Fueron abatidos 3 hampones sucrenses en Clarines

03.10.2012 05:00 AM José Miguel Castañeda, alias “cheo proyectil”; Santos José García Martínez y Carlos Ernesto Álvarez Gómez fueron ultimados por personas armadas en el sector Minifincas

Jenny Abreu

3 La camioneta Fortuner recibió múltiples disparos

La camioneta Fortuner recibió múltiples disparos Fotos: C. Reyes y B. Hernández

Clarines.- En un aparente ajuste de cuentas entre bandas cayeron abatidas tres personas en el municipio Clarines.

El sector Minifincas, ubicado a orillas de la carretera de la Costa, fue el escenario donde acribillaron a José Miguel Castañeda (39), alias “cheo proyectil”; y a sus dos acompañantes Santos José García Martínez (30) y Carlos Ernesto Álvarez Gómez (35).

Pasadas las 10:00 de la mañana de ayer, los individuos, de origen cumanés, se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, vinotinto, placas AA311IJ, por la calle principal del mencionado sector cuando fueron emboscados por sujetos armados que descargaron decenas de balas contra el vehículo.

Cerca de las 11:00 am llegó a la escena del crimen una comisión mixta integrada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Puerto Píritu y la Guardia Nacional.

Hallaron en el puesto del copiloto el cuerpo de  Castañeda, en el asiento trasero el  de García y fuera del vehículo, a unos 30 metros, yacía el chofer Carlos Álvarez.

Todos tenían múltiples disparos efectuados con    armas largas.

Los occisos fueron trasladados a la morgue del hospital Luis Razetti en un coche   fúnebre y bajo la custodia de agentes del Cicpc.

Antecedentes

Castañeda (40 años) era nativo  de Cumaná, estado Sucre,  y residía en el  barrio Cruz de La Unión sector Bajo Seco, parroquia Santa Inés. Los organismos de seguridad así como la colectividad lo consideraban uno de los delincuentes más peligrosos del estado oriental y sus alrededores.

Sus antecedentes penales eran del conocimiento público, poseía 15 expedientes por los delitos de homicidio, robo, droga, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

La última condena la cumplió en el internado de Cumaná, donde estuvo recluido hasta el mes de diciembre pasado por el delito de homicidio. Desde entonces no se le volvió a ver por la zona y al parecer  era buscado por otras bandas delictivas.

Tras conocerse  la muerte de Castañeda, miembros de la banda que dirigía  se apersonaron en el sector Bajo Seco haciendo  disparos al aire, lo que alarmó a  los vecinos que se refugiaron en sus viviendas.

Esta  situación también la vivieron  en las  comunidades de Mundo Nuevo y Miramar, así como en el centro de Cumaná, donde algunos comerciantes cerraron sus negocios ante el temor de saqueos.

Los cuerpos policiales y la Guardia Nacional realizan labores de patrullajes por   la ciudad, para prevenir cualquier acción delictiva.   

Cuatro  detenidos
Dos mujeres y un par de hombres que se encon- traban en la vivienda  donde estaba residenciado “cheo proyectil”, en el sector Mini Fincas de Clarines, fueron trasladados  a la sede de la subdelegación de la policía científica de  Puerto Píritu para ser interrogados.
100 detonaciones
Este martes, habitantes del sector Mini Fincas comentaron haber escuchado más de 100 disparos, desde sus viviendas ubicadas a unos 500 metros de la calle principal del sector, donde ocurrió el ataque armado.   

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 09:08 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,55 %

  • 08:57 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha informado a la canciller alemana, Angela Merkel, de que en la cumbre de mañana presentará nuevas propuestas de su gobierno tras el triunfo del "no"

  • 08:55 hs El papa Francisco salió hoy de la sede de la Nunciatura en Quito con dirección al aeropuerto para viajar hasta Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, donde celebrará una misa multitudinaria

  • 08:53 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió hoy con un descenso del 4,32 % (-2,46 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 54,47 dólares el barril

  • 08:50 hs Un terremoto de una magnitud de 6,2 grados sacudió hoy Tonga, un país insular del Pacífico Sur, sin que se haya informado de víctimas o se haya declarado alerta de tsunami

  • 08:15 hs Las cinco feministas chinas detenidas durante 37 días por sus campañas en defensa de la mujer han pedido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que les ayude a ser "completamente libres"

  • 16:31 hs La Policía colombiana detuvo este domingo en la localidad de Ipiales, fronteriza con Ecuador, a cinco miembros de las FARC que según los indicios de las investigaciones son los presuntos asesinos del teniente coronel de ese cuerpo.

  • 16:27 hs Once personas murieron al derrumbarse una fábrica de calzado en Wenling (provincia de Zhejiang, China), mientras que hay 33 heridos y tres desaparecidos, informaron hoy las autoridades locales.

  • 16:23 hs Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó con su quinta victoria de la temporada para repetir como campeón de la Fórmula Uno.

  • 16:12 hs Las autoridades de Costa Rica arrestaron a cuatro costarricenses y tres colombianos quienes transportaban al menos ocho sacos de cocaína en una lancha por el Pacífico.

  • 16:11 hs El "no" se sitúa ampliamente en cabeza en el referéndum celebrado hoy en Grecia con el 75 % escrutado, con un respaldo del 61,57 % al rechazo a la propuesta de los acreedores.

  • 16:09 hs El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, posteriormente, a disposición del técnico del Real Madrid, Rafael Benítez.

  • 15:14 hs Una multitud de fieles comienza a congregarse en la ruta que recorrerá el papa en su camino del aeropuerto a la nunciatura del Vaticano en Quito, Ecuador, donde se alojará.

  • 15:11 hs El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se desarrollará el desfile cívico militar que conmemorará los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.

  • 14:56 hs La selección venezolana masculina de softbol cayó blanqueada por Canadá, 10 rayitas por 0, en la semifinal del Mundial que se disputa en Saskatoon.

  • 14:29 hs El sistema hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque entró en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

  • 14:07 hs #AlMomento Reportan derrame de crudo en la población de Caigua, a la altura de la planta de sábila. Las autoridades controlan la situación.

  • 12:34 hs Los colegios electorales en Grecia, donde se celebró hoy el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores, han cerrado puntualmente tras una jornada que transcurrió sin incidentes.

  • 12:27 hs La actriz Diana Douglas, primera esposa del actor Kirk Douglas y madre del también intérprete Michael Douglas, falleció este sábado a los 92 años en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

  • 12:25 hs Dos personas murieron y otras tres siguen desaparecidas desde el sábado por la noche, cuando un pequeño barco se volcó sobre el río Ohio en Kentucky (centro de EEUU).

  • Ver todas las noticias