Expolicía fue muerto de un disparo de escopeta en Puerto La Cruz

16.10.2013 01:04 PM Una descarga de guáimaros le segó la vida a Dayandy Subero Martínez (31 años) la noche de este lunes, frente a una vivienda en la que celebraban un cumpleaños en Campo Alegre

Yraida Núñez

Diosandilys Subero está consternada por el deceso de su hermano

Diosandilys Subero está consternada por el deceso de su hermanoFoto: Lenín Núñez

Puerto La Cruz.- El expolicía Dayandy Subero Martínez, de 31 años, fue ultimado de un disparo  de escopeta a las 9:30 pm de este lunes, después de visitar a sus cinco hijos en la calle San Fernando del barrio Campo Alegre, en Puerto La Cruz.   

El exfuncionario iba a asistir a la fiesta de cumpleaños de una niña, pero apenas se paró en el frente  de la vivienda de esta, fue tiroteado por un individuo que al parecer ya lo esperaba con un compinche.   

Los homicidas le robaron una pistola Pietro Beretta 9 mm y huyeron a pie.   

Dos horas después, a las 11:30 pm, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevó el cadáver de Subero a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.   

Allí le observaron 12 heridas de perdigones repartidas en la cabeza, un pómulo, la barbilla y el cuello.   

Frente a la morgue,  el ama de casa   Diosandilys Subero relató que su hermano Dayandi trabajó año y medio en la Policía del estado Anzoátegui y tres años en la Municipal de Sotillo. Mencionó que él estaba separado de la madre de sus niños, y vivía con ella en la calle La Torre del citado sector.   

“Dayandy era tremendo. Él sabía que esto iba a pasar, aunque antes se llevó a unos cuantos. Fue hampa y policía, lo que le dio la gana. A quien pudo ayudar, lo ayudó. Era mi hermano, y yo lo quería así”.   

Diosandilys Subero y otros familiares afirmaron que ignoran quiénes son los asesinos porque pese a que había gente en la vía, nadie vio nada.   

La mujer expresó que los excompañeros de armas de Subero están muy dolidos por su muerte.   

Identificados   

Al ser consultado, el jefe de la delegación del Cicpc en Anzoátegui, comisario Jhonny Rodríguez, declaró que identificaron a un adulto y a un adolescente señalados de ultimar a Dayandy Subero Martínez.  Sin embargo, se abstuvo de dar sus nombres.

Dijo que barajan la venganza como móvil del crimen.   

Ajeno a esta versión, el caletero retirado Diómedes Subero, quedó sumido en un dolor similar al que sintió 16 años atrás por la muerte trágica de su primogénito, llamado igual que él, y a quien  conocían como “la avispa”.   

Otro  desconsuelo lo sufrió hace  cinco años por la muerte, por  causas naturales, de su esposa, Margarita Martínez.

Hoja de servicios
Dayandy Subero se desempeñó como mototaxista.  Además trabajó como   disjockey en una empresa de sonidos para  eventos festivos.   

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 19:39 hs La Fiscalía General de Ecuador anunció hoy la apertura de una investigación administrativa sobre los materiales de construcción y los permisos de ejecución de obras en las zonas afectadas por el terremoto que golpeó la costa norte del país en abril.

  • 19:25 hs La ONU anunció hoy el nombramiento de la actriz Cate Blanchett como embajadora de buena voluntad para los refugiados.

  • 18:56 hs La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador iniciará este martes los debates de una ley que regulará la recaudación de contribuciones para la reconstrucción las zonas afectadas por el terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador en abril, informó hoy el Legislativo.

  • 18:35 hs El Consejo de Estado de Colombia condenó a la Nación a pagar una indemnización de casi 6.000 millones de pesos (unos 2,1 millones de dólares) a los familiares de 26 militares que fueron secuestrados y torturados tras una toma de las FARC en 1998 a la base antinarcóticos de Miraflores, en el departamento del Guaviare (sur)

  • 17:35 hs La Federación de Taxistas de Puerto Rico convocó para este martes una manifestación contra la posible llegada a la isla de Uber y Lyft, aplicaciones que ponen en contacto a pasajeros y conductores privados, tras conocer que el Gobierno prepara un reglamento para su operación en la isla

  • 17:04 hs Un hombre hispano de Florida (EE.UU.) fue acusado hoy de planear un ataque con un "arma de destrucción masiva" contra un centro judío de la localidad de Aventura, al norte de Miami.

  • 16:40 hs La segunda ronda del torneo de tenis de Madrid volvió a ser un obstáculo insalvable para la española Garbiñe Muguruza, derrotada este lunes en el penúltimo turno del estadio Manolo Santana por la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 7-6 y 6-3).

  • 16:15 hs Un cargamento de 550 kilos de cocaína fue hallado en alta mar, al norte de Galápagos, presuntamente abandonados por presuntos narcotraficantes que huyeron ante la presencia de efectivos de la marina

  • 15:31 hs El ministro de Salud argentino, Jorge Lemus, vaticinó hoy que la epidemia de dengue que afecta a gran parte del país desaparecerá a lo largo de este mes, aunque recomendó que continúen las tareas de prevención contra la expansión de la enfermedad.

  • 15:29 hs Dos personas fallecieron hoy en la localidad brasileña de Santos, en el litoral de Sao Paulo, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló, informaron hoy fuentes oficiales.

  • 15:26 hs La Fiscalía colombiana reportó el lunes la captura de cinco hombres que al parecer han participado en desmembramientos de personas en el puerto caribeño de Barranquilla.

  • 15:03 hs El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,48 % y cerró en 44,78 dólares el barril, tras conocerse un aumento de la producción de los países de la OPEP.

  • 14:59 hs El clásico "El principito", del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, se tradujo por primera vez al aymara, una lengua indígena hablada por más de 2 millones de personas en las zonas altas de los Andes de Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

  • 14:57 hs El Premio Nobel de Física 2015 Takaaki Kajita informó el lunes el inicio de una investigación científica sobre rayos cósmicos desde un laboratorio que Japón construirá en una montaña en los Andes a 5.300 metros sobre el nivel del mar cerca de La Paz.

  • 14:56 hs Cristiano Ronaldo practicó a la par de sus compañeros el lunes y se vio saludable, lo que alimenta las esperanzas del Real Madrid de poder contar con él en el partido del miércoles contra Manchester City

  • 14:56 hs Una demanda presentada en Chicago acusa a Starbucks de poner hielos de más en las bebidas en lugar de servir la cantidad que promociona de café u otra bebida en vasos de plástico. El demandante acusa a la empresa de engañar a los consumidores.

  • 14:55 hs El presidente peruano, Ollanta Humala, afirmó que la minería ilegal es una problemática de Latinoamérica, que está deforestando la Amazonía en Brasil, Ecuador, Colombia y Perú, al criticar el anuncio de la candidata Keiko Fujimori de que derogará las normas para combatirla en un eventual gobierno suyo.

  • 14:54 hs Dos misioneros estadounidenses fueron hallados muertos en una zona rural de Jamaica notoria por sus altos índices de violencia, informaron las autoridades locales.

  • 14:54 hs Burnley no tardó mucho en volver a la Liga Premier: un año después de descender, se aseguró el lunes su retorno a la primera división tras derrotar 1-0 al Queens Park Rangers con un gol de cabeza de Sam Vokes.

  • 14:53 hs Una huella de un dinosaurio que vivió hace 230 millones de años fue hallada en el nordeste de Cataluña y es considerada la mejor preservada en la península ibérica, dijeron las autoridades.

  • Ver todas las noticias