Falleció joven al estrellar su moto contra un árbol

12.05.2013 05:22 AM El mototaxista Víctor Figuera López, de 21 años, perdió la vida la madrugada del sábado, en la avenida Libertador de Pariaguán

Sol Vargas

Iraida López pensó en morir cuando supo del deceso de su hijo Víctor Jesús

Iraida López pensó en morir cuando supo del deceso de su hijo Víctor Jesús Foto: Wayne David

El Tigre.- En un fatal accidente de tránsito registrado la madrugada de este sábado, falleció Víctor Jesús Figuera López, de 21 años, cuando la motocicleta que conducía se estrelló contra un árbol ubicado en el separador de la avenida Libertador, cerca del Parque Comunitario de Pariaguán.

Los hechos se suscitaron a eso de las 12:30 am, cuando el muchacho regresaba a su casa, ubicada en la calle principal del sector Antonio José de Sucre, luego de dejar a un amigo en Las Colinas.

Según testigos, Figuera se desplazaba por la mencionada vía cuando presuntamente comenzó a ser perseguido por funcionarios adscritos a la Estación Policial Pariaguán (antiguo Distrito 52 de Polianzoátegui), quienes le dieron la voz de alto y dispararon varias veces al aire con la intención de que se detuviera.

Al parecer, el chico nervioso aceleró la Jaguar Bera 200, de color rojo, placas AGOG4D, porque supuestamente no había cometido ninguna infracción que ameritara la detención, lo que conllevó a que perdiera el control y se estrellara contra el tronco de una mata.

Por el fuerte golpe, el cuerpo rebotó contra el pavimento, y le ocasionó una fractura de cráneo.

Conductores que se movilizaban por el lugar se acercaron para prestarle ayuda a Figuera, pero vieron que no tenía signos vitales.

Iraida López, desconsolada por la irreparable pérdida de su hijo menor, dijo que el viernes, él amaneció desanimado y triste, por lo que decidió no trabajar ese día para quedarse en la casa viendo televisión y ayudando a los quehaceres del hogar.

A las 8:00 pm se arregló y le comentó que asistiría al cumpleaños de un amigo, pero regresaría temprano.

“Tenía mal presentimiento. Estaba inquieta. Creo que eran como las 11:00 pm cuando me costaba conciliar el sueño,  esperando a que llegara Víctor Jesús, porque las cosas no están muy buenas en la calle. Transcurridos 20 minutos, me asomé a la ventana porque un conocido tocaba la puerta de mi casa para decirme la mala noticia”.

La mujer dijo que sintió un dolor intenso en el pecho, pensó que también moriría, sin embargo, tuvo valor para ir al sitio donde ocurrió el siniestro, pero las autoridades no la dejaron acercarse. Apenas pudo ver el cadáver tendido en la capa asfáltica, antes que fuese trasladado a la morgue del hospital general de El Tigre.

Denuncia

Darwin López, directivo de la Cooperativa Unión de Mototaxistas Pariaguán y hermano de Víctor Jesús, quien tenía un año afiliado a la línea, dijo que desde hace tres   meses los funcionarios de la policía regional los acosaban. Si los ven circulando después de las 9:00 pm, les aplican el decreto N°16 de la Gobernación, que impide la circulación de motorizados. Explicó que los uniformados les imponen un “martilleo constante” en lugar de una multa  equivalente a una unidad tributaria. “Mi mamá en un mes pagó  tres mil bolívares para que no le retuvieran la moto a Víctor”, agregó.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 17:59 hs La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a Paraguay a invitación del mandatario paraguayo Horacio Cartes para asistir a la misa que se celebrará el último día de la visita del papa, el 12 de julio

  • 16:40 hs Por lo menos 29 personas perdieron la vida en el último brote de cólera en Sudán del Sur, informó el viernes la agencia infantil de la ONU. Se habían enfermado a 484 personas para finales de junio.

  • 16:14 hs Partidarios y detractores del matrimonio homosexual se manifestaron ayer en Texas, EE.UU., en respuesta a la decisión de su secretaria de no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

  • 16:09 hs Panamá y Colombia avanzan en las negociaciones para definir un acuerdo que evite la doble tributación en sus territorios, aseguró hoy la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Isabel de Saint Malo

  • 15:02 hs El Salvador cerró el mes de junio con 677 homicidios, cifra que superó los registros históricos en la nación, según informó el viernes el Instituto de Medicina Legal. En mayo se reportaron 641.

  • 14:59 hs Primero se robaron 140 sostenes. Ahora, regresaron por las pantaletas. La policía informó del robo de 140 pares de ropa interior en una tienda de Pennsylvania, EE UU, que ha sufrido cuatro atracos desde febrero.

  • 14:56 hs Miles de profesores públicos chilenos que se están en huelga desde hace 33 días, volvieron a marchar hoy para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley que establece que deben ser evaluados periódicamente.

  • 14:54 hs Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

  • 14:37 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy lanzar el próximo domingo un mensaje de "dignidad" y de "democracia" hacia Europa en el referéndum

  • 14:35 hs La estadounidense Serena Williams resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus

  • 14:33 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,32 dólares, un 2,82 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:32 hs Al menos un manifestante murió hoy y dos agentes resultaron heridos en una jornada de discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio

  • 11:10 hs España ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que están en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • 10:56 hs Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país)

  • 10:53 hs El Metro Los Teques no prestará servicio comercial durante este fin de semana entre las estaciones Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Independencia, en el estado Miranda, debido a trabajos de construcción.

  • 10:42 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 15.00 horas a 1,1103 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:32 hs La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, ha arrestado a alrededor de un centenar de miembros del movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza

  • 10:31 hs Francia rechazó la solicitud de asilo hecha por el creador de WikiLeaks y periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local Le Monde

  • 10:28 hs El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a marcar el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone

  • Ver todas las noticias