Condenada a prisión madre que mató a golpes a su hija en Falcón

26.11.2010 11:22 AM La imputada maltrataba constantemente a la niña para que comiera y luego la encerraba en una jaula

AVN

CARACAS.- El Ministerio Público (MP) condenó a 20 años de prisión a Yhoana Josefina Vargas Ramírez, por golpear a su hija de ocho años de edad hasta causarle la muerte.

El trágico hecho se registró el pasado 8 de agosto, en una vivienda ubicada en el parcelamiento Josefa Camejo, municipio Miranda, Coro, en el estado Falcón.

Según el fiscal 10ma de esa jurisdicción, Vargas Ramírez incurrió en los delitos de homicidio calificado, trato cruel en grado de continuidad y abuso sexual agravado, con la circunstancia agravatoria de la responsabilidad penal de la reincidencia específica.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), por lo que la ciudadana será recluida en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el MP, la imputada maltrataba constantemente a la niña para que comiera y luego la encerraba en una jaula de 2 x 3 metros.

Se conoció que en el año 2004, Yhoana Josefina Vargas Ramírez ya había sido condenada a 11 años y 3 meses de prisión por haber lanzado de la platabanda de la casa a otra de sus hijas. En virtud de un beneficio procesal tenía casa por cárcel, señala una nota de prensa de la Fiscalía.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 15:12 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron.

  • 15:10 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron

  • 14:39 hs Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades

  • 14:35 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,24 % impulsados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

  • 14:32 hs Activistas sirios dicen por lo menos 28 muertos en bombardeo contra campamento de refugiados en el norte de Siria

  • 11:52 hs Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el jueves al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien ha encabezado los esfuerzos para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • 11:18 hs Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y el jueves obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

  • 11:06 hs Al menos 12 personas murieron y unas 30 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 100 metros de profundidad en el sudeste de Bolivia

  • 10:59 hs Los precios de las acciones subían el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por el sector energético

  • 09:38 hs El subcomandante de las fuerzas armadas israelíes provocó fuertes críticas de sectores derechistas, luego de comparar el ambiente que reinaba en la Alemania de antes del Holocausto a las tendencias que se ven actualmente en la sociedad israelí.

  • 09:36 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un alza del 4,48 % (+1,96 dólares) y se cotizaba a 45,74 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 09:34 hs El primer ministro turco anunció el jueves su renuncia, lo que sienta las bases para que el presidente busque un mayor control del poder.

  • 08:28 hs El gobierno iraquí reemplazó al comandante de una división militar encargada de proteger la fortificada Zona Verde de Bagdad, después de que cientos de indignados manifestantes contrarios al gobierno irrumpieran en el edificio.

  • 08:26 hs Israel lanzó el jueves por la mañana cuatro ataques aéreos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a fuego de morteros contra Israel, según anunció el ejército israelí.

  • 08:26 hs Al menos seis personas murieron y docenas más resultaron heridas el jueves en dos explosiones que sacudieron un pueblo del centro de Siria, horas después de que una tregua instalase una calma relativa en la ciudad de Alepo.

  • 08:25 hs Rescatistas hallan viva a una mujer atrapada entre los escombros de un edificio de Nairobi, en Kenia, que se derrumbó hace seis días y trabajan para liberarla, dijo el jueves un funcionario keniata.

  • 08:24 hs Roma respalda la propuesta del órgano ejecutivo de la Unión Europea de multar a las naciones que rechacen realojar a la cuota de migrantes que debería aceptar, dijo un alto asesor del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

  • 08:23 hs Viajar sin visa en Europa finalmente puede ser una posibilidad para los turcos, pero los requisitos restantes que debe cumplir para junio no son fáciles.

  • 21:05 hs Los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria anunciaron hoy que denunciarán a la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, por presuntamente dilatar el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto aprobado por el Senado con el rechazo del oficialismo para evitar despidos.

  • Ver todas las noticias