Falleció joven al estrellar su moto contra un árbol

12.05.2013 05:22 AM El mototaxista Víctor Figuera López, de 21 años, perdió la vida la madrugada del sábado, en la avenida Libertador de Pariaguán

Sol Vargas

Iraida López pensó en morir cuando supo del deceso de su hijo Víctor Jesús

Iraida López pensó en morir cuando supo del deceso de su hijo Víctor Jesús Foto: Wayne David

El Tigre.- En un fatal accidente de tránsito registrado la madrugada de este sábado, falleció Víctor Jesús Figuera López, de 21 años, cuando la motocicleta que conducía se estrelló contra un árbol ubicado en el separador de la avenida Libertador, cerca del Parque Comunitario de Pariaguán.

Los hechos se suscitaron a eso de las 12:30 am, cuando el muchacho regresaba a su casa, ubicada en la calle principal del sector Antonio José de Sucre, luego de dejar a un amigo en Las Colinas.

Según testigos, Figuera se desplazaba por la mencionada vía cuando presuntamente comenzó a ser perseguido por funcionarios adscritos a la Estación Policial Pariaguán (antiguo Distrito 52 de Polianzoátegui), quienes le dieron la voz de alto y dispararon varias veces al aire con la intención de que se detuviera.

Al parecer, el chico nervioso aceleró la Jaguar Bera 200, de color rojo, placas AGOG4D, porque supuestamente no había cometido ninguna infracción que ameritara la detención, lo que conllevó a que perdiera el control y se estrellara contra el tronco de una mata.

Por el fuerte golpe, el cuerpo rebotó contra el pavimento, y le ocasionó una fractura de cráneo.

Conductores que se movilizaban por el lugar se acercaron para prestarle ayuda a Figuera, pero vieron que no tenía signos vitales.

Iraida López, desconsolada por la irreparable pérdida de su hijo menor, dijo que el viernes, él amaneció desanimado y triste, por lo que decidió no trabajar ese día para quedarse en la casa viendo televisión y ayudando a los quehaceres del hogar.

A las 8:00 pm se arregló y le comentó que asistiría al cumpleaños de un amigo, pero regresaría temprano.

“Tenía mal presentimiento. Estaba inquieta. Creo que eran como las 11:00 pm cuando me costaba conciliar el sueño,  esperando a que llegara Víctor Jesús, porque las cosas no están muy buenas en la calle. Transcurridos 20 minutos, me asomé a la ventana porque un conocido tocaba la puerta de mi casa para decirme la mala noticia”.

La mujer dijo que sintió un dolor intenso en el pecho, pensó que también moriría, sin embargo, tuvo valor para ir al sitio donde ocurrió el siniestro, pero las autoridades no la dejaron acercarse. Apenas pudo ver el cadáver tendido en la capa asfáltica, antes que fuese trasladado a la morgue del hospital general de El Tigre.

Denuncia

Darwin López, directivo de la Cooperativa Unión de Mototaxistas Pariaguán y hermano de Víctor Jesús, quien tenía un año afiliado a la línea, dijo que desde hace tres   meses los funcionarios de la policía regional los acosaban. Si los ven circulando después de las 9:00 pm, les aplican el decreto N°16 de la Gobernación, que impide la circulación de motorizados. Explicó que los uniformados les imponen un “martilleo constante” en lugar de una multa  equivalente a una unidad tributaria. “Mi mamá en un mes pagó  tres mil bolívares para que no le retuvieran la moto a Víctor”, agregó.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 17:35 hs La Federación de Taxistas de Puerto Rico convocó para este martes una manifestación contra la posible llegada a la isla de Uber y Lyft, aplicaciones que ponen en contacto a pasajeros y conductores privados, tras conocer que el Gobierno prepara un reglamento para su operación en la isla

  • 17:04 hs Un hombre hispano de Florida (EE.UU.) fue acusado hoy de planear un ataque con un "arma de destrucción masiva" contra un centro judío de la localidad de Aventura, al norte de Miami.

  • 16:40 hs La segunda ronda del torneo de tenis de Madrid volvió a ser un obstáculo insalvable para la española Garbiñe Muguruza, derrotada este lunes en el penúltimo turno del estadio Manolo Santana por la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 7-6 y 6-3).

  • 16:15 hs Un cargamento de 550 kilos de cocaína fue hallado en alta mar, al norte de Galápagos, presuntamente abandonados por presuntos narcotraficantes que huyeron ante la presencia de efectivos de la marina

  • 15:31 hs El ministro de Salud argentino, Jorge Lemus, vaticinó hoy que la epidemia de dengue que afecta a gran parte del país desaparecerá a lo largo de este mes, aunque recomendó que continúen las tareas de prevención contra la expansión de la enfermedad.

  • 15:29 hs Dos personas fallecieron hoy en la localidad brasileña de Santos, en el litoral de Sao Paulo, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló, informaron hoy fuentes oficiales.

  • 15:26 hs La Fiscalía colombiana reportó el lunes la captura de cinco hombres que al parecer han participado en desmembramientos de personas en el puerto caribeño de Barranquilla.

  • 15:03 hs El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,48 % y cerró en 44,78 dólares el barril, tras conocerse un aumento de la producción de los países de la OPEP.

  • 14:59 hs El clásico "El principito", del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, se tradujo por primera vez al aymara, una lengua indígena hablada por más de 2 millones de personas en las zonas altas de los Andes de Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

  • 14:57 hs El Premio Nobel de Física 2015 Takaaki Kajita informó el lunes el inicio de una investigación científica sobre rayos cósmicos desde un laboratorio que Japón construirá en una montaña en los Andes a 5.300 metros sobre el nivel del mar cerca de La Paz.

  • 14:56 hs Cristiano Ronaldo practicó a la par de sus compañeros el lunes y se vio saludable, lo que alimenta las esperanzas del Real Madrid de poder contar con él en el partido del miércoles contra Manchester City

  • 14:56 hs Una demanda presentada en Chicago acusa a Starbucks de poner hielos de más en las bebidas en lugar de servir la cantidad que promociona de café u otra bebida en vasos de plástico. El demandante acusa a la empresa de engañar a los consumidores.

  • 14:55 hs El presidente peruano, Ollanta Humala, afirmó que la minería ilegal es una problemática de Latinoamérica, que está deforestando la Amazonía en Brasil, Ecuador, Colombia y Perú, al criticar el anuncio de la candidata Keiko Fujimori de que derogará las normas para combatirla en un eventual gobierno suyo.

  • 14:54 hs Dos misioneros estadounidenses fueron hallados muertos en una zona rural de Jamaica notoria por sus altos índices de violencia, informaron las autoridades locales.

  • 14:54 hs Burnley no tardó mucho en volver a la Liga Premier: un año después de descender, se aseguró el lunes su retorno a la primera división tras derrotar 1-0 al Queens Park Rangers con un gol de cabeza de Sam Vokes.

  • 14:53 hs Una huella de un dinosaurio que vivió hace 230 millones de años fue hallada en el nordeste de Cataluña y es considerada la mejor preservada en la península ibérica, dijeron las autoridades.

  • 14:52 hs Las negociaciones para crear una vasta zona de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea están atascadas debido a discrepancias en torno a temas importantes.

  • 14:52 hs La fiscalía y policía guatemaltecas detuvieron el lunes a 65 personas en un operativo para desarticular bandas criminales vinculadas a las pandillas.

  • 14:52 hs Olafur Eliasson promete convertir a los visitantes en exploradores este verano en el palacio de Versalles. El artista islándico-danés presentó este lunes los detalles de su exhibición prevista del 7 de junio al 30 de octubre en el palacio a las afueras de París.

  • 14:51 hs El Ministerio Público hondureño informó el arresto el lunes de cuatro hombres en conexión con el asesinato de la líder del movimiento indígena y ambientalista del país centroamericano, Berta Cáceres.

  • Ver todas las noticias