Tres muertos dejó choque en la vía Anaco-San Mateo

22.03.2011 05:00 AM Jesús Rafael Tiamo Tiamo, Luis Rafael Calvo y su hijo, un adolescente de 17 años, perdieron la vida en una colisión entre una gandola y un camión registrada a las 5:00 am de ayer

Danela Luces

Bomberos y funcionarios de PC sacaron los cuerpos del amasijo de hierros

Bomberos y funcionarios de PC sacaron los cuerpos del amasijo de hierrosFoto: Á. Véliz

SAN MATEO.- Cinco personas   perdieron la vida   en dos accidentes en carreteras. Tres de ellas murieron en un   choque ocurrido en la vía Anaco-San Mateo.

La  colisión, en la que   se vieron involucrados dos vehículos de carga, ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana, a dos kilómetros de la estación de servicio 24 Horas, en jurisdicción del municipio Libertad.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jesús Rafael Tiamo Tiamo, de 54 años, conductor de una gandola marca Internacional, color blanco, placas 73J-GBC, siglas del remolque  23R-KAF, perteneciente a la empresa Transporte Militari, con sede en Anaco.

Se supo que Tiamo había salido desde la ciudad gasífera con destino a Guanta, donde entregaría  una batea que llevaba como carga.

También murió Luis Rafael Calvo (56), chofer de un camión marca Ford, tipo Cargo 1721, placas 02N-KAV, de la empresa Manufacturas de Papel C.A. (Manpa), la cual se dirigía  de Barcelona  a Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El tercer fallecido fue un adolescente de 17 años, hijo de Luis   Calvo.   

Todas las víctimas sufrieron traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples.

Fatal colisión

Con el fuerte impacto, la cabina del camión quedó debajo de la carrocería de la gandola.

Autoridades presumen que el exceso de velocidad y la imprudencia fueron las causas del siniestro.

En el sitio  se presentaron comisiones de Polilibertad,  Cuerpo de Bomberos de Anaco, Guardia Nacional, Protección Civil y  Tránsito de San Mateo, quienes iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente.

Los efectivos bomberiles debieron utilizar la quijada de la vida para sacar los cuerpos del amasijo de hierro en que quedaron convertidos los vehículos.

Un hermano de Tiamo que no se identificó, señaló que habían salido antes del amanecer rumbo a Guanta.

"Íbamos varios compañeros. Yo me adelanté y cuando estaba llegando a San Mateo me preocupé porque no lo ví. Comencé a llamarlo y no me respondió el celular. Eran las 5:10 de la mañana. Decidí regresarme y me encontré con  este desastre".

Consternado por la tragedia, el hombre comentó que su pariente era un experimentado chofer que llevaba 36 años como gandolero y jamás había tenido un accidente.

Entre sollozos dijo que Tiamo residía con su familia en San José de Guanipa.   Era el segundo de cuatro hermanos. Estaba casado y deja cuatro hijos.

Luis Requena relató que un grupo de 10 choferes  que presta servicio  en Manpa  se reunió en el peaje de Los Potocos, en Barcelona, pasadas las 4:00 de la madrugada.

"Salimos y yo  iba adelante. Él se quedó atrás. No sé qué pasó. Cuando me llamaron para avisarme,  regresé a ver qué había ocurrido. Estoy impresionado".

Padre e hijo vivían en el sector Campo Claro de Barcelona.

Vuelco fatal

Un hombre y una adolescente de 13 años perecieron tras un volcamiento ocurrido en la carretera Km 52-La Ceiba, en horas de la mañana de ayer.

Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Alberto Ramos Meza, de 29 años, quien conducía un  Fiat Palio, color azul, placas DAH-87N,  que prestaba servicio  de taxi.

La jovencita murió en el sitio, mientras  que Ramos Meza  dejó de existir minutos antes de ingresar en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Al parecer, el estallido del neumático trasero derecho provocó que el conductor del auto perdiera el control del volante y cayera por un precipicio.  

En el auto también viajaban Yulitza Aguilera, madre de la menor de edad, junto con otra de sus hijas de 17 años; León Montero, de 36, y un niño de cinco años.

Venían de Caracas hacia El Tejero, estado Monagas, donde reside la familia Aguilera. 

Los heridos  fueron trasladados al nosocomio barcelonés.

Tránsito Terrestre levantó el accidente e inició las averiguaciones pertinentes.

Vía  peligrosa

Debido al choque ocurrido ayer en la carretera Anaco-San Mateo  sobre el asfalto quedó una gran cantidad de   papel, aceite y gasoil, lo que  representa  un verdadero riesgo para los conductores, pues   el pavimento quedó resbaladizo. Testigos dicen que lo ideal es que las  autoridades procedan a retirar los materiales derramados, para evitar que ocurran siniestros  en ese tramo.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 14:36 hs La Guardia Costera italiana rescató este martes a 91 inmigrantes frente a las islas griegas de Samos y Kos, entre ellos 20 menores, según un comunicado de ese cuerpo.

  • 14:34 hs 70 unidades de transporte serán habilitados en el terminal de Guanare, estado Portuguesa, para optimizar el retorno de los viajeros luego del asueto de Carnaval, informó este martes la administradora del recinto.

  • 14:33 hs Wall Street ampliaba hoy las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,50 % en una jornada marcada por el temor de los mercados.

  • 14:23 hs La Policía irlandesa desplegó en Dublín numerosos efectivos de una nueva unidad de apoyo armada para atajar la escalada de violencia de bandas de crimen organizado, que se ha cobrado dos muertos en los últimos días.

  • 13:28 hs El euro subió y se cambiaba a 1,1312 dólares, frente a los 1,1146 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 13:24 hs Corea del Norte ha reiniciado un reactor de producción de plutonio que podría comenzar a acumular reservas para el desarrollo de un arma nuclear "en cuestión de semanas a meses", afirmó EE UU.

  • 13:10 hs El Ministerio de Salud de Barbados ha detectado tres casos del virus del Zika en mujeres embarazadas, elevando así a siete el número de contagiados en la isla caribeña.

  • 12:58 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un descenso del 0,67 % (-0,20 dólares) y se cotizaba a 29,49 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 12:47 hs Yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) lapidaron a dos mujeres acusadas de cometer "adulterio" en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • 12:05 hs Un hombre de entre cuarenta y cincuenta años falleció en la madrugada tras ser encontrado "ardiendo en llamas" a las puertas del palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, confirmó portavoz.

  • 12:03 hs La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja anunció que se movilizarán en todos los países afectados por el zika para apoyar a las comunidades en la eliminación de los criaderos del mosquito.

  • 12:00 hs Al menos ocho policías murieron y otras veinte personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el distrito de Barze, en el noreste de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • 10:00 hs Una explosión por acumulación de gas puso al descubierto una casa de seguridad donde un grupo criminal tenía privados de la libertad a por lo menos 60 migrantes centroamericanos en municipio de México.

  • 09:57 hs El barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,80 dólares, un 0,15 % menos que al cierre de la jornada anterior.

  • 09:56 hs El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1196 dólares, frente a los 1,1146 dólares en las últimas horas de la negociación de ayer.

  • 09:54 hs Un soldado guardafronteras indio que fue sepultado junto a otros nueve compañeros hace seis días en el glaciar Siachen apareció vivo aunque en situación crítica bajo ocho metros de nieve, informaron medios locales.

  • 09:49 hs Cerca de 11.500 escuelas y casi 2.300 guardería infantiles están cerradas en Rusia por la epidemia de gripe que azota el país, informó la jefa del Servicio Epidemiológico ruso, Anna Popova.

  • 17:22 hs Este domingo falleció la actriz de cine clásico de Argentina, Amelia Bence, a sus 101 años de edad. Nació el 13 de noviembre de 1914 en la ciudad de Buenos Aires

  • 17:20 hs La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una bajada de un 0,14 % en su índice principal, el IPSA, que marcó 3.651,39 puntos

  • 17:07 hs Wall Street frenó hoy las pérdidas en la recta final y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 1,10 %

  • Ver todas las noticias