Ladrones mataron a joven estudiante en vía a Naricual

26.01.2013 05:00 AM Antony José Da Silva Castro, de 21 años, recibió un disparo en la espalda que le efectuaron asaltantes que entraron a su vivienda en el barrio Polar de Barcelona.

Yeraldyn Vargas Rivas

Familiares dijeron que Antoni era estudiante y trabajador

Familiares dijeron que Antoni era estudiante y trabajadorFoto: Arturo Ramírez

Barcelona.- La delincuencia acabó con los sueños de un joven  estudiante la noche de este jueves  en el barrio Polar, en  la vía a Naricual del municipio Simón Bolívar.

Eran más de las 8:00 pm cuando Antony José Da Silva, de 21 años, lavaba una ropa en el patio de su casa, y fue sorprendido por cuatro pistoleros que  saltaron el paredón trasero de la vivienda con  la intención de robar.

Uno de los ladrones le efectuó un disparo a “quemarropa” en la espalda.  Trascendió que los individuos  entraron en la casa y hallaron acostado  al comerciante Antonio Da Silva Castro (53), padre del muchacho, y  también le dispararon.

Los hampones desordenaron todo lo que encontraron a su paso. Aparentemente buscaban objetos de valor, dinero y un arma de fuego presuntamente propiedad del empresario.

Al parecer,  un compinche los esperaba afuera de la residencia. Escaparon y cargaron con algunas prendas de vestir de las víctimas.

Según se conoció, un vecino del sector trasladó a padre e hijo a la sala de urgencias  del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona. Los llevó  en una camioneta Explorer, color blanco,  placas CNAD007.

De acuerdo con el  reporte policial, Antony José dejó de respirar cinco minutos después de su ingreso.

Al comerciante le observaron un disparo en el pecho y fue operado de emergencia. 

Desconsuelo

“Antony, mi corazón. Antony, cómo te pasó esto, mi muchachito”,  gritaba en medio del dolor una de las tías del joven ultimado.

La familia estaba desconsolada por lo ocurrido. Recordaron que el padre del joven es de Portugal, y él  también tenía esa nacionalidad.

El jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Enio Sánchez, informó que detuvieron a  Franklin José  Fajardo (30), conocido como “el felipito”. Le incautaron una escopeta calibre 12 mm, que investigan si es propiedad de uno de los baleados.

Al parecer “el filipito”  era quien vigilaba mientras sus compinches estaban dentro de la vivienda. 

Por este caso señalan a otros hampones apodados  “el chuki”, supuesto líder de la banda; “el momo”, y “el maikel”.    Aparentemente son azotes del barrio y residen en el sector El Caico y El Mirador. El móvil que cobra fuerza es el robo.

Sueños  truncados
Antony José se graduaría en septiembre de Técnico Superior  Universitario (TSU) en Mecánica. Era el menor de dos hermanos, Trabajaba como montacarguista y ayudante de farmacia en la empresa Cobeca. El muchacho  egresó de  la academia militar. Tenía planes de seguir en la aviación, pero le detectaron una afección en la vista.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 15:02 hs El Salvador cerró el mes de junio con 677 homicidios, cifra que superó los registros históricos en la nación, según informó el viernes el Instituto de Medicina Legal. En mayo se reportaron 641.

  • 14:59 hs Primero se robaron 140 sostenes. Ahora, regresaron por las pantaletas. La policía informó del robo de 140 pares de ropa interior en una tienda de Pennsylvania, EE UU, que ha sufrido cuatro atracos desde febrero.

  • 14:56 hs Miles de profesores públicos chilenos que se están en huelga desde hace 33 días, volvieron a marchar hoy para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley que establece que deben ser evaluados periódicamente.

  • 14:54 hs Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

  • 14:37 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy lanzar el próximo domingo un mensaje de "dignidad" y de "democracia" hacia Europa en el referéndum

  • 14:35 hs La estadounidense Serena Williams resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus

  • 14:33 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,32 dólares, un 2,82 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:32 hs Al menos un manifestante murió hoy y dos agentes resultaron heridos en una jornada de discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio

  • 11:10 hs España ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que están en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • 10:56 hs Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país)

  • 10:53 hs El Metro Los Teques no prestará servicio comercial durante este fin de semana entre las estaciones Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Independencia, en el estado Miranda, debido a trabajos de construcción.

  • 10:42 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 15.00 horas a 1,1103 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:32 hs La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, ha arrestado a alrededor de un centenar de miembros del movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza

  • 10:31 hs Francia rechazó la solicitud de asilo hecha por el creador de WikiLeaks y periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local Le Monde

  • 10:28 hs El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a marcar el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone

  • 10:27 hs Un cohete lanzado contra Israel impactó esta tarde en un campo abierto cerca de la frontera con Egipto sin causar daños ni víctimas, confirmó a Efe el Ejército israelí

  • 08:35 hs El entrenador del equipo de fútbol australiano Adelaide Crows, Phil Walsh, murió hoy apuñalado supuestamente por su hijo en una disputa familiar, según informaron fuentes policiales.

  • 08:31 hs Tres personas fallecieron por una explosión registrada en una fábrica familiar de fuegos artificiales en el noroeste del España, dijo la policía el viernes.

  • 08:28 hs Tres muertos y una veintena de heridos es el primer balance del fuerte terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy una zona de la región china de Xinjiang.

  • Ver todas las noticias