Tres personas perecieron al chocar dos vehículos en Freites

09.11.2012 05:10 AM Debido a lo aparatoso del accidente, los cuerpos de los hombres quedaron atrapados entre los restos de los vehículos. Los vehículos quedaron convertidos en amasijos de hierro

Jacobo Vicent Rojas

 Los vehículos quedaron convertidos en chatarra

Los vehículos quedaron convertidos en chatarra Foto: Víctor Arias

Anaco.- Tres personas muertas fue el resultado de un choque de frente entre un camión y una gandola, ocurrido aproximadamente a las 5:40 pm de este miércoles en la vía La Ceiba-Urica, a la altura del sector La Leona, municipio Freites del estado Anzoátegui.

Los vehículos quedaron en la orilla de la carretera convertidos en un amasijo de hierro. Aproximadamente a las 3:00 pm de este jueves pudieron ser separados, tras lo cual fueron remolcados a un estacionamiento ubicado en la jurisdicción de Anzoátegui.

Una de las unidades es un camión marca Iveco, con plataforma, color blanco, placas A36AT4M, el cual era conducido por Jorge Ramón Ortuño, de 58 años, quien residía en el sector El 5 de la ciudad de Anaco.    

Ortuño iba acompañado por su ayudante Ángel de Jesús Medina (27), con quien transportaba cargas a diversas regiones del país.

El otro vehículo, un chuto marca Freightliner, color blanco, matrículas 85EQAT, era manejado por Luis Durán, cuya edad se desconoce.  La gandola  es propiedad DE la empresa de Transporte Golar y  remolcaba un tanque cisterna tipo vacuum.    

Arduo trabajo    

Debido a lo aparatoso del accidente, los cuerpos de los  hombres quedaron atrapados entre los restos de los vehículos.    

Para sacarlos de las cabinas, los bomberos de la estación de Punta de Mata tuvieron que utilizar “la quijada de la vida” y  otras herramientas. La labor concluyó varias horas después.

Investigación    

Una comisión de funcionarios de Tránsito Terrestre del municipio  Anaco que acudió al lugar, participó en el levantamiento del choque. Recabó información para determinar las causas del accidente.

Un vocero de este organismo dijo que no se descarta ninguna hipótesis, pero se presume que el exceso de velocidad y  la imprudencia influyeron en la tragedia.
Agunos   conductores señalaron que lo angosto de  la vía es un factor que contribuye a que con frecuencia ocurran   siniestros. 

A raíz de la colisión se formaron largas colas en la carretera.

Los efectivos bomberiles de Punta de Mata trasladaron los cadáveres a la morgue del hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín,  

Pesadilla
El camión y el chuto de una gandola siniestrados en la carretera  La Ceiba-Punta de Mata fueron retirados a un lado de la vía la noche del miércoles. Sólo este jueves pudieron ser separados por los funcionarios que realizaron las labores de rescate. Ayer tarde trasladaron los restos  al estacionamiento de Tránsito Terrestre ubicado en Anaco.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 15:12 hs La policía realizó varios allanamientos en Buenos Aires en busca de documentación sobre apartamentos de una sociedad inmobiliaria que pertenece a la expresidenta Cristina Fernández, en el marco de una causa por presunta falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito.

  • 15:10 hs La presidenta Michelle Bachelet llamó el viernes a los pescadores artesanales del Archipiélago de Chiloé a continuar con el diálogo, a terminar los férreos bloqueos que impiden abastecer a la isla con alimentos y combustibles y a aceptar la última oferta de ayuda económica del gobierno.

  • 14:01 hs Un hombre gritó "traidor" y disparó dos tiros el viernes contra un prominente periodista turco frente a un tribunal donde el periodista está siendo juzgado bajo cargos de revelar secretos de estado.

  • 13:58 hs Equipos de demolición comenzaron el viernes a derribar edificaciones mal construidas para evitar otros desastres como el de un edificio cercano que se vino abajo hace una semana.

  • 13:56 hs El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, ganó la reelección por un pequeño margen el viernes en un cuarto intento, lo que pone fin a un estancamiento político de 70 días

  • 13:55 hs Pescadores furtivos cazan delfines de agua dulce en ríos de la amazonia boliviana y burlan prohibiciones y débiles controles sólo para usarlos como carnada para atrapar peces carroñeros.

  • 13:54 hs El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estableció un fondo fiduciario del organismo para ayudar a financiar las prioridades urgentes en la lucha contra el virus del zika.

  • 13:53 hs El director de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dice que trabajar con Google le ha convencido de que la tecnología de conducción autónoma para vehículos está más cercana que lo que él pensaba y pudiera estar en las carreteras dentro de cinco años.

  • 11:28 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un descenso del 0,43 % (-0,19 dólares) y se cotizaba a 44,13 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 11:19 hs Las autoridades colombianas presentaron el viernes en calidad de detenido a un empresario panameño arrestado por pedido de la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

  • 11:19 hs Seis personas que murieron en un incendio de una casa en Nueva York eran miembros de la misma familia, confirmaron las autoridades.

  • 11:17 hs Al menos 13 personas murieron sepultadas por un deslizamiento de residuos de una mina de jade en el norte de Mianmar, informó el viernes un hospital. Podría haber más personas enterradas bajo los residuos.

  • 11:16 hs La policía española informó el viernes que encontró a 15 jóvenes migrantes ocultos entre una carga de chatarra que estaba por ser embarcada en un enclave en el norte de África para su procesamiento en la España peninsular.

  • 11:15 hs Un largo convoy de personas salía el viernes de una zona de Canadá debido a un devastador incendio forestal. Otros residentes eran trasladados vía aérea debido a la conflagración en la zona de Fort McMurray.

  • 11:13 hs El chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya, hasta hace poco dos pesos pesados del fútbol sudamericano, fueron inhabilitados de forma vitalicia por la FIFA por su papel en el escándalo de corrupción que sacude al organismo.

  • 11:12 hs El papa Francisco aceptó un premio en reconocimiento por su aportación a la unidad europea y durante su discurso lamentó que ciertas personas en el continente "se vean tentadas a ceder a sus intereses egoístas y a pensar en la colocación de vallas" en Europa.

  • 08:22 hs Las Fuerzas Aéreas turcas han vuelto a bombardear hoy las bases de la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según un comunicado militar citado por el diario Hürriyet.

  • 08:21 hs Los científicos han comprobado que el reciente aumento de la temperatura del mar en la isla australiana de Christmas o Navidad, en el océano Índico, ha blanqueado entre el 70 y el 90 por ciento del coral, informan hoy los medios locales.

  • 07:51 hs El dominicano Robinson Canó conectó tres imparables, incluido un doble de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada para que los Marineros de Seattle hilaran su cuarta victoria consecutiva, al vencer el jueves 6-3 a los Astros de Houston.

  • 21:16 hs Los homosexuales en Colombia podrán reclamar la pensión y los demás derechos de seguridad social de su pareja cuando esta fallezca "bajo idénticos requisitos aplicables a las uniones maritales heterosexuales de hecho", según lo determinó la Corte Suprema de Justicia

  • Ver todas las noticias