Expolicía fue muerto de un disparo de escopeta en Puerto La Cruz

16.10.2013 01:04 PM Una descarga de guáimaros le segó la vida a Dayandy Subero Martínez (31 años) la noche de este lunes, frente a una vivienda en la que celebraban un cumpleaños en Campo Alegre

Yraida Núñez

Diosandilys Subero está consternada por el deceso de su hermano

Diosandilys Subero está consternada por el deceso de su hermanoFoto: Lenín Núñez

Puerto La Cruz.- El expolicía Dayandy Subero Martínez, de 31 años, fue ultimado de un disparo  de escopeta a las 9:30 pm de este lunes, después de visitar a sus cinco hijos en la calle San Fernando del barrio Campo Alegre, en Puerto La Cruz.   

El exfuncionario iba a asistir a la fiesta de cumpleaños de una niña, pero apenas se paró en el frente  de la vivienda de esta, fue tiroteado por un individuo que al parecer ya lo esperaba con un compinche.   

Los homicidas le robaron una pistola Pietro Beretta 9 mm y huyeron a pie.   

Dos horas después, a las 11:30 pm, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevó el cadáver de Subero a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.   

Allí le observaron 12 heridas de perdigones repartidas en la cabeza, un pómulo, la barbilla y el cuello.   

Frente a la morgue,  el ama de casa   Diosandilys Subero relató que su hermano Dayandi trabajó año y medio en la Policía del estado Anzoátegui y tres años en la Municipal de Sotillo. Mencionó que él estaba separado de la madre de sus niños, y vivía con ella en la calle La Torre del citado sector.   

“Dayandy era tremendo. Él sabía que esto iba a pasar, aunque antes se llevó a unos cuantos. Fue hampa y policía, lo que le dio la gana. A quien pudo ayudar, lo ayudó. Era mi hermano, y yo lo quería así”.   

Diosandilys Subero y otros familiares afirmaron que ignoran quiénes son los asesinos porque pese a que había gente en la vía, nadie vio nada.   

La mujer expresó que los excompañeros de armas de Subero están muy dolidos por su muerte.   

Identificados   

Al ser consultado, el jefe de la delegación del Cicpc en Anzoátegui, comisario Jhonny Rodríguez, declaró que identificaron a un adulto y a un adolescente señalados de ultimar a Dayandy Subero Martínez.  Sin embargo, se abstuvo de dar sus nombres.

Dijo que barajan la venganza como móvil del crimen.   

Ajeno a esta versión, el caletero retirado Diómedes Subero, quedó sumido en un dolor similar al que sintió 16 años atrás por la muerte trágica de su primogénito, llamado igual que él, y a quien  conocían como “la avispa”.   

Otro  desconsuelo lo sufrió hace  cinco años por la muerte, por  causas naturales, de su esposa, Margarita Martínez.

Hoja de servicios
Dayandy Subero se desempeñó como mototaxista.  Además trabajó como   disjockey en una empresa de sonidos para  eventos festivos.   

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 08:27 hs Miles de personas despidieron hoy en un pequeño pueblo del sur de la India al soldado Lance Naik Hanamanthappa, convertido en héroe nacional tras sobrevivir seis días bajo una avalancha de nieve aunque murió después en un hospital, en un alud en el que fallecieron otros nueve militares.

  • 07:46 hs El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que la OTAN y la Unión Europea tienen el deber de restablecer los contactos con Rusia, en una entrevista publicada hoy por la agencia Sputnik de cara a la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania).

  • 07:35 hs Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Sumba, en el sur de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

  • 07:30 hs La Policía irlandesa confirmó hoy que ha reforzado la seguridad de periodistas que han recibido amenazas de muerte de las bandas de crimen organizado, cuyas disputas han causado dos muertes en Dublín durante la última semana.

  • 07:28 hs El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a 28.

  • 07:27 hs Las posibles vacunas contra el virus del zika están a al menos 18 meses de iniciar los ensayos a gran escala, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • 07:26 hs Agencias de inteligencia de Pakistán detuvieron a un total de 97 insurgentes pertenecientes a tres grupos ilegales implicados en una serie de destacados atentados terroristas, anunció un portavoz del ejército.

  • 07:26 hs La economía de la eurozona, formada por 19 países, creció a una tasa intertrimestral del 0,3% en los últimos tres meses de 2015, según datos oficiales publicados el viernes.

  • 07:25 hs El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, advirtió a otras naciones en contra del envío de tropas a operaciones sobre el terreno en Siria, alegando que esto solo agravaría el conflicto.

  • 07:24 hs Científicos europeos anunciaron el viernes que han dejado de enviar órdenes a la sonda espacial Philae, la primera en aterrizar sobre un cometa hace más de un año.

  • 16:30 hs Un grupo de titulares de bonos de Puerto Rico, que dicen controlar cerca de 7.600 millones de dólares en deuda, han presentado una contraoferta al Gobierno de la isla para reestructurar el grueso de la deuda, que ronda los 72.000 millones de dólares

  • 15:07 hs Los últimos milicianos armados que permanecían atrincherados en unas instalaciones del Gobierno en un parque natural de Oregón (oeste de EE.UU.) se rindieron hoy pacíficamente, como habían adelantado, tras haber mantenido la ocupación durante 40 días.

  • 14:32 hs El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, no cree que los narcotraficantes que operan en otras naciones de Suramérica vayan a instalarse en el país, según dijo en una entrevista con un medio local publicada hoy

  • 10:25 hs El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, declaró hoy, tras entrevistarse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que ambos países están de acuerdo en profundizar sus relaciones comerciales y "superar barreras arancelarias" de cara a lograr ese objetivo

  • 08:55 hs La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en su casa en Veracruz y hallada muerta al día siguiente en el Estado vecino de Puebla

  • 08:11 hs La Policía italiana arrestó hoy a once personas, entre ellas un sacerdote y un entrenador de fútbol juvenil, acusadas de mantener supuestamente relaciones sexuales pagadas con menores en las regiones de Lombardia y Emilia-Romagna, en el norte del país

  • 07:14 hs La proliferación de "criptomercados" en la parte "oculta" de internet donde se venden drogas ilegales desde el anonimato supone una "innovación" en este mercado que merece la atención de las autoridades, según advierte un informe de la Unión Europea (UE)

  • 22:00 hs El presidente Nicolás Maduro, recibirá la noche de este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien visita el país

  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • Ver todas las noticias