Falleció joven que chocó en el viaje de luna de miel

03.09.2011 05:40 AM Tras tres días de agonía, la madrugada de ayer dejó de respirar Danilo Hernández Rodríguez, de 23 años.Sufrió lesiones mortales al impactar su carro contra un autobús

Yeraldyn Vargas Rivas

Familiares de joven reclamaron su cadáver para trasladarlo al estado Zulia

Familiares de joven reclamaron su cadáver para trasladarlo al estado Zulia Foto: Arturo Ramírez

Barcelona.- La agonía de un joven que estaba recluido en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, terminó la madrugada de ayer.    

Danilo Orlando Hernández Rodríguez, de 23 años, impactó su vehículo Toyota Corolla, color gris, placas AA766IJ, contra un autobús marca Volvo, modelo B12R Marco Polo, matrículas 6027A5S, la noche de este lunes, en la carretera de la Costa, al oeste de Anzoátegui.    

Desde ese momento fue internado en el centro asistencial capitalino, donde los médicos le observaron traumatismo múltiple, toraco abdominal cerrado, craneoencefálico moderado y excoriaciones.    

Se supo que el muchacho sufrió muerte cerebral, pero aun así lo mantuvieron conectado a aparatos especiales, para preservar el funcionamiento del corazón hasta la mañana de este viernes. Había donado parte de sus órganos.    

Su madre, quien en medio del dolor se abstuvo de ofrecer detalles sobre la vida del muchacho, realizó las diligencias respectivas, porque su hijo, en vida, se había inscrito como donante voluntario de órganos blandos y tejidos. Además, su progenitora hizo los trámites para recibir el cuerpo, y trasladarlo al estado Zulia, de donde son nativos.    

Sin retorno    
Danilo Orlando se casó el pasado 27 de agosto con Sorelis José Urdaneta Fernández (28) en Santa Bárbara del Zulia. Al día siguiente, salieron en el carro con destino a Puerto La Cruz, donde comprarían boletos para viajar a la isla de Margarita a disfrutar de su luna de miel.    

Al parecer,   el Toyota Corolla iba a más de 180 kilómetros por hora cuando  chocó de frente contra el colectivo, en la curva Acapulco de la vía que comunica a El Hatillo, en Peñalver, con Clarines, municipio Bruzual.    

En el siniestro, Sorelis José murió instantáneamente.  También resultaron heridos el chofer del autobús y un pasajero.    

Con la muerte de Hernández suman 16 las personas que han fallecido en accidentes de tránsito  durante agosto.    

El coordinador regional de Tránsito Terrestre, comandante Wilson Gutiérrez, precisó que la mayoría de las tragedias han ocurrido en la carretera de la Costa.    

Señaló que el exceso de velocidad, sumado a las lluvias que han caído sobre esta zona, es el principal motivo de las cifras rojas en carreteras de la entidad.

18 por ciento
de los accidentes reportados en las vías del estado Anzoátegui ocurrieron porque los conductores estaban ingiriendo licor. El comandante regional de Tránsito Terrestre, Wilson Gutiérrez, dijo que  reforzarán la presencia en las carreteras ante  el retorno de los viajeros que pasan sus vacaciones en la región.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 15:56 hs La cinta "The Jungle Book" de los estudios Disney volvió a superar los ingresos en las taquillas de los cines de EEUU y Canadá, superando a varios estrenos cinematográficos por tercera semana consecutiva

  • 15:54 hs La Juventus celebró un nuevo campeonato en la Serie A con una victoria el domingo de 2-0 sobre el Carpi en medio de un ambiente festivo en Turín

  • 15:15 hs Un tren de CSX se descarriló en Washington el domingo en la mañana cerca de una estación del metro en Washington D.C., unos 10 vagones se salieron de las vías y uno de ellos derramó material peligroso, informaron funcionarios de emergencias y de la empresa ferroviaria.

  • 15:12 hs Unas 2.500 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias registradas durante los últimos días en República Dominicana, informaron este domingo los organismos de socorro.

  • 15:08 hs El argentino Diego Schwartzman protagonizó una sensacional remontada para superar el domingo a Grigor Dimitrov por 6-7 (5), 7-6 (4), 6-0 y adjudicarse su primer título del circuito de la ATP en el Abierto de Estambul.

  • 15:06 hs Los expertos enviados a México por la Comisión Interamericana para colaborar en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 cerraron este domingo sus 14 meses de trabajo con la divulgación de una hoja de ruta para la fiscalía en la que piden que cambie la tesis oficial de los hechos.

  • 14:25 hs La Policía de Colombia reportó el domingo la captura del peruano Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", calificado como el mayor narcotraficante de ese país. Según un comunicado de prensa de la Policía Nacional, Gálvez fue arrestado en Medellín.

  • 13:39 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el domingo el Día del Trabajo, conmemorando la nacionalización de los hidrocarburos y licitando una millonaria planta de propileno y polipropileno.

  • 13:36 hs Nueve personas resultaron heridas el domingo en una explosión registrada cerca de una comisaría en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía, según una agencia turca de noticias.

  • 13:36 hs La actividad manufacturera en China fue más débil de lo previsto en abril, según un sondeo realizado por un grupo industrial. El índice de compra cayó a 50,1 en abril , respecto al 50,2 del mes anterior, en una escala de 100 puntos.

  • 13:03 hs El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, ordenó este domingo a las autoridades que detengan y lleven ante la justicia a los manifestantes que atacaron a agentes de seguridad y legisladores y dañaron bienes del estado tras irrumpir en la fortificada Zona Verde de Bagdad.

  • 13:02 hs Doce policías estatales que fueron retenidos el viernes por pobladores de la sierra de Guerrero, en el sur de México, inconformes por la actuación de las fuerzas de seguridad en una protesta que acabó con 73 detenidos, fueron ya liberados, indicaron las autoridades.

  • 13:00 hs "The Jungle Book" de Disney volvió a superar los estrenos cinematográficos por tercer semana consecutiva en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que "Capitan America: Civil War" comenzó a romper récords en el extranjero.

  • 12:59 hs Un tren de CSX se descarriló en Washington el domingo en la mañana cerca de una estación del metro en Washington D.C., unos 10 vagones se salieron de las vías y uno de ellos derramó material peligroso, informaron funcionarios de emergencias y de la empresa ferroviaria.

  • 12:58 hs El alemán Nico Rosberg obtuvo este domingo un triunfo cómodo en el Gran Premio de Rusia, mientras que su principal rival y coequipero, Lewis Hamilton, terminó en la segunda posición.

  • 12:16 hs Donald Trump tiene un plan B si se le complica la nominación de su partido en la convención de mediados de año e involucra el tipo de grupos externos a los que ha llamado "corruptos". Los grupos externos se están organizando previo a la convención de julio en Cleveland.

  • 12:12 hs El Aeropuerto de Bruselas reabre por primera vez desde los mortales atentados extremistas del 22 de marzo en la capital belga. El aeropuerto ya había retomado algunos vuelos, pero los pasajeros utilizaban una carpa temporal para facturar debido a los daños que sufrió la terminal.

  • 12:11 hs Líderes palestinos criticaron al concurso de canción Eurovisión por prohibir que su bandera se ondee durante el espectáculo este mes. Sae Erekat, miembro del gobierno palestino, expresó que la decisión es "totalmente parcial e inaceptable".

  • 12:09 hs Milicianos detonaron este domingo dos coches bomba en una ciudad del sur de Irak, matando al menos a 23 personas e hiriendo a decenas más, informaron las autoridades, en momentos en que el gobierno del país enfrenta crecientes disturbios públicos en la capital.

  • 12:08 hs Doce policías estatales que fueron retenidos el viernes por manifestantes en la sierra de Guerrero, en el sur de México, inconformes por la actuación de las fuerzas de seguridad en una protesta que acabó con 73 detenidos, fueron ya liberados, indicaron las autoridades.

  • Ver todas las noticias