Dos muertos y 39 lesionados dejó vuelco de un expreso en la ruta San Félix-Puerto Ordaz

03.05.2013 05:00 AM En el accidente falleció una niña de 4 años, a causa de múltiples fracturas. El conductor Rosales Chacón dijo que perdió el control, al ver un espanto

Sol Vargas García

 El autobús con 41 ocupantes volcó en una cuneta del Distribuidor La Viuda

El autobús con 41 ocupantes volcó en una cuneta del Distribuidor La ViudaFoto: David Nogales

El Tigre.- Dos muertos y 39 lesionados dejó el vuelco de un autobús Expresos de Occidente que cubría la ruta San Félix- Puerto Ordaz-Caracas.

El siniestro ocurrió este miércoles a las 11:30 pm, en el Distribuidor La Viuda, en la vía El Tigre-Puerto Ordaz.

En el accidente falleció instantáneamente una niña de cuatro años, a causa de múltiples fracturas. El comerciante informal Edwin Rafael Camacho Yánez, de 28 años, dejó de existir este jueves a las 9:00 de la mañana en un centro clínico del municipio Guanipa, al desangrarse por la mutilación del brazo derecho

Lista de heridos  

Sufrieron lesiones Eduar Velásquez Crosbi, Thais González Mata, Fabiola Palacios González, Clímaco Zamora, Yanira Marcano Suniaga, Ricardo Gómez Rodríguez, Susy Velásquez Pérez, Bárbara Manaure Jiménez, Yohanniel Amaris Marcano, Jenny Velásquez, Enzo Velásquez, Leomar Cuarez Crosbi, Josué Cuarez, Luis Salazar, Abraham Salazar, Adelis Barberi, Fernando Dillen, su hijo Fernando José Dillen Pacheco: Elis Velásquez, Ismael Crosbi, Luisa Elena Villafranca, Dania Francisca González, Giselis Lara, Rafael Sánchez, José Gregorio Pérez, Odelis García, David Amaris, Elena Velásquez, Adán Narváez, Marian Velásquez, Amelia Velásquez, Thais Gómez, Analis Solano, Franklin Contreras, Yasmira Marcano, Jondry Barrientos, Josué León, Saraís Rojas y Dayana Niño.

La unidad siniestrada era conducida por Yonny Fulgencio Rosales Chacón, de 39 años. Se trata de un bus Volvo Marcopolo, año 2006, placas 6027A7S, signado con el número 62.

Adán Narváez, padre de la niña fallecida, señaló que el   buscama de dos pisos  salió de San Félix, pero junto con su familia lo abordaron a las 9:00 de la noche  en Puerto Ordaz. Presuntamente, el chofer manejaba a exceso de velocidad. Algunos de los pasajeros estaban dormidos  cuando de repente la unidad se tambaleó  y se salió de la vía.

“Todo estaba oscuro en ese lugar. Escuchaba quejidos y gritos pidiendo ayuda. Comencé a buscar a mi esposa Elena Velásquez, a la cuñada y a mi única hija, cuyo cuerpo quedó tendido en la arena”.

Agregó que había confusión porque eran muchos los lesionados que fueron trasladados en ambulancias y carros particulares a las emergencias al hospital general, seguro social y clínicas privadas de El Tigre y San José de Guanipa.

El conductor Rosales Chacón dijo a las autoridades de Tránsito Terrestre que se desplazaba a velocidad permitida, pero cuando entraba por el canal del distribuidor fue sorprendido por  la figura de una mujer de varios metros de estatura que vestía de blanco. Se asustó y no pudo frenar.

Agregó que no se explica por qué siguió derecho en vez de cruzar para incorporarse otra vez al tramo que le correspondía tomar.

El hombre indicó que  no pudo  dominar el volante para evitar caer en la cuneta.

Se supo que los lesionados se recuperan satisfactoriamente y muchos recibieron el alta. 

Datos
La niña fallecida residía en la manzana 4 de Lomas del Caroní en Puerto Ordaz. Cursaba preescolar. Mientras, Edwin Camacho residía en la calle La Ciudad de Las Salinas de Boca de Uchire, a donde regresaba después de trabajar 15 días en El Callao.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 22:30 hs El FBI anunció el lunes que cerró su investigación sobre el programa de inversiones por visas en Dakota del Sur, y que el fiscal federal en el estado no va a presentar cargos.

  • 22:00 hs El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, puede ser la persona que hizo varias transacciones por 10 millones de dólares relacionadas con la red de corrupción revelada la semana pasada, según informa el diario The New York Times.

  • 21:25 hs Una persona falleció y otras siete quedaron heridas tras un deslizamiento de tierra en la selva central de Perú, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un reporte.

  • 20:55 hs El comienzo de una nueva semana acarreó más cuestionamientos para Joseph Blatter, en medio del peor caso de corrupción que se haya denunciado en los 111 años de historia de la FIFA.

  • 20:40 hs Dos tormentas se agitan en el Pacífico oriental, pero se pronostica que ninguna de ellas tocará tierra. Blanca, la segunda tormenta con nombre de la temporada, se localiza la tarde del lunes a unos 545 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, México.

  • 20:20 hs Un alto dirigente de la Conmebol dijo el lunes que peligra la realización de la Copa América Centenario el próximo año en EE UU por el escándalo de corrupción de FIFA, que salpica a renombrados directivos y empresarios del continente.

  • 20:00 hs Un movimiento contra la corrupción y la impunidad liderado por jóvenes que se convocan a través de las redes sociales ha crecido en Honduras hasta convertirse en multitudinarias marchas en las principales ciudades del país.

  • 19:45 hs Uno de los dos jueces argentinos que en un controvertido fallo redujeron la condena de un abusador de menores por la supuesta inclinación sexual de la víctima presentó su renuncia en medio de un repudio generalizado.

  • 19:30 hs Partidarios del grupo Estado Islámico en Gaza dieron al gobernante movimiento Hamas un plazo de 48 horas para que detengan las medidas represivas en su contra.

  • 19:00 hs El ciclista venezolano Yonathan Monsalve culminó en el puesto 30 de la clasificación general de la edición 98 del Giro de Italia, que se disputó del 9 al 31 de mayo, competencia que comprendió un recorrido, en 21 etapas.

  • 18:45 hs Un barco que transportaba 444 personas se hundió en el río Yangtze, en el sur de China, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. La agencia señaló que hasta el momento han sido rescatadas siete personas.

  • 18:32 hs El Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó con siete votos a favor y dos en contra, que un inmigrante que ocultó cuatro píldoras de droga en sus calcetines no debió ser deportado en 2012 por este delito menor, como determinó entonces el estado de Kansas.

  • 17:16 hs La venta de vehículos nuevos en Brasil durante los cinco primeros meses del año fue de 333.806 unidades, lo que representa una caída del 18,2 % respecto al mismo período del año anterior

  • 16:32 hs El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se mostró hoy "preocupado" por la inseguridad y la violencia en el país, al cumplir su primer año al frente del Gobierno

  • 16:10 hs Al menos 12 personas murieron y 38 resultaron heridas al volcarse hoy un autobús turístico que se dirigía por la carretera Cuacnopalan-Tehuacán, en el sureño estado mexicano de Oaxaca

  • 16:03 hs Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,17 %, en una jornada con datos económicos que generaron un moderado entusiasmo en el mercado

  • 15:41 hs Dos policías que conducían borrachos un vehículo particular dispararon dos veces, al parecer sin saberlo, contra un vehículo de la seguridad presidencial de Bolivia

  • 15:28 hs El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, inició una visita a México con un desayuno de trabajo para el relanzamiento de la Cámara Binacional de Comercio, en el que destacó la importancia de fomentar la cultura

  • 15:12 hs El petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó el mes con un descenso del 0,17 %, hasta los 60,20 dólares el barril y con un mercado pendiente de la próxima reunión de la Opep

  • 14:46 hs El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, con quienes destacó la importancia de la alianza bilateral

  • Ver todas las noticias