Mataron a tiros a hombre frente a club en Pariaguán

15.09.2012 05:25 AM El jefe del Cicpc El Tigre, comisario Jesús Zerpa, dijo que Gustavo Murillo Cruz (30 años) fue atacado por tres hombres cuando se disponía a subirse en un carro

Sol Vargas

Familiares acudieron a la morgue para retirar el cadáver

Familiares acudieron a la morgue para retirar el cadáver Foto: David Nogales

El Tigre.- La madrugada de este viernes fue asesinado el comerciante informal Gustavo Enrique Murillo Cruz, de 30 años, cuando se disponía a subir en un automóvil que estaba aparcado frente al club El Primo, ubicado en la avenida Norte de Pariaguán, a pocos metros del parque ferial donde se celebran las festividades del Santo Cristo.

Según versiones de testigos, los hechos se registraron a eso de las 2:00 am. Gustavo y un amigo de nombre Dennis Ramón España estaban en el establecimiento tomando  cerveza y conversando.

Al parecer, Gustavo decidió comprar una parrilla, por lo que le pidió a su acompañante que le pestara su carro, un Chevrolet Chevette, color rojo, placas XBN-638, para ir a comprar carne asada en un puesto de comida rápida.

En el momento en que el hombre se montaba en el carro.  fue atacado a tiros por tres sujetos que le dispararon a mansalva. Murillo Cruz fue impactado por varios proyectiles.

Al escuchar las detonaciones, Dennis España salió del negocio para averiguar qué había acontecido y vio a su amigo en estado agónico dentro del Chevrolet Chevette.

Cuando llegó al vehículo escuchó decir a su amigo, entre balbuceos, que lo había tiroteado “Luis Mayorga, el de la laguna”.

España llevó rápidamente al herido al hospital de Pariaguán, pero los médicos de ese centro asistencial nada pudieron hacer para salvarlo.

Tenía el abdomen perforado por las balas, al igual que el intercostal izquierdo y el tórax.

El cadáver fue depositado en una de las cavas de la morgue de El Tigre para practicarle la autopsia.

Capturas

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de El Tigre, comisario Jesús Zerpa, informó que funcionarios de la Estación Policial y de la municipal de Pariaguán desplegaron un dispositivo para buscar a los homicidas.

Se supo que algunas de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos señalaron como uno de los presuntos homicidas a José Gregorio Bruces, de 19 años, quien fue detenido cerca del Parque Ferial.

También arrestaron a Luis Ángel Mayorga Mayorga, de 29 años, quien tiene dos registros en  el Cicpc, según expediente I-706012, de fecha 11/3/2011, por delito de droga. A raíz de eso estuvo recluido 17 días en los calabozos de Polipariaguán, pero se fugó el 28/3/2011, cuando era trasladado a tribunales.

El tercer implicado aún sin identificar está fugitivo.

El Cicpc colectó en el sitio tres conchas calibre 32 mm. En las puertas delanteras del Corsa quedaron cuatro perforaciones de balas.

Datos

Ligia Cruz dijo que su hijo Gustavo, salió a las 7:00 pm del jueves para trabajar como taxista, a fin de conseguir dinero para comprar los útiles y el uniforme de su hijo de 6 años. Residía en la calle principal de La Verdosa. Era el menor de 4 hermanos.

Investigan móvil

Expertos abrieron el abanico de hipótesis para determinar el móvil del asesinato de Gustavo Murillo. No descartan que se trate de una venganza, ya que uno de los presuntos homicidas era su vecino y fue arrestado por supuesta venta de droga en La Verdosa.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 16:26 hs Organizaciones sociales, partidos políticos y gobiernos provinciales aumentaron la presión sobre el Gobierno canadiense para que acoja de forma inmediata a miles de refugiados sirios

  • 16:17 hs El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó en Puerto Moín, provincia de Limón, 198 kilos de cocaína que estaban adheridos al casco de un barco procedente de Colombia

  • 16:11 hs La actriz británica Emily Watson recibirá el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su trayectoria

  • 16:04 hs La fiscal mexicana, Arely Gómez, dijo a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que seguirá atendiendo sus peticiones en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos

  • 15:53 hs Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 1,66 % tras un informe de empleo en EEUU que devolvió la incertidumbre a los mercados sobre la subida de los tipos de interés.

  • 15:38 hs La oposición de la provincia argentina de Tucumán presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia para solicitar la nulidad de las elecciones a la Gobernación provincial por presunto fraude del pasado 23 de agosto.

  • 15:34 hs La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, consideró que el Gobierno estadounidense debe ayudar a atajar la crisis de refugiados sirios que llegan a Europa

  • 15:30 hs Cuerpos de seguridad del estado lograron este viernes desmantelar una banda paramilitar, que mantenía su centro de operaciones en la población de San Mateo, municipio Bolívar, estado Aragua.

  • 15:29 hs Un niño de 11 años del condado de San Luis, disparó mortalmente contra otro menor de 16 años cuando éste supuestamente trataba de irrumpir en la casa, en la que estaba cuidando a su hermana de 4 años.

  • 15:26 hs El gobierno mexicano expresó que ha seguido con atención los sucesos políticos en Guatemala y abogó porque tras la renuncia del presidente Otto Pérez Molina la situación sea superada con apego al orden.

  • 15:25 hs La policía rescató a un niño desnutrido de dos años que era alimentado por una perra, que quizás lo salvó de morir de hambre.

  • 15:23 hs Un juez federal anuló por inconstitucional una regulación de un suburbio de Nueva York que prohibía que los jornaleros busquen empleo parados en sitios como aceras.

  • 15:16 hs El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará desde Catar, su tercera parada de una gira asiática en busca de acuerdos para subir el precio del petróleo, a Jamaica para asistir a la Cumbre de Petrocaribe

  • 15:01 hs 1.559 estudiantes hondureños se graduaron de un programa, auspiciado por EE. UU, que busca prevenir la violencia y evitar que los menores se incorporen a pandillas conocidas como maras

  • 14:34 hs El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,53 dólares, un 2,36 % menos que al cierre de la sesión anterior

  • 14:32 hs El petróleo intermedio de Texas bajó hoy un 1,50 % y cerró en 46,05 dólares el barril, a pesar de que durante la jornada se dio cuenta de un nuevo descenso en las plantas petrolíferas

  • 14:12 hs La Fiscalía boliviana informó que investiga el asesinato a tiros de dos campesinos que murieron a manos de presuntos traficantes peruanos de madera en una zona colindante con Perú

  • 14:02 hs Un hombre fue declarado culpable de violar reiteradamente a una niña de 10 años después de haberla secuestrado a punta de navaja de su habitación en Los Ángeles antes de dejarla ir y huir a México.

  • 14:01 hs El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el monarca de Arabia Saudí, el rey Salmán bin Abdulaziz, discutirán hoy en la Casa Blanca sobre los conflictos que azotan Siria y Yemen

  • 13:36 hs El Gobierno belga aportará 30 millones de euros de ayuda humanitaria a Siria, cifra que se suma a los 48,5 millones de euros que ha prometido Holanda, a fin de mejorar la situación humanitaria en el país árabe

  • Ver todas las noticias