Murió músico de El Tigre en choque en vía a Cantaura

24.06.2012 05:25 AM El destacado compositor Sir Augusto Ramírez Gamboa (54 años) perdió la vida la tarde de ayer, en una colisión de vehículos registrada aproximadamente a las 2:30 pm

Danela Luces

Los restos de Ramírez fueron trasladados anoche a El Tigre

Los restos de Ramírez fueron trasladados anoche a El Tigre (Foto; Wayne David)

Anaco.- La tarde de ayer falleció el músico anzoatiguense Sir Augusto Ramírez Gamboa (54 años), en un accidente ocurrido en la autopista El Tigre-Cantaura. Otras cuatro personas resultaron lesionadas en el siniestro.    

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 pm, en el crucero de Kaki, en jurisdicción del municipio Freites.    

El destacado compositor, que viajaba desde El Tigre a un fundo en el  municipio Freites, conducía un Chevrolet, modelo Optra, color azul, año 2010, placas ACO79AM, el cual fue impactado por un Toyota Corolla, verde, siglas FAA-78C.  Este vehículo lo manejaba José Guevara (38), quien tiene su domicilio en Puerto Ordaz, estado Bolívar.    

Al parecer, el conductor del Corolla intentó adelantar a Ramírez. Por motivos que se desconocen, el carro se coleó y colisionó con el  auto del afamado músico.    

Con Ramírez viajaban su esposa Daysi María Yánez Betancourt, de 34 años, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, y César Márquez (30), a quien le observaron escoriaciones múltiples.    

Ramírez fue auxiliado por el chofer de un auto particular  para llevarlo   al hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, pero falleció en el trayecto..    

Le observaron traumatismo craneoencefálico severo y toracoabdominal.    

El conductor del Corolla, José Guevara, quien se dirigía a Aragua de Barcelona, tuvo traumatismo toraco-abdominal cerrado y escoriaciones. Iguales lesiones sufrió  su hijo, José Rafael Guevara, de 18 años.   

Funcionarios de Tránsito Terrestre levantaron el accidente e iniciaron las averiguaciones para determinar las causas que lo provocaron.    

Pereció motorizado    
Un hombre perdió la vida de manera instantánea la mañana del sábado, al impactar   la motocicleta que conducía contra una gandola,  en la vía que comunica a los estados Anzoátegui y Monagas.

El accidente se registró a eso de las 6:00 am   entre La Ceiba-Urica, en jurisdicción del municipio Freites.    
La víctima fue identificada como Jesús Antonio Navarro Cabeza, de 59 años, quien tenía   domicilio en Caracas.

El hombre guiaba una moto marca Empire, modelo TX200, color negro, año 2012, placas ABOH72G, que chocó contra una   carga pesada marca Mack, modelo Granite, blanco, año 2008, siglas del chuto 51CDBB, placas de la batea 65X5AL, que manejaba Wylson Antonio Sacipa Aldana (31), quien resultó ileso.    

Al parecer, el motociclista, que viajaba en sentido Urica-La Ceiba,  se encontró de frente con la gandola que iba hacia Maturín.

La unidad transportaba  30 toneladas de azúcar con  destino a la capital monaguense.    
El infortunado hombre sufrió traumatismos múltiples y falleció en el acto.    

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Anaco acudieron al lugar del siniestro para colaborar con las labores de rescate.    

Funcionarios de Tránsito Terrestre de San Mateo  niciaron las pesquisas  para establecer  las responsabilidades pertinentes.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.    

En la estación de servicio La Ceiba se encontraban los familiares de Navarro Cabeza, quienes desconocían a dónde habían trasladado  los restos del motociclista.    
Jesús Rafael Navarro dijo que su hermano había salido a eso de las 4:00 am del sector 5 de Julio de Maturín, con destino a la capital del país.    

“Como a las 9:00 me llamó un efectivo de la Guardia Nacional para informarme lo ocurrido. Primero me dijo que no le había pasado nada. Luego me llamaron otra vez para reportar que había muerto”.    

Indicó que su pariente residía en Petare desde los 16 años cuando decidió irse a vivir a la Gran Caracas. “Él tenía experiencia conduciendo motos. Siempre venía a visitarnos”, dijo con tristeza.    

Jesús Antonio   era viudo. Le sobreviven dos hijos, según relataron sus familiares. Dijeron que hace año y medio, su esposa Laura Linares y uno de sus hijos de nombre Jhonny, fallecieron arrollados por un vehículo en Caracas.    

Datos
Sir Arturo Ramírez salió de El Tigre para ir a un fundo de su propiedad, ubicado en jurisdicción del municipio Freites  del estado Anzoátegui. El compositor tenía tres hijas y residía con su familia en la calle  Ecuador del sector Ciudad Tablita de la capital de  Simón Rodríguez.  Su trágico deceso causó hondo pesar en los medios culturales de todo el país. Se supo que será sepultado en Caracas.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 23:03 hs El grupo mexicano Bimbo registró un beneficio neto mayoritario de 4.058 millones de pesos (unos 299,7 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2014

  • 22:47 hs #LVBP Final del partido en Puerto La Cruz #Magallanes 2 #Caribe 4

  • 22:25 hs #LVBP 8vo ining en Puerto La Cruz #Magallanes 2 #Caribe 4

  • 22:17 hs #LVBP Parte baja del 7mo ining en Puerto La Cruz #Magallanes 2 #Caribe 4

  • 22:07 hs #LVBP 7mo ining en Puerto La Cruz #Magallanes 2 #Caribe 3

  • 21:15 hs La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró hoy la XXXIV edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2014)

  • 19:24 hs El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó que no negociará con el sindicato de los puertos del Caribe, el cual ratificó que se mantendrá en huelga por la futura construcción de un temrinal

  • 18:01 hs Dos alcaldes distritales de Perú fueron elegidos lanzando una moneda al aire y mediante bolillas, después de haber igualado en votos con otros aspirantes en el proceso electoral del pasado 5 de octubre

  • 17:44 hs A través del Programa de Sustitución de Viviendas (Suvi), la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó 26 unidades habitaciones a igual número de familias en Maracaibo

  • 17:03 hs American Airlines Group (AAG) ganó en los primeros nueve meses del año 2.285 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre los beneficios aumentaron más del doble

  • 16:55 hs Estados Unidos calificó hoy como "otro hito" para Ucrania la celebración de los comicios del próximo domingo y deseó que haya una "alta participación incluido en Crimea, Donetsk y Lugansk"

  • 16:45 hs Un trabajador sanitario que ingresó en un hospital de Nueva York con fiebre y problemas gastrointestinales ha sido sometido a la prueba del ébola y los resultados se esperan en las próximas doce horas

  • 16:36 hs Al cierre de la sesión de este jueves de Wall Street, el Dow Jones de Industriales subió un 1,32 % o 216,58 puntos, hasta los 16.677,90 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,23 % o 23,71, puntos

  • 16:19 hs El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,9 %, hasta los 82,09 dólares el barril, recuperándose parcialmente del fuerte descenso del miércoles

  • 15:09 hs El Banco Mundial (BM) exhortó hoy a los Gobiernos del Caribe a alcanzar acuerdos con el sector privado, así como a explotar la capacidad profesional de sus jóvenes

  • 15:02 hs El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva llamó "hijito de papá" al líder opositor Aécio Neves, que disputará la Presidencia en una segunda vuelta con la actual mandataria, Dilma Rousseff

  • 14:48 hs El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 86,83 dólares, un 2,50 por ciento más que al término de la sesión anterior

  • 14:44 hs El presidente uruguayo, José Mujica, pidió hoy a sus conciudadanos que afronten las elecciones generales del próximo 26 de octubre con "tolerancia" y "alegría de vivir"

  • 14:26 hs El Gobierno de Líbano no aceptará más refugiados sirios salvo lo que las autoridades consideran como casos "excepcionales", anunciaron funcionarios

  • 14:13 hs El gobierno de Barack Obama anunció un programa de subvenciones por 840 millones de dólares para ayudar a los médicos y hospitales a mejorar la calidad de la atención prestada a los pacientes

  • Ver todas las noticias