Falleció niño de un año violado por su padrastro en el Zulia

14.02.2012 11:32 AM El pequeño permaneció tres semanas recluido en el hospital Pedro García Clara, donde fue llevado el martes 24 de enero

Redacción Web

Zulia.- Un mes después de ser violado por su padrastro falleció, la tarde de este lunes, el niño Ángel José Bracho, por complicaciones producto del abuso sexual.

El deceso se produjo en el sector Las Palmas del municipio Simón Bolívar del estado Zulia, hasta donde se había mudado junto a su madre María Elena Bracho, y su abuelo.

Según la nota publicada en el portal del diario Panorama, el niño permaneció tres semanas recluído en el hospital Pedro García Clara, donde fue llevado el martes 24 de enero cuando madre e hijo lograron escapar de la casa donde permanecieron encerrados por dos días a manos de Willians Guarucano, padrastro de Ángel, luego que Maria descubriera la violación."A mi me amarró y a mi hijo le metía la cabeza en un balde par que se ahogara", relató la joven madre.

En otra nota publicada por el portal de Ultimas Noticias, se informó que el Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Guarucano (43), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastro de un año de edad, hecho ocurrido el 23 de enero de 2012 en Lagunillas, estado Zulia.

El fiscal 43° auxiliar de esa jurisdicción, Luis Hernández, imputó a Guarucano por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración y trato cruel; previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra el hombre y ordenó su reclusión en el Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso correspondiente.

El hecho

El día antes citado, la madre del infante, de apenas 19 años, salió a comprar algunas cosas por lo que dejó al bebé bajo el cuidado de su pareja, con quien tenía tres meses de unión estable de hecho (concubinato).

Al regresar la mujer habría encontrado en la cama a su concubino desnudo con el bebé llorando encima de él, por lo que la madre enseguida cargó al infante y notó que sangraba por sus genitales y tenía hematomas en las piernas.

La madre le reclamó a Guarucano por las condiciones en las que encontró al infante, por lo que antes de ir al hospital, el hombre la habría amenazado de muerte si denunciaba el caso a las autoridades y la encerró en su casa, lugar del que logró escapar con su hijo en un descuido que tuvo su pareja.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento del hecho, se trasladaron hasta la residencia del hombre en Lagunillas, donde lo encontraron, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 14:27 hs Una avanzada de seguridad de la presidenta Michelle Bachelet sufrió el miércoles el robo de armas y equipos de comunicaciones desde su vehículo mientras bebían café en un local.

  • 14:26 hs La Fiscalía colombiana informó el miércoles la captura de dos guerrilleros de las FARC como presuntos responsables del asesinato hace un mes del líder comunitario Genaro García.

  • 14:25 hs Al menos 20 personas murieron al estallar dos bombas en una mezquita en la capital yemení de Saná, informaron funcionarios médicos.

  • 14:24 hs El presidente de México Enrique Peña Nieto admitió el miércoles, en un mensaje a la nación, que algunos hechos de violencia y escándalos de posible corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno de ese país.

  • 14:23 hs Un inventario parcial de armas no registradas halladas a bordo de un buque carguero de bandera boliviana incluye 5.000 escopetas "de tipo policial" y medio millón de municiones, informaron las autoridades.

  • 14:22 hs Centenares de pasajeros del tren Eurostar que trataban de viajar bajo el Canal de la Mancha estaban varados a ambos lados luego que migrantes se subiesen a las vías en la madrugada en la ciudad portuaria francesa de Calais

  • 14:09 hs El ministro libanés del interior advirtió el miércoles a los manifestantes que orquestan invasiones y ataques en instituciones gubernamentales que tales acciones no serán toleradas.

  • 11:59 hs 21.679 personas pasaron a ser desempleadas en España durante el mes de agosto, elevando la cifra de parados a cuatro millones 67 mil 955, según datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social

  • 11:55 hs La ciclista venezolana Stefany Hernández ya se encuentra en Argentina, donde correrá este fin de semana la cuarta fecha de la Copa del Mundo de BMX 2015, en la ciudad de Santiago del Estero

  • 11:54 hs 12 comunas agrícolas del estado Anzoátegui sembrarán 905 hectáreas de caraotas en seis municipios de la entidad, informó el Ministerio para la Agricultura y Tierras

  • 11:50 hs Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, convocó a una sesión para este miércoles a la comisión delegada de parlamentarios en la Casa de la Cultura de la población de La Fría, Táchira.

  • 11:08 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió hoy con un alza del 0,51 % (0,23 dólares) y se cotizaba a 45,64 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 11:05 hs El paro de 48 horas en la región peruana de Loreto contra la explotación privada del lote petrolero 192, el mayor del país, empezó hoy con desórdenes en las calles de la ciudad de Iquitos, rotura de vidrios y ataques a locales políticos, informaron medios locales.

  • 10:59 hs Al menos 35 personas, entre ellas 15 policías, murieron hoy y 40 resultaron heridas en atentados y enfrentamientos en la provincia iraquí de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

  • 10:58 hs En Serbia hay actualmente unos 7.800 refugiados que en su mayoría se dirigen al norte hacia Europa occidental a través de Hungría, y en los últimos días entran a diario unos 3.000 más por esta ruta.

  • 10:57 hs Un supuesto ataque de un dron de Estados Unidos contra una guarida de milicianos en Pakistán mató a seis hombres, dijeron el miércoles agentes de inteligencia paquistaníes.

  • 10:56 hs Atacantes a caballo que se cree eran rebeldes del grupo extremista islámico Boko Haram mataron a 26 personas en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, dijeron testigos.

  • 10:00 hs Trabajadores por cuenta propia en Cuba podrán solicitar créditos de hasta 10.000 pesos cubanos (400 dólares) sin necesidad de presentar avales económicos o garantes, que podrán ser aprobados en un plazo de tres días, informaron hoy medios oficiales de la isla.

  • 09:58 hs Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 1,15 %, recuperando parcialmente las fuertes pérdidas anotadas el martes por informes preocupantes sobre la economía de China.

  • 09:35 hs La presidenta del concejo municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, una descendiente de puertorriqueños, ha dado su respaldo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

  • Ver todas las noticias