Dos muertos y 5 lesionados dejó vuelco de camioneta en Freites

06.03.2012 05:00 AM Franklin Briceño y Willmisar Caballero fallecieron en un accidente vial, cuando regresaban a un campamento donde pernoctaban desde hace cinco meses

Sol Vargas García

Dos trabajadores perdieron la vida en vuelco en el sector Las Dos Torres

Dos trabajadores perdieron la vida en vuelco en el sector Las Dos TorresFoto: Nogales

Freites.- En menos de 24 horas cuatro personas perdieron la vida en las  carreteras que conducen de San Tomé a Oritupano, en el municipio Freites, al sur del estado Anzoátegui.

En esta ocasión, dos trabajadores murieron y otros cinco sufrieron heridas de gravedad al volcar la camioneta en la que regresaban al campamento donde   pernoctaban desde hace cinco meses,  en el área de Nipa 10.

El   siniestro se registró ayer a eso de las  4:40 de la tarde de ayer, a la altura del sector Las Dos Torres.

Los hombres fallecidos no llevaban documentación de identidad, pero eran conocidos en la obra con los apodos de   “el kaki” y “el nené”. Estos  eran oriundos y residían en Magdaleno, estado Aragua.

A última hora de anoche fueron  identificados por compañeros de labores  como Franklin Narciso Briceño Salcedo y Willmisar Caballero Díaz.

Ambos laboraban como obreros en el proyecto de construcción de galpones de reproducción y levante  para aves productivas, que forma parte de un convenio  entre la Corporación de Investigación Agrícola de Brasil (Embrapa)  y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

Los lesionados con traumatismos múltiples y escoriaciones son Omar Pinto Puesme (36 años), Luis Alfredo Inojosa (43), Alberto Zurita Leota (34), Sótero Silva Flores (44) y Jonathan Perales (24).

Este último   conducía   una Ford, modelo pick up, color blanco, placas 533-BBC, la cual había sido contratada por la empresa 3G Promotores y Construcciones de Galpones.

Los heridos, que proceden  de El Tigre, Maracay y Pariaguán, fueron trasladados al hospital Industrial de San Tomé, mientras que los cadáveres están   en la morgue del centro asistencial  tigrense.

Según Jonathan Perales, sobreviviente del siniestro,  laboraron todo el día y a eso de las 4:00 pm   retornaban al albergue donde se alojan de lunes a viernes, debido a lo lejos que quedan   los  poblados más cercanos.

En el trayecto, presuntamente un vehículo Chevrolet Caprice azul intentó quitarle la derecha al chofer de la Ford, y al  tratar de esquivarlo perdió el control, rozó  el hombrillo y dio varias vueltas.

La camioneta quedó con las ruedas hacía arriba, a pocos centímetros de una tubería petrolera.

Los cuerpos de “el kaki” y “el nené” se salieron de la camioneta.

Experticias
Tránsito Terrestre de El Tigre inició las averiguaciones  y  realizó las experticias en el lugar,  para determinar las causas del accidente. No descartan el exceso de velocidad. Sin embargo, esperan por los datos que puedan aportar los lesionados.  La Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil Guanipa ayudaron en las labores.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 14:12 hs La Fiscalía boliviana informó que investiga el asesinato a tiros de dos campesinos que murieron a manos de presuntos traficantes peruanos de madera en una zona colindante con Perú

  • 14:02 hs Un hombre fue declarado culpable de violar reiteradamente a una niña de 10 años después de haberla secuestrado a punta de navaja de su habitación en Los Ángeles antes de dejarla ir y huir a México.

  • 14:01 hs El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el monarca de Arabia Saudí, el rey Salmán bin Abdulaziz, discutirán hoy en la Casa Blanca sobre los conflictos que azotan Siria y Yemen

  • 13:36 hs El Gobierno belga aportará 30 millones de euros de ayuda humanitaria a Siria, cifra que se suma a los 48,5 millones de euros que ha prometido Holanda, a fin de mejorar la situación humanitaria en el país árabe

  • 12:35 hs El líder indígena boliviano Adolfo Chávez, opositor al presidente Evo Morales, fue detenido por un supuesto caso de corrupción con dinero de un fondo estatal que financiaba proyectos de desarrollo

  • 12:12 hs El exmagistrado español Baltasar Garzón, dijo hoy que no ve viable una denuncia del Gobierno colombiano contra el presidente Nicolás Maduro, en la Corte Penal Internacional (CPI) por las deportaciones masivas iniciadas hace dos semanas.

  • 12:04 hs El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo invirtió cerca de Bs 50 millones en la rehabilitación del aeropuerto de San Felipe, donde se prestarán servicios de transporte civil con apoyo de lineas aeronáuticas privadas.

  • 11:44 hs El precio de la cesta de referencia de la Opep cerró el jueves en 47,37 dólares, lo que representó un alza de 1,84 dólares (4,04%), respecto a la jornada del miércoles

  • 11:41 hs Los empresarios de Filadelfia podrían obtener grandes beneficios con las enormes multitudes que se prevé arribarán para la visita papal.

  • 11:40 hs La audiencia de primera declaración del expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, imputado por la Fiscalía de tres delitos por un caso de corrupción aduanera, fue reanudada hoy por el juez Miguel Ángel Gálvez.

  • 11:31 hs El gobierno argentino dejó abierta el viernes la posibilidad de que los sirios que huyen de la guerra civil en su país busquen refugio en Argentina.

  • 11:21 hs Unos 300 refugiados escaparon hoy del tren parado desde ayer en la estación de Bicske, en las afueras de Budapest, mientras que otros 64 huyeron de un cercano centro de acogida

  • 11:08 hs La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una reforma al Código Penal para castigar hasta con 60 años de prisión los homicidios cometidos por "odio" contra grupos minoritarios

  • 10:56 hs Un hombre de 65 años fue atacado el viernes por un tiburón en la costa del estado más poblado de Australia, pero logró subir de nuevo a su kayak y recibir ayuda para atenderse de una lesión grave en la pierna.

  • 10:53 hs La madre de una estudiante de enfermería de la Universidad de Pensilvania que al parecer compró cianuro a través de Amazon.com y lo usó para suicidarse presentó una demanda contra la compañía y la escuela.

  • 10:52 hs Tres indios fueron condenados a 20 años de prisión el viernes por la violación de una estudiante japonesa que paseaba por uno de los destinos turísticos más concurridos del país.

  • 10:51 hs El migrante sirio que sobrevivió a un naufragio durante una travesía desesperada de Turquía a Grecia enterró a su esposa y dos hijos el viernes en su ciudad natal de Kobani.

  • 10:50 hs El euro subió hoy y se cambiaba a 1,1108 dólares, frente a los 1,1092 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior

  • 10:50 hs Dos hombres dijeron el viernes a la televisión polaca que hallaron un tren nazi que se dice está cargado con oro, mientras el ejército polaco inspeccionaba el lugar en el suroeste de Polonia.

  • 10:28 hs Guatemala amaneció hoy tranquila, con nuevo presidente, Alejandro Maldonado, y a la espera del desenlace de la primera declaración ante el juez del ex mandatario Otto Pérez Molina

  • Ver todas las noticias