Tres personas perecieron al chocar dos vehículos en Freites

09.11.2012 05:10 AM Debido a lo aparatoso del accidente, los cuerpos de los hombres quedaron atrapados entre los restos de los vehículos. Los vehículos quedaron convertidos en amasijos de hierro

Jacobo Vicent Rojas

 Los vehículos quedaron convertidos en chatarra

Los vehículos quedaron convertidos en chatarra Foto: Víctor Arias

Anaco.- Tres personas muertas fue el resultado de un choque de frente entre un camión y una gandola, ocurrido aproximadamente a las 5:40 pm de este miércoles en la vía La Ceiba-Urica, a la altura del sector La Leona, municipio Freites del estado Anzoátegui.

Los vehículos quedaron en la orilla de la carretera convertidos en un amasijo de hierro. Aproximadamente a las 3:00 pm de este jueves pudieron ser separados, tras lo cual fueron remolcados a un estacionamiento ubicado en la jurisdicción de Anzoátegui.

Una de las unidades es un camión marca Iveco, con plataforma, color blanco, placas A36AT4M, el cual era conducido por Jorge Ramón Ortuño, de 58 años, quien residía en el sector El 5 de la ciudad de Anaco.    

Ortuño iba acompañado por su ayudante Ángel de Jesús Medina (27), con quien transportaba cargas a diversas regiones del país.

El otro vehículo, un chuto marca Freightliner, color blanco, matrículas 85EQAT, era manejado por Luis Durán, cuya edad se desconoce.  La gandola  es propiedad DE la empresa de Transporte Golar y  remolcaba un tanque cisterna tipo vacuum.    

Arduo trabajo    

Debido a lo aparatoso del accidente, los cuerpos de los  hombres quedaron atrapados entre los restos de los vehículos.    

Para sacarlos de las cabinas, los bomberos de la estación de Punta de Mata tuvieron que utilizar “la quijada de la vida” y  otras herramientas. La labor concluyó varias horas después.

Investigación    

Una comisión de funcionarios de Tránsito Terrestre del municipio  Anaco que acudió al lugar, participó en el levantamiento del choque. Recabó información para determinar las causas del accidente.

Un vocero de este organismo dijo que no se descarta ninguna hipótesis, pero se presume que el exceso de velocidad y  la imprudencia influyeron en la tragedia.
Agunos   conductores señalaron que lo angosto de  la vía es un factor que contribuye a que con frecuencia ocurran   siniestros. 

A raíz de la colisión se formaron largas colas en la carretera.

Los efectivos bomberiles de Punta de Mata trasladaron los cadáveres a la morgue del hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín,  

Pesadilla
El camión y el chuto de una gandola siniestrados en la carretera  La Ceiba-Punta de Mata fueron retirados a un lado de la vía la noche del miércoles. Sólo este jueves pudieron ser separados por los funcionarios que realizaron las labores de rescate. Ayer tarde trasladaron los restos  al estacionamiento de Tránsito Terrestre ubicado en Anaco.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 14:29 hs El sistema hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque entró en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

  • 14:07 hs #AlMomento Reportan derrame de crudo en la población de Caigua, a la altura de la planta de sábila. Las autoridades controlan la situación.

  • 12:34 hs Los colegios electorales en Grecia, donde se celebró hoy el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores, han cerrado puntualmente tras una jornada que transcurrió sin incidentes.

  • 12:27 hs La actriz Diana Douglas, primera esposa del actor Kirk Douglas y madre del también intérprete Michael Douglas, falleció este sábado a los 92 años en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

  • 12:25 hs Dos personas murieron y otras tres siguen desaparecidas desde el sábado por la noche, cuando un pequeño barco se volcó sobre el río Ohio en Kentucky (centro de EEUU).

  • 12:24 hs El cubano Reynaldo González, miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1995, falleció en la Ciudad de México a la edad de 66 años, confirmó hoy una fuente del Comité Olímpico Mexicano.

  • 12:21 hs Al menos diez efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al Anbar.

  • 12:17 hs El servicio guardacostas de Filipinas elevó hoy a 61 el número de muertos y situó en 145 los supervivientes del naufragio de un barco en la región central del archipiélago filipino el jueves pasado.

  • 11:32 hs La selección masculina de softbol de Venezuela venció a República Dominicana 3-0, y a Australia, 4-0, en la doble tanda sabatina correspondiente a los playoffs del Mundial y se clasificó a las semifinales del torneo.

  • 09:12 hs Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

  • 09:02 hs El piloto chileno de motos y coches Carlo de Gavardo falleció este sábado debido a un infarto de miocardio cuando montaba en bicicleta, informaron fuentes de la familia.

  • 09:01 hs Este domingo finaliza el VII Open Internacional de Taekwondo Venezuela 2015, que se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo Parque Miranda, Municipio Sucre.

  • 08:59 hs Más de 1.350 vecinos fueron evacuados de sus hogares en la región nordeste de Aragón, en España, ante el avance de un incendio forestal por una zona de coníferas y en medio de una persistente ola de calor.

  • 08:57 hs El secretario de EE UU John Kerry y el canciller iraní Mohamad Javad Zarif siguen negociando a dos días de que se venza el nuevo plazo que acordaron para concretar un pacto sobre el programa nuclear del segundo país.

  • 08:56 hs Al menos 6 personas murieron hoy y otras muchas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una iglesia de la localidad de Potiskum, capital comercial del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria.

  • 08:51 hs Joel Aquiles Torres Alvarenga, propietario del canal 67 de la región central de Honduras, murió tras ser atacado cuando viajaba en su automóvil por dos motociclistas que le dispararon al menos 29 veces.

  • 18:20 hs #CopaAmérica2015 #CHI 4 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Sánchez marcó y Chile se convierte en Campeón de la Copa América

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Aránguiz marcó

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Banega falló

  • 18:17 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Higuain falló

  • Ver todas las noticias