Capturados cuatro implicados en asesinato de hermana de jueza rectora de Bolívar

27.09.2010 08:00 AM El asesinato de María Gabriela Casado, hermana de la jueza rectora del estado Bolívar ocurrió el pasado 17 de junio

avn/redacción web

CIUDAD BOLÍVAR.- En una acción desplegada por el Comando Antiextorsión y Secuestro del estado Bolívar, fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en el asesinato de la profesora universitaria María Gabriela Casado, hermana de la jueza rectora de esta entidad, Mariela Casado, ocurrido el pasado 17 de junio.

Así lo informó el director estadal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), comisario José Gregorio Lezama, quien encabeza este comando especializado en la lucha contra el secuestro y extorsión, el cual está conformado por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Bolívar (PËB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los detenidos fueron identificados como la funcionaria tribunalicia Jhonaidy Escala (29), Luís Ramón Acosta (30), Johnny Cortez (34) y Giovanny Alejandro Navas (25).

“Ellos están presuntamente implicados en este asesinato, que fue ordenado por el entonces reo del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, Wilmer Brizuela “El Wilmito”, quien fungía como jefe de varios grupos de delincuentes que actúan en Ciudad Bolívar”, explicó.

“Seguimos la pista a otros cuatro delincuentes que también se encuentran involucrados en este hecho”

La primera captura se realizó en la urbanización Villa Icabarú, donde fue detenido Jhonaidy Escala y se recogieron elementos que llevaron a la captura de Luís Ramón Acosta Salas en una residencia del barrio Vista Alegre, en San Félix.

Posteriormente fueron capturados en Ciudad Bolívar Jhonny Cortez y Giovanny, quienes se escondían en una vivienda del Barrio Simón Bolívar.

Señaló que por este caso ya había sido detenida en Ciudad Bolívar la hermana de “El Wilmito”, identificada como Wilmaris Brizuela, quien presuntamente coordinó vía telefónica los detalles para el asesinato por encargo de la jueza rectora Mariela Casado.

Sin embargo, las hipótesis de las autoridades indican que el grupo hamponil ultimó a la docente universitaria al confundirla con la juez rectora.

Según las explicaciones dadas por el director estadal del Sebin, los hermanos Brizuela contactaron a un interno del Internado Judicial de Vista Hermosa, quien se encargó de ubicar al grupo que se encargaría de este homicidio.

“Uno de ellos es Luís Ramón Acosta, responsable del cambio de vehículos y de incorporar a Jhonny Cortéz y Giovanny Alejandro Navas en esta acción”, acotó.

María Gabriela Casado fue asesinada el pasado 17 de junio en horas del mediodía , en las  puertas de la residencia de sus padres en el sector El Cambao de Ciudad Bolívar cuando se bajaba del vehículo de su hermana tras recoger a sus sobrinos en un plantel educativo.

La víctima recibió tres disparos de manos de un sujeto que se bajó de una camioneta Ford Runner blanca, la cual fue recuperada poco después por la Policía de Bolívar (PEB) en el Barrio La Shell de esta capital.

En ese mismo sitio fue detenido Edinson Fuenmayor Martínez, de 25 años, quien conducía el vehículo. Por su parte, Wilmaris Brizuela fue capturada en las instalaciones de una universidad en el sector 5 de Julio.

“Seguimos la pista a otros cuatro delincuentes que también se encuentran involucrados en este hecho”, aseguró el jefe del Sebin.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 14:22 hs Centenares de pasajeros del tren Eurostar que trataban de viajar bajo el Canal de la Mancha estaban varados a ambos lados luego que migrantes se subiesen a las vías en la madrugada en la ciudad portuaria francesa de Calais

  • 14:09 hs El ministro libanés del interior advirtió el miércoles a los manifestantes que orquestan invasiones y ataques en instituciones gubernamentales que tales acciones no serán toleradas.

  • 11:59 hs 21.679 personas pasaron a ser desempleadas en España durante el mes de agosto, elevando la cifra de parados a cuatro millones 67 mil 955, según datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social

  • 11:55 hs La ciclista venezolana Stefany Hernández ya se encuentra en Argentina, donde correrá este fin de semana la cuarta fecha de la Copa del Mundo de BMX 2015, en la ciudad de Santiago del Estero

  • 11:54 hs 12 comunas agrícolas del estado Anzoátegui sembrarán 905 hectáreas de caraotas en seis municipios de la entidad, informó el Ministerio para la Agricultura y Tierras

  • 11:50 hs Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, convocó a una sesión para este miércoles a la comisión delegada de parlamentarios en la Casa de la Cultura de la población de La Fría, Táchira.

  • 11:08 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió hoy con un alza del 0,51 % (0,23 dólares) y se cotizaba a 45,64 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 11:05 hs El paro de 48 horas en la región peruana de Loreto contra la explotación privada del lote petrolero 192, el mayor del país, empezó hoy con desórdenes en las calles de la ciudad de Iquitos, rotura de vidrios y ataques a locales políticos, informaron medios locales.

  • 10:59 hs Al menos 35 personas, entre ellas 15 policías, murieron hoy y 40 resultaron heridas en atentados y enfrentamientos en la provincia iraquí de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

  • 10:58 hs En Serbia hay actualmente unos 7.800 refugiados que en su mayoría se dirigen al norte hacia Europa occidental a través de Hungría, y en los últimos días entran a diario unos 3.000 más por esta ruta.

  • 10:57 hs Un supuesto ataque de un dron de Estados Unidos contra una guarida de milicianos en Pakistán mató a seis hombres, dijeron el miércoles agentes de inteligencia paquistaníes.

  • 10:56 hs Atacantes a caballo que se cree eran rebeldes del grupo extremista islámico Boko Haram mataron a 26 personas en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, dijeron testigos.

  • 10:00 hs Trabajadores por cuenta propia en Cuba podrán solicitar créditos de hasta 10.000 pesos cubanos (400 dólares) sin necesidad de presentar avales económicos o garantes, que podrán ser aprobados en un plazo de tres días, informaron hoy medios oficiales de la isla.

  • 09:58 hs Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 1,15 %, recuperando parcialmente las fuertes pérdidas anotadas el martes por informes preocupantes sobre la economía de China.

  • 09:35 hs La presidenta del concejo municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, una descendiente de puertorriqueños, ha dado su respaldo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

  • 09:30 hs Un rinoceronte aplastó y mató a un guía en un parque natural privado en Zimbabue, dijo el miércoles la directora del lugar.

  • 08:51 hs Cientos de migrantes entonaron cánticos desafiantes en el exterior de la principal estación internacional de trenes de Budapest mientras la policía impidió por segundo día que viajen a Alemania y otros países.

  • 08:50 hs Hombres enmascarados vestidos con uniformes militares secuestraron a 18 empleados de una empresa de construcción de Ankara, en Turquía, en Bagdad a primera hora del miércoles.

  • 08:49 hs El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, investigado por corrupción, tiene prohibido salir del país, por orden de un juez emitida horas después una histórica votación parlamentaria que le retiró la inmunidad.

  • 08:48 hs La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que cumplió una tarea importante en el tratamiento de enfermos de ébola en Africa durante el año, ha sido galardonada con el premio humanitario Princesa de Asturias.

  • Ver todas las noticias