De cinco tiros mataron a recluso en Puente Ayala

17.09.2013 04:55 AM Jorge Luis Rincones Rodríguez, de 25 años de edad, encontró la muerte a las 10:00 de la mañana de ayer, en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Lissette Escudero Yajure

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Razetti

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Razetti Foto: José Morales

Barcelona.- La violencia sigue ganando terreno en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona. La mañana de ayer fue asesinado de cinco tiros un recluso que tenía sólo 50 minutos de haber ingesado.

El reo, que había sido trasladado desde los calabozos de la Policía del Municipio Simón Rodríguez, fue identificado como Jorge Luis Rincones Rodríguez, de 25 años de edad.

Entró a las 9:10 am a Puente Ayala y fue baleado mortalmente a las 10:00.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el levantamiento del cadáver.

Los restos del joven fueron ingresados en la morgue del hospital Luis Razetti a las 2:20 de la tarde. Allí les observaron dos heridas por arma de fuego en la frente, una en el ojo, el intercostal izquierdo y en el abdomen.

Se conoció que Rincones estaba preso por el delito de robo a mano armada.

Extraoficialmente se supo que el pasado 24 de julio había asaltado a dos personas en la calle 4 del sector Pueblo Nuevo Norte de El Tigre, ciudad donde supuestamente residía.

El Tribunal II de control fue el encargado de emitir la privativa de libertad.

Vieja rencilla

Angélica Oliveros comentó a periodistas que su esposo confrontaba problemas con uno de los reclusos de Puente Ayala, por lo que no podía entrar en este penal.

“En los tribunales estaban al tanto de que su vida corría peligro si ingresaba en la cárcel. No entiendo por qué lo trajeron”, señaló.

Dijo que el Jorge Luis llevaba 45 días recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Simón Rodríguez.

La mujer, visiblemente afectada por el hecho, no precisó el origen del conflicto que tenia Rincones con el otro privado de libertad. Tampoco mencionó el nombre o el apodo del presunto enemigo.

El procesado era el menor de seis hermanos.
Rincones deja dos hijas, una de 7 años y otra de 1.

Hechos recientes
Jorge Luis Rincones Rodríguez (25 años) no es la primera persona asesinada en lo que va de año en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como el “infierno” de Puente Ayala. El pasado 5 de agosto fue ultimado a tiros y golpes Pedro Luis Rodríguez (27), quien era parte del grupo trasladado a la cárcel barcelonesa en junio de 2011, proveniente de El Rodeo. Mientras que el primer recluso asesinado en 2013 fue Armando José Hernández (22).  Supuestamente, en el penal los crímenes son cometidos por la falta de pago de “vacunas” y el control del “gobierno”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 20:23 hs La selección venezolana de baloncesto perdió este jueves ante Canadá 82-62, en el Torneo Preolímpico Fiba México 2015

  • 20:15 hs El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que la venta por terminal de numero de cédula se mantiene

  • 20:00 hs Un juez federal aceptó el jueves los cargos presentados por fiscales contra el exdirector de Eletronuclear, la compañía estatal que opera las dos plantas nucleoeléctricas de Brasil

  • 19:45 hs Un sismo de magnitud 3.3 se registró al sureste de Irapa en el estado Sucre. Así lo dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

  • 19:30 hs Ministerio del Poder Popular para la Educación comenzó el pago de 5.000 prestaciones sociales que se suman a las casi 80.000 pagadas por la institución en el año 2014

  • 18:11 hs Ministerio Público de Guatemala dictó orden privativa de libertad provisional al expresidente Otto Pérez Molina y se determinó como centro de reclusión la cárcel Matamoros

  • 18:00 hs Este jueves inauguraron las rutas 17 y 18 del servicio de transporte TransFalcón que recorrerá varios sectores del municipio Los Taques del estado Falcón.

  • 17:54 hs Indígenas ayoreo de la comunidad de Cuyabia, en el Chaco paraguayo, advirtieron de la realización de disparos y caza furtiva por parte de los guardias de seguridad de una empresa aledaña a su territorio

  • 17:50 hs El vicepresidente Jorge Arreaza, en compañía del Defensor del Pueblo, Tarek Saab, sostiene un encuentro con los representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales.

  • 17:42 hs El reportero gráfico Alan Lima, quien trabaja para un medio escrito de Guatemala, fue agredido hoy por agentes de seguridad estatal del expresidente Otto Pérez Molina, durante su ingreso a un juzgado

  • 17:42 hs La actriz mexicana Adriana Barraza confirmó el jueves en un comunicado que padeció cáncer y que está bajo tratamiento.

  • 16:49 hs El Gobierno de Estados Unidos felicitó "al pueblo de Guatemala y a sus instituciones" por cómo han manejado la crisis derivada de las acusaciones de corrupción contra su ya expresidente Otto Pérez Molina

  • 16:31 hs El cadáver de una bebé prematura se extravió en un edificio público del estado mexicano de Baja California cuando era trasladado del Servicio Médico Forense al velatorio, informó hoy el subprocurador de Justicia de la zona.

  • 16:29 hs La tormenta tropical Kevin se formó hoy sobre aguas del Océano Pacífico y se localiza 815 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado mexicano de Baja California Sur

  • 16:26 hs Islandia está a un paso de alcanzar, por primera vez en su historia, la fase final de un gran torneo, en este caso la Eurocopa de 2016, tras ganar 1-0 a Holanda, víctima de los contratiempos angustiado por su mala situación en la tabla.

  • 16:23 hs Un grupo de jóvenes denunció hoy ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos a agentes de la Policía Nacional, por supuestamente estar involucrados en un tiroteo ocurrido en medio de una manifestación pacífica el miércoles.

  • 16:07 hs Más de 100 sismos continuos se han registrado al interior del volcán Cotopaxi hoy y además se divisaron puntos brillantes por encima del cráter, informó el Instituto Geofísico del Ecuador

  • 15:57 hs Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0,14 % tras una jornada de datos económicos dispares en EE.UU.

  • 15:40 hs El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a Guatemala por haber logrado salir de su reciente crisis "por la vía institucional"

  • 15:19 hs El expresidente de Guatemala, Jorge Serrano Elías, exiliado en Panamá desde 1993 tras protagonizar un autogolpe de Estado, alabó la "lucha heroica" del pueblo guatemalteco

  • Ver todas las noticias