Fueron abatidos 3 hampones sucrenses en Clarines

03.10.2012 05:00 AM José Miguel Castañeda, alias “cheo proyectil”; Santos José García Martínez y Carlos Ernesto Álvarez Gómez fueron ultimados por personas armadas en el sector Minifincas

Jenny Abreu

3 La camioneta Fortuner recibió múltiples disparos

La camioneta Fortuner recibió múltiples disparos Fotos: C. Reyes y B. Hernández

Clarines.- En un aparente ajuste de cuentas entre bandas cayeron abatidas tres personas en el municipio Clarines.

El sector Minifincas, ubicado a orillas de la carretera de la Costa, fue el escenario donde acribillaron a José Miguel Castañeda (39), alias “cheo proyectil”; y a sus dos acompañantes Santos José García Martínez (30) y Carlos Ernesto Álvarez Gómez (35).

Pasadas las 10:00 de la mañana de ayer, los individuos, de origen cumanés, se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, vinotinto, placas AA311IJ, por la calle principal del mencionado sector cuando fueron emboscados por sujetos armados que descargaron decenas de balas contra el vehículo.

Cerca de las 11:00 am llegó a la escena del crimen una comisión mixta integrada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Puerto Píritu y la Guardia Nacional.

Hallaron en el puesto del copiloto el cuerpo de  Castañeda, en el asiento trasero el  de García y fuera del vehículo, a unos 30 metros, yacía el chofer Carlos Álvarez.

Todos tenían múltiples disparos efectuados con    armas largas.

Los occisos fueron trasladados a la morgue del hospital Luis Razetti en un coche   fúnebre y bajo la custodia de agentes del Cicpc.

Antecedentes

Castañeda (40 años) era nativo  de Cumaná, estado Sucre,  y residía en el  barrio Cruz de La Unión sector Bajo Seco, parroquia Santa Inés. Los organismos de seguridad así como la colectividad lo consideraban uno de los delincuentes más peligrosos del estado oriental y sus alrededores.

Sus antecedentes penales eran del conocimiento público, poseía 15 expedientes por los delitos de homicidio, robo, droga, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

La última condena la cumplió en el internado de Cumaná, donde estuvo recluido hasta el mes de diciembre pasado por el delito de homicidio. Desde entonces no se le volvió a ver por la zona y al parecer  era buscado por otras bandas delictivas.

Tras conocerse  la muerte de Castañeda, miembros de la banda que dirigía  se apersonaron en el sector Bajo Seco haciendo  disparos al aire, lo que alarmó a  los vecinos que se refugiaron en sus viviendas.

Esta  situación también la vivieron  en las  comunidades de Mundo Nuevo y Miramar, así como en el centro de Cumaná, donde algunos comerciantes cerraron sus negocios ante el temor de saqueos.

Los cuerpos policiales y la Guardia Nacional realizan labores de patrullajes por   la ciudad, para prevenir cualquier acción delictiva.   

Cuatro  detenidos
Dos mujeres y un par de hombres que se encon- traban en la vivienda  donde estaba residenciado “cheo proyectil”, en el sector Mini Fincas de Clarines, fueron trasladados  a la sede de la subdelegación de la policía científica de  Puerto Píritu para ser interrogados.
100 detonaciones
Este martes, habitantes del sector Mini Fincas comentaron haber escuchado más de 100 disparos, desde sus viviendas ubicadas a unos 500 metros de la calle principal del sector, donde ocurrió el ataque armado.   

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • 17:01 hs La ONU celebró hoy el anuncio de las FARC de no volver a reclutar a menores de 18 años y se declaró esperanzada en que los niños y adolescentes que actualmente integran las filas de la guerrilla sean entregados por el grupo armado antes de que firme la paz con el Gobierno colombiano.

  • 16:58 hs La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

  • 16:26 hs La aparición en las últimas horas de un nuevo pie humano en una playa de la provincia canadiense de Columbia Británica eleva ya a 15 las extremidades humanas encontradas en similares circunstancias en la región desde 2007.

  • 16:23 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,09 dólares, un 2,53 % más que al cierre de la sesión anterior.

  • 16:22 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,75 % y cerró en 27,45 dólares el barril, a pesar de que hoy se dio a conocer un ligero descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

  • 16:21 hs Uno de los abogados defensores de Joaquín "el Chapo" Guzmán denunció en Washington que sus "derechos humanos" están "siendo violados" en la cárcel de México donde se encuentra recluido el narcotraficante.

  • 16:19 hs El retrato de Lucian Freud "Pregnant Girl", en el que el pintor capturó una imagen de su amante de 17 años embarazada, alcanzó hoy los 23,16 millones de dólares en una subasta celebrada en la sede londinense de Sotheby's.

  • 16:18 hs La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia se incautó hoy en la ciudad de El Alto de 84,7 kilos de cocaína de origen peruano y cuyo supuesto destino era Chile, informaron fuentes de este cuerpo.

  • 16:17 hs Individuos no identificados dispararon contra una caravana de campaña del principal partido de oposición Jamaica a su paso por una comunidad empobrecida en el norte y mataron a un hombre, dijo la policía el miércoles.

  • 16:17 hs Los ministros de defensa de la OTAN aprobaron el miércoles una nueva fuerza multinacional para reforzar las defensas de los miembros de la alianza que corren más peligro frente a Rusia.

  • 14:42 hs El papa Francisco roció cenizas sobre las cabezas de prelados, monjas y feligreses durante la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro.

  • 14:37 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,42 % después de que la Reserva Federal (Fed) rebajara las expectativas sobre la próxima subida de los tipos de interés.

  • 14:36 hs Las reservas de petróleo de EE.UU. bajaron la semana pasada en 800.000 barriles y se situaron los 502 millones, aunque se mantienen en cifras no vistas en más de ocho décadas, informó hoy el Gobierno.

  • 14:34 hs Dos mujeres suicidas activaron sus cargas explosivas y mataron al menos a 56 personas en un campamento de refugiados en el noreste de Nigeria, informaron autoridades de salud y de rescate.

  • 14:33 hs Las FARC informaron que en adelante no incorporarán a sus filas a menores de 18 años, en tanto que el gobierno colombiano indicó que quienes se reúnan en Cuba con los delegados negociadores de ese grupo guerrillero sin su autorización podrían exponerse a una investigación judicial.

  • 14:30 hs Unidades de la lucha contra el terrorismo han abortado un plan yihadista para atentar contra tres bares y cafeterías del centro de la capital de Túnez frecuentados por políticos, informa hoy el diario "Al Chourouk"

  • 14:04 hs El número de muertes por dengue en Paraguay en lo que va de año asciende a tres, después de que hace una semana se confirmara el primer fallecimiento de 2016 por esa enfermedad, de la que hay además 445 casos confirmados y 34.451 sospechosos

  • 12:23 hs El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se reunirá con familiares de los cinco desaparecidos en el estado mexicano de Veracruz para evaluar si intervienen en el caso, después del hallazgo de restos óseos en un rancho que, según las autoridades, corresponden a dos de los jóvenes.

  • Ver todas las noticias