Buscan al autor de doble homicidio en Cantaura

19.12.2012 11:26 AM La policía científica extendió a las zonas norte y sur del estado la persecución de un sujeto que mató a una pareja en la capital del municipio Freites

Jacobo Vicent Rojas

La muerte de los jóvenes causó consternación en Cantaura

La muerte de los jóvenes causó consternación en Cantaura Foto: J. Romero Belisario

Anaco.- De manera extraoficial se conoció que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Anaco, supuestamente tienen identificado al autor material del doble homicidio ocurrido la madrugada del domingo en Cantaura municipio Freites del estado Anzoátegui.     

Fuentes ligadas a la averiguación indicaron que están tras la pista del asesino de José García (26 años) y de Rixi Guzmán (22).   

El doble asesinato se registró la madrugada del pasado domingo en el cruce de las calles Freites y Páez de la capital freitiana.   

Ese hecho causó consternación en la comunidad.

¿Crimen pasional?

Los jóvenes iban en una motocicleta, después de visitar un puesto de comida rápida.      

Al parecer, a la pareja la tirotearon desde dos carros en marcha. Primero asesinaron al motorizado y luego dispararon contra su acompañante.   

Según versiones que se manejan, hay  varias hipótesis sobre el móvil de los homicidios, aunque   la que cobra mayor fuerza es la del crimen pasional

Los informantes manifestaron que no revelan la identidad del sospechoso, para no entorpecer el curso de las investigaciones.   

Antecedente

Supuestamente, el individuo que mató a la pareja  también es señalado de ultimar de   un disparo en la cabeza a un  muchacho de 14 años, en un hecho ocurrido  el   9 de diciembre.   

El jovencito  fue baleado  cuando caminaba por la calle Los Cocos de  Cantaura, aproximadamente a las 9:00  de  la  noche.    

Familiares que pidieron la reserva de sus nombres, solicitaron a las autoridades policiales capturar al criminal para que reciba el castigo que merece.

Un allegado a las víctimas señaló que la policía científica debe poner todo su empeño en la búsqueda del asesino, para evitar que continúe matando gente.

Por  apodo 
Una fuente ligada a la investigación afirmó que el asesino de una pareja y de un chico de 14 año en Cantaura es conocido como “el bebe”. Se trata de un joven de 18 años de edad que,  al parecer, tiene  antecedentes por otros  delitos. Se conoció que el presunto homicida estuvo detenido hasta hace unos 20 días en los calabozos de la Policía del municipio Freites (Polifreites). Se desconoce si quedó en libertad plena o bajo algún régimen de presentación en tribunales. La fuente aseguró que la búsqueda de este sujeto se ha extendido a las zonas centro, sur y norte del estado Anzoátegui, hasta lograr  su captura.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 21:32 hs Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incautó este viernes, más de 20 mil artículos de primera necesidad, acaparados en Carabobo

  • 20:22 hs La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela se presentará junto a la Orquesta de Rock Sinfónico, y agrupaciones de la parroquia el Junko del estado Vargas.

  • 19:50 hs Canciller austriaco dice que su país y Alemania permitirán el paso de migrantes de Hungría.

  • 19:40 hs Un capitán de la Fuerza Aérea de Bolivia fue detenido en una región selvática cerca de la frontera con Perú con 362 kilos de cocaína.

  • 18:55 hs La selección de Venezuela de fútbol perdió este viernes ante Honduras 3 goles por 0, en un partido amistoso que se realizó en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

  • 16:26 hs Organizaciones sociales, partidos políticos y gobiernos provinciales aumentaron la presión sobre el Gobierno canadiense para que acoja de forma inmediata a miles de refugiados sirios

  • 16:17 hs El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó en Puerto Moín, provincia de Limón, 198 kilos de cocaína que estaban adheridos al casco de un barco procedente de Colombia

  • 16:11 hs La actriz británica Emily Watson recibirá el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su trayectoria

  • 16:04 hs La fiscal mexicana, Arely Gómez, dijo a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que seguirá atendiendo sus peticiones en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos

  • 15:53 hs Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 1,66 % tras un informe de empleo en EEUU que devolvió la incertidumbre a los mercados sobre la subida de los tipos de interés.

  • 15:38 hs La oposición de la provincia argentina de Tucumán presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia para solicitar la nulidad de las elecciones a la Gobernación provincial por presunto fraude del pasado 23 de agosto.

  • 15:34 hs La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, consideró que el Gobierno estadounidense debe ayudar a atajar la crisis de refugiados sirios que llegan a Europa

  • 15:30 hs Cuerpos de seguridad del estado lograron este viernes desmantelar una banda paramilitar, que mantenía su centro de operaciones en la población de San Mateo, municipio Bolívar, estado Aragua.

  • 15:29 hs Un niño de 11 años del condado de San Luis, disparó mortalmente contra otro menor de 16 años cuando éste supuestamente trataba de irrumpir en la casa, en la que estaba cuidando a su hermana de 4 años.

  • 15:26 hs El gobierno mexicano expresó que ha seguido con atención los sucesos políticos en Guatemala y abogó porque tras la renuncia del presidente Otto Pérez Molina la situación sea superada con apego al orden.

  • 15:25 hs La policía rescató a un niño desnutrido de dos años que era alimentado por una perra, que quizás lo salvó de morir de hambre.

  • 15:23 hs Un juez federal anuló por inconstitucional una regulación de un suburbio de Nueva York que prohibía que los jornaleros busquen empleo parados en sitios como aceras.

  • 15:16 hs El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará desde Catar, su tercera parada de una gira asiática en busca de acuerdos para subir el precio del petróleo, a Jamaica para asistir a la Cumbre de Petrocaribe

  • 15:01 hs 1.559 estudiantes hondureños se graduaron de un programa, auspiciado por EE. UU, que busca prevenir la violencia y evitar que los menores se incorporen a pandillas conocidas como maras

  • 14:34 hs El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,53 dólares, un 2,36 % menos que al cierre de la sesión anterior

  • Ver todas las noticias