Privan de libertad a seis personas por traficar 3 mil kilos de úrea en Carabobo

11.01.2012 07:51 PM Seis personas fueron detenidas por su presunta participación en el tráfico de 3 mil kilos de úrea en el asentamiento campesino La Mariposa, en Valencia, estado Carabobo

AVN

Caracas.- A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privadas de libertad seis personas por su presunta participación en el tráfico de 3 mil kilos de úrea, hecho ocurrido el 5 de enero en el asentamiento campesino La Mariposa, en Valencia, estado Carabobo.

De acuerdo con una nota del Ministerio Público, los fiscales 29° y auxiliar de esa jurisdicción, Linda Goitía y Jogles Cedeño, respectivamente, imputaron a Bernardo Pinzón Gualdrón, de 38 años de edad, de nacionalidad colombiana, y a Ediberto Padilla Rojas, de 59 años, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias químicas precursoras para la producción de drogas.

De igual forma, imputaron a Guillermo Rojas Castellano, de 38 años de edad, Naim Mariño, de 33, y Mery Rojas Castillo, de 32 años, todos de nacionalidad colombiana, por el mismo delito en modalidad de almacenamiento.

Respecto a Rubén Alexánder Mota Gonzales, de 31 años, fue imputado por el citado delito en modalidad de transporte.

Vale destacar que las seis personas implicadas también están imputadas por el delito de asociación para delinquir.

Todos estos delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.

En este sentido, el Tribunal 10° de Control de Carabobo, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra las seis personas y ordenó su reclusión en el Comando Policial de esa jurisdicción.

El día antes citado, funcionarios de la Policía de Carabobo patrullaban la parroquia Negro Primero, específicamente los alrededores del asentamiento campesino La Mariposa, en Valencia.

En el procedimiento los efectivos lograron visualizar varios sacos de color blanco en la parte posterior de un vehículo marca Chevrolet, modelo C60, camión que fue detenido para una inspección de rutina.

Al realizar la requisa, encontraron 52 sacos contentivos de 50 kilogramos de úrea cada uno, por lo que los funcionarios le exigieron a Mota, quien conducía el vehículo en compañía de Pinzón, entregar la permisología necesaria para transportar dicho componente, documentos que no tenían.

Cabe destacar que antes de ser puestos a la orden del MP, Mota y Pinzón explicaron a los funcionarios policiales que los sacos tenían como destino la hacienda “Los Pinos” cerca del sector Negro Primero, por lo que con ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB), se logró incautar ocho sacos más de úrea, de 50 kilos cada uno, por lo que se realizó la aprehensión de Rojas Castellano, Mariño y Rojas Castillo en dicha propiedad.

La úrea es utilizada como ingrediente químico para la elaboración de cocaína.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 11:32 hs En el municipio Libertador de Caracas el pasaje aumentó a 15 bolívares a partir de este martes

  • 11:29 hs Desde este martes, más de 30 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Falcón se activarán en el Operativo Escolar 2015

  • 11:27 hs Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron abandonar el logo para las olimpíadas del 2020 después de una nueva denuncia de posible plagio

  • 11:25 hs Una serie de ataques suicidas lanzados por el grupo Estado Islámico fuera de una ciudad al oeste de Bagdad mataron a 12 soldados y milicianos suníes aliados

  • 11:22 hs Es probable que el crecimiento económico mundial sea más débil de lo previsto y que se mantenga en un nivel moderado, dijo el martes la directora gerente del FMI

  • 10:35 hs Migrantes furiosos corearon a gritos "¡Libertad! ¡Libertad!" y exigieron poder utilizar los boletos de tren que compraron para tomar trenes a Austria y Alemania, después que Hungría suspendió temporalmente todo el tráfico ferroviario

  • 10:34 hs Desde este martes 1 de septiembre se inicia el proceso de reactivación de peajes en el estado Zulia, el cual se hará de manera progresiva hasta habilitar los 9 que existen en la entidad.

  • 10:01 hs Manifestantes irrumpieron este martes en el Ministerio del Ambiente en Beirut para exigir la renuncia del ministro, a causa de la crisis de la basura en Líbano.

  • 09:59 hs Los profesores de secundaria y maestros de primaria de Montevideo y otras ciudades decidieron el martes mantener la huelga que lleva más de dos semanas en reclamo de mejores salarios y un aumento del presupuesto.

  • 09:59 hs Nuevas señales de debilidad de la economía china provocaron una fuerte caída en los mercados mundiales este martes, y Wall Street no fue la excepción. El índice industrial Dow Jones bajó 335 puntos, 2%, a 16.200.

  • 09:06 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 3,92 % (1,93 dólares) y se cotizaba a 47,27 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 08:26 hs La Agencia Europea del Medicamento aprobó el uso de la eribulina -un quimioterápico- para tratar el cáncer de mama metastásico, tras un estudio clínico de los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y Vall d'Hebrón de Barcelona, que ha demostrado que reduce el riesgo de mortalidad en un 30 %.

  • 08:25 hs Autoridades tailandesas arrestaron a un hombre que se cree es el principal sospechoso de un atentado que causó 20 muertos en un santuario en el centro de Bangkok hace dos semanas

  • 08:23 hs Hungría suspendió el tráfico ferroviario desde la principal estación de trenes de Budapest y desalojó del edificio a cientos de migrantes que intentaban subir a convoyes para viajar a Austria y Alemania

  • 08:22 hs Su santidad el Papa Francisco, indicó que permitirá a curas en el Año Santo absolver gente del "pecado de aborto" si se arrepiente.

  • 08:21 hs Al menos 4.830 personas murieron en Siria por bombardeos del régimen o de la coalición internacional, asesinadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) o en otros ataques, informó hoy el Observatorio Sirio de DDHH.

  • 18:37 hs La Coordinación de ONG y Cooperativas (Congcoop) de Guatemala acusó al presidente Otto Pérez Molina de mentiroso y demagogo, después de que el mandatario volviera a rechazar este lunes los señalamientos en su contra.

  • 18:34 hs Un empresario de nacionalidad paraguaya fue hallado sin vida, con un disparo en la cabeza, a la vera de una carretera en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

  • 17:25 hs Fred es el huracán que se ha formado más al oriente en la zona intertropical del Océano Atlántico, y es el primero que pasa como tal por las islas de Cabo Verde, dijeron meteorólogos

  • 16:43 hs Agentes migratorios arrestaron a 244 inmigrantes con antecedentes judiciales, la mayoría de ellos mexicanos, en una operación que tuvo lugar en el sur del estado de California (EE.UU.)

  • Ver todas las noticias