Falleció joven al estrellar su moto contra un árbol

12.05.2013 05:22 AM El mototaxista Víctor Figuera López, de 21 años, perdió la vida la madrugada del sábado, en la avenida Libertador de Pariaguán

Sol Vargas

Iraida López pensó en morir cuando supo del deceso de su hijo Víctor Jesús

Iraida López pensó en morir cuando supo del deceso de su hijo Víctor Jesús Foto: Wayne David

El Tigre.- En un fatal accidente de tránsito registrado la madrugada de este sábado, falleció Víctor Jesús Figuera López, de 21 años, cuando la motocicleta que conducía se estrelló contra un árbol ubicado en el separador de la avenida Libertador, cerca del Parque Comunitario de Pariaguán.

Los hechos se suscitaron a eso de las 12:30 am, cuando el muchacho regresaba a su casa, ubicada en la calle principal del sector Antonio José de Sucre, luego de dejar a un amigo en Las Colinas.

Según testigos, Figuera se desplazaba por la mencionada vía cuando presuntamente comenzó a ser perseguido por funcionarios adscritos a la Estación Policial Pariaguán (antiguo Distrito 52 de Polianzoátegui), quienes le dieron la voz de alto y dispararon varias veces al aire con la intención de que se detuviera.

Al parecer, el chico nervioso aceleró la Jaguar Bera 200, de color rojo, placas AGOG4D, porque supuestamente no había cometido ninguna infracción que ameritara la detención, lo que conllevó a que perdiera el control y se estrellara contra el tronco de una mata.

Por el fuerte golpe, el cuerpo rebotó contra el pavimento, y le ocasionó una fractura de cráneo.

Conductores que se movilizaban por el lugar se acercaron para prestarle ayuda a Figuera, pero vieron que no tenía signos vitales.

Iraida López, desconsolada por la irreparable pérdida de su hijo menor, dijo que el viernes, él amaneció desanimado y triste, por lo que decidió no trabajar ese día para quedarse en la casa viendo televisión y ayudando a los quehaceres del hogar.

A las 8:00 pm se arregló y le comentó que asistiría al cumpleaños de un amigo, pero regresaría temprano.

“Tenía mal presentimiento. Estaba inquieta. Creo que eran como las 11:00 pm cuando me costaba conciliar el sueño,  esperando a que llegara Víctor Jesús, porque las cosas no están muy buenas en la calle. Transcurridos 20 minutos, me asomé a la ventana porque un conocido tocaba la puerta de mi casa para decirme la mala noticia”.

La mujer dijo que sintió un dolor intenso en el pecho, pensó que también moriría, sin embargo, tuvo valor para ir al sitio donde ocurrió el siniestro, pero las autoridades no la dejaron acercarse. Apenas pudo ver el cadáver tendido en la capa asfáltica, antes que fuese trasladado a la morgue del hospital general de El Tigre.

Denuncia

Darwin López, directivo de la Cooperativa Unión de Mototaxistas Pariaguán y hermano de Víctor Jesús, quien tenía un año afiliado a la línea, dijo que desde hace tres   meses los funcionarios de la policía regional los acosaban. Si los ven circulando después de las 9:00 pm, les aplican el decreto N°16 de la Gobernación, que impide la circulación de motorizados. Explicó que los uniformados les imponen un “martilleo constante” en lugar de una multa  equivalente a una unidad tributaria. “Mi mamá en un mes pagó  tres mil bolívares para que no le retuvieran la moto a Víctor”, agregó.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 15:28 hs Más de 2.000 funcionarios entre policías, bomberos, personal médico y tránsito terrestre custodiarán el concierto de los Rolling Stones que se realizará el próximo 16 de febrero en Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales.

  • 15:27 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 12,32 % y cerró en 29,44 dólares el barril, en un rebote en los valores no visto en mucho tiempo y que fue atribuido a distintos factores que afectan al mercado de crudo.

  • 15:25 hs Las autoridades panameñas iniciaron hoy la búsqueda de dos turistas canadienses y dos guías locales que se adentraron en la selva a principios de semana y que fueron vistos por última vez hace 48 horas.

  • 15:23 hs El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy un nuevo ataque contra un cuartel de la Misión de Naciones Unidas en Mali y confirmó la muerte de al menos cinco "cascos azules".

  • 15:22 hs El ministro de Salud de Brasil hizo un llamado a los residentes para que se unan a la lucha del gobierno para eliminar el virus del zika, al decir que mantener a los hogares libres de mosquitos

  • 14:30 hs El primer ministro de Portugal dijo que ha tomado nota de las preocupaciones de la Unión Europea sobre los planes presupuestales de su país, pero que igual seguirá adelante con su plan antiausteridad.

  • 14:29 hs Corea del Norte reaccionó con ira el viernes al anuncio de nuevas sanciones de Japón debido a su reciente lanzamiento de cohete, y dijo en respuesta que detendrá la investigación sobre los ciudadanos japoneses que secuestró hace décadas.

  • 14:28 hs El papa Francisco viajaba el viernes en avión a Cuba para sostener la primera reunión de una jefe de la Iglesia católica con su homólogo de la Iglesia ortodoxa rusa, un hecho histórico luego del cisma ocurrido en el cristianismo.

  • 13:39 hs La ciudad de Nueva York sufría hoy una ola de frío polar que se agudizará este fin de semana, lo que ha motivado a las autoridades a dictar una alerta meteorológica que estará vigente hasta el mediodía del domingo

  • 11:47 hs Las autoridades de Salud de Honduras informaron hoy que el país registra un millar de nuevos casos de personas infectadas con el virus del Zika, con lo que la cantidad de contagiados aumentó a 11.484

  • 10:55 hs El Comité de Ética de la FIFA anunció este viernes la suspensión, durante doce años, del antiguo secretario general del organismo que rige el fútbol mundial, el francés Jérôme Valcke, investigado por irregularidades en la venta de entradas de los Mundiales.

  • 10:42 hs La guerrilla colombiana ELN anunció el viernes un paro armado de tres días en memoria del aniversario de la muerte en combate de su más emblemático guerrillero: el sacerdote católico Camilo Torres Restrepo.

  • 10:41 hs El vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras informó el viernes que sus médicos le han recomendado someterse a sesiones de radioterapia.

  • 10:02 hs El científico indio Rajendra Kumar Pachauri, exjefe del organismo de la ONU sobre cambio climático que recibió el premio Nobel de la Paz en 2007, dejará su cargo actual hasta que se revise su caso, que se encuentra en los tribunales por supuesto acoso sexual, anunció hoy la entidad para la que trabaja

  • 08:27 hs Miles de personas despidieron hoy en un pequeño pueblo del sur de la India al soldado Lance Naik Hanamanthappa, convertido en héroe nacional tras sobrevivir seis días bajo una avalancha de nieve aunque murió después en un hospital, en un alud en el que fallecieron otros nueve militares.

  • 07:46 hs El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que la OTAN y la Unión Europea tienen el deber de restablecer los contactos con Rusia, en una entrevista publicada hoy por la agencia Sputnik de cara a la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania).

  • 07:35 hs Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Sumba, en el sur de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

  • 07:30 hs La Policía irlandesa confirmó hoy que ha reforzado la seguridad de periodistas que han recibido amenazas de muerte de las bandas de crimen organizado, cuyas disputas han causado dos muertes en Dublín durante la última semana.

  • 07:28 hs El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a 28.

  • 07:27 hs Las posibles vacunas contra el virus del zika están a al menos 18 meses de iniciar los ensayos a gran escala, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Ver todas las noticias