Incendio consumió un apartamento en el centro de Puerto La Cruz

18.05.2011 02:53 PM La madrugada de este miércoles las llamas destruyeron gran parte de un piso en el edificio Santa Cruz, ubicado en la avenida 5 de Julio de la capital del municipio Sotillo.

Redacción Web / Angélica González

5 En una de las caras del edificio Santa Cruz el fuego dejó su huella

En una de las caras del edificio Santa Cruz el fuego dejó su huellaFotos: Daniel Olivares

Puerto La Cruz.- El intenso calor despertó a las 3:00 de la madrugada a María Digna Dugarte, quien es inquilina de  un apartamento del quinto piso del edificio Santa Cruz, ubicado en la avenida 5 de Julio de la capital del municipio Sotillo.

Al levantarse para averiguar a qué se debía la alta temperatura, Dugarte se sorprendió al ver que una de las habitaciones estaba en llamas. La reacción no se hizo esperar: Salió corriendo a pedir ayuda a sus vecinos, quienes entraron en pánico.

La mujer indicó que, aunque se comunicaron con el Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz a esa hora, los uniformados llegaron casi al amanecer y utilizaron agua de un camión cisterna para apagar el fuego. La señora Dugarte dijo que funcionarios del organismo de seguridad le informaron que, en el transcurso del día, tomarían muestras para determinar qué causó el incendio.

La angustiada señora presume que un desperfecto en el aire acondicionado de la habitación pudo originar el siniestro. Espera que las autoridades actúen con rapidez en el caso.

Las llamas consumieron casi en su totalidad el apartamento que tiene arrendado.

Denuncia

Mireya Arocha, también residente del edificio Santa Cruz,  se quejó de las pésimas condiciones en las que se encuentra la infraestructura. Señaló que no hay sistema de alarmas que avisen sobre incendios, que los pasillos carecen de mangueras o extintores y, además, de dos ascensores sólo funciona uno a medias.

“No sabemos cómo le dieron permiso de habitabilidad a este conjunto residencial, porque ni siquiera tiene salidas de emergencia”.

Arocha apuntó que los dueños de la torre de ocho pisos, no han invertido en mejoras de la edificación. Los delincuentes hacen de las suyas, pues no hay vigilancia, los bajantes para la basura están inhabilitados y los drenajes colapsados.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 08:11 hs La Policía italiana arrestó hoy a once personas, entre ellas un sacerdote y un entrenador de fútbol juvenil, acusadas de mantener supuestamente relaciones sexuales pagadas con menores en las regiones de Lombardia y Emilia-Romagna, en el norte del país

  • 07:14 hs La proliferación de "criptomercados" en la parte "oculta" de internet donde se venden drogas ilegales desde el anonimato supone una "innovación" en este mercado que merece la atención de las autoridades, según advierte un informe de la Unión Europea (UE)

  • 22:00 hs El presidente Nicolás Maduro, recibirá la noche de este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien visita el país

  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • 17:01 hs La ONU celebró hoy el anuncio de las FARC de no volver a reclutar a menores de 18 años y se declaró esperanzada en que los niños y adolescentes que actualmente integran las filas de la guerrilla sean entregados por el grupo armado antes de que firme la paz con el Gobierno colombiano.

  • 16:58 hs La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

  • 16:26 hs La aparición en las últimas horas de un nuevo pie humano en una playa de la provincia canadiense de Columbia Británica eleva ya a 15 las extremidades humanas encontradas en similares circunstancias en la región desde 2007.

  • 16:23 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,09 dólares, un 2,53 % más que al cierre de la sesión anterior.

  • 16:22 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,75 % y cerró en 27,45 dólares el barril, a pesar de que hoy se dio a conocer un ligero descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

  • 16:21 hs Uno de los abogados defensores de Joaquín "el Chapo" Guzmán denunció en Washington que sus "derechos humanos" están "siendo violados" en la cárcel de México donde se encuentra recluido el narcotraficante.

  • 16:19 hs El retrato de Lucian Freud "Pregnant Girl", en el que el pintor capturó una imagen de su amante de 17 años embarazada, alcanzó hoy los 23,16 millones de dólares en una subasta celebrada en la sede londinense de Sotheby's.

  • 16:18 hs La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia se incautó hoy en la ciudad de El Alto de 84,7 kilos de cocaína de origen peruano y cuyo supuesto destino era Chile, informaron fuentes de este cuerpo.

  • 16:17 hs Individuos no identificados dispararon contra una caravana de campaña del principal partido de oposición Jamaica a su paso por una comunidad empobrecida en el norte y mataron a un hombre, dijo la policía el miércoles.

  • 16:17 hs Los ministros de defensa de la OTAN aprobaron el miércoles una nueva fuerza multinacional para reforzar las defensas de los miembros de la alianza que corren más peligro frente a Rusia.

  • 14:42 hs El papa Francisco roció cenizas sobre las cabezas de prelados, monjas y feligreses durante la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro.

  • 14:37 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,42 % después de que la Reserva Federal (Fed) rebajara las expectativas sobre la próxima subida de los tipos de interés.

  • 14:36 hs Las reservas de petróleo de EE.UU. bajaron la semana pasada en 800.000 barriles y se situaron los 502 millones, aunque se mantienen en cifras no vistas en más de ocho décadas, informó hoy el Gobierno.

  • 14:34 hs Dos mujeres suicidas activaron sus cargas explosivas y mataron al menos a 56 personas en un campamento de refugiados en el noreste de Nigeria, informaron autoridades de salud y de rescate.

  • 14:33 hs Las FARC informaron que en adelante no incorporarán a sus filas a menores de 18 años, en tanto que el gobierno colombiano indicó que quienes se reúnan en Cuba con los delegados negociadores de ese grupo guerrillero sin su autorización podrían exponerse a una investigación judicial.

  • Ver todas las noticias