Gandolero y lote de cabillas desaparecen en vía El Tigre

16.12.2012 05:10 AM Desde hace 48 horas, nada se sabe de Carlos Moya, de 41 años, chofer de una Mack Granite azul, de la empresa Transfisa C.A

Sol Vargas

Familiares están preocupados y temen por la vida de Carlos Moya Manrique

Familiares están preocupados y temen por la vida de Carlos Moya Manrique Foto: David Nogales

El Tigre.- Un gandolero de la empresa Servicios Transfisa C.A, desapareció desde el pasado jueves 13, cuando salió de El Tigre con una carga de cabillas destinadas a la Gran Misión Vivienda para el proyecto de desarrollo Ciudad Tiuna en Caracas.

Elenixa López, esposa de Carlos Gustavo Moya Manrique, de 41 años, dijo que lo está buscando desesperadamente ya que desde ese día perdió toda la comunicación con él.

Contó que el lunes 10,  salió de su casa a las 4:00 am, ubicada en el callejón  Valle Verde del sector Palencia del  municipio Santa Ana, con destino a la sede de la compañía en Anaco para  recoger la Mack Granite, color azul, placas del chuto 11R-AAY, batea 00U-DAY.

El destino  era    Puerto Ordaz, estado Bolívar, específicamente  a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) donde recibiría la mercancía que llevaría a la región capital.

Todo marchaba bien, pero  el jueves 13, de regreso tuvo que desviar la ruta  porque había una tranca por una protesta.

Al parecer, se le hizo tarde y decidió quedarse  unas horas en El Tigre para aprovechar de visitar y almorzar con  su hermano Oscar, quien reside en Simón Bolívar II.

Carlos se antojó de comprar para su esposa  una mascota, una perrita raza  Mastín Napolitano y pollos vivos. Oscar lo acompañó y estuvieron juntos hasta las 6:50 pm.

 “Nos despedimos. Carlos estaba inquieto por la restricción de circulación de carga pesada y porque la gandola  se recalentaba a cada rato”, explicó Oscar Moya.

No supo más de él

El jueves a las 7:00 pm, fue la última vez que  Elenixa se comunicó con Carlos, quien le comentó que estaba pasando por  el punto de control de Polianzoátegui  conocido como El Arco, en la salida de El Tigre y que había reportado al mecánico de  Transfisa la falla que tenía la unidad.

Aseguró que estimaba llegar a Santa Ana,  a  las 10:00 pm, pero desde ese momento no volvieron a hablar y desconoce  qué  pasó con su marido. El teléfono celular está apagado.

La mujer expresó que no pudo dormir  porque su esposo no llegó a la casa. 

Este viernes, a  la 7:00 am, un excompañero de trabajo de Carlos  la llamó para  preguntarle qué sabía de él, porque la gandola estaba abandonada en el restaurante La Sazón de Gloria,  situado cerca de la comunidad rural Las Magnolias, antes del punto de control de la Policía de Simón Rodríguez.

Se conoció que  la dueña del negocio notificó a Polisosir que una  gandola  abandonada estaba en  el estacionamiento y adentro había animales.

Una comisión acudió al sitio y verificó la denuncia y procedió a trasladar la unidad al comando.

Lo cierto del caso, es que Carlos Moya está extraviado, así como la millonaria  mercancía de cabillas y la guía de comercialización.

En el lugar hallaron la  ropa del hombre  tirada en el suelo, la cartera con  la documentación, la perrita y las aves, y  entre la maleza había  un par de medias limpias que Elenixa les había metido en el bolso viajero.

Rastrean
Un  grupo de familiares,  allegados, compañeros de trabajo y funciona- rios de la Policía Científica se desplegaron este sábado por  la zona para hallar al gandolero.  Carlos Moya, tiene dos años trabajando para Transfisa C.A. Tiene cinco hijos.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 14:12 hs La Fiscalía boliviana informó que investiga el asesinato a tiros de dos campesinos que murieron a manos de presuntos traficantes peruanos de madera en una zona colindante con Perú

  • 14:02 hs Un hombre fue declarado culpable de violar reiteradamente a una niña de 10 años después de haberla secuestrado a punta de navaja de su habitación en Los Ángeles antes de dejarla ir y huir a México.

  • 14:01 hs El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el monarca de Arabia Saudí, el rey Salmán bin Abdulaziz, discutirán hoy en la Casa Blanca sobre los conflictos que azotan Siria y Yemen

  • 13:36 hs El Gobierno belga aportará 30 millones de euros de ayuda humanitaria a Siria, cifra que se suma a los 48,5 millones de euros que ha prometido Holanda, a fin de mejorar la situación humanitaria en el país árabe

  • 12:35 hs El líder indígena boliviano Adolfo Chávez, opositor al presidente Evo Morales, fue detenido por un supuesto caso de corrupción con dinero de un fondo estatal que financiaba proyectos de desarrollo

  • 12:12 hs El exmagistrado español Baltasar Garzón, dijo hoy que no ve viable una denuncia del Gobierno colombiano contra el presidente Nicolás Maduro, en la Corte Penal Internacional (CPI) por las deportaciones masivas iniciadas hace dos semanas.

  • 12:04 hs El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo invirtió cerca de Bs 50 millones en la rehabilitación del aeropuerto de San Felipe, donde se prestarán servicios de transporte civil con apoyo de lineas aeronáuticas privadas.

  • 11:44 hs El precio de la cesta de referencia de la Opep cerró el jueves en 47,37 dólares, lo que representó un alza de 1,84 dólares (4,04%), respecto a la jornada del miércoles

  • 11:41 hs Los empresarios de Filadelfia podrían obtener grandes beneficios con las enormes multitudes que se prevé arribarán para la visita papal.

  • 11:40 hs La audiencia de primera declaración del expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, imputado por la Fiscalía de tres delitos por un caso de corrupción aduanera, fue reanudada hoy por el juez Miguel Ángel Gálvez.

  • 11:31 hs El gobierno argentino dejó abierta el viernes la posibilidad de que los sirios que huyen de la guerra civil en su país busquen refugio en Argentina.

  • 11:21 hs Unos 300 refugiados escaparon hoy del tren parado desde ayer en la estación de Bicske, en las afueras de Budapest, mientras que otros 64 huyeron de un cercano centro de acogida

  • 11:08 hs La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una reforma al Código Penal para castigar hasta con 60 años de prisión los homicidios cometidos por "odio" contra grupos minoritarios

  • 10:56 hs Un hombre de 65 años fue atacado el viernes por un tiburón en la costa del estado más poblado de Australia, pero logró subir de nuevo a su kayak y recibir ayuda para atenderse de una lesión grave en la pierna.

  • 10:53 hs La madre de una estudiante de enfermería de la Universidad de Pensilvania que al parecer compró cianuro a través de Amazon.com y lo usó para suicidarse presentó una demanda contra la compañía y la escuela.

  • 10:52 hs Tres indios fueron condenados a 20 años de prisión el viernes por la violación de una estudiante japonesa que paseaba por uno de los destinos turísticos más concurridos del país.

  • 10:51 hs El migrante sirio que sobrevivió a un naufragio durante una travesía desesperada de Turquía a Grecia enterró a su esposa y dos hijos el viernes en su ciudad natal de Kobani.

  • 10:50 hs El euro subió hoy y se cambiaba a 1,1108 dólares, frente a los 1,1092 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior

  • 10:50 hs Dos hombres dijeron el viernes a la televisión polaca que hallaron un tren nazi que se dice está cargado con oro, mientras el ejército polaco inspeccionaba el lugar en el suroeste de Polonia.

  • 10:28 hs Guatemala amaneció hoy tranquila, con nuevo presidente, Alejandro Maldonado, y a la espera del desenlace de la primera declaración ante el juez del ex mandatario Otto Pérez Molina

  • Ver todas las noticias