Diputados de AD en Aragua recibieron el último adios

27.06.2012 02:45 PM El secretario general de Acción Democrática (AD) en la entidad, Orlando Espinoza, y a la diputada regional, Lisbeth Parra, fallecieron en un accidente de tránsito

Redacción Web / El Universal

4 Los cuerpos sin vida fueron hallados en una zona boscosa, adyacente a la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas-Valencia

Los cuerpos sin vida fueron hallados en una zona boscosa, adyacente a la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas-ValenciaFotos: Cortesía / Noticias 24

Maracay.- Familiares, amigos, sociedad civil y miembros de partidos políticos de la Mesa de la Unidad en Aragua dieron este miércoles el último adiós al secretario general de Acción Democrática (AD) en la entidad, Orlando Espinoza, y a la diputada regional, Lisbeth Parra, quienes fallecieron en un accidente de tránsito.

Los cuerpos sin vida de los dirigentes políticos fueron hallados ayer martes a eso de las tres de la tarde, tras permanecer más de 36 horas desaparecidos, en una zona boscosa, adyacente a la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del kilómetro 83, sentido Caracas-Valencia, señala la nota publicada en el portal del diario El Universal.

Los restos mortales de Parra fueron velados esta madrugada en la funeraria Cristo Rey de Maracay. Fue enterrada a las 11 de la mañana en el cementerio Metropolitano de la entidad acompañada por decenas de personas, familiares y miembros políticos.

Mientras que los restos de Espinoza fueron llevados la mañana de este miércoles a la sede principal del partido blanco donde la militancia le rindió un homenaje póstumo.

El entierro de Espinoza fue a la 1 de la tarde. Dirigentes políticos de AD y otros partidos de la mesa de la unidad resaltaron la trayectoria política y la labor social de ambos diputados; queridos y reconocidos en la entidad.

De acuerdo a investigaciones preliminares, se presume que Espinoza perdió el control del volante, salió de la vía, chocó contra un árbol y volcó a un despeñadero. Se conoció que por el fuerte impacto,  la muerte de los diputados pudo producirse de manera inmediata.

El vehículo, un Renault, Kangó, color negro, quedó a unos 15 metros de distancia de la orilla de autopista, en una zona boscosa, por lo que no era posible verlo desde la vía.

La última llamada que realizó Espinoza a un miembro del partido AD fue a eso de las 6 de la tarde del pasado domingo para notificar que se encontraba en Plaza Venezuela, Caracas, rumbo a la entidad aragüeña. Se habían trasladado a la capital de la República para participar en un programa de opinión en el canal de noticias Globovisión.

Se presume que el accidente ocurrió a eso de las 9 de la noche de ese día, momento desde el cual fueron reportados desaparecidos por sus familiares.

Los cuerpos fueron hallados dentro del vehículo por funcionarios del Cicpc a cargo del caso.

Aún continúan las investigaciones para conocer las verdaderas causas que originaron el accidente.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 16:40 hs La segunda ronda del torneo de tenis de Madrid volvió a ser un obstáculo insalvable para la española Garbiñe Muguruza, derrotada este lunes en el penúltimo turno del estadio Manolo Santana por la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 7-6 y 6-3).

  • 16:15 hs Un cargamento de 550 kilos de cocaína fue hallado en alta mar, al norte de Galápagos, presuntamente abandonados por presuntos narcotraficantes que huyeron ante la presencia de efectivos de la marina

  • 15:31 hs El ministro de Salud argentino, Jorge Lemus, vaticinó hoy que la epidemia de dengue que afecta a gran parte del país desaparecerá a lo largo de este mes, aunque recomendó que continúen las tareas de prevención contra la expansión de la enfermedad.

  • 15:29 hs Dos personas fallecieron hoy en la localidad brasileña de Santos, en el litoral de Sao Paulo, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló, informaron hoy fuentes oficiales.

  • 15:26 hs La Fiscalía colombiana reportó el lunes la captura de cinco hombres que al parecer han participado en desmembramientos de personas en el puerto caribeño de Barranquilla.

  • 15:03 hs El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,48 % y cerró en 44,78 dólares el barril, tras conocerse un aumento de la producción de los países de la OPEP.

  • 14:59 hs El clásico "El principito", del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, se tradujo por primera vez al aymara, una lengua indígena hablada por más de 2 millones de personas en las zonas altas de los Andes de Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

  • 14:57 hs El Premio Nobel de Física 2015 Takaaki Kajita informó el lunes el inicio de una investigación científica sobre rayos cósmicos desde un laboratorio que Japón construirá en una montaña en los Andes a 5.300 metros sobre el nivel del mar cerca de La Paz.

  • 14:56 hs Cristiano Ronaldo practicó a la par de sus compañeros el lunes y se vio saludable, lo que alimenta las esperanzas del Real Madrid de poder contar con él en el partido del miércoles contra Manchester City

  • 14:56 hs Una demanda presentada en Chicago acusa a Starbucks de poner hielos de más en las bebidas en lugar de servir la cantidad que promociona de café u otra bebida en vasos de plástico. El demandante acusa a la empresa de engañar a los consumidores.

  • 14:55 hs El presidente peruano, Ollanta Humala, afirmó que la minería ilegal es una problemática de Latinoamérica, que está deforestando la Amazonía en Brasil, Ecuador, Colombia y Perú, al criticar el anuncio de la candidata Keiko Fujimori de que derogará las normas para combatirla en un eventual gobierno suyo.

  • 14:54 hs Dos misioneros estadounidenses fueron hallados muertos en una zona rural de Jamaica notoria por sus altos índices de violencia, informaron las autoridades locales.

  • 14:54 hs Burnley no tardó mucho en volver a la Liga Premier: un año después de descender, se aseguró el lunes su retorno a la primera división tras derrotar 1-0 al Queens Park Rangers con un gol de cabeza de Sam Vokes.

  • 14:53 hs Una huella de un dinosaurio que vivió hace 230 millones de años fue hallada en el nordeste de Cataluña y es considerada la mejor preservada en la península ibérica, dijeron las autoridades.

  • 14:52 hs Las negociaciones para crear una vasta zona de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea están atascadas debido a discrepancias en torno a temas importantes.

  • 14:52 hs La fiscalía y policía guatemaltecas detuvieron el lunes a 65 personas en un operativo para desarticular bandas criminales vinculadas a las pandillas.

  • 14:52 hs Olafur Eliasson promete convertir a los visitantes en exploradores este verano en el palacio de Versalles. El artista islándico-danés presentó este lunes los detalles de su exhibición prevista del 7 de junio al 30 de octubre en el palacio a las afueras de París.

  • 14:51 hs El Ministerio Público hondureño informó el arresto el lunes de cuatro hombres en conexión con el asesinato de la líder del movimiento indígena y ambientalista del país centroamericano, Berta Cáceres.

  • 13:32 hs Sergio Marchionne fue nombrado director general de Ferrari y además seguirá manteniendo su puesto como director de la empresa italiana, informó la compañía de carros deportivos de lujo el lunes.

  • 13:29 hs La Patrulla de Caminos de Florida informó que un neumático defectuoso pudo haber sido la causa de un accidente vial en el que murieron seis personas que viajaban en una camioneta en una carretera del sur de Florida.

  • Ver todas las noticias