Mataron a tiros a futbolista del Real de Anzoátegui

13.02.2013 05:10 AM Oswaldo Jesús Hernández (23 años) había ido a ver las carrozas del Carnaval en Barcelona. Cuando regresaba a su casa fue interceptado por dos hombres que iban en una moto

Eleida Briceño

Amigos aseguraron que Oswaldo era un joven alegre y sano.

Amigos aseguraron que Oswaldo era un joven alegre y sano.Foto: Arturo Ramírez

Barcelona.- Pese a los intensos operativos de seguridad desplegados en el estado por el asueto de Carnaval, la delincuencia sigue enlutando a familias anzoatiguenses.

La madrugada de ayer, un joven deportista encontró la muerte a manos de dos sujetos que  descargaron sus armas  contra él.

Oswaldo Jesús Hernández Barrios (23 años) recibió múltiples heridas de proyectiles en el cuerpo.

Su papá Oswaldo Hernández, impactado por lo ocurrido, relató que cerca de las 2:30 de la madrugada el joven regresaba a su casa en la calle 3, del sector 1 del barrio La Ponderosa, cuando frente a la panadería lo interceptaron dos individuos que se desplazaban en una moto de color azul, quienes le dispararon repetidamente hasta acabar con su vida.

“No le robaron nada, lo mataron porque les dio la gana”, dijo el progenitor.

Indicó que el joven había ido a Barcelona con su mamá Sujeil Barrios, unas tías y unas primas a disfrutar el desfile de las carrozas y ver a los artistas que se presentaron durante las festividades de Carnaval. Regresó solo porque se detuvo a hablar con unos amigos.

Los familiares recogieron malherido a Oswaldo Jesús y lo llevaron al hospital Luis Razetti, pero ingresó sin signos vitales.

Detectives del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) interrogan a varias personas para tratar de identificar a los homicidas.

Al parecer, los sujetos pertenecen a una banda y, supuestamente, salieron a la calle a matar a cualquier persona que se les atravesara, para así consumar una venganza por la muerte violenta de uno de sus compinches ocurrida hace unos días.

Deportista

José Luis Díaz, presidente del equipo de fútbol Real Anzoátegui, dijo que Oswaldo era de la segunda división y ocupaba la posición del lateral izquierdo.

Tras lamentar la muerte del  jugador, dijo que el muchacho era bachiller y desde los cinco años se había dedicado al fútbol. Era un baluarte del deporte y se destacaba por su disciplina. Hoy será enterrado  en el Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona.

Compañeros del equipo que fueron a la morgue, dijeron que Oswaldo era el más alegre, sano y que no le conocían enemigos. Piden a las autoridades que hagan justicia y que su muerte no quede impune.

“El pollo”
Así le decían cariñosamente a Oswaldo Jesús Hernández, era uno de los fundadores del Real  Anzoátegui. Jugó en la selección juvenil estadal y desde los 5 años su progenitor lo alentó a que practicara el fútbol.  Era el mayor de tres hermanos y deja dos hijos, de tres y dos años de edad. Familiares y amigos están consternados por su muerte.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 20:33 hs Las autoridades de EE.UU. anunciaron hoy la detención en Colombia del panameño-colombiano Nidal Ahmed Waked Hatum, al que consideran uno de los mayores responsables del lavado de dinero de Panamá

  • 19:59 hs El arquero colombiano Juan Carlos Henao, héroe en el triunfo de Once Caldas ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004, soporta quebrantos de salud y ahora sufre una paralisis facial

  • 19:48 hs Un marinero colombiano fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, pero sus tres compañeros habrían muerto, informó el jueves la Guardia Costera estadounidense

  • 19:00 hs El 30% de los niños argentinos son pobres, de los cuales 1,2 millón viven en extrema pobreza, según un estudio difundido el jueves por UNICEF que evidencia un deterioro de la situación social en Argentina

  • 16:13 hs Miles de personas de todo el mundo, algunas sujetando banderas israelíes, acudieron el jueves a lo que fue el campo de concentración de Auschwitz para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

  • 16:09 hs Familiares y amigos de personas que murieron soterradas por un deslave que causó cientos de muertes en octubre de 2015 dieron el jueves último adiós a una decena de víctimas cuyos funerales pudieron realizarse.

  • 15:26 hs Un enorme incendio forestal que está arrasando con una provincia canadiense ha crecido a 85.000 hectáreas (210.035 acres) mientras las autoridades tratan de trasladar hacia el sur a unas 25.000 personas.

  • 15:14 hs Los rescatistas hallaron el jueves más sobrevivientes entre los escombros de un edificio de departamentos que se derrumbó hace seis días a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la capital keniana

  • 15:14 hs La policía paquistaní arrestó a 13 miembros de un consejo tribal local que estrangularon y quemaron a una joven que ayudó a una amiga a fugarse.

  • 15:12 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron.

  • 15:10 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron

  • 14:39 hs Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades

  • 14:35 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,24 % impulsados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

  • 14:32 hs Activistas sirios dicen por lo menos 28 muertos en bombardeo contra campamento de refugiados en el norte de Siria

  • 11:52 hs Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el jueves al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien ha encabezado los esfuerzos para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • 11:18 hs Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y el jueves obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

  • 11:06 hs Al menos 12 personas murieron y unas 30 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 100 metros de profundidad en el sudeste de Bolivia

  • 10:59 hs Los precios de las acciones subían el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por el sector energético

  • 09:38 hs El subcomandante de las fuerzas armadas israelíes provocó fuertes críticas de sectores derechistas, luego de comparar el ambiente que reinaba en la Alemania de antes del Holocausto a las tendencias que se ven actualmente en la sociedad israelí.

  • Ver todas las noticias