30 motorizados han muerto en accidentes de tránsito

04.07.2012 05:25 AM En lo que va de año han fallecido 19 personas tras impactarlas motos en que se desplazaban contra vehículos. Igual fin tuvieron siete al chocar con objetos fijos

Algunos motorizados se desplazan a exceso de velocidad

Algunos motorizados se desplazan a exceso de velocidadFoto: Arturo Ramírez

Puerto La Cruz.- Según las autoridades, la imprudencia sigue siendo la causa principal de la mayoría de los accidentes que ocurren en el estado Anzoátegui y en otras regiones del país.

En lo que va de 2012, decenas de personas han fallecido en la entidad por accidentes de este tipo. Según cifras extraoficiales, 30 de éstas se desplazaban en motocicletas.

De esta cifra, 19 perdieron la vida  tras impactar las máquinas en las que se desplazaban contra vehículos pequeños y de carga, 7 quedaron muertas al chocar contra objetos fijos y otras 4 al colisionar con otras motos o caerse de estas.

Algunas víctimas

Franklin Smith Hurtado Vera, de 28 años, fue uno de los que pereció tras impactar la motocicleta  que conducía contra un camión en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona.

El joven estuvo 18 días en el hospital universitario Luis Razetti, con traumatismo craneoencefálico severo y   fractura en una pierna.

Manuel Salvador Sabino Avilé (28) dejó de respirar al chocar su moto contra otra que aparentemente se desplazaba a exceso de velocidad, en el sector Guanapito del municipio Bruzual. Sufrió traumatismo facial y craneoencefálico severo.

En Pariaguán, Daniel Evans Solórzano (22) murió al impactar contra una isleta en la avenida Libertador.

Al parecer, José Alberto Rondón Meléndez (25) iba a exceso de velocidad y cayó de su máquina en la carretera Juantino- El Arenal, en el municipio Freites.

Posible causa

Según voceros del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito  Terrestre, 80% de los accidentes que se registran en el estado Anzoátegui son provocados por imprudencia de  motorizados.

De acuerdo con las estadísticas, las muertes son el resultado de errores en maniobras y el exceso de velocidad. También hay quienes mueren por no usar cascos.

En lo que va de año, conductores de estas máquinas han causado la muerte de tres personas.

El pasado 6 de enero, un motorizado arrolló a una niña de tres años, en el sector Mesones. El 18/2/2012 falleció Freddy José Roca (52), tras ser embestido por una motocicleta. El último caso  fue el de la estudiante Daniela Lucía Aray Rojas (18), registrado el 19 de junio.

30 multas

a la semana, aproximadamente, aplican funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre a los  motorizados que irrespetan las normas de circulación, así como los que se desplazan sin cascos y chalecos, en especial aquellos que trabajan como mototaxistas para trasladar pasajeros en forma rápida.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 12:20 hs Casi cuatro millones de vehículos Nissan serán sacados del mercado debido a un defecto por el que los cinturones de seguridad o las bolsas de aire dejan de funcionar en caso de impacto.

  • 12:19 hs La Policía turca detuvo en Estambul a Hamza Aktan, redactor jefe de la emisora privada IMC TV, para interrogarle sobre la publicación de mensajes sobre el conflicto kurdo en la red social Twitter.

  • 12:17 hs Tres ecuatorianos fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en el Océano Pacífico cuando transportaban 673 kilos de cocaína en una lancha, informó hoy una fuente oficial.

  • 11:55 hs Una mancha de petróleo causada por un atentado de la guerrilla del ELN contra el principal oleoducto de Colombia amenaza con contaminar un acueducto que surte al municipio de Arauquita, en la frontera con Venezuela.

  • 10:22 hs Al menos 2.407 personas han muerto en Siria en las regiones donde se aplicó el alto el fuego, desde su comienzo el 27 de febrero hasta la madrugada de este sábado, según anunció el Observatorio de Derechos Humanos.

  • 09:54 hs El Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez otorgará este sábado títulos honorificos Doctorado Honoris Causa a la profesora Ligia Parra y al reconocido compositor Víctor Morillo.

  • 09:50 hs Un terremoto de magnitud 6 sacudió las aguas al oeste de la isla de Melampa, en el centro del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que se haya declarado alerta de tsunami o informado de daños.

  • 09:47 hs Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas al derrumbarse un edificio de seis plantas en un barrio marginal de Nairobi debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital keniana.

  • 09:40 hs La guardia costera griega rescató en la madrugada al este de la isla de Samos a 49 refugiados que trataban de llegar a territorio europeo desde Turquía, según informaron las autoridades en un comunicado.

  • 09:25 hs El técnico de la selección de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, proporcionó una lista de 40 preseleccionados con miras a la Copa América Centenario que se disputará en junio próximo en ciudades de EE UU.

  • 20:06 hs Un total de 73 personasfueron detenidas y cuatro policías resultaron heridos en el sureño estado de Guerrero cuando las fuerzas de seguridad despejaron una protesta de transportistas que bloqueó durante horas varias vías internas y la autopista que une la capital con el puerto de Acapulco.

  • 20:04 hs Un total de 33 leones maltratados y golpeados por años en circos de Perú y Colombia fueron transportados en un avión privado hacia un santuario de felinos en Sudáfrica.

  • 20:04 hs Un edificio residencial de seis pisos ubicado en un área pobre de la capital de Kenia colapsó el viernes bajo lluvia fuerte e inundación, y una cifra no determinada de personas quedaron atrapadas entre los escombros.

  • 17:36 hs El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta Dilma Rousseff es destituida, afirmó que no se postulará para la presidencia en 2018

  • 17:36 hs Por segundo día, un grupo de discapacitados intentó el viernes romper un cerco policial para llegar hasta el palacio presidencial en La Paz y reclamarle al presidente Evo Morales un aumento en los subsidios que les paga el estado

  • 17:30 hs Sentencian a 100 años de cárcel a mujer en Colorado que sacó con un cuchillo a bebé del vientre de una embarazada

  • 17:03 hs La presidenta chilena Michelle Bachelet declaró el viernes zona de catástrofe al área costera de la región de Los Lagos, donde la toxina conocida como marea roja ha matado a miles de toneladas mariscos y peces.

  • 17:02 hs El padre de un hombre herido de bala por la policía tras entrar a una estación televisiva de Baltimore luciendo un disfraz de animal y una bomba falsa, dice que su hijo creía que se acercaba el fin del mundo y estaba tratando de comunicar su mensaje.

  • 17:00 hs El presidente Juan Manuel Santos sostuvo el viernes que mientras la guerrilla del ELN no libere a todos los secuestrados que tiene en su poder y deje de atentar contra la infraestructura petrolera no va comenzar la mesa de diálogo pactada en Ecuador.

  • 16:59 hs Por segundo día, un grupo de discapacitados intentó el viernes romper un cerco policial para llegar hasta el palacio presidencial en La Paz y reclamarle al presidente Evo Morales un aumento en los subsidios que les paga el estado.

  • Ver todas las noticias