Murió músico de El Tigre en choque en vía a Cantaura

24.06.2012 05:25 AM El destacado compositor Sir Augusto Ramírez Gamboa (54 años) perdió la vida la tarde de ayer, en una colisión de vehículos registrada aproximadamente a las 2:30 pm

Danela Luces

Los restos de Ramírez fueron trasladados anoche a El Tigre

Los restos de Ramírez fueron trasladados anoche a El Tigre (Foto; Wayne David)

Anaco.- La tarde de ayer falleció el músico anzoatiguense Sir Augusto Ramírez Gamboa (54 años), en un accidente ocurrido en la autopista El Tigre-Cantaura. Otras cuatro personas resultaron lesionadas en el siniestro.    

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 pm, en el crucero de Kaki, en jurisdicción del municipio Freites.    

El destacado compositor, que viajaba desde El Tigre a un fundo en el  municipio Freites, conducía un Chevrolet, modelo Optra, color azul, año 2010, placas ACO79AM, el cual fue impactado por un Toyota Corolla, verde, siglas FAA-78C.  Este vehículo lo manejaba José Guevara (38), quien tiene su domicilio en Puerto Ordaz, estado Bolívar.    

Al parecer, el conductor del Corolla intentó adelantar a Ramírez. Por motivos que se desconocen, el carro se coleó y colisionó con el  auto del afamado músico.    

Con Ramírez viajaban su esposa Daysi María Yánez Betancourt, de 34 años, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, y César Márquez (30), a quien le observaron escoriaciones múltiples.    

Ramírez fue auxiliado por el chofer de un auto particular  para llevarlo   al hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, pero falleció en el trayecto..    

Le observaron traumatismo craneoencefálico severo y toracoabdominal.    

El conductor del Corolla, José Guevara, quien se dirigía a Aragua de Barcelona, tuvo traumatismo toraco-abdominal cerrado y escoriaciones. Iguales lesiones sufrió  su hijo, José Rafael Guevara, de 18 años.   

Funcionarios de Tránsito Terrestre levantaron el accidente e iniciaron las averiguaciones para determinar las causas que lo provocaron.    

Pereció motorizado    
Un hombre perdió la vida de manera instantánea la mañana del sábado, al impactar   la motocicleta que conducía contra una gandola,  en la vía que comunica a los estados Anzoátegui y Monagas.

El accidente se registró a eso de las 6:00 am   entre La Ceiba-Urica, en jurisdicción del municipio Freites.    
La víctima fue identificada como Jesús Antonio Navarro Cabeza, de 59 años, quien tenía   domicilio en Caracas.

El hombre guiaba una moto marca Empire, modelo TX200, color negro, año 2012, placas ABOH72G, que chocó contra una   carga pesada marca Mack, modelo Granite, blanco, año 2008, siglas del chuto 51CDBB, placas de la batea 65X5AL, que manejaba Wylson Antonio Sacipa Aldana (31), quien resultó ileso.    

Al parecer, el motociclista, que viajaba en sentido Urica-La Ceiba,  se encontró de frente con la gandola que iba hacia Maturín.

La unidad transportaba  30 toneladas de azúcar con  destino a la capital monaguense.    
El infortunado hombre sufrió traumatismos múltiples y falleció en el acto.    

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Anaco acudieron al lugar del siniestro para colaborar con las labores de rescate.    

Funcionarios de Tránsito Terrestre de San Mateo  niciaron las pesquisas  para establecer  las responsabilidades pertinentes.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.    

En la estación de servicio La Ceiba se encontraban los familiares de Navarro Cabeza, quienes desconocían a dónde habían trasladado  los restos del motociclista.    
Jesús Rafael Navarro dijo que su hermano había salido a eso de las 4:00 am del sector 5 de Julio de Maturín, con destino a la capital del país.    

“Como a las 9:00 me llamó un efectivo de la Guardia Nacional para informarme lo ocurrido. Primero me dijo que no le había pasado nada. Luego me llamaron otra vez para reportar que había muerto”.    

Indicó que su pariente residía en Petare desde los 16 años cuando decidió irse a vivir a la Gran Caracas. “Él tenía experiencia conduciendo motos. Siempre venía a visitarnos”, dijo con tristeza.    

Jesús Antonio   era viudo. Le sobreviven dos hijos, según relataron sus familiares. Dijeron que hace año y medio, su esposa Laura Linares y uno de sus hijos de nombre Jhonny, fallecieron arrollados por un vehículo en Caracas.    

Datos
Sir Arturo Ramírez salió de El Tigre para ir a un fundo de su propiedad, ubicado en jurisdicción del municipio Freites  del estado Anzoátegui. El compositor tenía tres hijas y residía con su familia en la calle  Ecuador del sector Ciudad Tablita de la capital de  Simón Rodríguez.  Su trágico deceso causó hondo pesar en los medios culturales de todo el país. Se supo que será sepultado en Caracas.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 19:11 hs La audiencia con jurado de conciencia por el homicidio en 2013 del abogado panameño Juan Ramón Mesina, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue suspendida hoy una vez iniciada por solicitud de una de las partes en el proceso, indicó una fuente oficial.

  • 17:58 hs La sexta parte de los 1.271 casos de microcefalia confirmados en Brasil en los últimos seis meses se registró en bebés cuyos exámenes de sangre dieron positivo para el virus del Zika, informó hoy el Gobierno.

  • 17:19 hs Las autoridades de Puerto Rico criticaron hoy la cancelación -aún no confirmada, pero que dan por hecho- de dos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol programados para finales de mes en San Juan, ante el temor expresado por los jugadores a contraer el zika.

  • 16:49 hs Final madrileña: Real Madrid clasificó al vencer 1-0 Manchester City y se enfrentará al Atlético de Madrid

  • 16:13 hs El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador ha contabilizado hasta hoy cerca de 1.200 réplicas del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido en abril, que causó la muerte de 660 personas, según los informes más recientes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

  • 15:59 hs Prince será incorporado al Paseo de la Fama del Teatro Apollo. Las autoridades del teatro anunciaron el miércoles que el fallecido músico se unirá a artistas reconocidos previamente como Aretha Franklin y Michael Jackson

  • 15:57 hs Una Corte guatemalteca suspendió provisionalmente el miércoles el juicio "especial" por genocidio al ex dictador José Efraín Ríos Montt y su ex jefe de inteligencia para decidir si ambos pueden seguir siendo juzgados juntos.

  • 15:56 hs La Fiscalía General de la República de El Salvador, ordenó la captura de 101 pandilleros de dos clicas de la Mara Salvatrucha (MS13) que operaban en el oriente del país vinculados a 29 casos de homicidios, estafas y robos.

  • 15:51 hs El periodista boliviano Julio César Caballero, propuesto por el Gobierno de Evo Morales como nuevo embajador del país ante el Vaticano, presentó hoy su plan de trabajo ante el Senado, que debe validar o rechazar su nombramiento.

  • 15:50 hs El ministro del Interior chileno Jorge Burgos dijo a miles de pescadores que están sumidos en una cesantía obligada, que "hay que olvidarse de la billetera fácil" y les advirtió que si no desocupan caminos y carreteras, esperará un "tiempo tolerable" y hará que las fuerzas antimotines vuelvan a actuar.

  • 15:20 hs Novak Djokovic no tuvo dificultades para despachar el miércoles 6-2, 6-4 a Borna Coric y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid

  • 14:58 hs El zaguero Adriano se sumó a la lista de jugadores del Barcelona que han sido investigados por las autoridades españolas por supuesto fraude tributario

  • 14:57 hs Los precios de las acciones bajaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York ante señales desalentadoras sobre el mercado laboral estadounidense

  • 14:33 hs Las acciones de la empresa minera BHP Billiton cayeron pronunciadamente el miércoles luego que Brasil la demandó en relación con la ruptura de una represa en el 2015 que dejó 19 muertos.

  • 14:32 hs Estudiantes secundarios de cuatro colegios públicos de Asunción protestaron el miércoles contra el Ministerio de Educación por el incumplimiento en la entrega de libros y almuerzos y la falta de mantenimiento en las sedes educativas.

  • 14:31 hs Dos ciudadanos dominicanos y un colombiano fueron capturados por la policía colombiana por su presunta participación en una red que enviaba heroína a Estados.

  • 14:29 hs El exjefe de la Fuerza Aérea argentina Omar Graffigna y dos de sus antiguos subalternos son juzgados por el secuestro y cautiverio de la hija y el yerno de la vicepresidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo.

  • 14:28 hs Un ministro de Evo Morales justificó el miércoles el uso de cartuchos de dinamita en protestas callejeras cuya penalización fue levantada hace tres días por el mandatario y cuya medida desató rechazo de opositores.

  • 14:26 hs Nuevas técnicas de laboratorio han proporcionado un primer vistazo a una crucial, pero misteriosa, fase de desarrollo de embriones humanos, reportaron científicos el miércoles.

  • 12:28 hs Apple perdió una batalla legal contra una empresa china a la que un tribunal de Beijing autorizó para emplear la marca iPhone en sus productos: fundas para celulares y otros productos de piel bajo ese nombre

  • Ver todas las noticias