Tres muertos dejó choque en la vía Anaco-San Mateo

22.03.2011 05:00 AM Jesús Rafael Tiamo Tiamo, Luis Rafael Calvo y su hijo, un adolescente de 17 años, perdieron la vida en una colisión entre una gandola y un camión registrada a las 5:00 am de ayer

Danela Luces

Bomberos y funcionarios de PC sacaron los cuerpos del amasijo de hierros

Bomberos y funcionarios de PC sacaron los cuerpos del amasijo de hierrosFoto: Á. Véliz

SAN MATEO.- Cinco personas   perdieron la vida   en dos accidentes en carreteras. Tres de ellas murieron en un   choque ocurrido en la vía Anaco-San Mateo.

La  colisión, en la que   se vieron involucrados dos vehículos de carga, ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana, a dos kilómetros de la estación de servicio 24 Horas, en jurisdicción del municipio Libertad.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jesús Rafael Tiamo Tiamo, de 54 años, conductor de una gandola marca Internacional, color blanco, placas 73J-GBC, siglas del remolque  23R-KAF, perteneciente a la empresa Transporte Militari, con sede en Anaco.

Se supo que Tiamo había salido desde la ciudad gasífera con destino a Guanta, donde entregaría  una batea que llevaba como carga.

También murió Luis Rafael Calvo (56), chofer de un camión marca Ford, tipo Cargo 1721, placas 02N-KAV, de la empresa Manufacturas de Papel C.A. (Manpa), la cual se dirigía  de Barcelona  a Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El tercer fallecido fue un adolescente de 17 años, hijo de Luis   Calvo.   

Todas las víctimas sufrieron traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples.

Fatal colisión

Con el fuerte impacto, la cabina del camión quedó debajo de la carrocería de la gandola.

Autoridades presumen que el exceso de velocidad y la imprudencia fueron las causas del siniestro.

En el sitio  se presentaron comisiones de Polilibertad,  Cuerpo de Bomberos de Anaco, Guardia Nacional, Protección Civil y  Tránsito de San Mateo, quienes iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente.

Los efectivos bomberiles debieron utilizar la quijada de la vida para sacar los cuerpos del amasijo de hierro en que quedaron convertidos los vehículos.

Un hermano de Tiamo que no se identificó, señaló que habían salido antes del amanecer rumbo a Guanta.

"Íbamos varios compañeros. Yo me adelanté y cuando estaba llegando a San Mateo me preocupé porque no lo ví. Comencé a llamarlo y no me respondió el celular. Eran las 5:10 de la mañana. Decidí regresarme y me encontré con  este desastre".

Consternado por la tragedia, el hombre comentó que su pariente era un experimentado chofer que llevaba 36 años como gandolero y jamás había tenido un accidente.

Entre sollozos dijo que Tiamo residía con su familia en San José de Guanipa.   Era el segundo de cuatro hermanos. Estaba casado y deja cuatro hijos.

Luis Requena relató que un grupo de 10 choferes  que presta servicio  en Manpa  se reunió en el peaje de Los Potocos, en Barcelona, pasadas las 4:00 de la madrugada.

"Salimos y yo  iba adelante. Él se quedó atrás. No sé qué pasó. Cuando me llamaron para avisarme,  regresé a ver qué había ocurrido. Estoy impresionado".

Padre e hijo vivían en el sector Campo Claro de Barcelona.

Vuelco fatal

Un hombre y una adolescente de 13 años perecieron tras un volcamiento ocurrido en la carretera Km 52-La Ceiba, en horas de la mañana de ayer.

Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Alberto Ramos Meza, de 29 años, quien conducía un  Fiat Palio, color azul, placas DAH-87N,  que prestaba servicio  de taxi.

La jovencita murió en el sitio, mientras  que Ramos Meza  dejó de existir minutos antes de ingresar en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Al parecer, el estallido del neumático trasero derecho provocó que el conductor del auto perdiera el control del volante y cayera por un precipicio.  

En el auto también viajaban Yulitza Aguilera, madre de la menor de edad, junto con otra de sus hijas de 17 años; León Montero, de 36, y un niño de cinco años.

Venían de Caracas hacia El Tejero, estado Monagas, donde reside la familia Aguilera. 

Los heridos  fueron trasladados al nosocomio barcelonés.

Tránsito Terrestre levantó el accidente e inició las averiguaciones pertinentes.

Vía  peligrosa

Debido al choque ocurrido ayer en la carretera Anaco-San Mateo  sobre el asfalto quedó una gran cantidad de   papel, aceite y gasoil, lo que  representa  un verdadero riesgo para los conductores, pues   el pavimento quedó resbaladizo. Testigos dicen que lo ideal es que las  autoridades procedan a retirar los materiales derramados, para evitar que ocurran siniestros  en ese tramo.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 14:46 hs Irán y potencias mundiales extendieron negociaciones para alcanzar acuerdo nuclear, mientras una agencia de la ONU se prepara para confirmar que Teherán ha bajado sus reservas de uranio enriquecido

  • 14:43 hs El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su contraparte brasileña, Dilma Rousseff, buscaron proyectar a sus países como "socios naturales" que colaboran de cerca en asuntos críticos

  • 12:54 hs El Gobierno argentino anunció hoy que Estados Unidos vuelve a permitir el ingreso de carne del país suramericano, vedada desde el año 2001 debido a la presencia de fiebre aftosa.

  • 12:48 hs El complejo turístico de lujo Baha Mar que se está construyendo en Bahamas, y que está llamado a ser el más ambicioso del Caribe, decidió declararse en bancarrota y buscar la protección de la Ley de Quiebras de EE UU.

  • 12:46 hs La organización terrorista Estado Islámico lanzó un nuevo ataque contra la ciudad de Tel Abiad, en la frontera entre la provincia siria de Al Raqa y Turquía, , cuyo control le arrebataron las fuerzas kurdas.

  • 11:34 hs Ocho cadáveres han sido recuperados del pesquero naufragado el pasado 18 de abril en Italia, y en el que pudieron morir alrededor de ochocientos inmigrantes, según el testimonio de los pocos supervivientes.

  • 11:24 hs Con una delegación de 16 jugadores en 6 categorías, el ajedrez venezolano participa en el XXVI Festival Panamericano de la Juventud que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cali hasta el próximo 4 de julio.

  • 10:20 hs A través de las labores de vigilancia y control, funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas rescataron un puma concolor en el estado Carabobo, que luego fue trasladado al Zoológico Leslie Pantin en Turmero.

  • 10:16 hs Unos 100 estibadores franceses que están en huelga bloquearon el tránsito entre Francia e Inglaterra por segunda vez en una semana, debido al anuncio de que habrá recorte de puestos.

  • 09:53 hs La red social Facebook ha abierto en Johannesburgo su primera oficina en África, desde la que impulsará sus negocios y reforzará su presencia en el continente, informaron hoy medios sudafricanos.

  • 09:52 hs Al menos cinco personas murieron, entre ellas dos civiles, y otras 51 resultaron heridas en un ataque insurgente perpetrado contra un cuartel general de la Policía en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

  • 09:49 hs Al menos 28 personas han muerto o se encuentran desaparecidas desde el viernes en cuatro provincias de China debido a las inundaciones y a los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias.

  • 08:44 hs Un pasajero de uno de los trenes bala de alta velocidad de Japón se prendió fuego el martes, provocando una humareda que llenó el tren. Según una televisora estatal, un hombre y una mujer, fallecieron en el siniestro.

  • 08:31 hs El campo base en la cara norte del Everest, en la región del Tíbet, volverá a abrirse mañana, miércoles, según informaron las autoridades chinas, después de que decidieran cancelar las escaladas en esta vertiente.

  • 08:29 hs Unos 300 presos tomaron este martes parte de una cárcel de máxima seguridad en la ciudad australiana de Melburne tras amotinarse por causas que aún no han sido precisadas, informan medios locales.

  • 08:27 hs Un avión militar Hércules del Ejército de Indonesia se estrelló en una zona de viviendas de la ciudad de Medan, en Sumatra, e incendió casas y vehículos del área, informaron los medios locales.

  • 15:33 hs Los reyes de España comenzaron el lunes en México su primera visita de Estado por América Latina, en medio de elogios al potencial de la relación bilateral

  • 15:31 hs Dos personas murieron hoy al caer un avión de la Fuerza Aérea de Argentina en la central provincia de Córdoba, informaron fuentes oficiales. El aparato, un Embraer EMB-312 Tucano, se precipitó a tierra en las primeras horas de la tarde de hoy

  • 11:40 hs Un atentado con bomba en un concurrido vecindario acomodado de El Cairo que tenía como blanco el convoy en que viajaba un fiscal estatal de Egipto causó heridas al funcionario y dos de sus guardias

  • 11:35 hs El presidente Barack Obama y la mandataria brasileña Dilma Rousseff buscarán mostrar que han limado asperezas sobre las tensiones derivadas de un escándalo de espionaje, mientras inician reuniones en la Casa Blanca

  • Ver todas las noticias