Comerciante fue ultimado de cuchillada por su suegro

21.12.2010 05:05 AM Lionell Enrique Escalona discutió con su suegro, y en medio de la reyerta, el joven recibió una herida punzante sobre la clavícula izquierda.

Yraida Núñez

Lionel Enrique Escalona estudiaba Mecánica Automotriz en el Inces

Lionel Enrique Escalona estudiaba Mecánica Automotriz en el Inces Foto: Arturo Ramírez

PUERTO PÍRITU.- El comerciante Lionell Enrique Escalona, de 28 años,   viajó   el pasado sábado desde  San Juan de Los Morros, estado Guárico  para  comprar ropa en  Puerto La Cruz.

El joven  aprovechó su estadía  en   Anzoátegui para visitar al padre de su esposa,   Diana de Escalona,     en la vereda  Los Cedros del sector Las Palmas  de   Puerto Píritu.

La noche del domingo 19,  Escalona acomodaba la mercancía que iba a revender en Guárico,  cuando sostuvo una discusión por causas no precisadas con su suegro, de nombre Diego.

En medio de la reyerta,  Lionell recibió una cuchillada en la clavícula izquierda que le perforó un pulmón y la arteria sub-clavicular. El joven comerciante falleció desangrado.

A las 2:20 de la madrugada de ayer,   funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron  los restos de Escalona a la morgue del hospital universitario  Luis Razetti de Barcelona.

Los detectives  iniciaron las pesquisas para  capturar a   Diego, quien se dio a la fuga tras asesinar a su yerno.

Doliente

Frente al anfiteatro forense   estaba    la modista de alta costura, Zaide Escalona, a quien   le costó creer que   su primogénito  fuera   asesinado por su suegro,  a quien,  paradójicamente,   había ayudado a recobrar su libertad.

La mujer contó que Lionell   había pagado los honorarios  de un abogado para que  sacara  a Diego del Internado Judicial de Puente Ayala, en Barcelona.  Diego   estuvo preso  allí durante cinco años,  sindicado de participar en  dos homicidios ocurridos en Puerto Píritu. 

Zaide espera que los funcionarios de la policía científica capturen al homicida de   Lionell, para que reciba el castigo que se  merece.

Zaide Escalona hizo las diligencias en la oficina de admisión del hospital Luis Razetti,  para retirar  los restos de Lionell a fin de  darles  sepultura en San Juan de Los Morros.

Datos  adicionales

  • Lionell Enrique  Escalona era nativo de Maracay, estado Aragua.  Él era  el mayor de siete hermanos. Dejó tres hijos: dos de seis años y otro de dos.
  • El joven tenía entre sus pertenencias un carnet del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces),  que lo acreditaba como estudiante de un centro de formación  en mecánica de  aire acondicionado automotriz.
  • Funcionarios de la policía científica están tras la pista del suegro de  Escalona y  esperan lograr su captura a la brevedad.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 10:00 hs Una explosión por acumulación de gas puso al descubierto una casa de seguridad donde un grupo criminal tenía privados de la libertad a por lo menos 60 migrantes centroamericanos en municipio de México.

  • 09:57 hs El barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,80 dólares, un 0,15 % menos que al cierre de la jornada anterior.

  • 09:56 hs El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1196 dólares, frente a los 1,1146 dólares en las últimas horas de la negociación de ayer.

  • 09:54 hs Un soldado guardafronteras indio que fue sepultado junto a otros nueve compañeros hace seis días en el glaciar Siachen apareció vivo aunque en situación crítica bajo ocho metros de nieve, informaron medios locales.

  • 09:49 hs Cerca de 11.500 escuelas y casi 2.300 guardería infantiles están cerradas en Rusia por la epidemia de gripe que azota el país, informó la jefa del Servicio Epidemiológico ruso, Anna Popova.

  • 17:22 hs Este domingo falleció la actriz de cine clásico de Argentina, Amelia Bence, a sus 101 años de edad. Nació el 13 de noviembre de 1914 en la ciudad de Buenos Aires

  • 17:20 hs La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una bajada de un 0,14 % en su índice principal, el IPSA, que marcó 3.651,39 puntos

  • 17:07 hs Wall Street frenó hoy las pérdidas en la recta final y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 1,10 %

  • 16:49 hs El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió este lunes con su homólogo de Palestina, Riad al-Malki, en La Habana

  • 15:02 hs ONU calcula que unas 31.000 personas se han desplazado en los últimos días desde distintas zonas de la provincia siria de Alepo, de las que el 80 % son mujeres y menores

  • 13:00 hs El encargado interino del Ejecutivo de Haití, convocó al Parlamento y a los partidos a trabajar por la estabilidad del país y facilitar la transición hacia un nuevo Gobierno

  • 11:49 hs Tres personas fallecieron en un incendio registrado en una plataforma petrolera ubicada en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, informó hoy la empresa Petróleos Mexicanos

  • 11:16 hs Alcalde de Tucacas, en el estado Falcón, califica como "bastante buena" la temporada de carnaval. En los parques nacionales espera entre 3 y 4 millones de personas

  • 08:37 hs Un millón 197 mil personas se movilizan por vías del país este carnaval, según indicó el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Ángel William Martínez

  • 19:13 hs Un tiroteo ocurrido en la madrugada de hoy en una discoteca de Orlando, en el centro de Florida (EE UU), dejó dos personas muertas y diez heridas, informó la Policía local.

  • 19:10 hs Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron el quinto caso de zika en el país e informaron sobre una norma para coordinar acciones con los gobiernos regionales y municipales para evitar la propagación.

  • 19:03 hs El equipo Venados de Mazatlán venció 5-4 a los representantes de Venezuela, Tigres de Aragua, y se tituló campeón de la #SeriedelCaribe2016

  • 18:58 hs #FinalSerieDelCaribe2016 #Tigres (Venezuela) 4 - 4 #Venados (México) | Parte alta del 9no inning desde República Dominicana

  • 18:46 hs #FinalSerieDelCaribe2016 #Tigres (Venezuela) 4 - 4 #Venados (México) | Parte baja del 8vo inning desde República Dominicana

  • 18:34 hs #FinalSerieDelCaribe2016 #Tigres (Venezuela) 4 - 4 #Venados (México) | Parte alta del 8vo inning desde República Dominicana

  • Ver todas las noticias