Mataron a tiros a hombre frente a club en Pariaguán

15.09.2012 05:25 AM El jefe del Cicpc El Tigre, comisario Jesús Zerpa, dijo que Gustavo Murillo Cruz (30 años) fue atacado por tres hombres cuando se disponía a subirse en un carro

Sol Vargas

Familiares acudieron a la morgue para retirar el cadáver

Familiares acudieron a la morgue para retirar el cadáver Foto: David Nogales

El Tigre.- La madrugada de este viernes fue asesinado el comerciante informal Gustavo Enrique Murillo Cruz, de 30 años, cuando se disponía a subir en un automóvil que estaba aparcado frente al club El Primo, ubicado en la avenida Norte de Pariaguán, a pocos metros del parque ferial donde se celebran las festividades del Santo Cristo.

Según versiones de testigos, los hechos se registraron a eso de las 2:00 am. Gustavo y un amigo de nombre Dennis Ramón España estaban en el establecimiento tomando  cerveza y conversando.

Al parecer, Gustavo decidió comprar una parrilla, por lo que le pidió a su acompañante que le pestara su carro, un Chevrolet Chevette, color rojo, placas XBN-638, para ir a comprar carne asada en un puesto de comida rápida.

En el momento en que el hombre se montaba en el carro.  fue atacado a tiros por tres sujetos que le dispararon a mansalva. Murillo Cruz fue impactado por varios proyectiles.

Al escuchar las detonaciones, Dennis España salió del negocio para averiguar qué había acontecido y vio a su amigo en estado agónico dentro del Chevrolet Chevette.

Cuando llegó al vehículo escuchó decir a su amigo, entre balbuceos, que lo había tiroteado “Luis Mayorga, el de la laguna”.

España llevó rápidamente al herido al hospital de Pariaguán, pero los médicos de ese centro asistencial nada pudieron hacer para salvarlo.

Tenía el abdomen perforado por las balas, al igual que el intercostal izquierdo y el tórax.

El cadáver fue depositado en una de las cavas de la morgue de El Tigre para practicarle la autopsia.

Capturas

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de El Tigre, comisario Jesús Zerpa, informó que funcionarios de la Estación Policial y de la municipal de Pariaguán desplegaron un dispositivo para buscar a los homicidas.

Se supo que algunas de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos señalaron como uno de los presuntos homicidas a José Gregorio Bruces, de 19 años, quien fue detenido cerca del Parque Ferial.

También arrestaron a Luis Ángel Mayorga Mayorga, de 29 años, quien tiene dos registros en  el Cicpc, según expediente I-706012, de fecha 11/3/2011, por delito de droga. A raíz de eso estuvo recluido 17 días en los calabozos de Polipariaguán, pero se fugó el 28/3/2011, cuando era trasladado a tribunales.

El tercer implicado aún sin identificar está fugitivo.

El Cicpc colectó en el sitio tres conchas calibre 32 mm. En las puertas delanteras del Corsa quedaron cuatro perforaciones de balas.

Datos

Ligia Cruz dijo que su hijo Gustavo, salió a las 7:00 pm del jueves para trabajar como taxista, a fin de conseguir dinero para comprar los útiles y el uniforme de su hijo de 6 años. Residía en la calle principal de La Verdosa. Era el menor de 4 hermanos.

Investigan móvil

Expertos abrieron el abanico de hipótesis para determinar el móvil del asesinato de Gustavo Murillo. No descartan que se trate de una venganza, ya que uno de los presuntos homicidas era su vecino y fue arrestado por supuesta venta de droga en La Verdosa.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 16:30 hs Un grupo de titulares de bonos de Puerto Rico, que dicen controlar cerca de 7.600 millones de dólares en deuda, han presentado una contraoferta al Gobierno de la isla para reestructurar el grueso de la deuda, que ronda los 72.000 millones de dólares

  • 15:07 hs Los últimos milicianos armados que permanecían atrincherados en unas instalaciones del Gobierno en un parque natural de Oregón (oeste de EE.UU.) se rindieron hoy pacíficamente, como habían adelantado, tras haber mantenido la ocupación durante 40 días.

  • 14:32 hs El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, no cree que los narcotraficantes que operan en otras naciones de Suramérica vayan a instalarse en el país, según dijo en una entrevista con un medio local publicada hoy

  • 10:25 hs El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, declaró hoy, tras entrevistarse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que ambos países están de acuerdo en profundizar sus relaciones comerciales y "superar barreras arancelarias" de cara a lograr ese objetivo

  • 08:55 hs La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en su casa en Veracruz y hallada muerta al día siguiente en el Estado vecino de Puebla

  • 08:11 hs La Policía italiana arrestó hoy a once personas, entre ellas un sacerdote y un entrenador de fútbol juvenil, acusadas de mantener supuestamente relaciones sexuales pagadas con menores en las regiones de Lombardia y Emilia-Romagna, en el norte del país

  • 07:14 hs La proliferación de "criptomercados" en la parte "oculta" de internet donde se venden drogas ilegales desde el anonimato supone una "innovación" en este mercado que merece la atención de las autoridades, según advierte un informe de la Unión Europea (UE)

  • 22:00 hs El presidente Nicolás Maduro, recibirá la noche de este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien visita el país

  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • 17:01 hs La ONU celebró hoy el anuncio de las FARC de no volver a reclutar a menores de 18 años y se declaró esperanzada en que los niños y adolescentes que actualmente integran las filas de la guerrilla sean entregados por el grupo armado antes de que firme la paz con el Gobierno colombiano.

  • 16:58 hs La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

  • 16:26 hs La aparición en las últimas horas de un nuevo pie humano en una playa de la provincia canadiense de Columbia Británica eleva ya a 15 las extremidades humanas encontradas en similares circunstancias en la región desde 2007.

  • 16:23 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,09 dólares, un 2,53 % más que al cierre de la sesión anterior.

  • 16:22 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,75 % y cerró en 27,45 dólares el barril, a pesar de que hoy se dio a conocer un ligero descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

  • 16:21 hs Uno de los abogados defensores de Joaquín "el Chapo" Guzmán denunció en Washington que sus "derechos humanos" están "siendo violados" en la cárcel de México donde se encuentra recluido el narcotraficante.

  • 16:19 hs El retrato de Lucian Freud "Pregnant Girl", en el que el pintor capturó una imagen de su amante de 17 años embarazada, alcanzó hoy los 23,16 millones de dólares en una subasta celebrada en la sede londinense de Sotheby's.

  • 16:18 hs La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia se incautó hoy en la ciudad de El Alto de 84,7 kilos de cocaína de origen peruano y cuyo supuesto destino era Chile, informaron fuentes de este cuerpo.

  • 16:17 hs Individuos no identificados dispararon contra una caravana de campaña del principal partido de oposición Jamaica a su paso por una comunidad empobrecida en el norte y mataron a un hombre, dijo la policía el miércoles.

  • 16:17 hs Los ministros de defensa de la OTAN aprobaron el miércoles una nueva fuerza multinacional para reforzar las defensas de los miembros de la alianza que corren más peligro frente a Rusia.

  • Ver todas las noticias