Violento choque dejó 14 fallecidos y 21 lesionados

12.05.2011 05:26 AM A las 8:30 de la mañana de ayer miércoles chocaron de frente un bus Encava y un camión de Petróleos de Venezuela cargado de combustible

Redacción

Puerto La Cruz.- En un violento choque entre un autobús  y un camión cisterna de Petróleos de Venezuela, murieron 14 personas y 21 resultaron lesionadas.

Según el reporte de medios de comunicación social de la región central, el accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer miércoles  en la carretera que conduce a Calabozo, estado Guárico.

Un autobús Encava que cubría la ruta San Fernando de Apure-Calabozo-Maracay, que llevaba 32 pasajeros, se estrelló de frente con un cisterna de combustible.

El  jefe de operaciones del Instituto de Tránsito Terrestre del estado Guárico, Rafael Yánez, dio detalles a los periodistas sobre la cifra  de ciudadanos fallecidos y lesionados.

Señaló que 10 pasajeros resultaron con fracturas y otros 11 tienen  traumatismo cráneo encefálico y tóraco abdominal cerrado.

Los heridos fueron trasladados a la sala de emergencia del  Hospital Francisco Urdaneta Delgado, de la localidad de Calabozo.
 
Yánez indicó que realizan las investigaciones para determinar las causas del fatal accidente que enluta a familias venezolanas.

Carretera húmeda

Según indicó el funcionario, para el momento de la colisión estaba lloviendo.  Se presume que alguna de los unidades se coleó.
 
“Lo que se puede decir es que  fue una colisión entre vehículos en la que están involucrados uno  de carga de Pdvsa-Gas y un autobús de pasajeros”.

La colisión ocurrió  en una zona donde habitualmente se registran   accidentes debido al mal estado de la carretera y  la imprudencia de los choferes.

A la hora de redactar la información, se desconocía la identidad de las personas fallecidas.

A comienzos de este año  se produjo el vuelco de un autobús en   Guárico, que dejó  cinco muertos y  30 heridos.

El efectivo recomendó a los choferes  tener  cuidado  al conducir por las fuertes lluvias que azotan a varias regiones del país.

Emergencia

Listado de personas recluidas en el hospital Francisco Urdaneta Delgado en Calabozo, estado Guárico: Carmen Pulido, Estrella González, Naileth Gutiérrez, Hermes Salazar, Edith Navarro, Jesús Morales, Euclides Navarro, Rubén Martínez, Edith Castillo, Gabriela Gutiérrez, Elías Rondón,   Emma Pérez, Franklin Gallardo, María López, Nido Araca, Luis Ramos, Deyssis Bremejo, Franklin Navarro, Rodríguez, un joven de nombre Freddy y una menor de edad.

Al cierre de esta información se desconocía la identidad de los  fallecidos. Se conoció que los cadáveres  fueron llevados a la morgue de San Juan de Los Morros.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 18:59 hs Un juez peruano ordenó hoy dos meses de prisión preventiva para un estadounidense y un británico investigados por el presunto secuestro de una niña de 5 años, hija del ciudadano norteamericano

  • 18:28 hs Cuba devolvió hoy a Estados Unidos un misil que fue recibido "por equivocación" en la isla en 2014, el cual regresó a territorio norteamericano custodiado por un equipo de expertos de ese país, informó en un comunicado la Cancillería cubana

  • 18:07 hs Agricultores en Grecia que protestaban en contra de un plan para subir los impuestos y el cobro de pensiones abandonaron una plaza en el centro de Atenas donde habían acampado desde el viernes, pero prometieron seguir con las movilizaciones hasta que el gobierno los escuche

  • 17:54 hs Coincidiendo con el 34 aniversario de la desaparición del intelectual Emil Bustamante, Guatemala ha salido esta tarde a la calle para homenajear con velas, música y pintura a los miles de desaparecidos durante el conflicto armado interno

  • 17:53 hs Un sismo de magnitud 5,1 sacudió el sábado el noroeste de Oklahoma y fue sentido en siete estados más, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, siendo el tercer más fuerte movimiento telúrico registrado en el estado

  • 17:51 hs El ministro de salud uruguayo Jorge Basso informó el sábado sobre el primer caso de dengue autóctono en el país, que se detectó en un acomodado barrio de Montevideo

  • 17:48 hs Miles de personas llegadas de todos los rincones de México y América Latina esperan la llegada del papa Francisco a la emblemática Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, bajo un sol de justicia que no apaga su enorme deseo de ver al pontífice, aunque sea unos segundos

  • 13:47 hs La juez puertorriqueña Maite Oronoz Rodríguez ha sido nominada para dirigir la Suprema Corte del territorio estadounidense como la primera presidenta del tribunal supremo abiertamente homosexual en Estados Unidos.

  • 13:47 hs El síndrome de Guillain-Barré va en aumento en varios países latinoamericanos que también están padeciendo de un brote del virus del zika, declaró el sábado la Organización Mundial de la Salud.

  • 13:27 hs Unos 600 manifestantes marcharon el sábado en la ciudad de Granada, en el sur de España, para exigir que se retiren las acusaciones contra dos titiriteros que fueron encarcelados porque supuestamente habían elogiado al terrorismo.

  • 13:20 hs La fragata canadiense HMCS "Fredericton" llegó hoy al mar Egeo para iniciar las patrullas de la nueva operación marítima aliada contra los traficantes de refugiados, informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

  • 13:18 hs Una instalación de arte del artista chino Ai Weiwei en Berlín, exhibe miles de chalecos salvavidas utilizados por refugiados que llegan a la isla griega Lesbos.

  • 13:18 hs Al menos tres dirigentes rebeldes murieron hoy por la explosión del coche en el que viajaban por el noreste de la provincia meridional siria de Deraa, dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de DDHH, Rami Abderrahman.

  • 12:17 hs Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron en las últimas horas veinte ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

  • 11:22 hs Rescatistas se vieron obligados a suspender la búsqueda de tres personas que quedaron atrapadas en una mina en Sudáfrica durante más de una semana, informó el gerente de la mina.

  • 11:22 hs Miles de mexicanos el sábado aguardaron la salida del papa Francisco de la Nunciatura donde se hospeda y lo vitorearon apenas apareció por la puerta para dirigirse a su primer acto.

  • 11:21 hs Insurgentes talibanes mataron a seis agentes de seguridad afganos el sábado en dos ataques suicidas separados, informaron las autoridades afganas.

  • 11:20 hs El presidente egipcio Abdel- Fattah el-Sissi dijo el sábado que su país ha establecido un gobierno democrático y constitucional tras años de inestabilidad luego de un alzamiento popular en 2011.

  • 11:19 hs Rusos de todos los sectores, desde el primer ministro Dmitry Medvedev a ciudadanos comunes, ven en la histórica reunión de los jefes de las iglesias católica y ortodoxa rusa un hecho que trasciende de lejos la doctrina religiosa.

  • 11:17 hs Los extremistas rebeldes islámicos de Somalia, al-Shabab, dijeron que son los responsables de detonar una bomba en un avión de pasajeros comercial a principios de este mes que creó un hoyo en el fuselaje

  • Ver todas las noticias