Dejaron en libertad a 38 reos de penales de Barcelona

25.06.2011 05:10 AM Jueces de la zona metropolitana de Caracas, hasta ayer, habían otorgado 20 boletas de excarcelación a reclusos trasladados de la cárcel del Rodeo I

Eleida Briceño

El ingreso de alimentos a Puente Ayala es normal

El ingreso de alimentos a Puente Ayala es normal Foto: Arturo Ramírez

Barcelona.-  En menos de una semana, los jueces de control,  juicio y ejecución, de la zona metropolitana de Caracas y del estado Anzoátegui, han acordado la libertad para 38 internos de los penales de Barcelona.

Las medidas cautelares bajo presentación en los tribunales respectivos,  se dieron para 20 de los 800 internos  que fueron trasladados de la cárcel del Rodeo I para el Centro Penitenciario Agroproductivo del estado Anzoátegui.

También se ordenó la libertad de   otros 18 reclusos del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala.

Ronald Penzo, director del viejo penal, dijo que hubo una suspensión condicional de la condena a uno de los penados.

Las medidas  se otorgaron para los internos que son  procesados por delitos menores. A estos se les seguirá el juicio en libertad.

Agregó que  la protesta pacífica de los privados de libertad en Puente Ayala, se desarrolla con normalidad y sin hechos que lamentar.

Los presos persisten en no salir a los actos judiciales previstos en los diferentes tribunales de Barcelona.

En tanto, Willilam Cuicas, director del Centro Agroproductivo barcelonés, informó que a los detenidos se  les está suministrando  tres comidas al día y reciben la atención médica que necesitan.

Aseguró que no se han registrado hechos de violencia en el nuevo penal.

Reforzada seguridad

El general Alejandro Keleris Bucarito, comandante del Core Nº 7 y de la Guarnición Militar de la Región Nororiental, indicó que han reforzado la seguridad en los dos centros penitenciarios del sector Puente Ayala,  para evitar hechos de violencia en la población reclusa.

Refirió  que aún no están autorizadas las vistas al nuevo recinto carcelario, pero se espera por la autorización del Ministerio del Interior y Justicia.

El jefe del componente castrense exhortó a las madres y familiares de los privados de libertad a no dejarse llevar por rumores ni por los comentarios que publican  las redes sociales,  a objeto de  “evitar zozobras y malos ratos”.

El presidente del Circuito Penal de Anzoátegui, César Reyes, manifestó que  están programando con los jueces de Barcelona, unas jornadas de revisión de las causas a los presos de ambas instalaciones   penitenciarias.

Se mantiene

Kike Rodríguez, vocero de la población penal de la cárcel José  Antonio Anzoátegui, dijo que la protesta  iniciada el pasado martes se mantiene en solidaridad con sus compañeros del Rodeo II, del  estado Miranda.  Señaló que están pidiendo el cese al fuego y el retiro de los efectivos de la Guardia Nacional de esas instalaciones carcelarias.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 08:39 hs Un policía murió el domingo y 13personas resultaron heridas al estallar un coche bomba a la entrada de una comisaría turca en la ciudad sureña de Gaziantep, según un miembro del gobierno regional.

  • 08:38 hs Cristianos ortodoxos celebraban la Pascua el domingo en todo el mundo, conmemorando el día en el que, según creen los fieles, resucitó Jesucristo hace más de 2.000 años. El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a una misa especial de medianoche en Moscú.

  • 08:37 hs Autoridades en Irak informaron que dos coches bomba mataron a por lo menos 18 personas e hirieron a decenas el domingo. Un policía dijo que el primer automóvil estalló casi al mediodía cerca de las oficinas del gobierno en Samawa, mientras que el segundo detonó minutos más tarde.

  • 08:36 hs El papa Francisco denunció el domingo el empeoramiento de la violencia en medio de una situación humanitaria ya "desesperada" en Siria, en particular en la norteña ciudad de Alepo.

  • 08:34 hs El palacio de Kensington difundió este domingo nuevas fotos de la princesa Charlotte previo a su primer cumpleaños. La hija del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge cumple un año el lunes.

  • 17:49 hs El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry se dirige a Suiza este fin de semana para sostener conservaciones urgentes en relación a Siria. Su viaje llega en medio un aumento de violaciones a la frágil tregua alrededor de la ciudad de Alepo.

  • 17:41 hs Una adolescente murió y otra resultó herida al caer de un juego mecánico que era uno de los atractivos de una feria de una iglesia en Texas, informaron las autoridades.

  • 16:00 hs Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que se registran en gran parte de Texas (EE UU) se han cobrado las vidas de una mujer y sus cuatro nietos, informaron hoy las autoridades locales.

  • 15:42 hs Agentes antinarcóticos arrestaron en Guatemala a Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas por la justicia estadounidense, informó una fuente oficial.

  • 15:34 hs A partir de este lunes 2 de mayo se iniciarán paulatinamente las actividades de la educación básica general en la región costera de Ecuador, tras el terremoto de magnitud 7,8 que se registró en esta zona.

  • 14:53 hs La película "Mi amiga del parque", una coproducción de Argentina y Uruguay dirigida por Ana Katz, ganó la Biznaga de Plata al mejor largometraje en el Festival de Cine Español de Málaga.

  • 14:42 hs Tres ancianos, entre las edades de 68 y 82 años, fueron asesinados por desconocidos en medio de un aparente robo en una residencia en Cabo Rojo, municipalidad al suroeste de Puerto Rico.

  • 14:41 hs Unos 2.380 desplazados y 476 viviendas afectadas han dejado las lluvias de los últimos días en República Dominicana, donde diez provincias están en alerta amarilla (intermedia) y cinco en verde (mínima).

  • 14:33 hs El partido Fuerza Popular de la candidata presidencial Keiko Fujimori recibió una multa de 395.000 soles (unos 120.000 dólares) por haber entregado dádivas y dinero durante la campaña electoral en Perú.

  • 14:00 hs Las protestas en la calle de centenares de izquierdistas y el pulso interno sobre la prohibición de símbolos del islam marcaron hoy el arranque del congreso de la populista Alternativa para Alemania.

  • 13:57 hs Autoridades de la capital chilena decretaron este sábado la primera alerta ambiental del 2016 a causa de la mala calidad del aire, informaron fuentes gubernamentales.

  • 13:43 hs Una mujer de Colorado (EE UU) que fue hallada culpable de atacar en 2015 a una embarazada de siete meses para luego extraerle el feto fue sentenciada a una pena de 100 años de cárcel, informaron hoy medios locales.

  • 12:20 hs Casi cuatro millones de vehículos Nissan serán sacados del mercado debido a un defecto por el que los cinturones de seguridad o las bolsas de aire dejan de funcionar en caso de impacto.

  • 12:19 hs La Policía turca detuvo en Estambul a Hamza Aktan, redactor jefe de la emisora privada IMC TV, para interrogarle sobre la publicación de mensajes sobre el conflicto kurdo en la red social Twitter.

  • 12:17 hs Tres ecuatorianos fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en el Océano Pacífico cuando transportaban 673 kilos de cocaína en una lancha, informó hoy una fuente oficial.

  • Ver todas las noticias