Dos muertos y 39 lesionados dejó vuelco de un expreso en la ruta San Félix-Puerto Ordaz

03.05.2013 05:00 AM En el accidente falleció una niña de 4 años, a causa de múltiples fracturas. El conductor Rosales Chacón dijo que perdió el control, al ver un espanto

Sol Vargas García

 El autobús con 41 ocupantes volcó en una cuneta del Distribuidor La Viuda

El autobús con 41 ocupantes volcó en una cuneta del Distribuidor La ViudaFoto: David Nogales

El Tigre.- Dos muertos y 39 lesionados dejó el vuelco de un autobús Expresos de Occidente que cubría la ruta San Félix- Puerto Ordaz-Caracas.

El siniestro ocurrió este miércoles a las 11:30 pm, en el Distribuidor La Viuda, en la vía El Tigre-Puerto Ordaz.

En el accidente falleció instantáneamente una niña de cuatro años, a causa de múltiples fracturas. El comerciante informal Edwin Rafael Camacho Yánez, de 28 años, dejó de existir este jueves a las 9:00 de la mañana en un centro clínico del municipio Guanipa, al desangrarse por la mutilación del brazo derecho

Lista de heridos  

Sufrieron lesiones Eduar Velásquez Crosbi, Thais González Mata, Fabiola Palacios González, Clímaco Zamora, Yanira Marcano Suniaga, Ricardo Gómez Rodríguez, Susy Velásquez Pérez, Bárbara Manaure Jiménez, Yohanniel Amaris Marcano, Jenny Velásquez, Enzo Velásquez, Leomar Cuarez Crosbi, Josué Cuarez, Luis Salazar, Abraham Salazar, Adelis Barberi, Fernando Dillen, su hijo Fernando José Dillen Pacheco: Elis Velásquez, Ismael Crosbi, Luisa Elena Villafranca, Dania Francisca González, Giselis Lara, Rafael Sánchez, José Gregorio Pérez, Odelis García, David Amaris, Elena Velásquez, Adán Narváez, Marian Velásquez, Amelia Velásquez, Thais Gómez, Analis Solano, Franklin Contreras, Yasmira Marcano, Jondry Barrientos, Josué León, Saraís Rojas y Dayana Niño.

La unidad siniestrada era conducida por Yonny Fulgencio Rosales Chacón, de 39 años. Se trata de un bus Volvo Marcopolo, año 2006, placas 6027A7S, signado con el número 62.

Adán Narváez, padre de la niña fallecida, señaló que el   buscama de dos pisos  salió de San Félix, pero junto con su familia lo abordaron a las 9:00 de la noche  en Puerto Ordaz. Presuntamente, el chofer manejaba a exceso de velocidad. Algunos de los pasajeros estaban dormidos  cuando de repente la unidad se tambaleó  y se salió de la vía.

“Todo estaba oscuro en ese lugar. Escuchaba quejidos y gritos pidiendo ayuda. Comencé a buscar a mi esposa Elena Velásquez, a la cuñada y a mi única hija, cuyo cuerpo quedó tendido en la arena”.

Agregó que había confusión porque eran muchos los lesionados que fueron trasladados en ambulancias y carros particulares a las emergencias al hospital general, seguro social y clínicas privadas de El Tigre y San José de Guanipa.

El conductor Rosales Chacón dijo a las autoridades de Tránsito Terrestre que se desplazaba a velocidad permitida, pero cuando entraba por el canal del distribuidor fue sorprendido por  la figura de una mujer de varios metros de estatura que vestía de blanco. Se asustó y no pudo frenar.

Agregó que no se explica por qué siguió derecho en vez de cruzar para incorporarse otra vez al tramo que le correspondía tomar.

El hombre indicó que  no pudo  dominar el volante para evitar caer en la cuneta.

Se supo que los lesionados se recuperan satisfactoriamente y muchos recibieron el alta. 

Datos
La niña fallecida residía en la manzana 4 de Lomas del Caroní en Puerto Ordaz. Cursaba preescolar. Mientras, Edwin Camacho residía en la calle La Ciudad de Las Salinas de Boca de Uchire, a donde regresaba después de trabajar 15 días en El Callao.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 16:31 hs La Policía colombiana detuvo este domingo en la localidad de Ipiales, fronteriza con Ecuador, a cinco miembros de las FARC que según los indicios de las investigaciones son los presuntos asesinos del teniente coronel de ese cuerpo.

  • 16:27 hs Once personas murieron al derrumbarse una fábrica de calzado en Wenling (provincia de Zhejiang, China), mientras que hay 33 heridos y tres desaparecidos, informaron hoy las autoridades locales.

  • 16:23 hs Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó con su quinta victoria de la temporada para repetir como campeón de la Fórmula Uno.

  • 16:12 hs Las autoridades de Costa Rica arrestaron a cuatro costarricenses y tres colombianos quienes transportaban al menos ocho sacos de cocaína en una lancha por el Pacífico.

  • 16:11 hs El "no" se sitúa ampliamente en cabeza en el referéndum celebrado hoy en Grecia con el 75 % escrutado, con un respaldo del 61,57 % al rechazo a la propuesta de los acreedores.

  • 16:09 hs El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, posteriormente, a disposición del técnico del Real Madrid, Rafael Benítez.

  • 15:14 hs Una multitud de fieles comienza a congregarse en la ruta que recorrerá el papa en su camino del aeropuerto a la nunciatura del Vaticano en Quito, Ecuador, donde se alojará.

  • 15:11 hs El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se desarrollará el desfile cívico militar que conmemorará los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.

  • 14:56 hs La selección venezolana masculina de softbol cayó blanqueada por Canadá, 10 rayitas por 0, en la semifinal del Mundial que se disputa en Saskatoon.

  • 14:29 hs El sistema hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque entró en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

  • 14:07 hs #AlMomento Reportan derrame de crudo en la población de Caigua, a la altura de la planta de sábila. Las autoridades controlan la situación.

  • 12:34 hs Los colegios electorales en Grecia, donde se celebró hoy el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores, han cerrado puntualmente tras una jornada que transcurrió sin incidentes.

  • 12:27 hs La actriz Diana Douglas, primera esposa del actor Kirk Douglas y madre del también intérprete Michael Douglas, falleció este sábado a los 92 años en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

  • 12:25 hs Dos personas murieron y otras tres siguen desaparecidas desde el sábado por la noche, cuando un pequeño barco se volcó sobre el río Ohio en Kentucky (centro de EEUU).

  • 12:24 hs El cubano Reynaldo González, miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1995, falleció en la Ciudad de México a la edad de 66 años, confirmó hoy una fuente del Comité Olímpico Mexicano.

  • 12:21 hs Al menos diez efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al Anbar.

  • 12:17 hs El servicio guardacostas de Filipinas elevó hoy a 61 el número de muertos y situó en 145 los supervivientes del naufragio de un barco en la región central del archipiélago filipino el jueves pasado.

  • 11:32 hs La selección masculina de softbol de Venezuela venció a República Dominicana 3-0, y a Australia, 4-0, en la doble tanda sabatina correspondiente a los playoffs del Mundial y se clasificó a las semifinales del torneo.

  • 09:12 hs Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

  • 09:02 hs El piloto chileno de motos y coches Carlo de Gavardo falleció este sábado debido a un infarto de miocardio cuando montaba en bicicleta, informaron fuentes de la familia.

  • Ver todas las noticias