Tres personas perecieron al chocar dos vehículos en Freites

09.11.2012 05:10 AM Debido a lo aparatoso del accidente, los cuerpos de los hombres quedaron atrapados entre los restos de los vehículos. Los vehículos quedaron convertidos en amasijos de hierro

Jacobo Vicent Rojas

 Los vehículos quedaron convertidos en chatarra

Los vehículos quedaron convertidos en chatarra Foto: Víctor Arias

Anaco.- Tres personas muertas fue el resultado de un choque de frente entre un camión y una gandola, ocurrido aproximadamente a las 5:40 pm de este miércoles en la vía La Ceiba-Urica, a la altura del sector La Leona, municipio Freites del estado Anzoátegui.

Los vehículos quedaron en la orilla de la carretera convertidos en un amasijo de hierro. Aproximadamente a las 3:00 pm de este jueves pudieron ser separados, tras lo cual fueron remolcados a un estacionamiento ubicado en la jurisdicción de Anzoátegui.

Una de las unidades es un camión marca Iveco, con plataforma, color blanco, placas A36AT4M, el cual era conducido por Jorge Ramón Ortuño, de 58 años, quien residía en el sector El 5 de la ciudad de Anaco.    

Ortuño iba acompañado por su ayudante Ángel de Jesús Medina (27), con quien transportaba cargas a diversas regiones del país.

El otro vehículo, un chuto marca Freightliner, color blanco, matrículas 85EQAT, era manejado por Luis Durán, cuya edad se desconoce.  La gandola  es propiedad DE la empresa de Transporte Golar y  remolcaba un tanque cisterna tipo vacuum.    

Arduo trabajo    

Debido a lo aparatoso del accidente, los cuerpos de los  hombres quedaron atrapados entre los restos de los vehículos.    

Para sacarlos de las cabinas, los bomberos de la estación de Punta de Mata tuvieron que utilizar “la quijada de la vida” y  otras herramientas. La labor concluyó varias horas después.

Investigación    

Una comisión de funcionarios de Tránsito Terrestre del municipio  Anaco que acudió al lugar, participó en el levantamiento del choque. Recabó información para determinar las causas del accidente.

Un vocero de este organismo dijo que no se descarta ninguna hipótesis, pero se presume que el exceso de velocidad y  la imprudencia influyeron en la tragedia.
Agunos   conductores señalaron que lo angosto de  la vía es un factor que contribuye a que con frecuencia ocurran   siniestros. 

A raíz de la colisión se formaron largas colas en la carretera.

Los efectivos bomberiles de Punta de Mata trasladaron los cadáveres a la morgue del hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín,  

Pesadilla
El camión y el chuto de una gandola siniestrados en la carretera  La Ceiba-Punta de Mata fueron retirados a un lado de la vía la noche del miércoles. Sólo este jueves pudieron ser separados por los funcionarios que realizaron las labores de rescate. Ayer tarde trasladaron los restos  al estacionamiento de Tránsito Terrestre ubicado en Anaco.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 21:32 hs Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incautó este viernes, más de 20 mil artículos de primera necesidad, acaparados en Carabobo

  • 20:22 hs La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela se presentará junto a la Orquesta de Rock Sinfónico, y agrupaciones de la parroquia el Junko del estado Vargas.

  • 19:50 hs Canciller austriaco dice que su país y Alemania permitirán el paso de migrantes de Hungría.

  • 19:40 hs Un capitán de la Fuerza Aérea de Bolivia fue detenido en una región selvática cerca de la frontera con Perú con 362 kilos de cocaína.

  • 18:55 hs La selección de Venezuela de fútbol perdió este viernes ante Honduras 3 goles por 0, en un partido amistoso que se realizó en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

  • 16:26 hs Organizaciones sociales, partidos políticos y gobiernos provinciales aumentaron la presión sobre el Gobierno canadiense para que acoja de forma inmediata a miles de refugiados sirios

  • 16:17 hs El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó en Puerto Moín, provincia de Limón, 198 kilos de cocaína que estaban adheridos al casco de un barco procedente de Colombia

  • 16:11 hs La actriz británica Emily Watson recibirá el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su trayectoria

  • 16:04 hs La fiscal mexicana, Arely Gómez, dijo a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que seguirá atendiendo sus peticiones en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos

  • 15:53 hs Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 1,66 % tras un informe de empleo en EEUU que devolvió la incertidumbre a los mercados sobre la subida de los tipos de interés.

  • 15:38 hs La oposición de la provincia argentina de Tucumán presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia para solicitar la nulidad de las elecciones a la Gobernación provincial por presunto fraude del pasado 23 de agosto.

  • 15:34 hs La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, consideró que el Gobierno estadounidense debe ayudar a atajar la crisis de refugiados sirios que llegan a Europa

  • 15:30 hs Cuerpos de seguridad del estado lograron este viernes desmantelar una banda paramilitar, que mantenía su centro de operaciones en la población de San Mateo, municipio Bolívar, estado Aragua.

  • 15:29 hs Un niño de 11 años del condado de San Luis, disparó mortalmente contra otro menor de 16 años cuando éste supuestamente trataba de irrumpir en la casa, en la que estaba cuidando a su hermana de 4 años.

  • 15:26 hs El gobierno mexicano expresó que ha seguido con atención los sucesos políticos en Guatemala y abogó porque tras la renuncia del presidente Otto Pérez Molina la situación sea superada con apego al orden.

  • 15:25 hs La policía rescató a un niño desnutrido de dos años que era alimentado por una perra, que quizás lo salvó de morir de hambre.

  • 15:23 hs Un juez federal anuló por inconstitucional una regulación de un suburbio de Nueva York que prohibía que los jornaleros busquen empleo parados en sitios como aceras.

  • 15:16 hs El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará desde Catar, su tercera parada de una gira asiática en busca de acuerdos para subir el precio del petróleo, a Jamaica para asistir a la Cumbre de Petrocaribe

  • 15:01 hs 1.559 estudiantes hondureños se graduaron de un programa, auspiciado por EE. UU, que busca prevenir la violencia y evitar que los menores se incorporen a pandillas conocidas como maras

  • 14:34 hs El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,53 dólares, un 2,36 % menos que al cierre de la sesión anterior

  • Ver todas las noticias