En 2012 cayeron abatidos 21 funcionarios policiales en Anzoátegui

31.12.2012 05:25 AM El último de ellos fue el oficial agregado de la Policía de Sotillo, Marcos Antonio Arredondo Rondón (26 años), acribillado por dos individuos la noche del domingo 3 de diciembre.

María Gabriela Lara

La delincuencia arremetió fuerte contra los uniformados este año

La delincuencia arremetió fuerte contra los uniformados este añoFoto: Archivo

Puerto La Cruz.- Ni los funcionarios de los cuerpos policiales se salvan de la inseguridad y la violencia que aqueja a este país.

En el año 2012 fueron 21 los uniformados que cayeron abatidos a manos del hampa.

El último de ellos fue el oficial agregado de la Policía de Sotillo, Marcos Antonio Arredondo Rondón (26 años), acribillado por dos individuos la noche del domingo 3 de diciembre.

Arredondo llegó a su casa ubicada en la calle Las Flores del sector Brisas del Mar de Barcelona, luego de su jornada laboral y junto con su esposa, Milagros Campos (28), se dispuso a colocar los adornos de Navidad.

Cuando estaban en el porche, sujetos  a bordo de un Fiesta Power, color blanco, llegaron al lugar, se bajaron y descargaron sus armas de fuego contra la pareja. Marcos cayó abatido en el sitio, mientras que su mujer resultó herida.

En total, el cuerpo de policía del municipio Sotillo perdió a cinco de sus efectivos en estos doce meses.

Otro de ellos fue el comisario Douglas Bermúdez, de 42 años, a quien llamaban cariñosamente “Cigarrón”.

Pasadas las 8 pm del domingo 15 de octubre, el funcionario se encontraba frente a una licorería en la calle Juncal del barrio 29 de Marzo. Varios sujetos armados se bajaron de dos vehículos y arremetieron a tiros contra Cigarrón.

No los perdonan

En cuanto a los funcionarios de Polianzoátegui han sido seis las víctimas de la delincuencia en el 2012.

De este conteo forma parte el distinguido de la Policía de Anzoátegui, José Luis Rodríguez, de 38 años, ultimado el 13 de octubre en el fundo Montesinos, situado en la calle 6 del sector Los Potocos en Barcelona.

Seis sujetos se metieron en el fundo y tras someter a los trabajadores, le dispararon al policía, quien escoltaba a un empleado que cargaba el dinero de la nómina.

El distinguido de la Policía de Anzoátegui, Javier Flores, de 28 años fue asesinado cuando iba a desayunar en el Bulevar de las Empanadas del terminal de ferrys en Puerto La Cruz, el pasado 30 de septiembre.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 11:52 hs Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el jueves al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien ha encabezado los esfuerzos para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • 11:18 hs Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y el jueves obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

  • 11:06 hs Al menos 12 personas murieron y unas 30 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 100 metros de profundidad en el sudeste de Bolivia

  • 10:59 hs Los precios de las acciones subían el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por el sector energético

  • 09:38 hs El subcomandante de las fuerzas armadas israelíes provocó fuertes críticas de sectores derechistas, luego de comparar el ambiente que reinaba en la Alemania de antes del Holocausto a las tendencias que se ven actualmente en la sociedad israelí.

  • 09:36 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un alza del 4,48 % (+1,96 dólares) y se cotizaba a 45,74 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 09:34 hs El primer ministro turco anunció el jueves su renuncia, lo que sienta las bases para que el presidente busque un mayor control del poder.

  • 08:28 hs El gobierno iraquí reemplazó al comandante de una división militar encargada de proteger la fortificada Zona Verde de Bagdad, después de que cientos de indignados manifestantes contrarios al gobierno irrumpieran en el edificio.

  • 08:26 hs Israel lanzó el jueves por la mañana cuatro ataques aéreos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a fuego de morteros contra Israel, según anunció el ejército israelí.

  • 08:26 hs Al menos seis personas murieron y docenas más resultaron heridas el jueves en dos explosiones que sacudieron un pueblo del centro de Siria, horas después de que una tregua instalase una calma relativa en la ciudad de Alepo.

  • 08:25 hs Rescatistas hallan viva a una mujer atrapada entre los escombros de un edificio de Nairobi, en Kenia, que se derrumbó hace seis días y trabajan para liberarla, dijo el jueves un funcionario keniata.

  • 08:24 hs Roma respalda la propuesta del órgano ejecutivo de la Unión Europea de multar a las naciones que rechacen realojar a la cuota de migrantes que debería aceptar, dijo un alto asesor del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

  • 08:23 hs Viajar sin visa en Europa finalmente puede ser una posibilidad para los turcos, pero los requisitos restantes que debe cumplir para junio no son fáciles.

  • 21:05 hs Los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria anunciaron hoy que denunciarán a la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, por presuntamente dilatar el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto aprobado por el Senado con el rechazo del oficialismo para evitar despidos.

  • 19:11 hs La audiencia con jurado de conciencia por el homicidio en 2013 del abogado panameño Juan Ramón Mesina, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue suspendida hoy una vez iniciada por solicitud de una de las partes en el proceso, indicó una fuente oficial.

  • 17:58 hs La sexta parte de los 1.271 casos de microcefalia confirmados en Brasil en los últimos seis meses se registró en bebés cuyos exámenes de sangre dieron positivo para el virus del Zika, informó hoy el Gobierno.

  • 17:19 hs Las autoridades de Puerto Rico criticaron hoy la cancelación -aún no confirmada, pero que dan por hecho- de dos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol programados para finales de mes en San Juan, ante el temor expresado por los jugadores a contraer el zika.

  • 16:49 hs Final madrileña: Real Madrid clasificó al vencer 1-0 Manchester City y se enfrentará al Atlético de Madrid

  • 16:13 hs El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador ha contabilizado hasta hoy cerca de 1.200 réplicas del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido en abril, que causó la muerte de 660 personas, según los informes más recientes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

  • Ver todas las noticias