo, que conducía, algunas  personas  se acercaron al lugar del accidente,  echaron   a un lado al infortunado hombre  y le  robaron  todo lo que llevaba.    

El siniestro  se registró a las 11:30 de la noche del sábado, en la autopista frente al hotel Oasis. Una comisión de Tránsito Terrestre trasladó el cadáver a la morgue del Razetti, a la 1:50 de la madrugada.    

Reyes era jubilado de la Contraloría de Anzoátegui. Regresaba a su casa en Barcelona, tras visitar a familiares en Capachal,  municipio Bolívar.    

Otra víctima   
Orlando José Linares Figueroa (52) murió a las 2:00 am de ayer en el hospital Razetti, adonde fue llevado el pasado jueves al volcar la gandola que conducía, cerca de la población de Santa Fe, estado Sucre.    

El hombre  trabajaba para la Fuerza Armada. Deja 5 hijos. Vivía  en Caracas.    

Quedó  preso
Enrique José Rodríguez Bello (47), conductor del Malibú que atrope- lló al bebé de seis meses, fue privado de  libertad por la juez V de Control, Raquel Bolívar. El fiscal 16, Tomas Armas, a quien le correspondió iniciar las investigaciones, solicitó la medida privativa por el  delito de homicidio intencional a título de dolo eventual. Rodríguez quedó recluido en la comandancia general de la Policía del  estado Anzoátegui.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 15:33 hs Los reyes de España comenzaron el lunes en México su primera visita de Estado por América Latina, en medio de elogios al potencial de la relación bilateral

  • 15:31 hs Dos personas murieron hoy al caer un avión de la Fuerza Aérea de Argentina en la central provincia de Córdoba, informaron fuentes oficiales. El aparato, un Embraer EMB-312 Tucano, se precipitó a tierra en las primeras horas de la tarde de hoy

  • 11:40 hs Un atentado con bomba en un concurrido vecindario acomodado de El Cairo que tenía como blanco el convoy en que viajaba un fiscal estatal de Egipto causó heridas al funcionario y dos de sus guardias

  • 11:35 hs El presidente Barack Obama y la mandataria brasileña Dilma Rousseff buscarán mostrar que han limado asperezas sobre las tensiones derivadas de un escándalo de espionaje, mientras inician reuniones en la Casa Blanca

  • 08:28 hs Un sismo de magnitud 5,5 estremeció este lunes la costa de Perú, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, sin hasta ahora reportarse daños materiales ni pérdidas humanas.

  • 08:26 hs Chris Squire, el bajista y uno de los fundadores de la banda británica Yes, ha fallecido a los 67 años de edad, anunció este lunes el grupo en su página de Facebook.

  • 08:24 hs La selección venezolana de sóftbol masculino cayó este domingo ante Australia (5-1) en su tercer compromiso del Campeonato Mundial de Softbol, que se disputa en Saskatoon, Canadá.

  • 08:21 hs Al menos 12 efectivos del régimen sirio han muerto en las últimas 24 horas en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste del país, en tres atentados con coches bomba perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico.

  • 08:19 hs Un avión impulsado por energía solar despegó este lunes de Japón para intentar un vuelo de cinco días sobre mar abierto hasta Hawai, la octava etapa de su intento por dar vuelta al mundo sin combustible.

  • 20:31 hs La Bolsa de Tokio registró hoy una aguda caída al inicio de sesión tras el fracaso de las negociaciones entre Atenas y sus acreedores, lo que acerca más que nunca la temida posibilidad de que Grecia salga del euro

  • 19:58 hs El Gobierno griego informó hoy de que los bancos permanecerán cerrados durante seis días y el límite de retirada de efectivo será de sesenta euros

  • 19:58 hs El Gobierno griego informó hoy de que los bancos permanecerán cerrados durante seis días y el límite de retirada de efectivo será de sesenta euros

  • 19:57 hs Un helicóptero que cubría la ruta entre las ciudades de Cali y Buenaventura, ambas en el suroeste de Colombia, fue reportado desaparecido hoy con tres ocupantes a bordo, informaron la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea

  • 19:55 hs El grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que investiga la desaparición de 43 estudiantes en el municipio de Iguala, sur de México, informará este lunes sobre los avances en sus pesquisas

  • 19:09 hs Un hombre que colaboraba con la parroquia del pueblo uruguayo de Lavalleja, en el departamento de Salto, fue procesado con prisión acusado de reiterados delitos sexuales a menores de edad, informó hoy la prensa local

  • 18:57 hs Una avioneta se estrelló el domingo contra una casa en Massachusetts, y la vivienda está "completamente envuelta" por el fuego, informó la policía

  • 18:38 hs Un enviado de la ONU pidió calma en un tenso impase entre fuerzas de seguridad de Colombia y campesinos que esta semana expulsaron a policías supuestamente bajo presión de rebeldes izquierdistas

  • 18:24 hs Cerca de 2.900 inmigrantes han sido rescatados durante 21 operaciones desarrolladas en aguas del Mediterráneo, según informaron esta noche los servicios de guardacostas de Italia

  • 18:15 hs En coincidencia con las multitudinarias movilizaciones por el Día del Orgullo Gay, el gobierno colombiano exhortó el domingo a las autoridades jurídicas a consagrar en el país el matrimonio entre personas del mismo sexo y a respaldar su derecho a adoptar menores

  • 17:11 hs Este lunes se llevará a cabo el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe, mecanismo regional de integración que busca garantizar la independencia energética de los 19 países que conforman esta alianza

  • Ver todas las noticias