Un muerto y dos lesionados dejó una triple colisión en carretera de la Costa

21.06.2013 05:10 AM Carlos Luis González Hernández (33 años) perdió la vida al chocar, contra dos unidades de carga, el chuto Iveco en el que Iba de regreso al estado Mérida.

Marianela Guariguata

Uno los vehículos involucrados en el choque fue la gandola Mack, placas 38HAAP

Uno los vehículos involucrados en el choque fue la gandola Mack, placas 38HAAP Foto: Cortesía

Clarines.- El exceso de velocidad, combinado con presuntas fallas mecánicas y humanas, fue la supuesta causa de una triple colisión registrada en la curva del sector Minifincas de la carretera de la Costa, en predios del municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

En el siniestro, que ocurrió a las 4:00 de la madrugada de ayer, perdió la vida Carlos Luis González Hernández, de 33 años de edad, nativo del estado Zulia, quien regresaba a la población de El Vigía, estado Mérida, después de entregar productos en Oriente.

El sargento Luis González, jefe del comando de Tránsito Terrestre de Clarines, informó que el infortunado hombre iba al volante de un camión Iveco con chuto, placas A25BV0A, color rojo, con remolque tipo cava, color blanco, matrículas A81AD4W.

El vehículo impactó de frente contra otro camión Pegaso, blanco y azul, matrículas 072UAH, con remolque rojo tipo cava, placas AGICWYA, perteneciente a Industrias Orizoica, C.A. Proveniente del estado Mérida y con destino a Puerto la Cruz, la unidad llevaba una carga de productos Kraft.

El conductor Yuglan Orlando Martínez Gil (35), oriundo del estado Aragua, sufrió traumatismo craneoencefálico moderado.

El tercer automotor involucrado en el hecho fue un Mack blanco, placas 38HAAP, con contenedor siglas 69GSAK, cuyo chofer, Marcos Polegre (35), resultó con traumatismos generalizados. Este hombre procedía de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Fernando Perdomo, director de Protección Civil del municipio Bruzual, indicó que los lesionados se hallan en el hospital tipo 1 Antonio José Rondón Lugo de Clarines.

Funcionarios de PC tuvieron que utilizar un equipo hidráulico para extraer el cuerpo de González Hernández de entre los hierros retorcidos del camión Iveco.

Su cadáver fue trasladado en una ambulancia a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Advertencia

El jefe del comando de Tránsito hizo un llamado a los conductores que se desplazan por la Troncal 9 (carretera de la Costa) para que manejen con mucha prudencia especialmente por la lluvia.

“No sólo deben pensar en sus vidas sino en la de las demás personas. Un accidente bien puede ser leve pero otros pueden llevar a tragedias no deseadas”.

Alerta vial
El tramo entre Clarines y Boca de Uchire es uno de las más peligrosos de la carretea de la Costa, sobre todo en época de lluvia. De allí la necesidad de tomar precauciones por parte de los choferes. Funcionarios de Tránsito Terrestre del estado Anzoátegui mantienen un constante monitoreo en la Troncal 9 para disminuir los accidentes.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 16:44 hs El Fondo Mundial de la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria suspendió sus pagos a la agencia antisida de Nigeria por denuncias de que sus empleados se robaron un total de 3,8 millones de dólares, dijo la entidad mundial el viernes.

  • 16:42 hs El gobierno colombiano justificó el viernes su decisión de permitir bombardeos contra las bandas criminales que operan en distintas zonas del país, pero según un experto la medida podría violar el derecho internacional.

  • 15:12 hs La policía realizó varios allanamientos en Buenos Aires en busca de documentación sobre apartamentos de una sociedad inmobiliaria que pertenece a la expresidenta Cristina Fernández, en el marco de una causa por presunta falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito.

  • 15:10 hs La presidenta Michelle Bachelet llamó el viernes a los pescadores artesanales del Archipiélago de Chiloé a continuar con el diálogo, a terminar los férreos bloqueos que impiden abastecer a la isla con alimentos y combustibles y a aceptar la última oferta de ayuda económica del gobierno.

  • 14:01 hs Un hombre gritó "traidor" y disparó dos tiros el viernes contra un prominente periodista turco frente a un tribunal donde el periodista está siendo juzgado bajo cargos de revelar secretos de estado.

  • 13:58 hs Equipos de demolición comenzaron el viernes a derribar edificaciones mal construidas para evitar otros desastres como el de un edificio cercano que se vino abajo hace una semana.

  • 13:56 hs El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, ganó la reelección por un pequeño margen el viernes en un cuarto intento, lo que pone fin a un estancamiento político de 70 días

  • 13:55 hs Pescadores furtivos cazan delfines de agua dulce en ríos de la amazonia boliviana y burlan prohibiciones y débiles controles sólo para usarlos como carnada para atrapar peces carroñeros.

  • 13:54 hs El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estableció un fondo fiduciario del organismo para ayudar a financiar las prioridades urgentes en la lucha contra el virus del zika.

  • 13:53 hs El director de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dice que trabajar con Google le ha convencido de que la tecnología de conducción autónoma para vehículos está más cercana que lo que él pensaba y pudiera estar en las carreteras dentro de cinco años.

  • 11:28 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un descenso del 0,43 % (-0,19 dólares) y se cotizaba a 44,13 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 11:19 hs Las autoridades colombianas presentaron el viernes en calidad de detenido a un empresario panameño arrestado por pedido de la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

  • 11:19 hs Seis personas que murieron en un incendio de una casa en Nueva York eran miembros de la misma familia, confirmaron las autoridades.

  • 11:17 hs Al menos 13 personas murieron sepultadas por un deslizamiento de residuos de una mina de jade en el norte de Mianmar, informó el viernes un hospital. Podría haber más personas enterradas bajo los residuos.

  • 11:16 hs La policía española informó el viernes que encontró a 15 jóvenes migrantes ocultos entre una carga de chatarra que estaba por ser embarcada en un enclave en el norte de África para su procesamiento en la España peninsular.

  • 11:15 hs Un largo convoy de personas salía el viernes de una zona de Canadá debido a un devastador incendio forestal. Otros residentes eran trasladados vía aérea debido a la conflagración en la zona de Fort McMurray.

  • 11:13 hs El chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya, hasta hace poco dos pesos pesados del fútbol sudamericano, fueron inhabilitados de forma vitalicia por la FIFA por su papel en el escándalo de corrupción que sacude al organismo.

  • 11:12 hs El papa Francisco aceptó un premio en reconocimiento por su aportación a la unidad europea y durante su discurso lamentó que ciertas personas en el continente "se vean tentadas a ceder a sus intereses egoístas y a pensar en la colocación de vallas" en Europa.

  • 08:22 hs Las Fuerzas Aéreas turcas han vuelto a bombardear hoy las bases de la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según un comunicado militar citado por el diario Hürriyet.

  • 08:21 hs Los científicos han comprobado que el reciente aumento de la temperatura del mar en la isla australiana de Christmas o Navidad, en el océano Índico, ha blanqueado entre el 70 y el 90 por ciento del coral, informan hoy los medios locales.

  • Ver todas las noticias