De cinco tiros mataron a recluso en Puente Ayala

17.09.2013 04:55 AM Jorge Luis Rincones Rodríguez, de 25 años de edad, encontró la muerte a las 10:00 de la mañana de ayer, en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Lissette Escudero Yajure

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Razetti

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Razetti Foto: José Morales

Barcelona.- La violencia sigue ganando terreno en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona. La mañana de ayer fue asesinado de cinco tiros un recluso que tenía sólo 50 minutos de haber ingesado.

El reo, que había sido trasladado desde los calabozos de la Policía del Municipio Simón Rodríguez, fue identificado como Jorge Luis Rincones Rodríguez, de 25 años de edad.

Entró a las 9:10 am a Puente Ayala y fue baleado mortalmente a las 10:00.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el levantamiento del cadáver.

Los restos del joven fueron ingresados en la morgue del hospital Luis Razetti a las 2:20 de la tarde. Allí les observaron dos heridas por arma de fuego en la frente, una en el ojo, el intercostal izquierdo y en el abdomen.

Se conoció que Rincones estaba preso por el delito de robo a mano armada.

Extraoficialmente se supo que el pasado 24 de julio había asaltado a dos personas en la calle 4 del sector Pueblo Nuevo Norte de El Tigre, ciudad donde supuestamente residía.

El Tribunal II de control fue el encargado de emitir la privativa de libertad.

Vieja rencilla

Angélica Oliveros comentó a periodistas que su esposo confrontaba problemas con uno de los reclusos de Puente Ayala, por lo que no podía entrar en este penal.

“En los tribunales estaban al tanto de que su vida corría peligro si ingresaba en la cárcel. No entiendo por qué lo trajeron”, señaló.

Dijo que el Jorge Luis llevaba 45 días recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Simón Rodríguez.

La mujer, visiblemente afectada por el hecho, no precisó el origen del conflicto que tenia Rincones con el otro privado de libertad. Tampoco mencionó el nombre o el apodo del presunto enemigo.

El procesado era el menor de seis hermanos.
Rincones deja dos hijas, una de 7 años y otra de 1.

Hechos recientes
Jorge Luis Rincones Rodríguez (25 años) no es la primera persona asesinada en lo que va de año en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como el “infierno” de Puente Ayala. El pasado 5 de agosto fue ultimado a tiros y golpes Pedro Luis Rodríguez (27), quien era parte del grupo trasladado a la cárcel barcelonesa en junio de 2011, proveniente de El Rodeo. Mientras que el primer recluso asesinado en 2013 fue Armando José Hernández (22).  Supuestamente, en el penal los crímenes son cometidos por la falta de pago de “vacunas” y el control del “gobierno”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 15:44 hs Milicias afines al gobierno considerado rebelde y establecido en Trípoli liberaron al último grupo de ciudadanos tunecinos que retenían desde hace tres semanas, anunció hoy el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado

  • 15:14 hs El futbolista juvenil argentino Maximiliano Gil, de 20 años, falleció en un hospital de la provincia de Buenos Aires tras sufrir un paro cardíaco durante un partido pocos días después de producirse el deceso de otro joven en circunstancias similares

  • 14:37 hs La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, sufrió para pasar hoy a octavos de final de Roland Garros contra la bielorrusa Victoria Azarenka, a la que terminó derrotando 3-6, 6-4 y 6-2.

  • 13:25 hs Tres personas desaparecieron y otras tres quedaron heridas por el desplome de un silo para el almacenaje de cemento en el terreno en que se construye la hidroeléctrica de Belo Monte, una faraónica obra en la Amazonía brasileña

  • 11:23 hs Centenares de mujeres libanesas se manifestaron hoy en Beirut contra la violencia machista y para exigir una mayor protección para sus víctimas, un año después de la aprobación de una ley contra este tipo de agresiones.

  • 10:58 hs Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el océano Pacífico cerca de las costas de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, que tiene reportes de que el movimiento fue sentido en provincias del interior del país.

  • 10:21 hs El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, reclamará este lunes explicaciones al embajador de Rusia ante la UE sobre la lista negra de políticos europeos, en represalia por las sanciones comunitarias a Moscú.

  • 10:02 hs Los planes de Estados Unidos de llevar a cabo patrullas conjuntas en el mar de China Meridional, donde China se disputa islas con Filipinas, Vietnam y otros países, son "un burdo acto de fuerza que amenaza con aumentar la militarización" de esas aguas, alertó hoy Pekín

  • 09:08 hs Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas en Nigeria en un ataque con cohetes llevado a cabo por el grupo terrorista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, informaron hoy fuentes de un grupo de autodefensa

  • 08:37 hs Las autoridades de Egipto expulsaron hoy a Mohamed Sultán, un dirigente islamista egipcio con nacionalidad estadounidense, para que cumpla en EEUU el resto de la cadena perpetua a la que fue sentenciado por la justicia de El Cairo.

  • 19:00 hs El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy al Senado que se apresure en aprobar la norma que reemplazará a la polémica ley de espionaje de la "Patriot Act", que expira este lunes, con una alternativa que reforma la recopilación masiva de datos telefónicos

  • 18:44 hs La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador declaró hoy la inconstitucionalidad parcial de dos artículos del Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y Estados Unidos porque "suprimen" e "impiden" determinadas competencias de la Asamblea Legislativa

  • 17:44 hs Diego Maradona aseguró hoy que Julio Humberto Grondona, quien presidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979 hasta su muerte el año pasado, "le compraba los votos" al presidente de la FIFA, Josep Blatter"

  • 16:26 hs Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,64 %, en una jornada marcada por la incertidumbre alrededor de Grecia

  • 16:04 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró la salida oficial de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo del Gobierno de EE.UU. y aseguró que se demuestra que la isla "es pacifista"

  • 15:56 hs La "Caravana 43 Sudamérica", compuesta por compañeros y familiares de los estudiantes desaparecidos hace 8 meses en México, marchó por el casco histórico de Montevideo y reclamaron justicia

  • 15:46 hs El lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo se perderá la Copa América por "problemas médicos" y será reemplazado por el juvenil Geferson, del Internacional brasileño, según anunció hoy el seleccionador de Brasil, 'Dunga'.

  • 15:33 hs El director de Polimaturín, Héctor Azócar, informó que la semana pasada fue detenido, el ciudadano Adalberto Bernal Arboleda, un narcotraficante colombiano de 47 años de edad, que en 2012 ya había sido deportado por las autoridades venezolanas hacia Colombia.

  • 15:24 hs Al menos 20 personas han muerto hoy a manos de insurgentes no identificados que secuestraron dos autobuses en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán

  • 15:13 hs El petróleo intermedio de Texas para entrega en julio subió hoy un 4,54 % y cerró en 60,30 dólares el barril impulsado por datos que muestran un descenso en perforaciones operativas en EE.UU.

  • Ver todas las noticias