Dos muertos y 5 lesionados dejó vuelco de camioneta en Freites

06.03.2012 05:00 AM Franklin Briceño y Willmisar Caballero fallecieron en un accidente vial, cuando regresaban a un campamento donde pernoctaban desde hace cinco meses

Sol Vargas García

Dos trabajadores perdieron la vida en vuelco en el sector Las Dos Torres

Dos trabajadores perdieron la vida en vuelco en el sector Las Dos TorresFoto: Nogales

Freites.- En menos de 24 horas cuatro personas perdieron la vida en las  carreteras que conducen de San Tomé a Oritupano, en el municipio Freites, al sur del estado Anzoátegui.

En esta ocasión, dos trabajadores murieron y otros cinco sufrieron heridas de gravedad al volcar la camioneta en la que regresaban al campamento donde   pernoctaban desde hace cinco meses,  en el área de Nipa 10.

El   siniestro se registró ayer a eso de las  4:40 de la tarde de ayer, a la altura del sector Las Dos Torres.

Los hombres fallecidos no llevaban documentación de identidad, pero eran conocidos en la obra con los apodos de   “el kaki” y “el nené”. Estos  eran oriundos y residían en Magdaleno, estado Aragua.

A última hora de anoche fueron  identificados por compañeros de labores  como Franklin Narciso Briceño Salcedo y Willmisar Caballero Díaz.

Ambos laboraban como obreros en el proyecto de construcción de galpones de reproducción y levante  para aves productivas, que forma parte de un convenio  entre la Corporación de Investigación Agrícola de Brasil (Embrapa)  y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

Los lesionados con traumatismos múltiples y escoriaciones son Omar Pinto Puesme (36 años), Luis Alfredo Inojosa (43), Alberto Zurita Leota (34), Sótero Silva Flores (44) y Jonathan Perales (24).

Este último   conducía   una Ford, modelo pick up, color blanco, placas 533-BBC, la cual había sido contratada por la empresa 3G Promotores y Construcciones de Galpones.

Los heridos, que proceden  de El Tigre, Maracay y Pariaguán, fueron trasladados al hospital Industrial de San Tomé, mientras que los cadáveres están   en la morgue del centro asistencial  tigrense.

Según Jonathan Perales, sobreviviente del siniestro,  laboraron todo el día y a eso de las 4:00 pm   retornaban al albergue donde se alojan de lunes a viernes, debido a lo lejos que quedan   los  poblados más cercanos.

En el trayecto, presuntamente un vehículo Chevrolet Caprice azul intentó quitarle la derecha al chofer de la Ford, y al  tratar de esquivarlo perdió el control, rozó  el hombrillo y dio varias vueltas.

La camioneta quedó con las ruedas hacía arriba, a pocos centímetros de una tubería petrolera.

Los cuerpos de “el kaki” y “el nené” se salieron de la camioneta.

Experticias
Tránsito Terrestre de El Tigre inició las averiguaciones  y  realizó las experticias en el lugar,  para determinar las causas del accidente. No descartan el exceso de velocidad. Sin embargo, esperan por los datos que puedan aportar los lesionados.  La Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil Guanipa ayudaron en las labores.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 17:49 hs El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry se dirige a Suiza este fin de semana para sostener conservaciones urgentes en relación a Siria. Su viaje llega en medio un aumento de violaciones a la frágil tregua alrededor de la ciudad de Alepo.

  • 17:41 hs Una adolescente murió y otra resultó herida al caer de un juego mecánico que era uno de los atractivos de una feria de una iglesia en Texas, informaron las autoridades.

  • 16:00 hs Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que se registran en gran parte de Texas (EE UU) se han cobrado las vidas de una mujer y sus cuatro nietos, informaron hoy las autoridades locales.

  • 15:42 hs Agentes antinarcóticos arrestaron en Guatemala a Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas por la justicia estadounidense, informó una fuente oficial.

  • 15:34 hs A partir de este lunes 2 de mayo se iniciarán paulatinamente las actividades de la educación básica general en la región costera de Ecuador, tras el terremoto de magnitud 7,8 que se registró en esta zona.

  • 14:53 hs La película "Mi amiga del parque", una coproducción de Argentina y Uruguay dirigida por Ana Katz, ganó la Biznaga de Plata al mejor largometraje en el Festival de Cine Español de Málaga.

  • 14:42 hs Tres ancianos, entre las edades de 68 y 82 años, fueron asesinados por desconocidos en medio de un aparente robo en una residencia en Cabo Rojo, municipalidad al suroeste de Puerto Rico.

  • 14:41 hs Unos 2.380 desplazados y 476 viviendas afectadas han dejado las lluvias de los últimos días en República Dominicana, donde diez provincias están en alerta amarilla (intermedia) y cinco en verde (mínima).

  • 14:33 hs El partido Fuerza Popular de la candidata presidencial Keiko Fujimori recibió una multa de 395.000 soles (unos 120.000 dólares) por haber entregado dádivas y dinero durante la campaña electoral en Perú.

  • 14:00 hs Las protestas en la calle de centenares de izquierdistas y el pulso interno sobre la prohibición de símbolos del islam marcaron hoy el arranque del congreso de la populista Alternativa para Alemania.

  • 13:57 hs Autoridades de la capital chilena decretaron este sábado la primera alerta ambiental del 2016 a causa de la mala calidad del aire, informaron fuentes gubernamentales.

  • 13:43 hs Una mujer de Colorado (EE UU) que fue hallada culpable de atacar en 2015 a una embarazada de siete meses para luego extraerle el feto fue sentenciada a una pena de 100 años de cárcel, informaron hoy medios locales.

  • 12:20 hs Casi cuatro millones de vehículos Nissan serán sacados del mercado debido a un defecto por el que los cinturones de seguridad o las bolsas de aire dejan de funcionar en caso de impacto.

  • 12:19 hs La Policía turca detuvo en Estambul a Hamza Aktan, redactor jefe de la emisora privada IMC TV, para interrogarle sobre la publicación de mensajes sobre el conflicto kurdo en la red social Twitter.

  • 12:17 hs Tres ecuatorianos fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en el Océano Pacífico cuando transportaban 673 kilos de cocaína en una lancha, informó hoy una fuente oficial.

  • 11:55 hs Una mancha de petróleo causada por un atentado de la guerrilla del ELN contra el principal oleoducto de Colombia amenaza con contaminar un acueducto que surte al municipio de Arauquita, en la frontera con Venezuela.

  • 10:22 hs Al menos 2.407 personas han muerto en Siria en las regiones donde se aplicó el alto el fuego, desde su comienzo el 27 de febrero hasta la madrugada de este sábado, según anunció el Observatorio de Derechos Humanos.

  • 09:54 hs El Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez otorgará este sábado títulos honorificos Doctorado Honoris Causa a la profesora Ligia Parra y al reconocido compositor Víctor Morillo.

  • 09:50 hs Un terremoto de magnitud 6 sacudió las aguas al oeste de la isla de Melampa, en el centro del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que se haya declarado alerta de tsunami o informado de daños.

  • 09:47 hs Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas al derrumbarse un edificio de seis plantas en un barrio marginal de Nairobi debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital keniana.

  • Ver todas las noticias