Tres muertos dejó choque en la vía Anaco-San Mateo

22.03.2011 05:00 AM Jesús Rafael Tiamo Tiamo, Luis Rafael Calvo y su hijo, un adolescente de 17 años, perdieron la vida en una colisión entre una gandola y un camión registrada a las 5:00 am de ayer

Danela Luces

Bomberos y funcionarios de PC sacaron los cuerpos del amasijo de hierros

Bomberos y funcionarios de PC sacaron los cuerpos del amasijo de hierrosFoto: Á. Véliz

SAN MATEO.- Cinco personas   perdieron la vida   en dos accidentes en carreteras. Tres de ellas murieron en un   choque ocurrido en la vía Anaco-San Mateo.

La  colisión, en la que   se vieron involucrados dos vehículos de carga, ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana, a dos kilómetros de la estación de servicio 24 Horas, en jurisdicción del municipio Libertad.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jesús Rafael Tiamo Tiamo, de 54 años, conductor de una gandola marca Internacional, color blanco, placas 73J-GBC, siglas del remolque  23R-KAF, perteneciente a la empresa Transporte Militari, con sede en Anaco.

Se supo que Tiamo había salido desde la ciudad gasífera con destino a Guanta, donde entregaría  una batea que llevaba como carga.

También murió Luis Rafael Calvo (56), chofer de un camión marca Ford, tipo Cargo 1721, placas 02N-KAV, de la empresa Manufacturas de Papel C.A. (Manpa), la cual se dirigía  de Barcelona  a Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El tercer fallecido fue un adolescente de 17 años, hijo de Luis   Calvo.   

Todas las víctimas sufrieron traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples.

Fatal colisión

Con el fuerte impacto, la cabina del camión quedó debajo de la carrocería de la gandola.

Autoridades presumen que el exceso de velocidad y la imprudencia fueron las causas del siniestro.

En el sitio  se presentaron comisiones de Polilibertad,  Cuerpo de Bomberos de Anaco, Guardia Nacional, Protección Civil y  Tránsito de San Mateo, quienes iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente.

Los efectivos bomberiles debieron utilizar la quijada de la vida para sacar los cuerpos del amasijo de hierro en que quedaron convertidos los vehículos.

Un hermano de Tiamo que no se identificó, señaló que habían salido antes del amanecer rumbo a Guanta.

"Íbamos varios compañeros. Yo me adelanté y cuando estaba llegando a San Mateo me preocupé porque no lo ví. Comencé a llamarlo y no me respondió el celular. Eran las 5:10 de la mañana. Decidí regresarme y me encontré con  este desastre".

Consternado por la tragedia, el hombre comentó que su pariente era un experimentado chofer que llevaba 36 años como gandolero y jamás había tenido un accidente.

Entre sollozos dijo que Tiamo residía con su familia en San José de Guanipa.   Era el segundo de cuatro hermanos. Estaba casado y deja cuatro hijos.

Luis Requena relató que un grupo de 10 choferes  que presta servicio  en Manpa  se reunió en el peaje de Los Potocos, en Barcelona, pasadas las 4:00 de la madrugada.

"Salimos y yo  iba adelante. Él se quedó atrás. No sé qué pasó. Cuando me llamaron para avisarme,  regresé a ver qué había ocurrido. Estoy impresionado".

Padre e hijo vivían en el sector Campo Claro de Barcelona.

Vuelco fatal

Un hombre y una adolescente de 13 años perecieron tras un volcamiento ocurrido en la carretera Km 52-La Ceiba, en horas de la mañana de ayer.

Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Alberto Ramos Meza, de 29 años, quien conducía un  Fiat Palio, color azul, placas DAH-87N,  que prestaba servicio  de taxi.

La jovencita murió en el sitio, mientras  que Ramos Meza  dejó de existir minutos antes de ingresar en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Al parecer, el estallido del neumático trasero derecho provocó que el conductor del auto perdiera el control del volante y cayera por un precipicio.  

En el auto también viajaban Yulitza Aguilera, madre de la menor de edad, junto con otra de sus hijas de 17 años; León Montero, de 36, y un niño de cinco años.

Venían de Caracas hacia El Tejero, estado Monagas, donde reside la familia Aguilera. 

Los heridos  fueron trasladados al nosocomio barcelonés.

Tránsito Terrestre levantó el accidente e inició las averiguaciones pertinentes.

Vía  peligrosa

Debido al choque ocurrido ayer en la carretera Anaco-San Mateo  sobre el asfalto quedó una gran cantidad de   papel, aceite y gasoil, lo que  representa  un verdadero riesgo para los conductores, pues   el pavimento quedó resbaladizo. Testigos dicen que lo ideal es que las  autoridades procedan a retirar los materiales derramados, para evitar que ocurran siniestros  en ese tramo.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 08:34 hs El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, autorizó la construcción de 300 nuevas viviendas en el asentamiento judío de Bet El, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania

  • 08:22 hs David Cameron se convirtió en el primer jefe de Gobierno británico en visitar Vietnam, tras llegar a Hanoi en un viaje destinado a impulsar la relaciones comerciales entre ambas naciones

  • 08:09 hs El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comenzó una visita a China en medio de su campaña militar contra la guerrilla kurda del PKK y el Estado Islámico, y de las negociaciones abiertas con Pekín para comprar misiles

  • 07:55 hs El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, al cotizar a 53,15 dólares, un 0,28 % menos que al cierre de la jornada anterior

  • 18:34 hs Este martes, los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta aprobaron por unanimidad tres créditos adicionales solicitados por el Gobierno regional que alcanzan los 460,4 millones de bolívares.

  • 18:09 hs El arzobispo retirado sudafricano Desmond Tutu fue internado nuevamente, una semana después de que salió de un hospital de Ciudad del Cabo donde había recibido un tratamiento intensivo con antibióticos por una infección.

  • 18:07 hs Fuertes ganancias reportadas por Ford y otras compañías hicieron que las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraran con tendencia positiva estel martes.

  • 18:06 hs Un comité de Naciones Unidas aprobó el martes nueve puntos para formar un nuevo marco global que regule los canjes de deuda de países.

  • 18:03 hs Un niño de 8 años recibió un doble trasplante de mano en Estados Unidos, y se considera que es el paciente más joven en someterse al procedimiento.

  • 18:02 hs La Fiscalía de Honduras anunció que investiga el ingreso violento a la Corte Suprema de Justicia de un grupo de opositores que sacó la semana pasada de una audiencia al periodista David Romero, acusado de 41 delitos.

  • 16:19 hs La undécima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 11), que se celebrará entre el 25 y el 30 de agosto, traerá a Chile 96 películas de más de 20 países

  • 16:17 hs La red social Twitter anunció hoy que sus ingresos aumentaron un 61 % en el segundo trimestre, hasta los 502,4 millones de dólares, frente a los 312,2 millones del mismo periodo del año anterior

  • 15:55 hs El arzobispo retirado sudafricano Desmond Tutu fue internado nuevamente, una semana después de que salió de un hospital de Ciudad del Cabo donde había recibido un tratamiento por una infección

  • 15:29 hs La Productora y Venezolana de Alimentos (Pdval), ha atendido a 985 mil 503 personas en Anzoátegui en lo que va de 2015

  • 15:15 hs La estatal Caja Costarricense de Seguro Social reveló hoy que un total de 1,1 millones de personas son fumadoras pasivas en el país, de ellas cerca de 300.000 (27 %) son niños

  • 14:55 hs El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,24 % y cerró en 47,98 dólares el barril, con lo que frenó una racha bajista de cuatro días consecutivos

  • 14:48 hs Un temblor de magnitud 5 en al escala de Richter sacudió las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles

  • 14:35 hs El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,30 dólares, un 0,31 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:26 hs El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su Gobierno seguirá afrontando "el reto" de "unir a un país fragmentado y avanzar en el cierre de las brechas de desigualdad" durante el último año de su mandato

  • 13:00 hs El precio de la cesta de referencia de la Opep cerró ayer en 51,29 dólares, lo que representa un descenso de 79 centavos de dólar, en comparación con la jornada anterior, cuando se ubicó en 52,08 dólares

  • Ver todas las noticias