Detective, chef y una joven murieron en accidente vial

21.11.2011 05:25 AM El jefe de la sala técnica del Cicpc-Puerto La Cruz, José Gregorio Betancourt Aldama, perdió la vida en un siniestro vial ocurrido la madrugada de ayer en el sector Molorca.

Eleida Briceño Sáez

El carro cayó al canal y dentro quedó el cuerpo del detective

El carro cayó al canal y dentro quedó el cuerpo del detective Foto: José Barrios

Puerto La Cruz.- Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz,  un chef  y una joven mujer perdieron la vida en un  accidente vial ocurrido ayer en la entrada al barrio Molorca de la capital del municipio Sotillo.     

El  siniestro se registró a las 5:00 de la madrugada, cuando el vehículo Ford Fiesta Power, color plata, placa AB2376M, habría     atropellado   y   causado   la muerte a Carlos Palmeri, de 35 años de edad, cocinero, quien   esperaba transporte para ir a la empresa   Polar, en la cual    laboraba.    

Según testigos, el fuerte impacto hizo que el vehículo se estrellara contra el concreto del canal de alivio y quedara dentro del embaulamiento.    

En el Fiesta Power quedó sin vida el detective José Gregorio Betancourt Aldama (26), mientras que María Elena Mayz Rangel (23), conductora del vehículo, aún con vida fue  sacada por efectivos de Protección Civil de Lechería, quienes la trasladaron al hospital Luis Razetti, donde   falleció.    

Reinaldo Andrade, jefe de la subdelegación porteña del Cicpc, dijo que Betancourt era el jefe de la sala técnica de la institución. Sufrió politraumatismos.  Residía en el sector La Caraqueña. Deja un niño de cinco meses y   a su esposa Rosángel Reyes.    

Simón Centeno, tío de Palmieri, dijo que este era chef de una empresa contratista de la Polar desde hace dos años. Estaba casado con   Milagros de Palmeri, con quien tuvo un niño (4 meses). Era nativo de Guanta y tenía dos años viviendo en el barrio Molorca.    

De María Elena Mayz sólo se supo que vivía en la avenida I de Boyacá II. No llevaba identificación para el momento del accidente.    

El cuerpo del funcionario del Cicpc fue llevado a la ciudad de Guarenas (Miranda), de donde era nativo,  para darle  cristiana sepultura.    

Doloroso   
Pero los hechos de sangre  no acabaron allí. Una pareja con su bebé de seis meses esperaba que la vía quedara despejada para cruzar, cuando el chofer de un Chevrolet Malibú   se habría   llevado    por delante el coche donde se hallaba el niño. El pequeño falleció.    

El accidente ocurrió a las 10:00 de la noche de este sábado, en la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal), en las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz.    

Sus padres Wilmer Monasterio y Lilimar Vallenilla, desconsolados por la pérdida de su único hijo, dijeron que el vehículo que causó la tragedia pertenece a la línea del hospital Razetti, y luego de atropellar a su muchachito se estrelló contra otro carro.    

El pequeño fue llevado al Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, por su abuela Aura López, pero falleció en el trayecto.    

Comentaron que se dirigían a su residencia en el sector Santa Eduviges del barrio Montecristo de  Puerto La Cruz.    
Un vecino del sector que pidió no ser identificado señaló que el chofer del Chevrolet Malibú, color azul, responde al nombre de Enrique José Rodríguez Bello, de 47 años.    

Se conoció que Rodríguez estaba bajo los efectos del alcohol porque las pruebas realizadas por los funcionarios de Tránsito Terrestre resultaron positivas. Ayer fue puesto a la orden de la Fiscalía 16, a cargo de Tomás Armas.    

Despiadados   
Esta no fue la única historia trágica que se conoció ayer. Mientras Elpidio Rafael Reyes, de 68 años, agonizaba en plena carretera tras volcar la camioneta Chevrolet Vitara, color rojo, que conducía, algunas  personas  se acercaron al lugar del accidente,  echaron   a un lado al infortunado hombre  y le  robaron  todo lo que llevaba.    

El siniestro  se registró a las 11:30 de la noche del sábado, en la autopista frente al hotel Oasis. Una comisión de Tránsito Terrestre trasladó el cadáver a la morgue del Razetti, a la 1:50 de la madrugada.    

Reyes era jubilado de la Contraloría de Anzoátegui. Regresaba a su casa en Barcelona, tras visitar a familiares en Capachal,  municipio Bolívar.    

Otra víctima   
Orlando José Linares Figueroa (52) murió a las 2:00 am de ayer en el hospital Razetti, adonde fue llevado el pasado jueves al volcar la gandola que conducía, cerca de la población de Santa Fe, estado Sucre.    

El hombre  trabajaba para la Fuerza Armada. Deja 5 hijos. Vivía  en Caracas.    

Quedó  preso
Enrique José Rodríguez Bello (47), conductor del Malibú que atrope- lló al bebé de seis meses, fue privado de  libertad por la juez V de Control, Raquel Bolívar. El fiscal 16, Tomas Armas, a quien le correspondió iniciar las investigaciones, solicitó la medida privativa por el  delito de homicidio intencional a título de dolo eventual. Rodríguez quedó recluido en la comandancia general de la Policía del  estado Anzoátegui.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:36 hs El Gobierno de Puerto Rico retrasó la entrega de su Plan de Ajuste Fiscal prevista inicialmente para mañana hasta el próximo 8 de septiembre como máximo

  • 22:20 hs Al menos 540 militares colombianos permanecen aislados en un batallón en el departamento del Meta (centro) después de que un soldado falleciese a consecuencia de una meningitis

  • 21:41 hs Las autoridades de socorro dominicanas emitieron hoy un segundo boletín en el que informan que se redujo a 3.502 las personas desplazadas por la tormenta tropical Erika

  • 21:04 hs El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró que, al concluir su gestión el próximo año, la inversión en equipamiento para la Policía Nacional ascenderá a 2.000 millones de soles para enfrentar de mejor a la delincuencia

  • 20:12 hs Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, evitó hablar de la posible llegada a su equipo del portero del Manchester United David De Gea, lo que podría suponer la marcha del costarricense Keylor Navas

  • 19:39 hs La comisión que evaluaba si había indicios para retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, emitió su informe, en el que recomienda al Congreso que vote a favor de quitarle el privilegio

  • 19:10 hs El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa por alcanzar un acuerdo con el que buscan frenar la violencia que afecta al país

  • 18:45 hs 11 personas fueron detenidas en diversos estados de México acusados de formar parte de una red de tráfico de personas que operaba desde Centroamérica hacia Estados Unidos a través de México

  • 18:25 hs El Gobierno de Perú promulgó la ley, aprobada la semana pasada por el Congreso, que autoriza el derribo de avionetas usadas por el narcotráfico, según la publicación de la norma

  • 18:04 hs Los habitantes de Nueva Orleans (EE.UU.) conmemoraron hoy el décimo aniversario del devastador huracán "Katrina", que anegó la ciudad el 29 de agosto de 2005, con un recuerdo a las víctimas

  • 17:33 hs EE.UU. instó al Gobierno de Egipto a adoptar "todas las medidas disponibles para corregir" la condena a prisión a tres periodistas del canal catarí Al Yazira

  • 17:19 hs El nivel de los embalses en Puerto Rico, que sufre una grave sequía desde hace meses, aumentó levemente en las últimas 24 horas, gracias a la escorrentía proveniente de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Erika

  • 16:51 hs Las autoridades de Honduras detuvieron en el occidente del país a 14 cubanos que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó la Policía Nacional.

  • 16:48 hs Comisión que evaluaba retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, señalado de corrupción, emitió su informe y en el recomienda al Congreso que vote a favor de quitarle el privilegio al mandatario.

  • 16:46 hs La tormenta tropical Erika causó al menos cuatro muertos, miles de desplazados y la afectación de centenares de viviendas a su paso el viernes y la madrugada de este sábado por la isla caribeña de La Española.

  • 16:45 hs El seleccionador brasileño, Dunga, convocó a Marcelo, del Real Madrid, para los amistosos que Brasil disputará contra Costa Rica y Estados Unidos el 5 y el 8 de septiembre.

  • 16:44 hs Más de 100 hectáreas de bosques y vegetación han sido arrasadas en las últimas horas por un incendio en las inmediaciones de la población colombiana Villa de Leyva, en el departamento de Boyaca.

  • 15:11 hs La Fiscalía de Colombia detuvo a seis funcionarios de los servicios de migración de ese país a los que acusa de falsificar documentos y permitir salir a viajeros sin efectuar los controles pertinentes.

  • 15:10 hs Un ciclista fue hospitalizado y varios otros resultaron heridos en un accidente durante la octava etapa de la Vuelta de España el sábado.

  • 15:09 hs El presidente Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la Amazonía principalmente desde Bolivia.

  • Ver todas las noticias