Falleció niño de un año violado por su padrastro en el Zulia

14.02.2012 11:32 AM El pequeño permaneció tres semanas recluido en el hospital Pedro García Clara, donde fue llevado el martes 24 de enero

Redacción Web

Zulia.- Un mes después de ser violado por su padrastro falleció, la tarde de este lunes, el niño Ángel José Bracho, por complicaciones producto del abuso sexual.

El deceso se produjo en el sector Las Palmas del municipio Simón Bolívar del estado Zulia, hasta donde se había mudado junto a su madre María Elena Bracho, y su abuelo.

Según la nota publicada en el portal del diario Panorama, el niño permaneció tres semanas recluído en el hospital Pedro García Clara, donde fue llevado el martes 24 de enero cuando madre e hijo lograron escapar de la casa donde permanecieron encerrados por dos días a manos de Willians Guarucano, padrastro de Ángel, luego que Maria descubriera la violación."A mi me amarró y a mi hijo le metía la cabeza en un balde par que se ahogara", relató la joven madre.

En otra nota publicada por el portal de Ultimas Noticias, se informó que el Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Guarucano (43), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastro de un año de edad, hecho ocurrido el 23 de enero de 2012 en Lagunillas, estado Zulia.

El fiscal 43° auxiliar de esa jurisdicción, Luis Hernández, imputó a Guarucano por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración y trato cruel; previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra el hombre y ordenó su reclusión en el Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso correspondiente.

El hecho

El día antes citado, la madre del infante, de apenas 19 años, salió a comprar algunas cosas por lo que dejó al bebé bajo el cuidado de su pareja, con quien tenía tres meses de unión estable de hecho (concubinato).

Al regresar la mujer habría encontrado en la cama a su concubino desnudo con el bebé llorando encima de él, por lo que la madre enseguida cargó al infante y notó que sangraba por sus genitales y tenía hematomas en las piernas.

La madre le reclamó a Guarucano por las condiciones en las que encontró al infante, por lo que antes de ir al hospital, el hombre la habría amenazado de muerte si denunciaba el caso a las autoridades y la encerró en su casa, lugar del que logró escapar con su hijo en un descuido que tuvo su pareja.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento del hecho, se trasladaron hasta la residencia del hombre en Lagunillas, donde lo encontraron, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 18:48 hs El fabricante estadounidense de autos Ford anunció hoy que invertirá 220 millones de dólares en 2015 y 2016 en Argentina para incrementar la producción de sus vehículos Ranger y Focus.

  • 18:23 hs Juan Valdez, la marca del café "premium" de Colombia, anunció hoy la apertura en Costa Rica de la primera de cinco tiendas que espera abrir en ese país durante este año y que se suman a las que funcionan en Panamá y El Salvador

  • 18:03 hs Honduras pidió hoy al grupo de países cooperantes del G-16 apoyar el plan Alianza para la Prosperidad de Centroamérica, que busca reforzar las instituciones, mejorar la seguridad y frenar la migración irregular y que cuenta con la ayuda del Gobierno estadounidense.

  • 17:44 hs Gigi Jordan, la millonaria de origen belga que asesinó a su hijo autista en un lujoso hotel en Nueva York en 2010, fue condenada hoy a cumplir 18 años de prisión, informó la fiscalía de Manhattan.

  • 17:03 hs El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que el país podría realizar la consulta popular relacionada al diferendo territorial que mantiene con Belice

  • 16:37 hs Cantos de galerón se realizarán en varios municipios del estado Nueva Esparta este fin de semana, para despedir los Velorios de Cruz de Mayo, tradición oriental en la cual se rinde homenaje a la cruz bendita a través de oraciones y cantos.

  • 16:34 hs La canciller colombiana, María Ángela Holguín, viajó a Cuba para unirse a la delegación gubernamental que participa en los diálogos de paz con las Farc, confirmaron fuentes de la Casa de Nariño citadas por la agencia Prensa Latina.

  • 16:32 hs El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que el país podría realizar la consulta popular relacionada al diferendo territorial que mantiene con Belice durante la segunda vuelta de las elecciones generales previstas para octubre.

  • 16:21 hs La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, buscará renegociar temas comerciales y económicos del acuerdo de asociación suscrito entre su país y la Unión Europea en la gira que realizará en junio por Europa

  • 16:11 hs Dos soldados y un suboficial del Ejército colombiano murieron en un enfrentamiento con miembros de las FARC en el departamento de Arauca en el que murieron también tres guerrilleros

  • 15:59 hs El presidente Barack Obama visitó un santuario en Miami para honrar a los cubano-estadounidenses. La Casa Blanca dijo que Obama hizo una escala no anunciada en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad

  • 15:45 hs Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,20 %, en un retroceso desde el fuerte avance de la jornada anterior

  • 15:43 hs El presidente de la Federación Panameña de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf, Pedro Chaluja, afirmó que no votará por un quinto mandato de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

  • 15:41 hs Los médicos del sector público de República Dominicana comenzaron el jueves una huelga de 48 horas, durante la que sólo atenderán emergencias, en demanda de que el gobierno mejore las condiciones de los hospitales.

  • 15:36 hs Arabia Saudí y sus aliados bombardearon este jueves a los rebeldes chiíes en su bastión en el norte de Yemen mientras arreciaba la lucha en una rica provincia petrolera en el este, dijeron funcionarios de seguridad.

  • 15:35 hs Familiares de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa (México) desaparecidos en septiembre de 2014 llegaron a Montevideo para contar su historia y pedir justicia

  • 15:33 hs La cúpula empresarial de Guatemala exigió hoy al presidente del país, Otto Pérez Molina, que asegure las restituciones de los recursos que han sido extraídos del Estado mediante corrupción.

  • 15:30 hs La Organización de las Naciones Unidas dijo este jueves que revisa sus sociedades con la FIFA y que observa "muy minuciosamente" el escándalo sobre sobornos y corrupción que estalló en torno de la entidad rectora del fútbol mundial.

  • 15:16 hs El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación para determinar el alcance y la autoría del robo por parte de un grupo de piratas informáticos de los datos fiscales de más de 100.000 contribuyentes de EEUU en los pasados cuatro meses.

  • 15:14 hs El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó hoy que el escándalo de corrupción destapado el miércoles en la FIFA "es un duro golpe" para el fútbol

  • Ver todas las noticias