Tres hombres han aparecido ahogados en Puerto La Cruz

12.02.2013 05:25 AM El Cicpc llevó a la morgue del hospital Razetti el cuerpo de una persona que fue hallado a orillas de una quebrada en la vía de El Rincón

Eleida Briceño

Uno de los hombres fue hallado a unos 30 metros de la playa

Uno de los hombres fue hallado a unos 30 metros de la playa Foto: Arturo Ramírez

Puerto La Cruz.- Durante las festividades de Carnaval tres hombres murieron presuntamente ahogados en playas y ríos del municipio Juan Antonio Sotillo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación porteña iniciaron las averiguaciones para identificar a dos de los occisos y confirmar las causas de su muerte.

A las 7:00 de la noche del sábado 9, los detectives trasladaron el cadáver  de un ciudadano hallado en la orilla de una quebrada en la vía San Diego - El Rincón, cerca de la planta de asfalto.

Las características de la  víctima son piel  blanca, delgado, cabello negro crespo, 1.70 de estatura aproximadamente, cejas pobladas y de unos 40 años de edad. Vestía pantalón negro con una franela azul marino.

Se espera que algún familiar reconozca los restos en la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Macabro hallazgo

A las 10:00 de la mañana de ayer, unos niños que estaban pescando en el muelle del sector Los Boqueticos, observaron el cuerpo de un hombre flotando boca abajo.

Llenos de miedo, los chicos corrieron a notificar sobre el hecho a sus padres, quienes de inmediato dieron parte a los organismos policiales.

Al sitio llegaron  los bomberos marinos, Guardia Nacional, Protección Civil y Polisotillo.

El cadáver estaba a unos 30 metros de la orilla, y con la ayuda de unos pescadores lo arrastraron para que los bomberos lo sacaran del agua.

Vecinos dijeron que la víctima no era del sector.

Se trataba de una persona morena con bigotes, sin dientes y se le observó un moretón en el pómulo y otro en la mano izquierda. Vestía un short  multicolor y un sweter a rayas negras y grises. No portaba documentos de identidad.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde de ayer, efectivos de los bomberos de Puerto La Cruz,  ingresaron en la morgue el cuerpo del trabajador Manuel Perozo (48 años), quien vivía en Boyacá III.

Había ido en compañía de familiares y de un grupo  evangélico, para el río de San Diego,  vía Sabana Larga.

Al parecer  se lanzó  al agua y como no lo vieron salir,  los amigos comenzaron a buscarlo y lo encontraron ahogado.

2 hijos

huérfanos deja el trabajador  Manuel Perozo, quien se desempeñaba en el área de mantenimiento de la Unidad Educativa Diana Maestre, en Barcelona. Estaba casado con Luisa Guzmán.  Un hermano de Perozo, que no se identificó, dijo que  estaban en un campamento con amigos  que profesan la religión evangélica.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 10:55 hs El Comité de Ética de la FIFA anunció este viernes la suspensión, durante doce años, del antiguo secretario general del organismo que rige el fútbol mundial, el francés Jérôme Valcke, investigado por irregularidades en la venta de entradas de los Mundiales.

  • 10:42 hs La guerrilla colombiana ELN anunció el viernes un paro armado de tres días en memoria del aniversario de la muerte en combate de su más emblemático guerrillero: el sacerdote católico Camilo Torres Restrepo.

  • 10:41 hs El vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras informó el viernes que sus médicos le han recomendado someterse a sesiones de radioterapia.

  • 10:02 hs El científico indio Rajendra Kumar Pachauri, exjefe del organismo de la ONU sobre cambio climático que recibió el premio Nobel de la Paz en 2007, dejará su cargo actual hasta que se revise su caso, que se encuentra en los tribunales por supuesto acoso sexual, anunció hoy la entidad para la que trabaja

  • 08:27 hs Miles de personas despidieron hoy en un pequeño pueblo del sur de la India al soldado Lance Naik Hanamanthappa, convertido en héroe nacional tras sobrevivir seis días bajo una avalancha de nieve aunque murió después en un hospital, en un alud en el que fallecieron otros nueve militares.

  • 07:46 hs El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que la OTAN y la Unión Europea tienen el deber de restablecer los contactos con Rusia, en una entrevista publicada hoy por la agencia Sputnik de cara a la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania).

  • 07:35 hs Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Sumba, en el sur de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

  • 07:30 hs La Policía irlandesa confirmó hoy que ha reforzado la seguridad de periodistas que han recibido amenazas de muerte de las bandas de crimen organizado, cuyas disputas han causado dos muertes en Dublín durante la última semana.

  • 07:28 hs El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a 28.

  • 07:27 hs Las posibles vacunas contra el virus del zika están a al menos 18 meses de iniciar los ensayos a gran escala, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • 07:26 hs Agencias de inteligencia de Pakistán detuvieron a un total de 97 insurgentes pertenecientes a tres grupos ilegales implicados en una serie de destacados atentados terroristas, anunció un portavoz del ejército.

  • 07:26 hs La economía de la eurozona, formada por 19 países, creció a una tasa intertrimestral del 0,3% en los últimos tres meses de 2015, según datos oficiales publicados el viernes.

  • 07:25 hs El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, advirtió a otras naciones en contra del envío de tropas a operaciones sobre el terreno en Siria, alegando que esto solo agravaría el conflicto.

  • 07:24 hs Científicos europeos anunciaron el viernes que han dejado de enviar órdenes a la sonda espacial Philae, la primera en aterrizar sobre un cometa hace más de un año.

  • 16:30 hs Un grupo de titulares de bonos de Puerto Rico, que dicen controlar cerca de 7.600 millones de dólares en deuda, han presentado una contraoferta al Gobierno de la isla para reestructurar el grueso de la deuda, que ronda los 72.000 millones de dólares

  • 15:07 hs Los últimos milicianos armados que permanecían atrincherados en unas instalaciones del Gobierno en un parque natural de Oregón (oeste de EE.UU.) se rindieron hoy pacíficamente, como habían adelantado, tras haber mantenido la ocupación durante 40 días.

  • 14:32 hs El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, no cree que los narcotraficantes que operan en otras naciones de Suramérica vayan a instalarse en el país, según dijo en una entrevista con un medio local publicada hoy

  • 10:25 hs El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, declaró hoy, tras entrevistarse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que ambos países están de acuerdo en profundizar sus relaciones comerciales y "superar barreras arancelarias" de cara a lograr ese objetivo

  • 08:55 hs La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en su casa en Veracruz y hallada muerta al día siguiente en el Estado vecino de Puebla

  • 08:11 hs La Policía italiana arrestó hoy a once personas, entre ellas un sacerdote y un entrenador de fútbol juvenil, acusadas de mantener supuestamente relaciones sexuales pagadas con menores en las regiones de Lombardia y Emilia-Romagna, en el norte del país

  • Ver todas las noticias