Tres muertos dejó choque en la vía Anaco-San Mateo

22.03.2011 05:00 AM Jesús Rafael Tiamo Tiamo, Luis Rafael Calvo y su hijo, un adolescente de 17 años, perdieron la vida en una colisión entre una gandola y un camión registrada a las 5:00 am de ayer

Danela Luces

Bomberos y funcionarios de PC sacaron los cuerpos del amasijo de hierros

Bomberos y funcionarios de PC sacaron los cuerpos del amasijo de hierrosFoto: Á. Véliz

SAN MATEO.- Cinco personas   perdieron la vida   en dos accidentes en carreteras. Tres de ellas murieron en un   choque ocurrido en la vía Anaco-San Mateo.

La  colisión, en la que   se vieron involucrados dos vehículos de carga, ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana, a dos kilómetros de la estación de servicio 24 Horas, en jurisdicción del municipio Libertad.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jesús Rafael Tiamo Tiamo, de 54 años, conductor de una gandola marca Internacional, color blanco, placas 73J-GBC, siglas del remolque  23R-KAF, perteneciente a la empresa Transporte Militari, con sede en Anaco.

Se supo que Tiamo había salido desde la ciudad gasífera con destino a Guanta, donde entregaría  una batea que llevaba como carga.

También murió Luis Rafael Calvo (56), chofer de un camión marca Ford, tipo Cargo 1721, placas 02N-KAV, de la empresa Manufacturas de Papel C.A. (Manpa), la cual se dirigía  de Barcelona  a Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El tercer fallecido fue un adolescente de 17 años, hijo de Luis   Calvo.   

Todas las víctimas sufrieron traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples.

Fatal colisión

Con el fuerte impacto, la cabina del camión quedó debajo de la carrocería de la gandola.

Autoridades presumen que el exceso de velocidad y la imprudencia fueron las causas del siniestro.

En el sitio  se presentaron comisiones de Polilibertad,  Cuerpo de Bomberos de Anaco, Guardia Nacional, Protección Civil y  Tránsito de San Mateo, quienes iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente.

Los efectivos bomberiles debieron utilizar la quijada de la vida para sacar los cuerpos del amasijo de hierro en que quedaron convertidos los vehículos.

Un hermano de Tiamo que no se identificó, señaló que habían salido antes del amanecer rumbo a Guanta.

"Íbamos varios compañeros. Yo me adelanté y cuando estaba llegando a San Mateo me preocupé porque no lo ví. Comencé a llamarlo y no me respondió el celular. Eran las 5:10 de la mañana. Decidí regresarme y me encontré con  este desastre".

Consternado por la tragedia, el hombre comentó que su pariente era un experimentado chofer que llevaba 36 años como gandolero y jamás había tenido un accidente.

Entre sollozos dijo que Tiamo residía con su familia en San José de Guanipa.   Era el segundo de cuatro hermanos. Estaba casado y deja cuatro hijos.

Luis Requena relató que un grupo de 10 choferes  que presta servicio  en Manpa  se reunió en el peaje de Los Potocos, en Barcelona, pasadas las 4:00 de la madrugada.

"Salimos y yo  iba adelante. Él se quedó atrás. No sé qué pasó. Cuando me llamaron para avisarme,  regresé a ver qué había ocurrido. Estoy impresionado".

Padre e hijo vivían en el sector Campo Claro de Barcelona.

Vuelco fatal

Un hombre y una adolescente de 13 años perecieron tras un volcamiento ocurrido en la carretera Km 52-La Ceiba, en horas de la mañana de ayer.

Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Alberto Ramos Meza, de 29 años, quien conducía un  Fiat Palio, color azul, placas DAH-87N,  que prestaba servicio  de taxi.

La jovencita murió en el sitio, mientras  que Ramos Meza  dejó de existir minutos antes de ingresar en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Al parecer, el estallido del neumático trasero derecho provocó que el conductor del auto perdiera el control del volante y cayera por un precipicio.  

En el auto también viajaban Yulitza Aguilera, madre de la menor de edad, junto con otra de sus hijas de 17 años; León Montero, de 36, y un niño de cinco años.

Venían de Caracas hacia El Tejero, estado Monagas, donde reside la familia Aguilera. 

Los heridos  fueron trasladados al nosocomio barcelonés.

Tránsito Terrestre levantó el accidente e inició las averiguaciones pertinentes.

Vía  peligrosa

Debido al choque ocurrido ayer en la carretera Anaco-San Mateo  sobre el asfalto quedó una gran cantidad de   papel, aceite y gasoil, lo que  representa  un verdadero riesgo para los conductores, pues   el pavimento quedó resbaladizo. Testigos dicen que lo ideal es que las  autoridades procedan a retirar los materiales derramados, para evitar que ocurran siniestros  en ese tramo.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 17:16 hs El canal de televisión colombiano RCN denunció hoy el "posible secuestro" de dos de sus corresponsales en la convulsa región del Catatumbo, donde informaban sobre la desaparición de la periodista española Salud Hernández

  • 15:53 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,12 % y cerró en 48,62 dólares el barril, con lo que frenó una racha bajista de cuatro días de pérdidas y quedó a la espera de conocer mañana el estado de las reservas

  • 15:51 hs El Gobierno de Alemania aportó hoy 111.400 dólares para la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), de la Organización de Estados Americanos, que inició operaciones en Tegucigalpa el 19 de abril

  • 15:49 hs Con una tecnología que revolucionará la detección temprana del cáncer, la empresa Miroculus, fundada por Alejandro Tocigl, un emprendedor chileno, ha creado un dispositivo portátil que pretende ofrecer diagnósticos de última generación.

  • 15:47 hs La agencia reguladora del gobierno en Israel dio a conocer un largo informe el martes sobre los gastos de viaje del primer ministro Benjamin Netanyahu antes de asumir el cargo, en el que menciona "temores de criminalidad"

  • 15:46 hs Autoridades de Colombia, Ecuador y EE.UU. incautaron un semisumergible, y 2.105 kilos de cocaína en una operación internacional en la que capturaron a seis personas de nacionalidad colombiana, informó hoy la Policía en Bogotá

  • 15:00 hs El presidente interino Michel Temer anunció el martes una serie de medidas de austeridad a fin de aliviar la peor crisis económica que Brasil ha visto en décadas

  • 14:59 hs La endeudada empresa eléctrica de Puerto Rico anunció el martes que buscará aumentar más de 20% sus tarifas de por sí ya caras, lo que está causando malestar para muchos en la isla

  • 14:59 hs La Fiscalía General reportó el martes la exhumación de los cadáveres de dos indígenas colombianos que fueron asesinados en 2014 por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

  • 14:57 hs Los restos humanos recuperados del vuelo 804 de EgyptAir apuntan a que se produjo una explosión a bordo que podría haber derribado la aeronave, según una fuente forense egipcia

  • 10:48 hs Un grupo humanitario exigió el martes que se investigue el tiroteo en el que murió un hombre de etnia rohingya, que estaba entre las 21 personas huidas de un centro de detención de inmigrantes en el sur de Tailandia

  • 10:47 hs El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció un proyecto de ley para limitar el crecimiento del gasto público al equivalente de la inflación del año anterior

  • 10:45 hs Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares, una medida que ampliará el mercado privado en el marco de una reestructuración de la economía estatal que caracterizó por décadas a la isla

  • 10:42 hs Al cumplirse el martes tres días desde la desaparición de la periodista española Salud Hernández-Mora, las fuerzas del orden colombianas continúan su búsqueda en varias zonas del noreste del país

  • 10:41 hs Manifestantes en Barcelona que apoyan la invasión de predios encendieron contenedores de basura e incendiaron vehículos durante enfrentamientos con la policía que dejaron al menos 15 personas heridas

  • 09:48 hs Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, subía un 0,63 %, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,56 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,57 %

  • 09:47 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió hoy con un alza del 0,83 % (+0,40 dólares) y se cotizaba a 48,48 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 08:55 hs La policía francesa efectúa hoy un registro en la sede del gigante informático Google en París en el marco de una investigación abierta por presunto fraude fiscal, según informó el diario "Le Parisien".

  • 08:49 hs Los restos humanos recuperados del vuelo 804 de EgyptAir apuntan a que se produjo una explosión a bordo que podría haber derribado la aeronave, según una fuente forense egipcia

  • 08:49 hs El ejército ruso hizo un llamado a un alto el fuego de 72 horas entre el gobierno de Siria y las fuerzas de la oposición para dos suburbios de Damasco

  • Ver todas las noticias