Fueron abatidos 3 hampones sucrenses en Clarines

03.10.2012 05:00 AM José Miguel Castañeda, alias “cheo proyectil”; Santos José García Martínez y Carlos Ernesto Álvarez Gómez fueron ultimados por personas armadas en el sector Minifincas

Jenny Abreu

3 La camioneta Fortuner recibió múltiples disparos

La camioneta Fortuner recibió múltiples disparos Fotos: C. Reyes y B. Hernández

Clarines.- En un aparente ajuste de cuentas entre bandas cayeron abatidas tres personas en el municipio Clarines.

El sector Minifincas, ubicado a orillas de la carretera de la Costa, fue el escenario donde acribillaron a José Miguel Castañeda (39), alias “cheo proyectil”; y a sus dos acompañantes Santos José García Martínez (30) y Carlos Ernesto Álvarez Gómez (35).

Pasadas las 10:00 de la mañana de ayer, los individuos, de origen cumanés, se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, vinotinto, placas AA311IJ, por la calle principal del mencionado sector cuando fueron emboscados por sujetos armados que descargaron decenas de balas contra el vehículo.

Cerca de las 11:00 am llegó a la escena del crimen una comisión mixta integrada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Puerto Píritu y la Guardia Nacional.

Hallaron en el puesto del copiloto el cuerpo de  Castañeda, en el asiento trasero el  de García y fuera del vehículo, a unos 30 metros, yacía el chofer Carlos Álvarez.

Todos tenían múltiples disparos efectuados con    armas largas.

Los occisos fueron trasladados a la morgue del hospital Luis Razetti en un coche   fúnebre y bajo la custodia de agentes del Cicpc.

Antecedentes

Castañeda (40 años) era nativo  de Cumaná, estado Sucre,  y residía en el  barrio Cruz de La Unión sector Bajo Seco, parroquia Santa Inés. Los organismos de seguridad así como la colectividad lo consideraban uno de los delincuentes más peligrosos del estado oriental y sus alrededores.

Sus antecedentes penales eran del conocimiento público, poseía 15 expedientes por los delitos de homicidio, robo, droga, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

La última condena la cumplió en el internado de Cumaná, donde estuvo recluido hasta el mes de diciembre pasado por el delito de homicidio. Desde entonces no se le volvió a ver por la zona y al parecer  era buscado por otras bandas delictivas.

Tras conocerse  la muerte de Castañeda, miembros de la banda que dirigía  se apersonaron en el sector Bajo Seco haciendo  disparos al aire, lo que alarmó a  los vecinos que se refugiaron en sus viviendas.

Esta  situación también la vivieron  en las  comunidades de Mundo Nuevo y Miramar, así como en el centro de Cumaná, donde algunos comerciantes cerraron sus negocios ante el temor de saqueos.

Los cuerpos policiales y la Guardia Nacional realizan labores de patrullajes por   la ciudad, para prevenir cualquier acción delictiva.   

Cuatro  detenidos
Dos mujeres y un par de hombres que se encon- traban en la vivienda  donde estaba residenciado “cheo proyectil”, en el sector Mini Fincas de Clarines, fueron trasladados  a la sede de la subdelegación de la policía científica de  Puerto Píritu para ser interrogados.
100 detonaciones
Este martes, habitantes del sector Mini Fincas comentaron haber escuchado más de 100 disparos, desde sus viviendas ubicadas a unos 500 metros de la calle principal del sector, donde ocurrió el ataque armado.   

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 18:41 hs Apple envió hoy una invitación a los medios de comunicación para un evento el 9 de marzo en San Francisco en el que se espera que comparta más detalles sobre su reloj de pulsera inteligente Apple Watch

  • 18:39 hs El exmadridista Hugo Sánchez ha sido reconocido como el mejor futbolista mexicano de la historia por delante del exbarcelonista Rafael Márquez, en una encuesta en internet

  • 18:38 hs Wall Street volvió a terminar hoy en territorio mixto y el Dow Jones, su principal indicador, cedió un 0,06 %, mientras el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,42 %

  • 18:36 hs El secretario general de Nacional Unidas, Ban Ki-moon, llegará este jueves a Chile para realizar una visita de tres días al país sudamericano durante la cual se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet

  • 15:19 hs Los estadounidenses Dee Dee Bridgewater y Al Jarreau son algunos de los artistas que participarán el 30 de abril en un gran concierto para celebrar en la sede de la Unesco en París el Día Internacional del Jazz

  • 15:13 hs La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, en inglés) convocó una conferencia de tres días a principios de marzo para discutir los retos y tratamientos del virus del chikunguña en la región.

  • 15:09 hs El cantante colombiano Carlos Vives será el artista invitado en una recepción durante la visita de Estado del presidente de Colombia a España, Juan Manuel Santos.

  • 14:59 hs Al menos 19 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una estación de autobuses de la localidad nigeriana de Biu, en el estado norteño de Borno.

  • 12:15 hs Un hombre de 33 años sobrevivió el jueves tras lanzarse al vacío desde más arriba del décimo piso de un edificio de Nueva York, EE UU, según informaron fuentes policiales.

  • 12:11 hs La Justicia argentina desestimó este jueves la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas, informaron fuentes judiciales.

  • 11:57 hs El popular intérprete de corridos Ariel Camacho falleció el miércoles en un accidente de tráfico cuando salía de un concierto en el estado de Sinaloa, al norte de México

  • 11:48 hs Autoridades afganas prosiguen hoy las labores de rescate de las víctimas de uno de los peores temporales de nieve en Afganistán en 30 años. Van muertas 245 personas y heridas a otras 66

  • 11:42 hs El número de personas infectadas con chikunguña en Bolivia subió a 38, el doble de lo reportado hace una semana y casi todos ellos autóctonos de la región de Santa Cruz (este)

  • 11:23 hs Trabajadores de General Motors en Brasil levantan huelga contra la amenaza de 794 despidos luego de acuerdo con empresa

  • 10:37 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,14 % hasta los 18.198,17 puntos

  • 10:02 hs El petróleo de Texas abre con un descenso del 2,86 % hasta los 49,53 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York

  • 09:06 hs Los separatistas prorrusos han encontrado al menos 30 cadáveres de soldados ucranianos bajo los escombros del aeropuerto de Donetsk, que fue tomado por los rebeldes el mes pasado

  • 09:02 hs Un tribunal de Baréin sentenció este jueves a la pena capital a tres personas y a otras siete a cadena perpetua por un atentado con explosivos que causó la muerte a tres policías en marzo de 2014 en el norte del país.

  • 08:59 hs Al menos diez milicianos prorrusos murieron este miércoles por fuego de respuesta ucraniano en la zona de Shirókino, en el este de Ucrania

  • 08:55 hs El euro subió este jueves en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) se cambiaba a 1,1368 dólares, frente a los 1,1357 dólares a los que se negociaba el miércoles.

  • Ver todas las noticias