Fueron abatidos 3 hampones sucrenses en Clarines

03.10.2012 05:00 AM José Miguel Castañeda, alias “cheo proyectil”; Santos José García Martínez y Carlos Ernesto Álvarez Gómez fueron ultimados por personas armadas en el sector Minifincas

Jenny Abreu

3 La camioneta Fortuner recibió múltiples disparos

La camioneta Fortuner recibió múltiples disparos Fotos: C. Reyes y B. Hernández

Clarines.- En un aparente ajuste de cuentas entre bandas cayeron abatidas tres personas en el municipio Clarines.

El sector Minifincas, ubicado a orillas de la carretera de la Costa, fue el escenario donde acribillaron a José Miguel Castañeda (39), alias “cheo proyectil”; y a sus dos acompañantes Santos José García Martínez (30) y Carlos Ernesto Álvarez Gómez (35).

Pasadas las 10:00 de la mañana de ayer, los individuos, de origen cumanés, se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, vinotinto, placas AA311IJ, por la calle principal del mencionado sector cuando fueron emboscados por sujetos armados que descargaron decenas de balas contra el vehículo.

Cerca de las 11:00 am llegó a la escena del crimen una comisión mixta integrada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Puerto Píritu y la Guardia Nacional.

Hallaron en el puesto del copiloto el cuerpo de  Castañeda, en el asiento trasero el  de García y fuera del vehículo, a unos 30 metros, yacía el chofer Carlos Álvarez.

Todos tenían múltiples disparos efectuados con    armas largas.

Los occisos fueron trasladados a la morgue del hospital Luis Razetti en un coche   fúnebre y bajo la custodia de agentes del Cicpc.

Antecedentes

Castañeda (40 años) era nativo  de Cumaná, estado Sucre,  y residía en el  barrio Cruz de La Unión sector Bajo Seco, parroquia Santa Inés. Los organismos de seguridad así como la colectividad lo consideraban uno de los delincuentes más peligrosos del estado oriental y sus alrededores.

Sus antecedentes penales eran del conocimiento público, poseía 15 expedientes por los delitos de homicidio, robo, droga, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

La última condena la cumplió en el internado de Cumaná, donde estuvo recluido hasta el mes de diciembre pasado por el delito de homicidio. Desde entonces no se le volvió a ver por la zona y al parecer  era buscado por otras bandas delictivas.

Tras conocerse  la muerte de Castañeda, miembros de la banda que dirigía  se apersonaron en el sector Bajo Seco haciendo  disparos al aire, lo que alarmó a  los vecinos que se refugiaron en sus viviendas.

Esta  situación también la vivieron  en las  comunidades de Mundo Nuevo y Miramar, así como en el centro de Cumaná, donde algunos comerciantes cerraron sus negocios ante el temor de saqueos.

Los cuerpos policiales y la Guardia Nacional realizan labores de patrullajes por   la ciudad, para prevenir cualquier acción delictiva.   

Cuatro  detenidos
Dos mujeres y un par de hombres que se encon- traban en la vivienda  donde estaba residenciado “cheo proyectil”, en el sector Mini Fincas de Clarines, fueron trasladados  a la sede de la subdelegación de la policía científica de  Puerto Píritu para ser interrogados.
100 detonaciones
Este martes, habitantes del sector Mini Fincas comentaron haber escuchado más de 100 disparos, desde sus viviendas ubicadas a unos 500 metros de la calle principal del sector, donde ocurrió el ataque armado.   

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 21:32 hs Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incautó este viernes, más de 20 mil artículos de primera necesidad, acaparados en Carabobo

  • 20:22 hs La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela se presentará junto a la Orquesta de Rock Sinfónico, y agrupaciones de la parroquia el Junko del estado Vargas.

  • 19:50 hs Canciller austriaco dice que su país y Alemania permitirán el paso de migrantes de Hungría.

  • 19:40 hs Un capitán de la Fuerza Aérea de Bolivia fue detenido en una región selvática cerca de la frontera con Perú con 362 kilos de cocaína.

  • 18:55 hs La selección de Venezuela de fútbol perdió este viernes ante Honduras 3 goles por 0, en un partido amistoso que se realizó en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

  • 16:26 hs Organizaciones sociales, partidos políticos y gobiernos provinciales aumentaron la presión sobre el Gobierno canadiense para que acoja de forma inmediata a miles de refugiados sirios

  • 16:17 hs El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó en Puerto Moín, provincia de Limón, 198 kilos de cocaína que estaban adheridos al casco de un barco procedente de Colombia

  • 16:11 hs La actriz británica Emily Watson recibirá el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su trayectoria

  • 16:04 hs La fiscal mexicana, Arely Gómez, dijo a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que seguirá atendiendo sus peticiones en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos

  • 15:53 hs Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 1,66 % tras un informe de empleo en EEUU que devolvió la incertidumbre a los mercados sobre la subida de los tipos de interés.

  • 15:38 hs La oposición de la provincia argentina de Tucumán presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia para solicitar la nulidad de las elecciones a la Gobernación provincial por presunto fraude del pasado 23 de agosto.

  • 15:34 hs La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, consideró que el Gobierno estadounidense debe ayudar a atajar la crisis de refugiados sirios que llegan a Europa

  • 15:30 hs Cuerpos de seguridad del estado lograron este viernes desmantelar una banda paramilitar, que mantenía su centro de operaciones en la población de San Mateo, municipio Bolívar, estado Aragua.

  • 15:29 hs Un niño de 11 años del condado de San Luis, disparó mortalmente contra otro menor de 16 años cuando éste supuestamente trataba de irrumpir en la casa, en la que estaba cuidando a su hermana de 4 años.

  • 15:26 hs El gobierno mexicano expresó que ha seguido con atención los sucesos políticos en Guatemala y abogó porque tras la renuncia del presidente Otto Pérez Molina la situación sea superada con apego al orden.

  • 15:25 hs La policía rescató a un niño desnutrido de dos años que era alimentado por una perra, que quizás lo salvó de morir de hambre.

  • 15:23 hs Un juez federal anuló por inconstitucional una regulación de un suburbio de Nueva York que prohibía que los jornaleros busquen empleo parados en sitios como aceras.

  • 15:16 hs El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará desde Catar, su tercera parada de una gira asiática en busca de acuerdos para subir el precio del petróleo, a Jamaica para asistir a la Cumbre de Petrocaribe

  • 15:01 hs 1.559 estudiantes hondureños se graduaron de un programa, auspiciado por EE. UU, que busca prevenir la violencia y evitar que los menores se incorporen a pandillas conocidas como maras

  • 14:34 hs El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,53 dólares, un 2,36 % menos que al cierre de la sesión anterior

  • Ver todas las noticias