Dictan privativa de libertad contra Carlos Morris

07.05.2013 02:25 PM Carlos Morris (34 años) fue arrestado junto con Jorge Fernández Morillo (36) y Juan Carlos Camero (32), señalados de formar parte de un grupo dedicado al plagio de personas

Redacción

El general Endes Palencia dijo que los detenidos fueron llevados a Cumaná

El general Endes Palencia dijo que los detenidos fueron llevados a Cumaná Arturo Ramírez

Caracas.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jugador profesional de baloncesto, Carlos Morris (34), por su presenta responsabilidad en varios secuestros ocurridos en Cumaná, estado Sucre.

Últimas Noticias informó que la medida también recae en José Hernández y Juan Camero.

De acuerdo con nota de prensa de la Fiscalía, durante la audiencia de presentación, el fiscal 78º nacional, Gustavo Li Chang, imputó a Morris, Hernández y Camero como coautores en la presunta comisión de los delitos de secuestro, legitimación de capitales, asociación para delinquir e incremento patrimonial.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control del primer circuito del estado Sucre, con sede en Cumaná, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de cuentas bancarias.

De acuerdo con la investigación, el 2 de mayo, Hernández y Camero fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por su presunta vinculación con varios secuestros ocurridos en Cumaná.

El pasado domingo 05 de mayo, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal, Morris, exficha de Marinos de Anzoátegui, fue aprehendido en Puerto La Cruz.

Es importante destacar que los ahora imputados captaban a sus víctimas, a través de anuncios de venta de vehículos marca Toyota, presuntamente procedentes de la planta de ensamblaje.

La  ley    
El jugador de baloncesto Carlos Morris, Jorge Fernández Morillo  y  Juan Carlos Camero, detenidos por el Gaes y la policía científica, se encuentran recluidos en Cumaná, estado Sucre. Los tres hombres fueron   puestos a la orden del Tribunal 5to de la Circunscripción Judicial Penal de Anzoátegui y de la Fiscalía Nacional N° 78.

Notas relacionadas:

Carlos Morris, jugador de Guaros de Lara, implicado en extorsión y secuestro

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 10:31 hs La OTAN y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un acuerdo para compartir información técnica de cara a prevenir ataques cibernéticos, un paso más en sus esfuerzos por contrarrestar amenazas híbridas.

  • 09:33 hs El Ministerio de Salud de Belice colaborará a partir de hoy con Taiwán en el desarrollo de programas de salud pública que fortalezcan las capacidades institucionales de los centros sanitarios del país centroamericano

  • 09:05 hs Un joven palestino de 16 años murió hoy de un disparo en el pecho recibido durante enfrentamientos con el Ejército israelí en Al Arrub, en el distrito de Hebrón, informaron hoy medios locales.

  • 08:46 hs El volcán de Fuego, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, amaneció hoy expulsando lava y cenizas, informaron fuentes oficiales.

  • 08:28 hs Un joven marroquí que denunció en un vídeo el mal estado del asfalto en la carretera de su localidad y la corrupción local, va a ser juzgado por ultraje a las instituciones, en un caso que ha despertado una ola de solidaridad popular.

  • 08:22 hs El papa Francisco abordó hoy en una audiencia con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, la situación de los cristianos en este país y la necesidad de proteger sus derechos, informó la Santa Sede en un comunicado.

  • 08:11 hs Un joven palestino de 16 años murió en enfrentamientos con fuerzas israelíes en el sur de Cisjordania, según responsables sanitarios palestinos.

  • 07:55 hs Casi cinco años después del accidente nuclear de la central nipona de Fukushima, el complejo proceso de desmantelamiento de la planta se ha completado "en un 10 por ciento", dijo hoy su máximo responsable, Akira Ono.

  • 07:47 hs La Comisión Europea (CE) revisó hoy los progresos de Grecia e Italia en su respuesta a la llegada de refugiados y urgió a ambos a completar cuanto antes los centros de registro de las personas que llegan a sus territorios.

  • 07:42 hs Activistas y comentaristas políticos rusos criticaron a las autoridades de Moscú por la destrucción de quioscos en toda la ciudad durante la noche.

  • 07:41 hs La fiscalía alemana acusó formalmente a un ciudadano turco de 58 años de "pertenencia a una organización terrorista extranjera" por su papel en el grupo separatista curdo PKK.

  • 07:40 hs Militares turcos retuvieron a un grupo de 34 personas en la frontera con Siria e incautaron su equipaje, que contenía cuatro chalecos suicidas y explosivos, según la agencia estatal de noticias del país.

  • 07:39 hs El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, anunció que dejará su puesto para convertirse en jefe del Consejo Constitucional, máximo tribunal francés y responsable de garantizar que las leyes cumplen la Constitución.

  • 07:38 hs Las autoridades francesas rescataron a siete espeleólogos que habían quedado atrapados durante la noche en una cueva de los Pirineos.

  • 22:20 hs El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) anunció hoy que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) iniciará un juicio civil en su contra

  • 16:16 hs La cadena hispana Telemundo anunció la construcción en Miami (Florida, EE UU), de su nueva sede internacional y estudios de producción con una inversión de más 250 millones de dólares.

  • 16:13 hs La oficina de la NBA anunció que el ala-pívot español Pau Gasol ocupará el puesto de su compañero de los Bulls de Chicago Jimmy Butler, lesionado, en el equipo de la Conferencia Este que jugará el próximo domingo.

  • 16:10 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 5,89 % y cerró en 27,94 dólares el barril, por primera vez por debajo de los 28 dólares desde septiembre de 2003.

  • 16:07 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 30,32 dólares, un 7,70 % menos que al cierre de la sesión anterior.

  • 14:36 hs La Guardia Costera italiana rescató este martes a 91 inmigrantes frente a las islas griegas de Samos y Kos, entre ellos 20 menores, según un comunicado de ese cuerpo.

  • Ver todas las noticias