Mataron a tiros a futbolista del Real de Anzoátegui

13.02.2013 05:10 AM Oswaldo Jesús Hernández (23 años) había ido a ver las carrozas del Carnaval en Barcelona. Cuando regresaba a su casa fue interceptado por dos hombres que iban en una moto

Eleida Briceño

Amigos aseguraron que Oswaldo era un joven alegre y sano.

Amigos aseguraron que Oswaldo era un joven alegre y sano.Foto: Arturo Ramírez

Barcelona.- Pese a los intensos operativos de seguridad desplegados en el estado por el asueto de Carnaval, la delincuencia sigue enlutando a familias anzoatiguenses.

La madrugada de ayer, un joven deportista encontró la muerte a manos de dos sujetos que  descargaron sus armas  contra él.

Oswaldo Jesús Hernández Barrios (23 años) recibió múltiples heridas de proyectiles en el cuerpo.

Su papá Oswaldo Hernández, impactado por lo ocurrido, relató que cerca de las 2:30 de la madrugada el joven regresaba a su casa en la calle 3, del sector 1 del barrio La Ponderosa, cuando frente a la panadería lo interceptaron dos individuos que se desplazaban en una moto de color azul, quienes le dispararon repetidamente hasta acabar con su vida.

“No le robaron nada, lo mataron porque les dio la gana”, dijo el progenitor.

Indicó que el joven había ido a Barcelona con su mamá Sujeil Barrios, unas tías y unas primas a disfrutar el desfile de las carrozas y ver a los artistas que se presentaron durante las festividades de Carnaval. Regresó solo porque se detuvo a hablar con unos amigos.

Los familiares recogieron malherido a Oswaldo Jesús y lo llevaron al hospital Luis Razetti, pero ingresó sin signos vitales.

Detectives del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) interrogan a varias personas para tratar de identificar a los homicidas.

Al parecer, los sujetos pertenecen a una banda y, supuestamente, salieron a la calle a matar a cualquier persona que se les atravesara, para así consumar una venganza por la muerte violenta de uno de sus compinches ocurrida hace unos días.

Deportista

José Luis Díaz, presidente del equipo de fútbol Real Anzoátegui, dijo que Oswaldo era de la segunda división y ocupaba la posición del lateral izquierdo.

Tras lamentar la muerte del  jugador, dijo que el muchacho era bachiller y desde los cinco años se había dedicado al fútbol. Era un baluarte del deporte y se destacaba por su disciplina. Hoy será enterrado  en el Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona.

Compañeros del equipo que fueron a la morgue, dijeron que Oswaldo era el más alegre, sano y que no le conocían enemigos. Piden a las autoridades que hagan justicia y que su muerte no quede impune.

“El pollo”
Así le decían cariñosamente a Oswaldo Jesús Hernández, era uno de los fundadores del Real  Anzoátegui. Jugó en la selección juvenil estadal y desde los 5 años su progenitor lo alentó a que practicara el fútbol.  Era el mayor de tres hermanos y deja dos hijos, de tres y dos años de edad. Familiares y amigos están consternados por su muerte.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 09:33 hs La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró a favor de mantener una negociación "constructiva" y abierta con el primer ministro británico, David Cameron, sobre las reformas para la UE

  • 09:26 hs El desempleo en Chile se situó en el 6,1 % en el trimestre febrero-abril de 2015, sin variación respecto del trimestre anterior ni en comparación con el mismo periodo del año pasado

  • 09:12 hs Wall Street abrió hoy mixto y el índice Dow Jones de Industriales bajaba un 0,07 % (-12,38 puntos) hasta las 18.113,74 unidades minutos después de comenzar las contrataciones

  • 09:08 hs El recién investido presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió durante su primer discurso que intensificará la lucha contra el grupo islamista Boko Haram, al que calificó de "irreligioso"

  • 08:55 hs El petróleo de Texas para entrega en el mes de julio abrió hoy con un alza del 0,36 % (+0,21 dólares) y se cotizaba a 57,89 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York

  • 08:40 hs EEUU exigió a los europeos "flexibilidad" para alcanzar un acuerdo con Grecia, aunque reconoció que es Atenas quien debe tomar "decisiones difíciles" rápidamente para evitar un accidente

  • 08:27 hs La Armada birmana ha interceptado una embarcación con 727 inmigrantes indocumentados a bordo en aguas frente al delta del río Irrawaddy, en la región central de Birmania (Myanmar)

  • 08:17 hs La economía de EEUU se contrajo a un ritmo anual del 0,7 % en el primer trimestre del año, frente al avance del 0,2 % calculado inicialmente, informó hoy el Departamento de Comercio

  • 08:02 hs El barril de petróleo Brent para entrega en julio abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, al cotizar a 63,02 dólares, un 0,70 % más que al cierre de la jornada anterior

  • 18:48 hs El fabricante estadounidense de autos Ford anunció hoy que invertirá 220 millones de dólares en 2015 y 2016 en Argentina para incrementar la producción de sus vehículos Ranger y Focus.

  • 18:23 hs Juan Valdez, la marca del café "premium" de Colombia, anunció hoy la apertura en Costa Rica de la primera de cinco tiendas que espera abrir en ese país durante este año y que se suman a las que funcionan en Panamá y El Salvador

  • 18:03 hs Honduras pidió hoy al grupo de países cooperantes del G-16 apoyar el plan Alianza para la Prosperidad de Centroamérica, que busca reforzar las instituciones, mejorar la seguridad y frenar la migración irregular y que cuenta con la ayuda del Gobierno estadounidense.

  • 17:44 hs Gigi Jordan, la millonaria de origen belga que asesinó a su hijo autista en un lujoso hotel en Nueva York en 2010, fue condenada hoy a cumplir 18 años de prisión, informó la fiscalía de Manhattan.

  • 17:03 hs El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que el país podría realizar la consulta popular relacionada al diferendo territorial que mantiene con Belice

  • 16:37 hs Cantos de galerón se realizarán en varios municipios del estado Nueva Esparta este fin de semana, para despedir los Velorios de Cruz de Mayo, tradición oriental en la cual se rinde homenaje a la cruz bendita a través de oraciones y cantos.

  • 16:34 hs La canciller colombiana, María Ángela Holguín, viajó a Cuba para unirse a la delegación gubernamental que participa en los diálogos de paz con las Farc, confirmaron fuentes de la Casa de Nariño citadas por la agencia Prensa Latina.

  • 16:32 hs El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que el país podría realizar la consulta popular relacionada al diferendo territorial que mantiene con Belice durante la segunda vuelta de las elecciones generales previstas para octubre.

  • 16:21 hs La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, buscará renegociar temas comerciales y económicos del acuerdo de asociación suscrito entre su país y la Unión Europea en la gira que realizará en junio por Europa

  • 16:11 hs Dos soldados y un suboficial del Ejército colombiano murieron en un enfrentamiento con miembros de las FARC en el departamento de Arauca en el que murieron también tres guerrilleros

  • 15:59 hs El presidente Barack Obama visitó un santuario en Miami para honrar a los cubano-estadounidenses. La Casa Blanca dijo que Obama hizo una escala no anunciada en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad

  • Ver todas las noticias