Mataron en Cumaná a dos jóvenes nativos de El Tigre

08.07.2011 05:00 AM Ayer fueron ultimados Raiwin Ruiz y Javier Marcano en la vereda Santa Eduviges. Al parecer, pistoleros que se desplazaban en un les dispararon por la espalda y escaparon.

María Gabriela Lara

Raiwin Deomar Ruiz quedó sin vida en la vereda

Raiwin Deomar Ruiz quedó sin vida en la vereda Foto: Otto Irazábal

Cumaná.- Tres muertes a tiros  se registraron ayer en Cumaná en el lapso de una hora,  entre las 12:30 pm  y la 1:30 de la tarde.

 Dos de las víctimas eran oriundas de El Tigre, estado Anzoátegui. 

Supuestamente, Raiwin Deomar Ruiz Arteaga (20) y Javier Antonio Marcano (18) caminaban   hacia la residencia donde habitaban, ubicada en la vereda Santa Eduviges  del sector Cumanagoto, cuando dos pistoleros les dispararon por la espalda.

Las autoridades suponen que  los homicidas se desplazaban en un vehículo con emblema de taxi, color azul.

Cuando los muchachos entraron en el callejón, los homicidas se bajaron del carro y   accionaron  armas de fuego, tras lo cual huyeron.

Se conoció que los jóvenes ultimados  llevaban varios meses residenciados en Cumaná.

El equipo reporteril de EL TIEMPO intentó conversar con algunas personas  residenciadas en la casa donde habitaban Raiwin Deomar   y Javier Antonio, pero   alegaron que no eran parientes suyos y desconocían detalles de los hechos.

El propietario  de la vivienda señaló que los muchachos no eran de la  región,  y que si querían saber sobre ellos, que  leS preguntaran a sus familiares cuando llegaran.

Ruiz  quedó sin vida en medio del callejón, mientras  Marcano dejó de existir en  el ambulatorio Ayacucho, a  donde fue llevado por vecinos.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (Cicpc)   inició  las averiguaciones.

Según un testigo, que no se quiso identificar, estos muchachos estaban presuntamente implicados en un homicidio ocurrido en El Tigre y se estaban escondiendo en la zona cumanesa.

¿Relacionados?

Una hora antes habían acribillado  a Simón José Rollins Astudillo (34) en el sector Brisas del Golfo.

El hombre, que recibió  17 impactos de bala, residía en la misma vereda Santa Eduviges del Cumanagoto, donde  ultimaron a los jóvenes nativos de El Tigre..

La policía científica averigua  si estos crímenes guardan  relación o se trata de una coincidencia.

Rollins tenía un expediente por  hurto calificado de fecha 2/1/10. Según el vocero  policial, estaba involucrado, junto con  otros cuatro hombres, en el robo en un establecimiento comercial.

Extraoficial

Ocho muertes  violentas se han registrado en lo que va de mes en el estado Sucre. La tarde del miércoles ultimaron a un adolescente de 16 años, cuando presuntamente se encontraba pescando en el río La Cañita  de la población de Santa Fe, parroquia Raúl Leoni. En 2011  han ocurrido   12   crímenes   en esa zona turística.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • 11:18 hs Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y el jueves obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

  • 11:06 hs Al menos 12 personas murieron y unas 30 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 100 metros de profundidad en el sudeste de Bolivia

  • 10:59 hs Los precios de las acciones subían el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por el sector energético

  • 09:38 hs El subcomandante de las fuerzas armadas israelíes provocó fuertes críticas de sectores derechistas, luego de comparar el ambiente que reinaba en la Alemania de antes del Holocausto a las tendencias que se ven actualmente en la sociedad israelí.

  • 09:36 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un alza del 4,48 % (+1,96 dólares) y se cotizaba a 45,74 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 09:34 hs El primer ministro turco anunció el jueves su renuncia, lo que sienta las bases para que el presidente busque un mayor control del poder.

  • 08:28 hs El gobierno iraquí reemplazó al comandante de una división militar encargada de proteger la fortificada Zona Verde de Bagdad, después de que cientos de indignados manifestantes contrarios al gobierno irrumpieran en el edificio.

  • 08:26 hs Israel lanzó el jueves por la mañana cuatro ataques aéreos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a fuego de morteros contra Israel, según anunció el ejército israelí.

  • 08:26 hs Al menos seis personas murieron y docenas más resultaron heridas el jueves en dos explosiones que sacudieron un pueblo del centro de Siria, horas después de que una tregua instalase una calma relativa en la ciudad de Alepo.

  • 08:25 hs Rescatistas hallan viva a una mujer atrapada entre los escombros de un edificio de Nairobi, en Kenia, que se derrumbó hace seis días y trabajan para liberarla, dijo el jueves un funcionario keniata.

  • 08:24 hs Roma respalda la propuesta del órgano ejecutivo de la Unión Europea de multar a las naciones que rechacen realojar a la cuota de migrantes que debería aceptar, dijo un alto asesor del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

  • 08:23 hs Viajar sin visa en Europa finalmente puede ser una posibilidad para los turcos, pero los requisitos restantes que debe cumplir para junio no son fáciles.

  • 21:05 hs Los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria anunciaron hoy que denunciarán a la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, por presuntamente dilatar el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto aprobado por el Senado con el rechazo del oficialismo para evitar despidos.

  • 19:11 hs La audiencia con jurado de conciencia por el homicidio en 2013 del abogado panameño Juan Ramón Mesina, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue suspendida hoy una vez iniciada por solicitud de una de las partes en el proceso, indicó una fuente oficial.

  • 17:58 hs La sexta parte de los 1.271 casos de microcefalia confirmados en Brasil en los últimos seis meses se registró en bebés cuyos exámenes de sangre dieron positivo para el virus del Zika, informó hoy el Gobierno.

  • 17:19 hs Las autoridades de Puerto Rico criticaron hoy la cancelación -aún no confirmada, pero que dan por hecho- de dos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol programados para finales de mes en San Juan, ante el temor expresado por los jugadores a contraer el zika.

  • 16:49 hs Final madrileña: Real Madrid clasificó al vencer 1-0 Manchester City y se enfrentará al Atlético de Madrid

  • 16:13 hs El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador ha contabilizado hasta hoy cerca de 1.200 réplicas del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido en abril, que causó la muerte de 660 personas, según los informes más recientes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

  • 15:59 hs Prince será incorporado al Paseo de la Fama del Teatro Apollo. Las autoridades del teatro anunciaron el miércoles que el fallecido músico se unirá a artistas reconocidos previamente como Aretha Franklin y Michael Jackson

  • Ver todas las noticias